Stardew Valley llegará a Xbox One y PS4 en diciembre y tendrá una versión para Switch

Stardew Valley estará disponible en Europa para PlayStation 4 y Xbox One el miércoles 14 de diciembre (un día antes en Estados Unidos), según ha anunciado ConcernedApe. El juego, que desde hoy ya se puede reservar en las tiendas digitales de ambas plataformas, tiene un precio de 14,99 euros.

ConcernedApe también ha revelado que Stardew Valley finalmente no llegará a Wii U. El equipo ha tomado la “difícil decisión” de trasladar sus esfuerzos al desarrollo de una versión para Switch, consola cuyas características pueden ofrecer “oportunidades interesantes” para Stardew Valley. Por el momento esta versión del juego no tiene fecha de lanzamiento.


Stardew Valley es un título indie de simulación de granja donde el jugador se pone en la piel de un oficinista, que cansado de su vida rutinaria decide escapar al campo para vivir en la granja de su abuelo, la cual se encuentra en ruinas. Con herramientas usadas y cuatro monedas en el bolsillo el jugador deberá sacar adelante su heredada granja.

Además de cultivar, pescar, explotar minas, buscar comida o criar animales, nuestro protagonista también deberá enfrentarse a la poderosa Joja Corporation. El toque social pasa por relacionarse con los vecinos, con la posibilidad de iniciar un noviazgo que puede terminar con boda.

“Estuve más de cuatro años desarrollando Stardew Valley, inspirándome en los juegos que me gustaban cuando era pequeño como Harvest Moon y Animal Crossing”, comenta Eric Barone, creador de Stardew Valley, en Xbox Wire. “A pesar de que la idea de juegos de rol y agricultura podría parecer extraña al inicio, estos son muy adictivos y tienen un gran encanto. Con Stardew Valley mi objetivo era recrear ese sentimiento y llevarlo a las plataformas modernas”.

El éxito de Stardew Valley en PC (Windows, Linux y Mac OS X) se explica fácilmente con números. El juego consiguió vender más de 1 millón de copias en sus dos primeros meses en el mercado y en Steam tiene más de 40.000 análisis positivos.
Lo cual significa que si el juego no tenia ahora en breve tendra soporte para gamepad...
Rezare para que venga en Español esos textos y sea entendible 100%.
Tengo que buscar si al final llegaron a meter un sistema coop porque le pegaba muchisimo y es un juego muy divertido ^^
Me ha encantado este juego, he jugado mas de 90 horas y se que en un futuro echare otra partida y jugare otras 90.
Lo que me extraña es que nintendo lo quiera, un juego altamente basado en el harvest moon que es una franquicia que ellos medio abandonaron para que no le hiciera mucha competencia al animal crossing...
Dark escribió:Rezare para que venga en Español esos textos y sea entendible 100%.

Los logros de momento están en ingles, porque en la ficha del juego te deja verlos, osea que pinta mal [jaja]
Deseando que salga el coop :p

Tranquilo relajante y divertido, gran juego.

chor escribió:
Dark escribió:Rezare para que venga en Español esos textos y sea entendible 100%.

Los logros de momento están en ingles, porque en la ficha del juego te deja verlos, osea que pinta mal [jaja]

El juego estará 100% en Español, eso está ya confirmado.
Lo tenía comprado desde hace mil por algún Bundle y lo he empezado a jugar aprovechando el tirón de haberme comprado el Story Of Seasons en 3DS. De momento me está encantando.

Ya podrían sacarlo para 3DS o PS Vita, que hasta que no salga la Switch son muchos meses y molaría jugarlo en portátil antes.
Una pena, lo habría comprado para Vita :(
Deberian sacar una version para VITA y traducirlo al castellano.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
me recuerda mucho la banda sonora y los graficos a to the moon.
Narcyl escribió:Tengo que buscar si al final llegaron a meter un sistema coop porque le pegaba muchisimo y es un juego muy divertido ^^


El cooperativo sigue en desarrollo, cuando salga me lo compraré yo, no me veo jugandoló solo, con mi hija mandándome que riegue los tomates ya es otra cosa [amor]

Stardew Valley Localization Update

October 26, 2016 in Uncategorized

Hi everyone,

As you may know, I’ve been working with Playism and Chucklefish to create official translations for Japanese, Chinese, Russian, Brazillian Portuguese, Spanish and German (and possibly Thai). I mentioned on twitter recently that these versions would be available some time this month in a free update. However, during our internal testing of the localized versions, we’ve encountered some issues, and it looks like we won’t be able to release it this month.

Making sure that everyone has a great experience with Stardew Valley is our top priority, and we all agreed that we’d rather delay the release of the localization update than risk jeopardizing that experience.

This is going to affect the localization of the console versions of Stardew Valley more than the PC version. On PC, I can release the localization update as soon as we feel like it’s ready. Releasing a game on consoles is more complex and requires submissions well in advance of the actual release. This means the console versions will only be in English at launch, and we’ll have to patch in the other languages a little later.

Multiplayer is still under development… I know it’s taking a while, but it should be worth the wait. Thanks for your patience!

-ConcernedApe
Tengo un amigo muy enganchado peor no sé yo si me gustará,a ver si ponen demo
Yo acabo de añadir sus logros... en completo inglés
Cuidado, es un robavidas!
Gran juego y la publicación en Switch una gran noticia.
Harvest Moon meets RPG maker.

Los Harvest, aunque me gustan, me estresan por el hecho de estar siempre yendo a "contrarreloj", haciendo los trabajos del campo a toda prisa como si no hubiera un mañana. De hecho, dejé tirado el Lighting Returns porque me ponía de los nervios tener que ir de aquí para allá a toda prisa para completar las misiones. Ni tiempo para disfrutar del entorno.

Yo soy de los que disfruta del paisaje, se mira todos los recovecos, se fija de vez en cuando en lo que hacen los NPC's, etc. Para ir con la lengua fuera todo el día, ya tengo suficiente con el ritmo de la vida real en la ciudad.
silfredo escribió:Lo cual significa que si el juego no tenia ahora en breve tendra soporte para gamepad...


Soporta gamepads desde el principio. Los controles con el gamepad no son 100% perfectos en algunos menus, pero en general van bien
Riwer escribió:Deseando que salga el coop :p

Tranquilo relajante y divertido, gran juego.

chor escribió:
Dark escribió:Rezare para que venga en Español esos textos y sea entendible 100%.

Los logros de momento están en ingles, porque en la ficha del juego te deja verlos, osea que pinta mal [jaja]

El juego estará 100% en Español, eso está ya confirmado.

donde esta confirmado eso que vendra en castellano? si todo en la ficha del juego, explicación y logros están en ingles.
chor escribió:
Riwer escribió:Deseando que salga el coop :p

Tranquilo relajante y divertido, gran juego.

chor escribió:Los logros de momento están en ingles, porque en la ficha del juego te deja verlos, osea que pinta mal [jaja]

El juego estará 100% en Español, eso está ya confirmado.


donde esta confirmado eso que vendra en castellano? si todo en la ficha del juego, explicación y logros están en ingles.


Imagen

De la boca del desarrollador de Stardew Valley xD
@Riwer A pues de lujo entonces!!! XD
A mí ya se me ha descargado. Ahora toca esperar al día 14.
22 respuestas