StarCraft II supera los 3 millones de copias vendidas

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Blizzard Entertainment ha anunciado hoy que StarCraft II: Wings of Liberty ha vendido más de 3 millones de copias en todo el mundo en su primer mes disponible en las tiendas, lo que lo convierte en el juego para PC más vendido en 2010 y en el juego de estrategia en tiempo real más rápidamente vendido de todos los tiempos

Durante su lanzamiento simultaneo en Norteamérica, Europa, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Brasil, Chile, Argentina, Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas, y en las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao el pasado 27 de julio ya se consiguieron vender en 24 horas 1 millón de copias que pasaron a 1 millón y medio a las 48 horas.
Normal que venda tanto, si es un juegazooo :D aquí se ve como un buen juego mas el hype de la gente, haces una buenas ventas.
Pues a mi me parece uno de los mayores timos de los ultimos tiempos, casi a la misma altura que los call of duty.

12 años despues tenemos lo mismo con mejores gráficos y menos opciones. Y eso sin contar que sólo se puede jugar al modo campaña de los marines, para jugar la de las demás razas te tienes que comprar los otros dos juegos/expansiones que están por salir. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sólo le faltan los DLC para ser el número 1 de los timos.

En mi opinión claro está [360º]
Es que no me extraña... un juego que merece lo que cuesta. Todavía no se si estará a la altura del primero en lo que a horas de juego se refiere porque Starcraft fué la hostia en su momento, pero va por el mismo camino. Blizzard ha sabido estar en la cumbre con solo tres series de videojuegos. Lo que pasa es que cada una de las entregas de diablo, starcraft o warcraft es un boom y son juegos que tardan mucho tiempo en cojer polvo en la estantería. No les daría un 10 por cargarse las partidas en LAN pero el 9,5 se lo merecen.
Zhaelx escribió:Pues a mi me parece uno de los mayores timos de los ultimos tiempos, casi a la misma altura que los call of duty.

12 años despues tenemos lo mismo con mejores gráficos y menos opciones. Y eso sin contar que sólo se puede jugar al modo campaña de los marines, para jugar la de las demás razas te tienes que comprar los otros dos juegos/expansiones que están por salir. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sólo le faltan los DLC para ser el número 1 de los timos.

En mi opinión claro está [360º]


Opino lo mismo que tu, si fueran las 3 campañas juntas si que seria un juegazo, pero al no serlo si que es una tomadura de pelo.

Saludos.
Zhaelx escribió:Pues a mi me parece uno de los mayores timos de los ultimos tiempos, casi a la misma altura que los call of duty.

12 años despues tenemos lo mismo con mejores gráficos y menos opciones. Y eso sin contar que sólo se puede jugar al modo campaña de los marines, para jugar la de las demás razas te tienes que comprar los otros dos juegos/expansiones que están por salir. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sólo le faltan los DLC para ser el número 1 de los timos.

En mi opinión claro está [360º]


Igualito eh, igualito. Las mecánicas de las razas son clavadas a las del uno Imagen .


No hablemos sin saber, Starcraft II es mucho más que la campaña, el online es su gran baza.
En este caso creo que cualquier crítica se cae por las 3 millones de copias en un mes.
juas escribió:
Zhaelx escribió:Pues a mi me parece uno de los mayores timos de los ultimos tiempos, casi a la misma altura que los call of duty.

12 años despues tenemos lo mismo con mejores gráficos y menos opciones. Y eso sin contar que sólo se puede jugar al modo campaña de los marines, para jugar la de las demás razas te tienes que comprar los otros dos juegos/expansiones que están por salir. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sólo le faltan los DLC para ser el número 1 de los timos.

En mi opinión claro está [360º]


Igualito eh, igualito. Las mecánicas de las razas son clavadas a las del uno Imagen .


No hablemos sin saber, Starcraft II es mucho más que la campaña, el online es su gran baza.



Pues a mi el online me deja frío, está claro que hasta que no salga la campaña zerg las cosas no se van a equilibrar, ahora mismo los terran son jodidamente imposibles de ganar como te toque un cabrón con ganas de reapers y aficionado a las bolas.
yo he jugado a los 2 y la verdad es qeu veo un Starcraft HD con colorido tal vez suene a troll pero es la verdad, vale qeu el online y los torneos oficiales de korea solo hablen de eso, es mas estoy seguro qeu los 3 millones la gran malloria seran de korea ya que se un deporte
Lo del desequilibrio de razas es hasta cierto punto normal. Con el primer Starcraft pasaba lo mismo pero Blizzard ha demostrado que se preocupa por estas cosas y os aseguro que esta desarrollando estudios y estadísticas para que al aplicar el primer parche (1.1) la cosa se equilibre más. Subiran precios de edificios y unidades, tiempo de construcción, puntos de ataque, defensa, vida, etc. Es imposible que el día que salga el juego esté todo tan equilibrado como lo estaba en el primero tras 8 años de parches.
Zhaelx escribió:Pues a mi me parece uno de los mayores timos de los ultimos tiempos, casi a la misma altura que los call of duty.

12 años despues tenemos lo mismo con mejores gráficos y menos opciones. Y eso sin contar que sólo se puede jugar al modo campaña de los marines, para jugar la de las demás razas te tienes que comprar los otros dos juegos/expansiones que están por salir. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sólo le faltan los DLC para ser el número 1 de los timos.

En mi opinión claro está [360º]


Hay mas misiones en el Starcft II con los marines que con todas las razas en el I, asi que mejor no hablar por hablar [sonrisa], y las opciones que faltan salvo el lan las van impementando. Por cierto lo del lan ya sabeis porque lo han quitado, PARA NO PIRATEAR, asi que culpa nuestra.
Zhaelx escribió:Pues a mi me parece uno de los mayores timos de los ultimos tiempos, casi a la misma altura que los call of duty.

12 años despues tenemos lo mismo con mejores gráficos y menos opciones. Y eso sin contar que sólo se puede jugar al modo campaña de los marines, para jugar la de las demás razas te tienes que comprar los otros dos juegos/expansiones que están por salir. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sólo le faltan los DLC para ser el número 1 de los timos.

En mi opinión claro está [360º]


Tienes parte de razon.

En cuanto a que tenemos lo mismo, tienes razon, tenemos un RTS tradicional, los cambios de interface respecto al Sc1, no son tantos, logicamente han mejorado, al igual que los graficos, pero la pregunta que no formulas ni respondes es si:

¿Realmente la gente quiere jugar a lo mismo?

La respuesta la tienes en los 3 millones de copias vendidas, y las que van a vender.

La respuesta mia es que si, sin duda, llevo rezando para que saliese un buen RTS durante años, ya que aunque hay RTS que innovan mucho, la jugabilidad (Cosa que creo que prima mas que unos buenos graficos/historia/sonidos, etc) no era en absoluto buena, pero el Sc2 cumple perfectamente.

¿Que podria haber sido mejor, y tener mas opciones?

Sin duda, todo es mejorable, de hecho, si algo esta bien, funciona bien, creo que se debe mantener, pese a que no innove, y me estoy refiriendo a Bnet 2.0, que ha acarreado cosas como ausencia de lag, logros solo online, etc etc etc, es decir, una serie de problemas, que si se llega a mantener Bnet 1, este juego no hubiese tenido.

En cuanto al tema de las campañas/modo un jugador, bueno, en este juego son 30 misiones con Terran (3 con protoss), en los anteriores eran 10 misiones con cada raza, tecnicamente la cantidad se mantiene, la calidad de la historia se mejora, ya que puede ser contada desde la perspectiva de cada raza, de una forma mas tranquila y natural, encadenando eventos sin forzar.

El punto negativo es que efectivamente, habra que pagar otras 2 veces, pero tendras las mismas horas que el juego original, y se añadiran mas unidades por raza para el multi, osea que al fin y al cabo, se trata de una expansion en toda regla, no un puto DLC asqueroso, como el que hablas.

No encontraras persona en todo EoL mas en contra de los DLC que yo, te animo que hagas alguna busqueda de mis post hablando sobre ello, pero creo que hay que saber distingir entre DLC y Expansion.

Tambien hay que mencionar el editor de mapas, el dia que vea otro juego, que tan siquiera tenga un editor la mitad, que digo la mitad, la cuarta parte de bueno y potente que el del SC2, habra que quitarse el sombrero, ya que alarga la vida del juego hasta el infinito, pudiendose crear juegos de otros generos como shotters, o incluso shumps.

Saludos.


Edito:


Al de arriba mio, te equivocas de cabo a rabo, no es por pirateo "per se", es mas por el cambio de Bnet 2.0 y el futuro lanzamiento del Blizzard Market, ¿No te has parado a preguntarte por que los mapas se alojan en los servidores y no en tu pc?

Os dicen cualquier cosa, y os lo creeis y lo repetis como robots sin cerebro.

¿Que hace falta para sacarse los logros de la campaña?
¿Cual es el problema para implementar un sistema LaN que funcione como los logros?
¿Por que no se ha hecho?

Cuanto te formules estas preguntas, obtendras la respuesta a por que verdaderamente no hay LAN, en el Sc2.
Está claro que nunca llueve a gusto de todos pero, ¿un timo? Yo creo que no. Mantener la esencia del primero no es para nada un punto en contra. Está claro que con la campaña quieren sacarnos los cuartos... pero no es un juego orientado a la campaña (y aun así es tan larga como la del uno y tiene una muy buena calidad) sino al juego en red. Simplemente va a existir una expansión más que en el SC1 si nos ceñimos a la realidad... y es una oportunidad para aumentar el número de unidades que ahora mismo en la campaña Terran es abismal.

EDITO: Yo tampoco creo que eliminar el juego LAN por el pirateo... al ser un juego de PC (y además tan popular) aparecerá algún tipo de programa que lo permita, si no tiempo al tiempo.
a mi me da que la mayoría de los que critican no han jugado demasiado, o directamente ni lo han probado
este juego se seguirá jugando años y años, no me lo comparéis con un CoD que cada año sale uno nuevo por favor..

lo del equilibrio de razas, Blizzard parcheo el StarCraft original AÑOS Y AÑOS, ¿que compañía puede decir lo mismo? Valve quizás, oh que extraño otra grande del PC, en consola os venden juegos con fecha de caducidad..este StarCraft II esta mucho mejor balanceado que la mayoría de RTS desde el inicio, por supuesto que necesita muchos ajustes (sisi los Terran están un poco mejor, pero de invencibles nada) y con el tiempo, cada vez mas limado, llegara a rozar la perfección como hizo el primero con el balance

coincido al 100% con InToTheRaiN en la diferencia entre DLC y expansión; las expansiones llevan existiendo en PC desde hace siglos, llevan contenido de verdad y no cuatro trajes y chorradas incluidas en el disco y en lo del editor mas de lo mismo, menudo pedazo de editor que le dará aun mas vida, otro clásico del PC, mods, editores y comunidad, lo único en consola que merezca mencionar es el modo Forge y el modo Cine de Halo3/Reach
Pues felicito a BLizzard, ahora sólo espero el Diablo III [babas]
Normal que venda tanto si es que es una maravilla en todos los sentidos,ademas de adictivo 100%
Alguien se extraña? xDDD
Alguien se extraña? xDDD
Mi pregunta es la gente que tanto se queja del juego lo tiene?lo ha provado?conocia verdaderamente SC1?porque yo y todos mis colegas nos viciamos como nunca a Sc1 durante muchos años...y estabamos ansiosos de que saliese el Sc2, y a mi ni a mis colegas nos a defraudado ni pizca, solo falta que se pongan las pilas con los parches para terminar de igualar las cosas...pero esto es normal en el uno ya sacaron montones de parches para dejarlo todo mas igualado.
para mi no es ni una estafa ni nada por el estilo, sino k es un JUEGAZO en toda regla!!!y a quien no le guste k no se queje por quejarse ya que si de antemano no te gusta es obio k te vas a cagar en el, yo si me pongo hablar de los Sims me voy a cagar en todo porque no me gusta y no entiendo como puede tener exito, por lo tanto no me pongo en los hilos de los sims por respeto a la gente que le gusta...ademas recordad una frase que existe:

A GUSTOS COLORES
Todos sabemos por qué ha vendido tanto... Porque para jugar multijugador tienes que tener el juego original.
A pesar de no tener LAN y de clavarnos 60€ por el mismo juego de hace 12 años con historia nueva y graficos mejorados... pero amos, estaba claro que este juego iba a vender como churros aun habiendolo puesto a 100€.
El PC está muerto, si, si...
ZAS!
el pc esta muerto????nose de donde te as sacado tu eso porque si un juego es capaz de vender 3 millones de copias en un mes sera porque no esta muerto....

ZAS EN TODA LA BOCA!!!!!
Suele pasar cuando se programan maravillas como Starcraft.

EDIT: Silverjey, langos1989 estaba ironizando...
DiegoKalvo escribió:En este caso creo que cualquier crítica se cae por las 3 millones de copias en un mes.


Es el mismo argumento que explica por qué Los Sims o Aprende a ser Mamá son de las grandes joyas de nuestro mundillo.

El juego es una pasada. Ahora bien: la actitud y las decisiones de Blizzard no deberían haber sido recompensadas de esta manera. Quitar LAN, vender el juego a un precio desorbitado cuando forma parte de una trilogía, etc.
0x|g3n escribió:A pesar de no tener LAN y de clavarnos 60€ por el mismo juego de hace 12 años con historia nueva y graficos mejorados... pero amos, estaba claro que este juego iba a vender como churros aun habiendolo puesto a 100€.


Esto es algo que la gente no entiende directamente por que no le da la gana,el tema es que Starcraft 1 seguia funcionando bien a dia de hoy,si lanzas un SCII tienes que asegurarte que tiene todo lo que hizo grande al 1,asi pues,lo pillas exactametne como era,mejoras el interfaz,los graficos,la campaña,el editor,pones nuevas unidades,cambias alguna mecanica del juego,y poco mas.

El motivo es que,si haces un juego desde 0,los fans se te tiraran encima por que"no tiene la esencai del primero",vamos que la gente siempre se queja,cuando ves cosas como FFXIII se quejan por que el sistema de combate no es el tradicional,y ahora veo que la gente se queja por que SCII se parece al primero.

Si lo de la campaña es una guarrada,la verdad es que esta muy lograda y esta a años luz de cualquier otra campaña de RTS,ademas,es bastante original el rollo de la nave y todo eso,pero claro,aqui que han cambiado la dinamica nadie dice nada?Curioso

A mi personalmente,lo que mas me a gustado de SCII es lo sencillo del menu para el multijugador,y lo bueno que es el editor,me he enganchado a los nexus cosas mala,y como busca partidas y demas,es rapido y perfecto,solo por eso y el cambio en las unidades y mecanicas de juego de los bandos el juego ya merece la pena,aunque han sido unos cabrones poniendolo a ese precio.

Ah y bueno,para los que critican tanto,blizzard lo ha vuelto a hacer,me refiero en que cada bando,tiene sus bonos de economia y produccion,y encima estan todos perfectamente equilibrados.

Que los zerg son dificiles de llevar?Siempre a sido asi,de hecho en Starcraft 1,al principio eran mas complicados de llevar,y si algo esta demasiado over,pues lo parchean,si no mirar el proximo parche,que ya se cargan el proxy rush con fanas por ser bastante over.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:
0x|g3n escribió:A pesar de no tener LAN y de clavarnos 60€ por el mismo juego de hace 12 años con historia nueva y graficos mejorados... pero amos, estaba claro que este juego iba a vender como churros aun habiendolo puesto a 100€.


Esto es algo que la gente no entiende directamente por que no le da la gana,el tema es que Starcraft 1 seguia funcionando bien a dia de hoy,si lanzas un SCII tienes que asegurarte que tiene todo lo que hizo grande al 1,asi pues,lo pillas exactametne como era,mejoras el interfaz,los graficos,la campaña,el editor,pones nuevas unidades,cambias alguna mecanica del juego,y poco mas.

El motivo es que,si haces un juego desde 0,los fans se te tiraran encima por que"no tiene la esencai del primero",vamos que la gente siempre se queja,cuando ves cosas como FFXIII se quejan por que el sistema de combate no es el tradicional,y ahora veo que la gente se queja por que SCII se parece al primero.

Si lo de la campaña es una guarrada,la verdad es que esta muy lograda y esta a años luz de cualquier otra campaña de RTS,ademas,es bastante original el rollo de la nave y todo eso,pero claro,aqui que han cambiado la dinamica nadie dice nada?Curioso

A mi personalmente,lo que mas me a gustado de SCII es lo sencillo del menu para el multijugador,y lo bueno que es el editor,me he enganchado a los nexus cosas mala,y como busca partidas y demas,es rapido y perfecto,solo por eso y el cambio en las unidades y mecanicas de juego de los bandos el juego ya merece la pena,aunque han sido unos cabrones poniendolo a ese precio.

Ah y bueno,para los que critican tanto,blizzard lo ha vuelto a hacer,me refiero en que cada bando,tiene sus bonos de economia y produccion,y encima estan todos perfectamente equilibrados.

Que los zerg son dificiles de llevar?Siempre a sido asi,de hecho en Starcraft 1,al principio eran mas complicados de llevar,y si algo esta demasiado over,pues lo parchean,si no mirar el proximo parche,que ya se cargan el proxy rush con fanas por ser bastante over.

Enga un saludo.


No convirtais un hilo que trata sobre 3 millones de copias vendidas, en un hilo sobre el equilibrio del juego, que los de Blizzard ya han reconocido que dista mucho de estar equilibrado, cosa que como se ha dicho ya por el hilo, es algo extremadamente complicado, ya que el juego lleva muy poco tiempo, y para lograr un buen equilibrio, van a necesitar unos cuantos parches, amen de la inclusion de nuevas unidades y mecanicas de razas, que se haran cuando salgan las expansiones.

Saludos.
Yo soy de los que me lo compre el primer dia y ya le e sacado mas que rendimiento, pille una oferta de 50€ SC2 + guia, la campaña me la pase en 2 dias en normal casi del tiron una gozada la historia y el juego, ahora estoy poco a poco sacandola en dificil con todos los logros y jugando en las ligas y mejorando, por supuesto tambien estan los mapas que hace la gente algunos verdaderas campañas, como un juego de zombies que tiene su gracia jejee. Ademas ya me e apuntado a un par de torneos de ESL que cada fin de semana se realizan, y esto solo en el primer mes, las expansiones las espero pero no sin antes sacar todo lo de la campaña de este un juego completo y merece la pena comprarselo original.

Ademas el LAN hoy en dia no lo veo tan necesario ya que el ping de internet actualmente es muy bajo, lo que si es que a veces se caen y hay lagazos supongo que con el tiempo mejorara. Tambien quizas hecho de menos que pongan nuevos retos, 9 y tan faciles me parecen pocos, quizas una ampliacion de retos no estaria mal. Una cosa que tambien falta son los canales de chat ya que por el canal ESP de sc1 hice bastantes amistades para jugar y no estar buscandose la vida encontrando gente con la que practicar.

El balanceo se hara con el tiempo, poca gente recuerda el desbalanceo tan salvaje que tenia el sc1 al principio, yo tambien tengo lagunas pero al final se solucionó excepto para protoss que estan un poco estancados pero supongo que como siempre.
Mr.Gray Fox escribió:
juas escribió:
Zhaelx escribió:Pues a mi me parece uno de los mayores timos de los ultimos tiempos, casi a la misma altura que los call of duty.

12 años despues tenemos lo mismo con mejores gráficos y menos opciones. Y eso sin contar que sólo se puede jugar al modo campaña de los marines, para jugar la de las demás razas te tienes que comprar los otros dos juegos/expansiones que están por salir. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sólo le faltan los DLC para ser el número 1 de los timos.

En mi opinión claro está [360º]


Igualito eh, igualito. Las mecánicas de las razas son clavadas a las del uno Imagen .


No hablemos sin saber, Starcraft II es mucho más que la campaña, el online es su gran baza.



Pues a mi el online me deja frío, está claro que hasta que no salga la campaña zerg las cosas no se van a equilibrar, ahora mismo los terran son jodidamente imposibles de ganar como te toque un cabrón con ganas de reapers y aficionado a las bolas.


yo soy protoss y cuando kieras me cargo a un terran cn segadores bueno como dices tu.

pd: el jeugo es al ostia y si su gran baza es el online, el sistema de liga me gusta mucho , hace que no te aburras e intentes subir de escalon.
normal, es un pepino. Buen juego donde los haya
0x|g3n escribió:A pesar de no tener LAN y de clavarnos 60€ por el mismo juego de hace 12 años con historia nueva y graficos mejorados... pero amos, estaba claro que este juego iba a vender como churros aun habiendolo puesto a 100€.


Si tiene una historia nueva y graficos actuales... NO ES EL MISMOS JUEGO, por esa regla de tres todas las 2ª, 3ª, 4ª partes de Resident Evil's, Metroid's, Call of Duty's, Mario's, etc serian iguales? :-?
Akiyama escribió:yo he jugado a los 2 y la verdad es qeu veo un Starcraft HD con colorido tal vez suene a troll pero es la verdad, vale qeu el online y los torneos oficiales de korea solo hablen de eso, es mas estoy seguro qeu los 3 millones la gran malloria seran de korea ya que se un deporte


me creerias si te dijera que casi nadie juega a Starcraft II en korea? mucho tiene que ver el tema de Blizzard vs Kespa. Blizzard se junto con GOMTV para hacer torneos en korea, PERO, GOMTV pone sus videos en internet, ellos no pueden poner sus torneos en television y Kespa nunca va a poner algo relacionado a Starcraft II en television, asi que cuando los koreanos buscan en television algo de Starcraft II, no encuentran nada, asi que mejor se van a jugar SC BW.
Ahh mira que bien. Sacarán ya entonces la serie clasic a 20€? [looco]
PussyLover escribió:Ahh mira que bien. Sacarán ya entonces la serie clasic a 20€? [looco]

te refieres al Battle Chest? ya lleva años en estados unidos a 20 dolares que viene siendo 14 euros mas o menos. No se si ya lo estuvieran vendiendo en europa, pero yo me imagino que si.
huezo89 escribió:te refieres al Battle Chest? ya lleva años en estados unidos a 20 dolares que viene siendo 14 euros mas o menos. No se si ya lo estuvieran vendiendo en europa, pero yo me imagino que si.


No has pillado la ironía. Me referia al SCII a 20€, ya que como han vendido tantas copias podían empezar a abaratar, pero como no Blizzard exprime su gallina de los huevos de oro... bueno, todas las que tiene.
PussyLover escribió:
huezo89 escribió:te refieres al Battle Chest? ya lleva años en estados unidos a 20 dolares que viene siendo 14 euros mas o menos. No se si ya lo estuvieran vendiendo en europa, pero yo me imagino que si.


No has pillado la ironía. Me referia al SCII a 20€, ya que como han vendido tantas copias podían empezar a abaratar, pero como no Blizzard exprime su gallina de los huevos de oro... bueno, todas las que tiene.


ahhhhh, ok ok :(
Zhaelx escribió:12 años despues tenemos lo mismo con mejores gráficos y menos opciones. Y eso sin contar que sólo se puede jugar al modo campaña de los marines, para jugar la de las demás razas te tienes que comprar los otros dos juegos/expansiones que están por salir. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Eso mismo pensaba yo pero cuando lo pruebas ves que ha cambiado mucho. De todas formas como dices, es un timo vender el juego en 3 partes.
Pues será la leche (no lo he probado), pero si despues de ¿12 años? no son capaces de sacar RTS equilibrado... [toctoc] vamos no me jodas...

De acuerdo, no son todos los años de desarrollo (aunque si que son varios) pero son años de experiencia... y el juego tiene, basicamente, la misma mecanica que el anterior (no he jugado, repito, pero lo que he visto es así), por lo que, aunque balancear un RTS no es sencillo, habiendo programado el juego se pueden simular TODAS las posibilidades del mismo en TODOS los escenarios posibles y sacar un juego equilibrado (o casi). Vamos que no es hacer una hojita de calculo pero hay procesos que pueden hacerlo muy bien. Además con la legion de beatesters que pueden tener... me resulta llamativo.

Respecto a orientar el juego principalmente al online... es lo que se lleva, es una filosofia que me parece acertada por su parte.

Pues nada, los que lo tengan, a disfrutar de el. Los demás lo veremos desde la barrera.
SideShowBob escribió:Pues será la leche (no lo he probado), pero si despues de ¿12 años? no son capaces de sacar RTS equilibrado... [toctoc] vamos no me jodas...

De acuerdo, no son todos los años de desarrollo (aunque si que son varios) pero son años de experiencia... y el juego tiene, basicamente, la misma mecanica que el anterior (no he jugado, repito, pero lo que he visto es así), por lo que, aunque balancear un RTS no es sencillo, habiendo programado el juego se pueden simular TODAS las posibilidades del mismo en TODOS los escenarios posibles y sacar un juego equilibrado (o casi). Vamos que no es hacer una hojita de calculo pero hay procesos que pueden hacerlo muy bien. Además con la legion de beatesters que pueden tener... me resulta llamativo.

Respecto a orientar el juego principalmente al online... es lo que se lleva, es una filosofia que me parece acertada por su parte.

Pues nada, los que lo tengan, a disfrutar de el. Los demás lo veremos desde la barrera.


Es imposible que un grupo de 40 personas simule TODAS las posibilidades en TODOS los escenarios posibles y sacar un juego equilibrado. Si hay formas de ver algunas posibilidades en ciertos escenarios, pero el sacar el juego, ahora en vez de 40 personas, seran 3 millones de personas, asi que esas 3 millones de personas crearan diferentes posibilidades y diferentes escenarios de los que esos 40 trabajadores preevieron.

Lo que esta haciendo blizzard es lo mas logico.

1) Tratan de hacer el juego lo mas balanceado posible
2) Sacan la BETA dejan que evolucione y hacen ajustes para balancear aun mas el juego.
3)Una beta cerrada con limitados jugadores no hara posible balancear completamente el juego, asi que terminan la campaña y todo el juego (solo falta el balance), 3 millones de jugadores se ponen a jugar, observan como evoluciona el juego, y hacen ajustes para balancear aun mas el juego.

Y cuales son esos procesos a los que te refieres? por que, por lo que se, Starcraft Broodwar es el unico juego "correctamente" balanceado (que tenga diferentes razas)que existe y duraron 9-10 años balanceandolo.
huezo89 escribió:
SideShowBob escribió:Pues será la leche (no lo he probado), pero si despues de ¿12 años? no son capaces de sacar RTS equilibrado... [toctoc] vamos no me jodas...

De acuerdo, no son todos los años de desarrollo (aunque si que son varios) pero son años de experiencia... y el juego tiene, basicamente, la misma mecanica que el anterior (no he jugado, repito, pero lo que he visto es así), por lo que, aunque balancear un RTS no es sencillo, habiendo programado el juego se pueden simular TODAS las posibilidades del mismo en TODOS los escenarios posibles y sacar un juego equilibrado (o casi). Vamos que no es hacer una hojita de calculo pero hay procesos que pueden hacerlo muy bien. Además con la legion de beatesters que pueden tener... me resulta llamativo.

Respecto a orientar el juego principalmente al online... es lo que se lleva, es una filosofia que me parece acertada por su parte.

Pues nada, los que lo tengan, a disfrutar de el. Los demás lo veremos desde la barrera.


Es imposible que un grupo de 40 personas simule TODAS las posibilidades en TODOS los escenarios posibles y sacar un juego equilibrado. Si hay formas de ver algunas posibilidades en ciertos escenarios, pero el sacar el juego, ahora en vez de 40 personas, seran 3 millones de personas, asi que esas 3 millones de personas crearan diferentes posibilidades y diferentes escenarios de los que esos 40 trabajadores preevieron.

Lo que esta haciendo blizzard es lo mas logico.

1) Tratan de hacer el juego lo mas balanceado posible
2) Sacan la BETA dejan que evolucione y hacen ajustes para balancear aun mas el juego.
3)Una beta cerrada con limitados jugadores no hara posible balancear completamente el juego, asi que terminan la campaña y todo el juego (solo falta el balance), 3 millones de jugadores se ponen a jugar, observan como evoluciona el juego, y hacen ajustes para balancear aun mas el juego.

Y cuales son esos procesos a los que te refieres? por que, por lo que se, Starcraft Broodwar es el unico juego "correctamente" balanceado (que tenga diferentes razas)que existe y duraron 9-10 años balanceandolo.


Me explico (o lo intento):

Vaya por delante que no soy ningun experto en la materia, aunque tengo algún que otro conocimento en programación, asi pues, lo que quiero decir es que es posible - y recomendable - realizar una serie de baterias de pruebas automaticas con los motores de decision (IA si quieres llamarlos así) mediante una serie de tablas de accion. En este caso seria algo parecido a enfrentar a grupos de unidades unas contra otras, permutando las unidades, variando tiempos,cantidades, experiencia, escenarios, etc... Esto es, obviamente, un trabajo costoso - por lo menos para un humano (o 40 humanos) - pero puede ser llevado a cabo de una forma sistematica por un proceso informatico en pocas horas/dias (ya que al fin y al cabo lo unico que enfrenta son cifras y fórmulas. Y no estamos hablando de ganar batallas, es simplemente reajustar tiempos y capacidades, por lo que ni siquiera tiene que jugar partidas completas (por supuesto no en tiempo real)).

Es tambien cierto que la cantidad de informacion a analizar es ingente, pero nuevamente entran en juego los procesos automaticos. No es menos cierto que programar un buen 'nivelador' puede llevar un tiempo, pero creo que no es precisamente 'tiempo' lo que les ha faltado.

Con todo ello (y sin conocer los entresijos de sus motores) me parece que tienen la experiencia y han tenido el tiempo suficiente para poder sacar un juego en el que la nivelacion de las unidades no sea un verdadero problema para la mayoria de usuarios (está claro que en ciertas circunstancias siempre se detectarán cosas por los 'Very Hard Gamers', que se tendrán que corregir, pero eso es otra cosa bastante distinta y deberia pasar con expansiones y casos muy concretos.

Existe tambien el caso en el que puedas llegar a tener superunidades y tu contrincante no haya llegado a desarrollar ese nivel (por incompetencia suya, no del juego) pero eso es otra historia.

Estoy seguro que habrán hecho un magnifico trabajo esas 40 personas (suelen hacerlo), que habrán hecho sus pruebas, sus controles de calidad y todo lo demás... simplemente me llama la atencion que la gente encuentre cosas tan evidentes en un juego que ha tardado tanto tiempo en 'estar preparado'. No es nada personal, ni estoy diciendo que sea un mal juego, es una reflexión, que puede ser equivocada...Seguramente yo no sabria ni como empezar a implementar un juego de esos, pero al fin y al cabo esos tios son profesionales ¿no?
Este juego está a la altura del uno. No me extraña que vendieran 3M de unidades en un mes.
En relación con el tema de si el juego esta equilibrado o no, simplemente decir que el uno tardaron años en equilibrarlo y ahí tenéis el resultado. Otra cosa muy distinta es la gente que llora en los foros de blizzard por los proxy gates, marauders y de más, que te ganen con un proxy no quiere decir que el juego este desequilibrado si no que se necesita más práctica. [ginyo]
wodan13 escribió:1. Este juego está a la altura del uno. 2. No me extraña que vendieran 3M de unidades en un mes.
En relación con el tema de si el juego esta equilibrado o no, simplemente decir que el uno tardaron años en equilibrarlo y ahí tenéis el resultado. 3. Otra cosa muy distinta es la gente que llora en los foros de blizzard por los proxy gates, marauders y de más, que te ganen con un proxy no quiere decir que el juego este desequilibrado si no que se necesita más práctica. [ginyo]


1. Por supuesto que no esta a la altura (aun), ya que no esta completamente balanceado todavia. En un futuro, cuando esta balanceado, ya veremos si esta a la altura.

2. Bueno, en mi opinion, vendieron 3 millones de copias simplemente por que se llama Starcraft 2, y por los montones de propaganda que hicieron. (No se puede decir que este a la altura, por que aun no esta correctamente balanceado, una vez que este balanceado, entonces si se podria decir que este a la altura)

3. Todas esas personas que estan llorando son novatos que no tienen idea de que es Starcraft, como no saben nada de nada, ni siquiera se dan cuenta de su falta de habilidad, asi que culpan al juego, en vez de a ellos mismos.
Una secuela sin LAN y sólo una campaña...
El 1 venía con 3 campañas, LAN y un online que sigue tirando que yo recuerde...
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