StarCraft II recibe el parche 2.1 y abre su sistema de herramientas para mods

Esta mañana ha llegado a los servidores de StarCraft II el parche 2.1 y uno de los cambios más significativos ha sido el poner a disposición de forma gratuita el Arcade en su totalidad. Esto permitirá a cualquier poseedor de la Starter Edition de StarCraft II (una versión gratuita del juego) acceder a todos los mapas, mods y juegos incluidos en el Arcade. También se permitirá a los Starter Edition acceder a todas las partidas personalizadas y a las tres razas.

Otra novedad respecto a los mods que aporta el parche 2.1 son los mods de extensión. Esta nueva característica abierta a todos los jugadores permite desarrollar un mod con una serie de parámetros que se podrá publicar en Battle.net y que cualquier jugador podrá aplicar a cualquier mapa de combate cuerpo a cuerpo de StarCraft II. Anteriormente se necesitaba configurar cada mapa en el que se quisiera jugar con el mod personalizado para publicar una versión única e individualizada de ese mapa ya existente. Los tipos de modificaciones pueden ir desde herramientas de modificación del orden de construcción o campos de recreo para probar unidades, hasta la incorporación de razas totalmente nuevas.


Al sistema de clanes y grupos parche 2.1 introduce algunas novedades. Ahora los oficiales o responsables de un clan pueden crear eventos para organizar encuentros y programar actividades. Para dar un toque de distinción tanto los clanes como los grupos se añade la opción de añadir un icono de club, que aparecerá en la esquina superior izquierda de la ventana del grupo además de junto al nombre del club en los resultados del buscador de grupos. Los clanes tendrán una característica similar y en exclusiva, las insignias, que a diferencia de de los iconos aparecerán dentro del juego.

Para los más nostálgicos el parche 2.1 les permitirá viajar 15 años atrás en el tiempo, puesto que incluye las bandas sonoras clásicas de StarCraft y Brood War remasterizadas. Desde ahora los usuarios de StarCraft II podrán jugar escuchando en exclusiva la banda sonora de StarCraft / Brood War, StarCraft II o una mezcla aleatoria de las tres bandas sonoras.

Podéis encontrar una lista con todos los cambios que aporta el parche 2.1 a StarCraft II aquí.

Anda...no esperaba este parche. De todas formas el tema de las musicas me ha llamado bastante la atencion...tengo ganas de recordar estas viejas melodias que tantas horas de vicio nos han dado.

Tenia bastante aparcado el juego, pero esta misma tarde toca actualizarrr!!! XD
A probarlo entonces, me gustan los rts pero este lo veo demasiado competitivo
Ayer justo vi la noticia en la aplicación de battle.net e intenté probar las cosas y no estaban disponibles, me pareció leer que a lo largo de la semana las iban a poner,... de todas formas muy bien eso de aumentar el límite de nivel de las razas de 30 a 35, lo de los mods tienen muy buena pinta, la música muy entrañable oirla de nuevo y lo de que los jugadores q no lo hayan comprado puedan jugar todas las razas es una muy buena noticia para los que queremos meter a colegas a jugar a StarCraft, ya que por ejemplo mi primo siempre tenía que coger a los terran y era un coñazo,....
En resumen que muy buena noticia, grande StarCraft II renovando cada poco tiempo, y así se hace más corta la espera para Legacy of the Void!! saludos!
A ver si con los mods de extensión aparecen nuevos mapas en Arcade, que los que hay ya los tengo muy jugados [+risas]
La gente todavia lo juega?.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Bendito parche.
Magallanes escribió:La gente todavia lo juega?.


Muy poco. Este parche es para allanar la llegada del Dota de blizzard, que emplea el motor de SC2.

Todo el mundo habla del fiasco de D3 pero SC2 está resultando un fiasco también. En su afan de hacerlo equilibrado se ha vuelto muy aburrido y monótono.
Será aburrido y monotono para ti que no ganas ni al tatu.
Trabis escribió:Será aburrido y monotono para ti que no ganas ni al tatu.

xD tu siempre tan simpático, igualico que en el hilo oficial.
_Charles_ escribió:
Magallanes escribió:La gente todavia lo juega?.


Muy poco. Este parche es para allanar la llegada del Dota de blizzard, que emplea el motor de SC2.

Todo el mundo habla del fiasco de D3 pero SC2 está resultando un fiasco también. En su afan de hacerlo equilibrado se ha vuelto muy aburrido y monótono.


Yo lo jugue cuando salio (single player) y me desiluciono lo poco que habia avanzado, es igual que starcraft 1 pero en 3d, incluyendo los mismos limites en los controles, las fallas en el pathfinding y como se comportan las unidades (por lo menos las viejas). Me gusto los temas musicales pero, no mas que eso. De hecho ni siquiera agregaron otra raza, mientras que en warhammer40k ya tienen como 6 razas distintas (o mas).
Oh god, lo de la ost del original me ha matado.

Despues de tanto tiempo, ahora si, GRACIAS BLIZZARD.

PD: para que luego digan, cualquier otra compañia hubiese sacado las ost remasterizadas en DLC, ya que remasterizar cuesta dinero, quieran que no.

_Charles_ escribió:
Magallanes escribió:La gente todavia lo juega?.


Muy poco. Este parche es para allanar la llegada del Dota de blizzard, que emplea el motor de SC2.

Todo el mundo habla del fiasco de D3 pero SC2 está resultando un fiasco también. En su afan de hacerlo equilibrado se ha vuelto muy aburrido y monótono.


Muy poca?, este comentario es epico.... [fumando]

Un saludo.
y yo aun sin haberlo jugado.
Lo de los Mods me pone los dientes largos
Maduin escribió:Muy poca?, este comentario es epico.... [fumando]


Dota y LoL se han merendado a Starcraft en el ambito de los esports.

Starcraft 2 ha sido un fracaso en relación al primero.
Yo sigo prefiriendo jugar el primer Starcraft.
Magallanes escribió:Yo lo jugue cuando salio (single player) y me desiluciono lo poco que habia avanzado, es igual que starcraft 1 pero en 3d, incluyendo los mismos limites en los controles,

Si te refieres a los grupos de control, en Sc2 es mucho más fácil. Puedes tener hasta 9 grupos de control con tantas unidades como quieras.
Sc2 en todo es mucho más fácil que Sc1.
Por ejemplo: ya no tienes que poner los curros a minar uno a uno, en Sc2 se ponen a minar automaticamente.

las fallas en el pathfinding

Supongo que te refieres al matchmaking. A mi tampoco me gusta del todo. Sobretodo por el tema de que si estás 1 mes inactivo entonces te empiezan a bajar de ligas. El sistema no es perfecto pero parece que Blizzard está mirando de mejorarlo.

y como se comportan las unidades (por lo menos las viejas).

¿Qué es lo que no te gusta de las unidades viejas? a mi me encanta que los marines, zealots y zerglings todos sean diferentes, tengan sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Ninguna de las 3 es mejor que la otra, cada una es buena dependiendo de la situación.

Me gusto los temas musicales pero, no mas que eso. De hecho ni siquiera agregaron otra raza, mientras que en warhammer40k ya tienen como 6 razas distintas (o mas).

Blizzard seguro que valoró en su momento agregar una cuarta, pero no es tan fácil teniendo en cuenta que las 3 ya son muy diferentes entre si y que el juego ya es muy complejo con 3, teniendo que ajustar el balance de todas ellas no es fácil.

CloverS escribió:Dota y LoL se han merendado a Starcraft en el ambito de los esports.

Starcraft 2 ha sido un fracaso en relación al primero.

Ha vendido más de 5 millones de copias. ¡Un completo fracaso oygan!

http://www.statisticbrain.com/starcraft-2-sales/
http://en.wikipedia.org/wiki/StarCraft_ ... of_Liberty
Pues tambien prefiero los videojuegos como videojuegos (es decir, como obras para el entretenimiento) que como E-Sports.
Trabis escribió:
Magallanes escribió:Yo lo jugue cuando salio (single player) y me desiluciono lo poco que habia avanzado, es igual que starcraft 1 pero en 3d, incluyendo los mismos limites en los controles,

Si te refieres a los grupos de control, en Sc2 es mucho más fácil. Puedes tener hasta 9 grupos de control con tantas unidades como quieras.
Sc2 en todo es mucho más fácil que Sc1.
Por ejemplo: ya no tienes que poner los curros a minar uno a uno, en Sc2 se ponen a minar automaticamente.



las fallas en el pathfinding

Supongo que te refieres al matchmaking. A mi tampoco me gusta del todo. Sobretodo por el tema de que si estás 1 mes inactivo entonces te empiezan a bajar de ligas. El sistema no es perfecto pero parece que Blizzard está mirando de mejorarlo.

y como se comportan las unidades (por lo menos las viejas).

¿Qué es lo que no te gusta de las unidades viejas? a mi me encanta que los marines, zealots y zerglings todos sean diferentes, tengan sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Ninguna de las 3 es mejor que la otra, cada una es buena dependiendo de la situación.

Me gusto los temas musicales pero, no mas que eso. De hecho ni siquiera agregaron otra raza, mientras que en warhammer40k ya tienen como 6 razas distintas (o mas).

Blizzard seguro que valoró en su momento agregar una cuarta, pero no es tan fácil teniendo en cuenta que las 3 ya son muy diferentes entre si y que el juego ya es muy complejo con 3, teniendo que ajustar el balance de todas ellas no es fácil.



Si pero el Starcraft fue bueno hace 16 años atras y durante ese tiempo ha pasado muchas cosas. Yo lo jugue en windows98se. En estos años se nota lo poquisimo que se avanzo, y no digamos que no habian cosas que se podian mejorar. Incluso las actualizaciones estan muy rudimentarias en SC2.

Y lo peor, es que la historia de Starcraft se le fue fuera de la mano, la historia de SC es epica pero en realidad tambien es trillada y repetitiva, y de hecho tiene poca relacion con lo que es el juego, que al final se reduce a "eliminar a la otra fuerza".

Lo que mato SC2 fueron los "pro" y los campeonatos, esto limito a que SC evolucionara. Ahora solo se reduce a "macro" la mitad del juego y luego tank rush / or zerg rush.
Pero que parche ni que leches, si lo tenéis desinstalado todos, no lo vais a instalar por esta tontería... :-|
Trabis escribió:
Supongo que te refieres al matchmaking. A mi tampoco me gusta del todo. Sobretodo por el tema de que si estás 1 mes inactivo entonces te empiezan a bajar de ligas. El sistema no es perfecto pero parece que Blizzard está mirando de mejorarlo.



No, se refiere al pathfinding, la habilidad de las unidades para encontrar el mejor camino desde el punto en el que están hasta donde les indicas que tienen que ir. A veces ocurre que se encuentran una piedra/desnivel/llámalo x en medio y dan un rodeo enorme en vez de ir por el camino más corto o se quedan atascados sin saber que hacer. Es un concepto común a muchos videojuegos.
Hay arcades buenísimos, como por ejemplo Starbow que es una especie de sucesor de Broodwar.

Os pongo las unidades sacadas del hilo oficial teamliquid:

Terran
Imagen


Protoss
Imagen


Zerg
Imagen


Y algunos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=d427xwuV ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=95XGnRI8 ... r_embedded
Mmmm, acabo de echar una partida contra la IA en personalizada y no me han dado experiencia. No veo nada de esto en las notas del parche. Pues vaya gracia
Me llama la atención esto de aqui:

La totalidad del Arcade, junto con todos los mapas, mods y juegos incluidos en él, están ahora disponibles sin coste alguno para todos los jugadores de la Starter Edition de StarCraft II.



¿Significa que puedes jugar gratis el modo historia del Starcraft 2?
Sheu_ron escribió:Me llama la atención esto de aqui:

La totalidad del Arcade, junto con todos los mapas, mods y juegos incluidos en él, están ahora disponibles sin coste alguno para todos los jugadores de la Starter Edition de StarCraft II.



¿Significa que puedes jugar gratis el modo historia del Starcraft 2?


Lo que yo entiendo alli es que puedes jugar al arcade y no a la campaña o las ranked, voy a probarlo ahora mismo con una cuenta nueva y edito.

EDIT: No, sigue siendo como antes, es mas te salta un aviso de que actualices para tener acceso a todos los modos de juego.
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