Star Citizen muestra su campaña Squadron 42 con un nuevo tráiler

A finales de 2018 Cloud Imperium Games aseguró que Star Citizen, un juego que lleva más de 250 millones de dólares recaudados gracias a la venta de naves, tendría una campaña llamada Squadron 42 que se podrá comparar con la de The Last of Us, God of War o Red Dead Redemption 2 cuando este completada. Un año después la promesa sigue sobre la mesa, pero la única novedad al respecto es un visual teaser donde como mínimo queda claro que en el estudio capitaneado por Chris Roberts dominan perfectamente el motor Amazon Lumberyard.

El tráiler de Squadron 42, el primero después de una cinemática mostrada en octubre del año pasado, se entrega a los jugadores de Star Citizen como un regalo navideño y una forma de enseñar el trabajo que el equipo de Cloud Imperium Games ha estado haciendo durante el 2019. Son cerca de 4 minutos de despliegue visual donde se pueden ver diferentes escenarios, entornos, naves y personajes. No hay nada de acción ni se muestra la interfaz del juego, cumple con lo que promete, una muestra gráfica de lo que ofrecerá Squadron 42.

Hasta ahora Cloud Imperium Games ha revelado muy poca información sobre la campaña Squadron 42 de Star Citizen, pero en el mensaje que acompaña el tráiler se indica que esta situación cambiará en 2020.


Chris Roberts, director de Star Citizen, ha comentado en alguna entrevista que el objetivo de Squadron 42 es ofrecer una historia cinematográfica para que el jugador sea el protagonista de una “gran película de ciencia ficción”. La campaña tiene como héroe a un nuevo recluta de la United Empire of Earth Navy y se ambienta en un momento de la historia que la raza alienígena Vanduul está asediando las fronteras del imperio. El objetivo de Squadron 42 es ofrecer unas 20 horas de juego.

Aunque no se vean en este avance visual, Squadron 42 también destaca por los actores que aparecerán durante la campaña. Hablamos de Mark Hamill (Star Wars), Gary Oldman (Sid and Nancy), Gillian Anderson (The Fall), Mark Strong (Kingsman), Liam Cunningham (Juego de Tronos), Henry Cavill (The Witcher), Ben Mendelsohn (Bloodline) o Andy Serkis (El Señor de los Anillos). Un elenco que más de un director querría tener en su próxima película película.

La previsión de Cloud Imperium Games era la de entregar una beta de Squadron 42 durante el segundo trimestre de 2020, pero el lanzamiento se ha retrasado hasta el tercer trimestre. La campaña se dividirá capítulos y por ahora no hay fechas de lanzamiento. Sin embargo, se puede seguir su progreso en la hoja de ruta de Roberts Space Industries.
Hablando desde la mas absoluta ignorancia. ¿Hay fecha de que este juego algún día se termine? ¿Si lo bajases ahora hay algo concreto para jugar que esté terminado?
cuando salga este juego por... "2036" graficamente quedara obsoleto.
quieren hacerlo tan grande que no lo terminaran nunca,me recuerda a la obra de la sagrada familia. XD
Buen simulador de micropagos [hallow]

(no vengais con el multiquote que es solo bromuro)
Menudo agujero negro de dinero y tiempo está resultando este juego. No se si mis ojos llegarán a ver en que acaba todo esto XD
Anda! Fíjate tú por donde... me la pela ya está gente, exagerado como se han reído de la Peña, incluyendo uno mismo en el 2016!
El mayor humo de los ultimos años, suerte y animos a todos aquellos que metieron pasta por esto
Este juego nunca va a estar completo porque sino se les cerraría el grifo
Y se a retrasado, que raro [qmparto] encima para 20 horas, con menos dinero y años se han hecho mas grandes y graficamente competentes en la epoca de salida del juego, que si, que hay juegos que duran menos y cuando salieron eran top en graficos, pero no llevaban 15 años trabajando en el, exagerando un poco, pero muy poco además [+risas]

En fin, cada vez que me veo con ganas de pillarlo (y tengo pasta para hacerlo, que no siempre la tengo xD) y veo estas cosas y se me quitan las ganas y voy a por cosas seguras, se me echaran encima ahora los de siempre, pero a mi esto me parece otro video para atraer a mas gente que invierta, y los actores que participan les suda el rabo, les pagan que es lo que quieren, para la compañia es otro reclamo y les compensa la inversion, total, llevan mas millones que cualquier super produccion cinematografica conocida hasta la fecha, para que encima te saquen una campaña de 20 horitas en el modo campaña, con lo que han ganado ya podria durar hasta 100 horas y sin hacer secundarias, aun que esto es mas lineal claro pero vamos... ¬_¬
me acabo de acordar q en su dia compre este juego ...la buena timada
Al final tiene pinta de que conseguiran terminarlo.... cuando las ranas crien pelo. bueno puede que antes en 2025. en 1 año solo han hecho los puntos de salto. calculad.
Lo de 42 imagino que hace referencia al año que va a salir
Espero que se pueda dejar en el testamento el juego a tus nietos... con suerte igual lo pueden jugar cuando se jubilen xD. Vaya tomadura de pelo de desarrollo.
Mientras siga la gente dandole dinero todos los meses, jamas lo terminaran.

Lo que tengo claro es que van a batir como si nada el record de Duke Nukem Forever xD.
Es cierto que se está yendo de madre el desarrollo... pero creo que no sois conscientes de lo que han hecho por detrás.
Están recreando las físicas de medio universo, han prostituido el motor gráfico para adaptarlo a su juego cómo ellos quieren...
Que para algunos no merezca la pena, es entendible. Pero no se están tocando las narices precisamente...
jose_mi escribió:me acabo de acordar q en su dia compre este juego ...la buena timada


Y yo!!! .... cabrones, esto parece el Half Life 3
Y como siempre todo el mundo hablando sin saber.
Mobutu16 escribió:
jose_mi escribió:me acabo de acordar q en su dia compre este juego ...la buena timada


Y yo!!! .... cabrones, esto parece el Half Life 3

Otro por aquí qué se acaba de acordar que lo compro.... Incluso renove el PC para jugarlo...en fin, se sabe si ya se puede jugar a algo en condiciones?
Qué requisitos piden ahora?
Stanjov escribió:Y como siempre todo el mundo hablando sin saber.


Y que hay que entender? xd

Como siempre nadie entiende la VR, death stranding, no man's sky, no falla XD
A ver si sacan versión para la próxima generación...
sero escribió:Hablando desde la mas absoluta ignorancia. ¿Hay fecha de que este juego algún día se termine? ¿Si lo bajases ahora hay algo concreto para jugar que esté terminado?


Posiblemente la única pregunta y de los pocos comentarios con sentido común y sin el "chiste" sin gracia cuñao.

Squadron 42 sale a beta en 2020. Beta = juego completo pero con bugs cosas por pulir etc
Por otro lado está el Universo Persistente de Star Citizen. Que ese es el que no tiene fecha. Son dos juegos. Star citizen iba a ser inicialmente Squadron 42 pero con el tiempo derivó a 2 juegos. El juego principal es Squadron 42 y si tiene fecha. Este año entrante, beta.


Azucar escribió:
Stanjov escribió:Y como siempre todo el mundo hablando sin saber.


Y que hay que entender? xd

Como siempre nadie entiende la VR, death stranding, no man's sky, no falla XD


Pues que la gente habla sin saber. Lee arriba lo que he puesto. La mayoría de la gente sigue creyendo que es un juego, cuando son dos. Y la gente cree que lleva en desarrollo desde el 2012 cuando es desde el 2015 (vamos, 4 años, nada del otro mundo en el mundo de los videojuegos) y la gente dice que no hay nada en el juego cuando no lo han tocado, así que si, la gente habla sin saber en muchos casos.
@hkg36e Es que cuando salen con "no entienden nada" me pone de mala leche XD segun el contexto claro esta.

Pero es que si no especifican que quieres que piense? xd
Ojo que la beta sólo estará disponible para los QA de la empresa y algunos Evocati no para todo el mundo (afortunadamente) y dudo mucho que no la retrasen 6 meses más. En cuanto a los comentarios es lo de siempre, ninguna novedad.

Lo de las 20 horas de juego, no sólo es la primera vez que lo escucho sino que contradice todo lo que CIG ha dicho sobre la campaña offline.....y evidentemente SC tiene mucho más contenido que 20 horas, es más, hoy, ahora mismo ya da muchisimas más horas de juego. Por que si, en contra de lo que parece "saber" la mayor parte de la gente, SC es jugable en beta 3.8 ahora mismo.

Y por último en cuanto a lo de estafa, micropagos, bla bla bla por 60€ tienes los dos juegos y no has de pagar nada más nunca, el pago medio ahora mismo está en los 100$....no parece mucho para dos juegos la verdad.
El juego multipayo no me interesa lo más mínimo, pero este monopayo si que me hace mucho tilin. Cuando lo lancen, que lo mismo me da que sea en 2020 que en 2021, le daré caña seguro :D
Azucar escribió:@hkg36e Es que cuando salen con "no entienden nada" me pone de mala leche XD segun el contexto claro esta.

Pero es que si no especifican que quieres que piense? xd


Pues la culpa es del redactor de la noticia entonces. Por que cada vez que un medio pone una noticia en este caso de star citizen falta la mitad de información o se omite o añada X. La cagada con este juego es que Chris Roberts tiene la boca muy grande dando fechas, y eso es totalmente criticable. Pero en conjunto el desarrollo para lo que es el juego va más o menos correcto. Cosa que en la industria no es raro. Como digo la cagada es del jefe por abrir la boca. Pero es que también la gente crítica sin tan siquiera informarse un poquito de cómo va el tema. Y es que pasa igual con cada noticia. Hace unos meses igual paso cuando sacaron la noticia de la financiación y lo mismo. Pero eso sí la gente sigue sin saber por qué pasa de informarse que son 2 juegos y que el juego se empezó a desarrollar nuevamente en 2015 o así. 5 años de desarrollo para 2 juegos de esta calidad. Creo que no es nada raro pero en fin...
A mi el juego comenzó interesándome, pero es que a día de hoy con cada vídeo que muestran no veo nada que al menos se parezca a un juego con vida que capte mi atención. Solo veo, navecitas, diferentes ambientaciones, etc....pero todo carente de un sentido que te muestre el objetivo del juego y su jugabilidad. No sé si me explico y mira que tengo ganas de que sea algo verdaderamente revolucionario. Pero es que cuando empezó me hice la idea de que sería un simulador espacial con campaña en primera persona que surcaría el espacio inmerso en una historia cojonuda.
Mrcolin escribió:Están recreando las físicas de medio universo...

Bueno... las físicas realmente no es lo que mejor luce de SC/SQ42... ni a nivel de astrofísica (la cual es casi inexistente en el juego, y muy simple) ni a nivel de física de naves, objetos y personajes (que aun necesitan un trabajo muchisimo más intenso).

hkg36e escribió:La mayoría de la gente sigue creyendo que es un juego, cuando son dos.

Cuidado que no te lea Crytek... recordemos que uno de los principales puntos de la demanda de Crytek vs CIG (que aún está en curso, aunque muchos se hayan olvidado de ella) es justo eso; Crytek dice que CIG está desarrollando 2 juegos paralelos, SC y SQ42, mientras que CIG mantiene que no, que son 1 solo juego y que hasta utilizan el mismo lanzador...
https://tgx.es/StarCitizenExp/article/crytek-interpone-una-demanda-judicial-contra-cig/

Sé que es tan solo una forma de hablar... pero ya ves que por "formas de hablar" salen demandas adelante. Yo entiendo lo que quieres decir, pero tampoco estoy de acuerdo en el fondo, porque realmente, aún siendo un modo campaña y un modo de universo persistente, realmente comparten casi todo; motor, assets, naves, IA, físicas, sistemas, localizaciones, etc... Seguramente algunas cosas de SQ42 no se usen activamente en SC (ni que hablar de los videos ingame de los personajes recreados por actores famosos, o ciertas localizaciones, etc... eso seguro que es único de SQ42) pero un altísimo porcentaje de SQ42 no deja de ser contenido puro de SC, así que tampoco queramos decir que están haciendo 2 juegos a la vez... estan haciendo un modo campaña, y un modo online (como el 90% de los juegos actuales del mercado), solo que en este caso a una escala teóricamente mucho mayor de lo que estamos acostumbrados.

hkg36e escribió:Y la gente cree que lleva en desarrollo desde el 2012 cuando es desde el 2015...

Es que lleva en desarrollo desde, como mínimo, el 2012... de hecho, su kickstarter (del cual soy backer) comenzo en Octubre de 2012.
https://www.kickstarter.com/projects/cig/star-citizen

Y, según palabras de Chris Roberts, ya llevaban un tiempo desarrollando la versión previa, al menos desde el comienzo de Cloud Imperium Games, que se fundó en 2011. De hecho ahí es donde empezó la "tormentosa" relación con Crytek ya que CIG compro la licencia y trabajó con gente de la propia Crytek para desarrollar esa versión previa y esos trailers/gameplays básicos que pudimos ver en el propio Kickstarter. Cierto es que erán un equipo de apenas una decena de desarrolladores, pero desarrollando al fin y al cabo... así que eso de que el desarrollo es del 2015... no sé de donde te lo sacas.

Pero vamos, es que no tienen ni pies ni cabeza... yo mismo, un backer normal y corriente, ya estaba probando mi hangar el 2013, y a finales de 2014 estaba pengado tiros en el Arena Commander...
https://starcitizen.tools/Development_Timeline

De hecho, y ya para terminar con este tema, la fecha inicial de release del juego en su Kickstater era para Noviembre de 2014 (antes de aquella movida del éxito desmesurado de la recaudación y las "encuestas" de si se modificaba el scope final del juego). De verdad, ni pies ni cabeza sobre eso de que el desarrollo es del 2015.... CIG está trabajando activamente, con más o menos gente en plantilla (que ese es otro tema) en este proyecto desde, como mínimo, 2012. Así que, de todas todas, y os pongais como os pongais, el/los juego/s lleva/n ya 7 años de desarrollo.

Y no pasa nada.

Un poquito de mesura, que para tratar de frenar los comentarios negativos de la gente tampoco tenemos que caer en la mentira o la fantasía. SC y SQ42 tiene las suficientes cosas interesantes e impresionantes como para no tener que recurrir a estas cosas.

Pero vamos, aún así, si alguien quiere decir que le parece exagerado o inasumible el tiempo de desarrollo de SC/SQ42 está en todo su derecho de decirlo. Menos "saltar al cuello" de la gente, y que cada uno piense lo que considere mejor.
y pensar que shenmue 3 solo ha recaudado 6 millones.....
y esta basura de puro humo mas de 200 millones...
crazy2k4 escribió:y pensar que shenmue 3 solo ha recaudado 6 millones.....
y esta basura de puro humo mas de 200 millones...


Es normal, Shenmue III aparte de la movida con la Epic Store ha resultado ser un mojón de calibres interestelares al final, así que por lo menos Hirai hizo bien su trabajo y timo a los de la Epic Store. Que coja el dinero y huya que no se si habrá para una parte mas.

Star Citizen mientras no salga algo oficial si o si llevará la etiqueta de humo perpetuo (y mira que tengo ganas de que salga algo real de esto)
Tengo curiosidad de....cuando terminen el juego, si acaba terminandose, todo el mundo que lo tacha de estafa, humo,etc, escribirán diciendo que se equivocaron o adquirirán ipso facto 3 niveles en cuñaismo?
crazy2k4 escribió:y pensar que shenmue 3 solo ha recaudado 6 millones.....
y esta basura de puro humo mas de 200 millones...


ya, y menuda rabia, le falto el doble de pasta a shenmue 3.

aun asi al star citizen le meti 100 pavos menos que a shenmue y ya me ha dado cientos de horas de juego XD
MQC escribió:

Cuidado que no te lea Crytek... recordemos que uno de los principales puntos de la demanda de Crytek vs CIG (que aún está en curso, aunque muchos se hayan olvidado de ella) es justo eso; Crytek dice que CIG está desarrollando 2 juegos paralelos, SC y SQ42, mientras que CIG mantiene que no, que son 1 solo juego y que hasta utilizan el mismo lanzador...
https://tgx.es/StarCitizenExp/article/crytek-interpone-una-demanda-judicial-contra-cig/

Sé que es tan solo una forma de hablar... pero ya ves que por "formas de hablar" salen demandas adelante. Yo entiendo lo que quieres decir, pero tampoco estoy de acuerdo en el fondo, porque realmente, aún siendo un modo campaña y un modo de universo persistente, realmente comparten casi todo; motor, assets, naves, IA, físicas, sistemas, localizaciones, etc... Seguramente algunas cosas de SQ42 no se usen activamente en SC (ni que hablar de los videos ingame de los personajes recreados por actores famosos, o ciertas localizaciones, etc... eso seguro que es único de SQ42) pero un altísimo porcentaje de SQ42 no deja de ser contenido puro de SC, así que tampoco queramos decir que están haciendo 2 juegos a la vez... estan haciendo un modo campaña, y un modo online (como el 90% de los juegos actuales del mercado), solo que en este caso a una escala teóricamente mucho mayor de lo que estamos acostumbrados.


Es que lleva en desarrollo desde, como mínimo, el 2012... de hecho, su kickstarter (del cual soy backer) comenzo en Octubre de 2012.
https://www.kickstarter.com/projects/cig/star-citizen

Y, según palabras de Chris Roberts, ya llevaban un tiempo desarrollando la versión previa, al menos desde el comienzo de Cloud Imperium Games, que se fundó en 2011. De hecho ahí es donde empezó la "tormentosa" relación con Crytek ya que CIG compro la licencia y trabajó con gente de la propia Crytek para desarrollar esa versión previa y esos trailers/gameplays básicos que pudimos ver en el propio Kickstarter. Cierto es que erán un equipo de apenas una decena de desarrolladores, pero desarrollando al fin y al cabo... así que eso de que el desarrollo es del 2015... no sé de donde te lo sacas.

Pero vamos, es que no tienen ni pies ni cabeza... yo mismo, un backer normal y corriente, ya estaba probando mi hangar el 2013, y a finales de 2014 estaba pengado tiros en el Arena Commander...
https://starcitizen.tools/Development_Timeline

De hecho, y ya para terminar con este tema, la fecha inicial de release del juego en su Kickstater era para Noviembre de 2014 (antes de aquella movida del éxito desmesurado de la recaudación y las "encuestas" de si se modificaba el scope final del juego). De verdad, ni pies ni cabeza sobre eso de que el desarrollo es del 2015.... CIG está trabajando activamente, con más o menos gente en plantilla (que ese es otro tema) en este proyecto desde, como mínimo, 2012. Así que, de todas todas, y os pongais como os pongais, el/los juego/s lleva/n ya 7 años de desarrollo.

Y no pasa nada.

Un poquito de mesura, que para tratar de frenar los comentarios negativos de la gente tampoco tenemos que caer en la mentira o la fantasía. SC y SQ42 tiene las suficientes cosas interesantes e impresionantes como para no tener que recurrir a estas cosas.

Pero vamos, aún así, si alguien quiere decir que le parece exagerado o inasumible el tiempo de desarrollo de SC/SQ42 está en todo su derecho de decirlo. Menos "saltar al cuello" de la gente, y que cada uno piense lo que considere mejor.



1. Y suerte que comparten cosas en su mayoria. Si no se alargaria mucho mas. Pero hay que contar que el desarrollo de SQ42 entre meter a los actores, crear la historia, crear mecanicas exclusivas para ese juego y demás pues acaban distanciandose en parte. Hay que recordar, que la mayor parte del desarrollo se realiza en SQ42 y para SC van soltando las cosas que no spoilearán SQ42. Por ejemplo las naves capitales, ciertas mecanicas y demás cosas. Lo que hay en SQ42 aunque enseñen la hoja de ruta, no se sabe a ciencia cierta. Lo tienen bien guardado. Segun la hoja de ruta ya queda poco, por lo que el final del camino de este no se puede alargar mucho mas. Y como bien dices y ya dijeron ellos, mucho de lo que hay en SQ42 que tienen ya irá al SC. Si no lo han sacado es por lo que digo, posibilidad de spoiler, o que es un trabajo, el portarlo que ahora mismo no pueden permitirse hasta que liberen gente.

2. Fué por el cambio de motor al de amazon, lumberyard que se hizo a finales del 2015 (o principios de 2016) y salió en el parche 2.6, que creo que salió a finales de ese año, por lo tanto casi 1 año para migrar el motor, donde aunque dijese chris que no afectaba si afecto. Se vio un cambio bastante grande (al menos en videos), de hecho si tu le dabas en esa epoca lo debiste notar. Cambiaron muchas cosas y quitaron otras tantas. Quiera o no eso fue´un frenazo en seco, y tocó rehacer cosas.

No he saltado al cuello de la gente de nadie que haya dicho que es exajerado. He saltado a los de hater gonna hate por que si. Gente que es ver la noticia y tiene que ir a dejar su "opinion" en plan, esto es una mierda es un timo bla bla bla. Creo que estoy en mi derecho de replicar. La diferencia es que yo sigo el desarrollo y el juego y porsupuesto tambien lo he criticado y lo critico, pero teniendo conocimiento, cuando otros sin saber tan siquiera de que va el juego es por echar mierda por que si. Pues bueno, cada uno pone lo que quiere, tanto ellos como otros. Hay comentarios negativos y "comentarios negativos" vamos, que no nos chupamos el dedo aqui nadie y sabemos como está el tema.
Yo es que veo anuncios de este tipo mostrando su campaña en un nuevo trailer, pincho y no veo ni un solo argumento, narrador o simple voz que te ponga en situación de que va el asunto y ya me tira para atrás.
@pituton mira a ver si este te convence más. En el mismo canal hay el mismo video comentado por Chris Roberts.

Ten en cuenta que es de hace dos años:
https://youtu.be/BHR1aEdTA4M

Y este el trailer del año pasado:

https://youtu.be/VppjX4to9s4

Un saludo
pituton escribió:Yo es que veo anuncios de este tipo mostrando su campaña en un nuevo trailer, pincho y no veo ni un solo argumento, narrador o simple voz que te ponga en situación de que va el asunto y ya me tira para atrás.


Este vídeo es solo una recopilación del trabajo realizado este año, no es un trailer de la campaña per se, si quieres ver un trailer que cumpla tus expectativas échale un vistazo al trailer del año pasado como ya te ha dicho otro forero.
Honestamente al ver los Gameplays de star Citizen me Dan ganas de mostrar el juego que he estado desarrollando en solitario.ya quisiera yo al menos un 1% de lo que han conseguido ellos para desarrollar el juego que están haciendo, a mí me toca día y noche solo, aún así tengo fe de estar haciendo un buen juego.. @hkg36e
La verdad es que esto adquiere un carácter cada vez más lamentable cuantas más noticias salen.
@No soy Strider
Gracias, no los había visto...pintan bien.
@yexlord
Gracias, igualmente.
36 respuestas