Star Citizen llega a los 25 millones de dólares gracias al crowdfunding

El MMO espacial del legendario diseñador Chris Roberts, responsable de la saga Wing Commander, ha llegado a los 25 millones de dólares de financiación a través de crowdfunding. El juego que desarrollará el estudio Roberts Space Industries ha alcanzado el presupuesto récord tras un meteórico ritmo de donaciones durante el mes de octubre.

Roberts anunció en una carta a la comunidad que el presente mes ha sido el más lucrativo de todo el proyecto. En la web oficial ya se han reajustado nuevos objetivos de desarrollo en caso de alcanzar los 27 millones de dólares, que de seguir al mismo ritmo, ocurrirá más pronto que tarde.

Imagen

Star Citizen comenzó su aventura hace casi 12 meses a través de donaciones en Kickstarter y en su página oficial. En la conocida plataforma de crowdfunding, el juego de Roberts cerró con más 2 millones de dólares de un presupuesto inicial de medio millón. Junto con las donaciones en la web oficial del proyecto, el futuro juego de exploración espacial ya había llegado a la cifra 6,2 millones de dólares a finales del año pasado.

La campaña de crowdfunding del mes de octubre introdujo una serie de objetivos extra que reanimaron las donaciones y el interés de los jugadores. "Aunque ya habíamos financiado el juego básico, cada dólar extra ayuda a mejorar la experiencia", dice Roberts. "La financiación extra significa que hemos asegurado los medios para continuar y desarrollar contenido más complejo del que habíamos planeado inicialmente con el objetivo inicial de presupuesto".

Imagen

El diseñador aseguró que la holgada financiación permitirá construir una mejor infraestructura para probar el juego, con una versión alfa mucho más temprana que mejorará el equilibrio del título. Roberts explicó que el juego abrirá primero servidores en América del Norte y que se extenderá poco a poco hacia Europa y Australia.

La cifra a que Star Citizen ha llegado mediante crowdfunding está empezando a competir con el presupuesto de algunos de los juegos comerciales más sonados. Por ejemplo, se estima que el presupuesto de Beyond: Two Souls rondó los 27 millones de dólares. Chris Roberts había declarado anteriormente que Star Citizen "puede competir con cualquier juego AAA".
Ahora no tienen escusa, tienen que darlo todo y sacar un buen juego, porque la comunidad ha confiado en ellos...
De aqui va a salir un pepino fijo.

Que grande el Wing COmmander.
Wing Commander, uno de los pocos títulos que, en mi opinión, sí que merecería un remake en "jai definision" para PC y consolas de nueva generación.
Me alegro por el juego pero yo lo flipo. La gente donando para un videojuego y luego no da ni un duro para emergencias nutricionales en África (por poner un ejemplo)... Así va el mundo cuando nos preocupamos más porque salga un videojuego que por que se acaben las desigualdades y las injusticias en nuestro planeta...
papasconmojo escribió:Me alegro por el juego pero yo lo flipo. La gente donando para un videojuego y luego no da ni un duro para emergencias nutricionales en África (por poner un ejemplo)... Así va el mundo cuando nos preocupamos más porque salga un videojuego que por que se acaben las desigualdades y las injusticias en nuestro planeta...


No seas demagogo barato, es facil hacerlo:"El mercado de complementos perrunos mueve miles de millones! Si solo la gente lo destinara a ONGs se acabaria el hambre en el mundo" ¬¬

Hace tiempo que estoy mirandomelo indeciso.... ya he invertido mucho en kickstarters y aun no he visto nada acabado :O.... venga va, el ultimo :P!
Shut up and take my USD $30
papasconmojo escribió:Me alegro por el juego pero yo lo flipo. La gente donando para un videojuego y luego no da ni un duro para emergencias nutricionales en África (por poner un ejemplo)... Así va el mundo cuando nos preocupamos más porque salga un videojuego que por que se acaben las desigualdades y las injusticias en nuestro planeta...


Vamos a hablar claro sobre esto:

1º cuando "donas" en la campaña de kickstarter recibes algo a cambio, en este caso el juego con acceso alfa y beta y diferentes objetos dentro del mismo según la cantidad que aportes teniendo seguro de por "vida" dentro del juego para tus naves, etc... Si haces esto en una ong te dan las gracias y una palmada en la espalda, como mucho te envían publicidad a casa, por lo que no esperes retorno alguno de tu inversión que sea material, tal vez te sientas mejor contigo mismo, pero eso ya es personal de cada uno.

2º Cuando donas a una ONG el dinero no va a una persona necesitada en su totalidad, sino que en su mayoría se usa para pagar los sueldos de todos los integrantes que hay en la misma, incluso el que te capta por la calle cobra un sueldo a comisión por la gente que capta, por lo que es un negocio y mucho menos respetable que otros, ya que en este juegas con los sentimientos de las personas que donan y la vida de las personas que necesitan ayuda, no como el esfuerzo colectivo que supone financiar un juego desde sus bases como es el caso de star citizen.

3º Me parece irónico siquiera hablar de malnutrición en áfrica con las explosiones demográficas que tienen por allí, solo hay que ver la media de hijos por familia en esos países para entender rápidamente porque pasan hambre, en vez tener en cuenta las situaciones que viven tienen fácil mas de 10 hijos por familia, algunas incluso 20, pena no encontrar el vídeo de la entrevista de un hombre que con 24 hijos se llevaba a 20 en un camión porque sino no podía moverlos al campamento de refugiados para que les dieran de comer, es que llegan a unos niveles de ridiculez en cuanto a tasas de natalidad que rayan lo absurdo, yo no daría nunca ayuda a gente que pare por encima de sus posibilidades, no tienen porque no tener hijos, pero de nada vale que tengan 20 porque de normal morían 15 y que como ahora les llevan medicinas contra la polio les vivan los 20 y no sepan como llenarles la boca, la mayoría de crisis humanitarias las estamos provocando nosotros por intentar llevar el progreso a unos pueblos por civilizar, primero educación, luego tecnología y ciencia, no en sentido inverso. al menos esa es mi opinión con respecto a las ayudas a la cooperación y el desarrollo, que hacen de todo menos ayudar al desarrollo del país (el cual debería de ser el verdadero objetivo, no curarles, sino enseñarles a curarse, pero claro eso no interesa porque no sale rentable, ya se sabe....)
papasconmojo escribió:Me alegro por el juego pero yo lo flipo. La gente donando para un videojuego y luego no da ni un duro para emergencias nutricionales en África (por poner un ejemplo)... Así va el mundo cuando nos preocupamos más porque salga un videojuego que por que se acaben las desigualdades y las injusticias en nuestro planeta...


para tu informacion:
Imagen
la de la derecha es una churra, y la de la izquierda una merina.

y no aconsejan mezclarlas.
papasconmojo escribió:Me alegro por el juego pero yo lo flipo. La gente donando para un videojuego y luego no da ni un duro para emergencias nutricionales en África (por poner un ejemplo)... Así va el mundo cuando nos preocupamos más porque salga un videojuego que por que se acaben las desigualdades y las injusticias en nuestro planeta...


Demagogia nivel 99

Supongo que tú no compras ningún videojuego y renuncias a todos tus carpichos/hobbies para darlo a beneficencia.
Edestark escribió:
papasconmojo escribió:Me alegro por el juego pero yo lo flipo. La gente donando para un videojuego y luego no da ni un duro para emergencias nutricionales en África (por poner un ejemplo)... Así va el mundo cuando nos preocupamos más porque salga un videojuego que por que se acaben las desigualdades y las injusticias en nuestro planeta...


Demagogia nivel 99

Supongo que tú no compras ningún videojuego y renuncias a todos tus carpichos/hobbies para darlo a beneficencia.


Tampoco es para sentenciarlo o fusilarlo.. simplemente es un idealista en un mundo en el que eso ya esta pasado de moda ... (al menos por las contestaciones de muchos).

Yo lo que si entiendo con mi edad (tomando en cuenta que los videojuegos dejaron de tener la importancia que tenian a mis 14 o 20 años) es que realmente hay cosas muchas mas importantes que verse como el tipo de GTA V, mentándole "a su mujer o madre" por interrumpirlo mientras juega en su televisor de 6x pulgadas...

En mi mundo ideal... cada uno deberia buscar realizar su propia "historia de vida", y dejar poco a poco del lado los videojuegos que vendrian siendo algo asi como "un simulador de experiencias no vividas".

Es mi humilde opinion, concuerdo con lo que dicen de las ONGs, yo tampoco donaría un duro, pero si trataría de darle un destino a mi dinero totalmente diferente del crowdfunding.
se ve impresionante. Yo esperare a que salga, que juego que precompro o dono para su kickstarter acaba siendo, free to play, cerrando o siendo una mierda.
papasconmojo escribió:Me alegro por el juego pero yo lo flipo. La gente donando para un videojuego y luego no da ni un duro para emergencias nutricionales en África (por poner un ejemplo)... Así va el mundo cuando nos preocupamos más porque salga un videojuego que por que se acaben las desigualdades y las injusticias en nuestro planeta...


Pues yo me alegro un montón por comentarios como el de papasconmojo; todavía existe gente con la cabeza amueblada y con un orden de preferencias en la vida consecuente con las verdaderas necesidades. El problema es que hoy por hoy vivimos en una mierda de sociedad donde lo único que vale la pena es yo, después yo y para terminar yo. Así nos va
papasconmojo escribió:Me alegro por el juego pero yo lo flipo. La gente donando para un videojuego y luego no da ni un duro para emergencias nutricionales en África (por poner un ejemplo)... Así va el mundo cuando nos preocupamos más porque salga un videojuego que por que se acaben las desigualdades y las injusticias en nuestro planeta...

De verdad, ¿tú nunca te has comprado nada de lo que podrías prescindir pudiendo dedicar ese dinero a causas sociales? Porque si es así te felicito porque eres un caso muy extraño que debieran sacarte en la television. No es normal encontrarse a gente que pasa de comprar cosas innecesarias como un videojuego para dedicarlas a ayudar a las personas que lo necesitan.
papasconmojo escribió:Me alegro por el juego pero yo lo flipo. La gente donando para un videojuego y luego no da ni un duro para emergencias nutricionales en África (por poner un ejemplo)... Así va el mundo cuando nos preocupamos más porque salga un videojuego que por que se acaben las desigualdades y las injusticias en nuestro planeta...


Yo con lo que realmente flipo es con que algunos sigais pensando que el crowdfunding es donar dinero.

Lo que se hace es comprar el juego y financiarlo para que cuando este terminado te den una copia la cual es mas barata que si la compras una vez este en el mercado.

Dios no useis mas la palabra "donar" que no pinta nada en el mundo del crowdfunding y lamentablemente como muchos hablais sin tan siquiera tener un poco de informacion pues despues pasa lo que pasa y creeis que la peña va donando dinero para hacer juegos.
2º Cuando donas a una ONG el dinero no va a una persona necesitada en su totalidad, sino que en su mayoría se usa para pagar los sueldos de todos los integrantes que hay en la misma, incluso el que te capta por la calle cobra un sueldo a comisión por la gente que capta, por lo que es un negocio y mucho menos respetable que otros, ya que en este juegas con los sentimientos de las personas que donan y la vida de las personas que necesitan ayuda, no como el esfuerzo colectivo que supone financiar un juego desde sus bases como es el caso de star citizen.

3º Me parece irónico siquiera hablar de malnutrición en áfrica con las explosiones demográficas que tienen por allí, solo hay que ver la media de hijos por familia en esos países para entender rápidamente porque pasan hambre, en vez tener en cuenta las situaciones que viven tienen fácil mas de 10 hijos por familia, algunas incluso 20, pena no encontrar el vídeo de la entrevista de un hombre que con 24 hijos se llevaba a 20 en un camión porque sino no podía moverlos al campamento de refugiados para que les dieran de comer, es que llegan a unos niveles de ridiculez en cuanto a tasas de natalidad que rayan lo absurdo, yo no daría nunca ayuda a gente que pare por encima de sus posibilidades, no tienen porque no tener hijos, pero de nada vale que tengan 20 porque de normal morían 15 y que como ahora les llevan medicinas contra la polio les vivan los 20 y no sepan como llenarles la boca, la mayoría de crisis humanitarias las estamos provocando nosotros por intentar llevar el progreso a unos pueblos por civilizar, primero educación, luego tecnología y ciencia, no en sentido inverso. al menos esa es mi opinión con respecto a las ayudas a la cooperación y el desarrollo, que hacen de todo menos ayudar al desarrollo del país (el cual debería de ser el verdadero objetivo, no curarles, sino enseñarles a curarse, pero claro eso no interesa porque no sale rentable, ya se sabe....)


cuanta razón tienes, yo tengo un compañero que es de mali y tiene 5 hijos en Madrid, antes vivía mejor porqué caritas daba comida, ahora con tanta gente en paro(menos ayudas) ya llega mas fastidiado a final de mes. ya le he dicho que como pierda el trabajo no se como les dará de comer. menos mal que aún aguantamos en el trabajo.

a mi me gustaría ver los sueldos de los directivos de las ONG. por cierto, yo no sabia que la gente que pedía en la calle y en los pisos tienen su comisión, aunque me lo tendría que haber imaginado. pedazo de negocio.

me alegro mucho por el juego, aunque yo habría preferido otro juego que no sea un mmo,

un saludo.
Otro más que se une...ya tenía ganas de un juego así!!!! [plas] [plas] [plas] [plas]
Javichin escribió:
papasconmojo escribió:Me alegro por el juego pero yo lo flipo. La gente donando para un videojuego y luego no da ni un duro para emergencias nutricionales en África (por poner un ejemplo)... Así va el mundo cuando nos preocupamos más porque salga un videojuego que por que se acaben las desigualdades y las injusticias en nuestro planeta...


Pues yo me alegro un montón por comentarios como el de papasconmojo; todavía existe gente con la cabeza amueblada y con un orden de preferencias en la vida consecuente con las verdaderas necesidades. El problema es que hoy por hoy vivimos en una mierda de sociedad donde lo único que vale la pena es yo, después yo y para terminar yo. Así nos va


Coño, me alegra que alguien diga algo positivo y no me fusile por dar mi opinión... [+risas] Entiendo que sí, que te dan cosas como el juego y chorradas varias por pagar (estaría bueno que no, siendo para lo que es xD) pero no deja de ser un pastón por precisamente eso chorradas, y no deja de ser una campaña de financiación para un juego en la que se ha recaudado un pastizal... xD Lo único que recalcaba es que hay otras cosas que también se merecen nuestra atención pero vivimos en una época en la que damos más importancia a otros asuntos... No creo que por eso se me deba crucificar...

Lo que sí me parece demagogia barata es que se me diga que si yo compro o dejo de comprar tales cosas. A ver si ahora voy a tener que vivir como una ermitaña, y una cosa no quita la otra... Yo no le digo a la gente lo que tiene que hacer. Cada cual tiene libre albedrío. Yo solo he expresado una opinión, nada más...

Por cierto, tampoco hay que vituperar a las ONG's, que no todas son malas (ni todas buenas, claro)... xD
Si no esta para Linux no me interesa. [fumando]
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
como sigan prometiendo mas añadidos y mejoras cada vez que recaudan algo mas de pasta, al final estos ni hacen juego ni nada, se darán a la fuga seguro cuando alcancen los 50 millones.
Y tambien saldrá mark Hammil ?
Tengo curiosidad por saber mas de este juego, a ver cuando sale que tal, pq no entiendo que haya generado tantisimo interes..
22 respuestas