Stainless Steel Studios ¿cierra?

Stainless Steel Studios, conocidos por ser los creadores de la saga Empire Earth, podrían ya haber cerrado las puertas de su estudio por las declaraciones de algunos de sus empleados y el cierre de su página web.

Según las declaraciones de Rick Goodman en Gamestar, la causa de dicha situación, se debe a que Midway ha dejado de financiar el próximo título de la compañía Rise & Fall: Civilizations at Warm mas allá del pasado mes de octubre. Según Stainless Steel Studios, el título ya estaba casi terminado, solo le faltaban los últimos detalles para llegar a su fase gold.
¿En que cojones piensan en Midway? ¿Se quejan de que reducen beneficios y los juegos de SSS que venden bastante bastante bien los cortan? Anda y que les den :/
Esta noticia tiene ya un par de dias.

Lo que a mi mas me ha molado es las declaraciones de Daniel Higgins (uno de Stainless) que basicamente no tiene abuela:

"This is true, SSSI is no more. I can't give details as to why, but I can tell you the product is in excellent shape, the team was in high morale and plowing ahead at full steam, and we were just weeks from gold disk.
When making games, not all factors are under your control. If one of those uncontrolable factors are important to your company and product, and fails you, bad things like this can happen. It's an unfortunante part of life. You can only learn from the experience, hopefully educate others on your experiences, and everyone in the games industry gets stronger as a result.

Still, this is truly a dissapointment. The talent of our team was incredible, the synergy we had, amazing. We would have been a gold-mine pickup for one of the bigger publishers if they wanted a top-notch RTS game company under their wing.. but alas... People are spreading to the wind now, unfortunantly seperating some amazing talent that worked on, what I feel is one of, if not the most, modern RTS Technology in the industry. 7 years, and.. hmm.. something like 70 programming years (man years) put into the product.

If Rise & Fall is released by someone else (its just a few bugs from finishing), you guys will love it! RAF is an RTS evolutionary game, and its a shame we won't be around to write its XPacks and sequels.

I think the biggest loss here is the fans who love RTS. The death of our AAA RTS company means 1 less team driving to increase the industry's limits. It means 7 years of technology and the team who knew it like the back of their hand, put on the shelf.

I feel bad for you guys. :-(

As for me, I'm not sure which direction I'll go yet, but I'll let you guys know in a week or so where I'm heading off to."
Pos a mi los empire earth me encantan, asi k posiblemente si el futuro juego hubiera estado al mismo nivel pos tb hubiera caido
no me jodas, pero si ese juego tenia una pinta cojonuda!
No sé nada del Rise and Fall (Quizás por fortuna, así ahora no lo echaré de menos xD), pero pa mí los Empire Earths no era un cúmulo de innovación y talento. Tenían sus cosas buenas y eran entretenidos, pero eran más de lo mismo.
La coleccion de flores esta muy mona, pero SSSI no eran precisamente los reyes del genero.

Es una lastima que por falta de medios el estudio se vaya a pique...

con un poco de suerte tal vez algun publisher se apiade de RAF y lo publique...entonces sabremos cuanto hay de verdad en la cascada de flores del sr. Higgins y cuanto hay de...digamos...bonitos propositos.

saludos cordiales.
Me parece normal que le eche todas las flores que pueda a un juego que está casi en gold, estarán intentando conseguir financiación para terminarlo por todos los medios.
Hombre pues es una pena porque son buenos... Aunque el ultimo Empire Earth no era demasiado. Lastima por el Rise and Fall.
stainless steel estos no eran los del carmaggedon?
no, los del carmageddon eran 'Sales Curve Interactive' (SCI)...
Pues yo creo que SSS hacía muy buenos juegos, y siempre es una desgracia perder buenos desarrolladores como estos.
La compañía del carmageddon también se llamaba Stainless (SCI era la distribuidora creo), pero no sé si es "Stainless Steel Studios". Igualmente es una putada, por los Fallout
12 respuestas