¿Stadia en Chrome vs Chromecast? (1080p)

No tengo Chromecast Ultra (ni tele 4K), juego en 1080p con Chrome.

He leído en varios sitios que el Chromecast da mayor nitidez y calidad que Chrome, incluso a 1080p. ¿Esto es cierto? ¿Cuál es el motivo?

Viendo las soluciones, parece que a algunos usuarios de Chrome en vez de usar el codec VP9 usaba H264. No es mi caso.

Jugando a Grid de vez en cuando más que 1080p parece 720p y pierde la nitidez. No afecta a la partida, no hay lag ni nada, pero es de esos momentos que la magia de "parece que juego en local" se pierde.

No es problema de ancho de banda, ni de pérdida de paquetes o frames descartadas (tengo la extensión Stadia+ y hay 0 pérdidas). Tampoco debería ser de mi PC, al menos no por potencia a la hora de descodificar (3770 y GTX 960).

¿En Chromecast Ultra pasa lo mismo? (y entonces es cosa del stream y no hay nada que hacer)

¿Hay alguna configuración por ahí en el panel de control de Nvidia o en Chrome para mejorar la descodificación supuesto que fuera eso?
Hola, en PC no te puedo ayudar, pero en la TV con el Chromecast va de lujo, no he tenido nunca lag ni bajada de calidad, y lo tengo desde diciembre, lo he jugado bastante.
En el smartphone también muy bien, obviamente no es lo mismo que la TV pero en general perfecto.
Al jugar en la TV con el Chromecast Ultra se ve mejor que en Chrome independientemente del códec, VP9 o H264. De hecho, yo he probado cambiar el códec al jugar en el navegador y apenas había diferencia.

¿Por qué se ve mejor con el Chromecast Ultra? Podríamos decir que es un misterio. Es una pregunta que he hecho mucho en los canales de Stadia que hay en Telegram y nadie ha sabido contestar. Eso sí, todos coinciden en lo mismo, la calidad es mayor, ya se jugando a 1080p o 4K. Es como si la imagen tuviera un bitrate más alto.

Yo apenas llevo dos meses usando la plataforma y desde el primer día me sorprendió, para bien. La diferencia entre jugar en el navegador y el Chomecast Ultra es grande en cuanto a calidad de imagen, es que hay que verlo para creerlo...

Sobre la bajada de calidad de vez en cuando, alguna vez me ha pasado jugando en la TV, también en el ordenador, pero solo durante unos pocos segundos, no sé, al igual 2 o 3, luego todo vuelve a la normalidad. De todos modos, muy pocas veces me ha pasado.
Yo igual, se juega mejor en crhomecast ultra, como si jugara a la xbox one pues igual, si que hay alguna bajada muy puntual de resolucion durante 2-3 segundos pero es muy puntual y nada preocupante. Tengo el chromecast por cable al router (estan a menos de 1 metro de distancia) y casi 300 mb de fibra. En pc el probkema es que no soporta 5ghz y lo juego regular.
Interesante, gracias por las respuestas [beer] , habrá que esperar a ver qué pasa con la versión Android TV que está al caer.

Por Stadia no me compraría un Chromecast Ultra y su mando (además de no gustarme la disposición tipo playstation para eso me compro otra gráfica jaja), pero en vistas del nuevo Chromecast con Android TV que van a sacar tarde o temprano (que con suerte tendrá bluetooth y podré usar el mando de la One), me lo pensaré seriamente porque el concepto me ha gustado mucho.

Edit: En el Macbook Pro 2015 por WiFi va muy bien [+risas] Tengo que probar a enchufarlo a la tele, igual es cierto lo de que los procesadores más modernos decodifican mejor. La nitidez que he visto aquí no la he visto en el PC... quizá por eso el Chromecast Ultra se vea mucho mejor, porque lo decodifica mejor.
darkvader1982 escribió:Yo igual, se juega mejor en crhomecast ultra, como si jugara a la xbox one pues igual, si que hay alguna bajada muy puntual de resolucion durante 2-3 segundos pero es muy puntual y nada preocupante. Tengo el chromecast por cable al router (estan a menos de 1 metro de distancia) y casi 300 mb de fibra. En pc el probkema es que no soporta 5ghz y lo juego regular.


Siento el offtopic pero, como comentas que tienes conectado el chromecast ultra por cable ethernet al router... esto se puede hacer de "serie", tal como viene el chromecast ultra sacado de la caja o hay que comprar algún adaptador? Otra pregunta, si eres tan amable, el enchufe del adaptador para corriente tiene la clavija española normal?

Gracias!!
¿Y alguien sabe si con el Chromecast Ultra puede forzarse el stream de 4K incluso si la pantalla es 1080p? La diferencia es bastante notable incluso reescalado.

@Ancient666 El Chromecast Ultra lleva el enchufe del país donde lo compres, si lo compras en España pues te viene el enchufe normal. Si lo compras en una tienda de Inglaterra o EEUU te vendrá con las de allí.

El conector Ethernet va en el adaptador de corriente, no hay que comprar ningún adaptador.

https://store.google.com/es/product/chr ... ltra_specs
Ancient666 escribió:
darkvader1982 escribió:Yo igual, se juega mejor en crhomecast ultra, como si jugara a la xbox one pues igual, si que hay alguna bajada muy puntual de resolucion durante 2-3 segundos pero es muy puntual y nada preocupante. Tengo el chromecast por cable al router (estan a menos de 1 metro de distancia) y casi 300 mb de fibra. En pc el probkema es que no soporta 5ghz y lo juego regular.


Siento el offtopic pero, como comentas que tienes conectado el chromecast ultra por cable ethernet al router... esto se puede hacer de "serie", tal como viene el chromecast ultra sacado de la caja o hay que comprar algún adaptador? Otra pregunta, si eres tan amable, el enchufe del adaptador para corriente tiene la clavija española normal?

Gracias!!


El cable de red no viene incluido pero yo tengo de sobras por ahi de las otras consolas asi que no tuve problemas con eso. El enchufe es español normal.
mocelet escribió:¿Y alguien sabe si con el Chromecast Ultra puede forzarse el stream de 4K incluso si la pantalla es 1080p? La diferencia es bastante notable incluso reescalado.


En mi caso, juego normalmente en Chromecast en una tv de 55" a 1080. Tengo 500 mb y voy con cable. Si cambio la configuración del streaming a 4k no noto mejoría de imagen. Tengo que decir que a 1080 se ve realmente bien. En cambio en el portátil si noto una gran diferencia cuando fuerzo el streaming a 4k y vp9 con la extensión stadia +, quiza no llega a verse como en Chromecast pero casi.
8 respuestas