Stadia con sección propia en EOL

No sé porqué Stadia está dentro de la categoría "Multiplataforma" de EOL cuando es la única nube que claramente es una plataforma distinta y optimizada para el juego en la nube. El resto de "cloud gaming" sólo son PCs o consolas en remoto.

¿Cuándo tendrá una sección propia en portada? No sé porqué PS Vita o 3DS siguen teniendo una y no Stadia.
Supongo que cuando dejemos de ser 4 amigos los que publicamos aquí... No se, personalmente no veo tanto movimiento como para justificar que haya división entre general/juegos/online, que es lo que aportaría sección propia.
uno_ke_va escribió:Supongo que cuando dejemos de ser 4 amigos los que publicamos aquí... No se, personalmente no veo tanto movimiento como para justificar que haya división entre general/juegos/online, que es lo que aportaría sección propia.


Ya pero sin visibilidad, la gente no entra y si no entra no va a subir el movimiento.
A mí la verdad es que me da igual que el foro de Stadia esté en un sitio u otro, no va a tener más utilidad o menos.

Es normal que las plataformas con millones de usuarios tengan más visibilidad. Los juegos de Android o iOS tampoco tiene sección y mueven mucha pasta.
yo tampoco estoy deacuerdo, Stadia es tan plataforma como por ejemplo PS Vita, la cual se dejó de fabricar...

DEBE DE TENER SU PROPIO ESPACIO COMO PLATAFORMA DE VIDEOJUEGOS QUE ES
Bueno, si Google cumple con lo que ha prometido para este año, seguro que no tardaremos en tener sección. Pero lo dicho, de momento... yo tampoco lo veo tan necesario
Yo creo que con Stadia hay cierta confusión y son muchos los que piensan que es un servicio como Xbox Game Pass, GeForce Now o Luna, cuando realmente, Stadia es una nueva plataforma (consola) y no un servicio. El servicio en sí sería Stadia Pro que pagas por tener un cierto número de juegos gratis todos los meses, mayores descuentos, posibilidad de jugar hasta en 4K y 60 fps...

Por qué digo que Stadia es una plataforma y no un servicio. Bien, el contrario que GeForce Now o Luna, por poner dos ejemplos, los estudios tienen que hacer un port o desarrollar el juego desde cero. GeForce Now y Luna corren los juegos en su versión PC (Windows).
Tened en cuenta que, por ejemplo, la Oculus Quest también es una plataforma de juegos de realidad virtual y lo único que tiene es un hilo dentro de Multiplataforma - Sistemas VR. Cuando no es multiplataforma ni siquiera, es una consola RV que ejecuta sus propias versiones.

Y Android TV, que sería francamente útil más ahora que muchas teles lo llevan y Google ya tiene su cacharro oficial, no tiene ningún foro ni hilo ni nada, así que no hay forma fácil de hablar de juegos de Android TV tampoco.

Visto así, tener un foro propio de Stadia y sin tener que bucear mucho es ya una maravilla [+risas]
mocelet escribió:Tened en cuenta que, por ejemplo, la Oculus Quest también es una plataforma de juegos de realidad virtual y lo único que tiene es un hilo dentro de Multiplataforma - Sistemas VR. Cuando no es multiplataforma ni siquiera, es una consola RV que ejecuta sus propias versiones.

Y Android TV, que sería francamente útil más ahora que muchas teles lo llevan y Google ya tiene su cacharro oficial, no tiene ningún foro ni hilo ni nada, así que no hay forma fácil de hablar de juegos de Android TV tampoco.

Visto así, tener un foro propio de Stadia y sin tener que bucear mucho es ya una maravilla [+risas]



y PS Vita por que no se encuentra en consolas retro y si tiene su propio hilo en el general?
@reynoldor No tiene mucho que ver con el tema, pero imagino que tendrán un criterio de antigüedad y tiene 9 años "nada más". Llamarla retro igual es demasiado :)
mocelet escribió:@reynoldor No tiene mucho que ver con el tema, pero imagino que tendrán un criterio de antigüedad y tiene 9 años "nada más". Llamarla retro igual es demasiado :)



hombre dejo de fabricarse... no se que criterio tiene que tener algo para pasar a ser retro, también podría pasar a descatalogada para siempre....
Buena suerte. No todos en el foro tienen la misma confianza en este servicio que vosotros.

Llevo yo años pidiendo un subforo (que ni un foro) de Linux y ni caso.
Pues yo lo qué no sé es por qué si hay foro de stadia y no lo hay de geforce now y los servicios de microsoft y sony.
NeDark escribió:Pues yo lo qué no sé es por qué si hay foro de stadia y no lo hay de geforce now y los servicios de microsoft y sony.


Porque Stadia es una consola en la nube nueva a todos los efectos, donde compras juegos específicos para el sistema y tiene su propia tienda. El resto son formas de jugar a versiones de juegos existentes en remoto.

GeForce Now, Shadow, Maximum Settings, Playnware, Vortex, Paperspace y los otros mil que hay y van a salir son en esencia PCs remotos para ejecutar tus juegos de Steam, Epic, etc. Así que los juegos, ofertas, etc. son las de PC y ya se habla de eso en PC.

Game Pass Cloud gaming hoy día es una One S remota con una selección de juegos de One S, tiene sentido que esté en el foro de Xbox One junto a sus juegos.
NeDark escribió:Pues yo lo qué no sé es por qué si hay foro de stadia y no lo hay de geforce now y los servicios de microsoft y sony.

Yo ya dije que se necesita un subforo de cloud gaming como el comer. No vale con meter GFN, Shadow y demás en el sub de PC. Ahí está demasiado escondido.
@Henkka360 PC tiene un apartado de Hardware para que la gente se haga su máquina de juegos.

Encaja perfectamente un apartado Streaming para la gente que no quiere Hardware para jugar. Y ahí en vez de hablarse de tarjetas gráficas y procesadores se hablaría de servicios como GFN, Shadow, MXS, etc.

Para hablar de juegos y de ofertas, tiendas, chollos, comunidades, conjuntas, etc. tienes todos los hilos del foro. Al fin y al cabo ninguno de esos servicios ofrece nada más que ejecutar tus juegos de PC. Y quitando GFN, el resto hasta tienes que instalar tú las cosas y eso es PC puro y duro.
Henkka360 escribió:
NeDark escribió:Pues yo lo qué no sé es por qué si hay foro de stadia y no lo hay de geforce now y los servicios de microsoft y sony.

Yo ya dije que se necesita un subforo de cloud gaming como el comer. No vale con meter GFN, Shadow y demás en el sub de PC. Ahí está demasiado escondido.


No.

Primero que Geforce Now se comprometa a que el catálogo que tiene actualmente no va a desaparecer de la noche a la mañana, hablamos de que es un servicio "PC en remoto" viable (que no plataforma, porque no lo es). No he probado Shadow pero al menos parece que sí cumple con lo del servicio "PC en remoto" mientras que con Geforce Now es a medias (sólo se puede jugar allí y encima a una lista determinada de juegos que va cambiando con el tiempo e incluso pueden salir juegos de ella).

Por el momento, sólo Stadia es la única plataforma 100% "cloud gaming" porque se hacen ports para ella a diferencia del resto de nubes que sólo ponen en remoto un PC (GFN, Shadow, etc) o una consola (XCloud).

Lo correcto es que en la sección de PC apareciese "servicios en la nube" y dentro de ella, GFN (con muchas comillas), Shadow, etc y en la sección de Xbox Series apareciese "XCloud".

Stadia es una plataforma aparte como un híbrido entre consola tipo PS4 o PS5 y PC pero en la nube con ciertas ventajas como el soporte de ratón y teclado y que no hay que pagar el online (no como en las consolas físicas y sí como en PC). También es cierto que la única tienda es la propia de Stadia como en las consolas físicas.

En resumen:


Stadia = Plataforma "cloud gaming".

GFN, XCloud, Shadow, etc = Servicios "cloud gaming".

Parece lo mismo pero NO lo es.
Fíjate que todos tienen en común el término "Cloud Gaming" que es como yo creo que se debería de llamar un apartado del foro, aunque éste tenga sus divisiones. Y me da igual si luego Stadia tiene una sección sólo para sí y los demás lo comparten.
Pero vamos, parece que buscáis reducir aún más el nicho y alcance visual de Stadia en lugar de intentar que todos los interesados en el cloud gaming usen un mismo subforo, le den vidilla y quien sabe, quizá Stadia se saque algún que otro usuario más.
Porque en este sub, si quitamos a esquidi, mocelet, reynoldor, un par de usuarios y yo mismo... está tremendamente muerto. La inmensa mayoría de los hilos ni siquiera pasan de una página de posts.
(mensaje borrado)
Esto ya se discutió previamente en otro hilo..... Y si, Stadia es una plataforma independiente tal y como lo son Switch o PS5, pero la realidad es que hoy por hoy no levanta tanto interés en la web como para justificar la creación de un subforo completo con sus respectivas secciones.

¿Sería lo suyo? Si, a mi también me gustaría, pero lo cierto es que se dispersaría aún más la información. De todas formas si Google vuelve a pisar el acelerador este 2021 como lo ha hecho estas navidades estoy seguro de que el público y, por tanto, el interés en la plataforma subirá, comenzará a haber más tráfico y se acabará haciendo un foro específico con sus secciones.

Este es más un tema de organización del foro que de justicia o injusticia, y la verdad es que (creo que) para el tráfico actual está bien como está; cuando empiece a subir el número de eolianos en Stadia y empiecen a acumularse cada vez más hilos oficiales de juegos, hilos de dudas, etc se acabará sacando del subforo "multi".

Tiempo al tiempo! que Stadia va de auténtico lujo, pero no deja de ser "la recién llegada"..... no me cabe duda de que crecerá cada vez más y que a no mucho tardar acabará estando a la altura de Xbox y las demás en cuanto a interés generado en los foreros (y, por tanto, en cuanto a cantidad de hilos abiertos al día y demás, requiriendo un mayor nivel de organización y un foro propio independiente del de multi).
Todas las sugerencias sobre funcionamiento del foro o sugerencias, quejas y un largo etc, se realiza en feedback.
Gracias
20 respuestas