Pollonidas escribió:[...]
la garantía siempre es bienvenida, pero no hablamos de pequeños incrementos en el precio, hablamos de cerca del doble a igual capacidad.
[...]
Hombre, si te pones a comparar compáralo con el 840 Pro, no con el EVO. Aún así, no digo que un SSD no vaya a durar, digo que la fiabilidad es algo que algunos valoramos, y por lo que estamos dispuestos a pagar.
Yo personalmente valoro mucho el que al retirar un componente de mi torre sea por capricho/aumentar características, no por que haya muerto. Y poder usar ese componente en otro equipo le ha dado la vida a muchos PCs de mi entorno (ahí tengo al HTPC con un SSD intel de 40GB de los primeros).
En el NAS tenía un SSD kingston de esos de menos de 50€, y no ha llegado a los 11 meses de vida. Acabo de pagar el doble por poner un SSD de una capacidad que no voy a aprovechar (94 GBs libres de 118 reales) simplemente por que me da un extra de garantía.
Y con todo esto, a lo que voy es que no sólo son numeritos del CrystalDiskMark o del bench de turno, la garantía (los 5 años del 840 pro y los 10 del 850 pro) es algo a tener muy en cuenta en la ecuación, ya que como bien has dicho al final esa diferencia de rendimiento un usuario medio no la va ni a notar.