Ssd, si o no?

Buenas familia.

Estoy apuntito de pillarme un ssd de 128gb para mi htpc (intel i5 2500k, 8gb de ram y cf de 6850)
Tengo pensado instalarle aparte del so (windows7 64bits ultimate), el Final Fantasy XIV online (es a lo único que juego últimamente) y el Xbmc (solo el programa, las películas lógicamente en otro de los 2 hdd que tengo).

La pregunta es si realmente notare algún tipo de mejoría en velocidad de carga y "soltura" (y no me refiero a que el juego vaya mas fluido pues eso como es lógico dependerá de la gráfica) en el pc.

Un saludo y mil gracias de antemano por vuestras respuestas.
La instalación de un disco SSD te dará más velocidad en la carga del sistema; mayor velocidad de lectura y escritura; el consumo de energía es muy bajo (ideal para equipos portátiles) y sin ruido.
Yo me acabo de comprar un crucial m4 y estoy muy contento. Los tiempos de carga son mucho menores la rapidez de los programas es más que notable...
Respuesta corta, Sí.

Respuesta larga, los SSD viene a solventar el cuello de botella que los discos duros mecánicos producían.

Saludos!
Di si al SSD!!! Vota por el cambio!!!

XD
cuando toques un ssd no querrás volver a un disco normal.
javato escribió:cuando toques un ssd no querrás volver a un disco normal.

Salvo que te quedes sin espacio y no sepas el significado de la palabra borrar...
Pues ele, comprado xD

Gracias por vuestra ayuda. Al final he pillado un m4 de esos de 120gb
Adel escribió:Pues ele, comprado xD

Gracias por vuestra ayuda. Al final he pillado un m4 de esos de 120gb

Buena elección, ya verás que cambio.
A disfrutarlo, ya veras el cambio.
Vas a flipar,yo siempre hago esto al encender mi equipo:
-Enciendo la torre
-Cojo el mando de mi monitor y lo enciendo (tarda unos 6 o 7 segundos en verse la imagen)

Desde que tengo ssd cuando ya me da imagen el monitor ya esta en windows.......incredibol!!
a mi me sigue tirando para atrás lo que dicen de que van perdiendo velocidad con el paso del tiempo y que son mas propensos a fastidiarse...
Efectivamente si no lo usas bien van perdiendo eficacia pero para eso tienes que saber cuidarle,yo no le uso para nada para la escritura y configurando windows no te tiene por que dar problemas, aun asi no esta de mas hacerle un formateo limpio al año o asi,que tambien se suele hacer con los mecanicos.
borhack escribió:Vas a flipar,yo siempre hago esto al encender mi equipo:
-Enciendo la torre
-Cojo el mando de mi monitor y lo enciendo (tarda unos 6 o 7 segundos en verse la imagen)

Desde que tengo ssd cuando ya me da imagen el monitor ya esta en windows.......incredibol!!

que monitor tienes?? [+risas]

Hoy en dia, un ssd es de lo mejorcito que se puede comprar para un pc.....
Keihanzo escribió:a mi me sigue tirando para atrás lo que dicen de que van perdiendo velocidad con el paso del tiempo y que son mas propensos a fastidiarse...

para el descenso de velocidad en principio hay el TRIM
Con el Parted Magic le puedes hacer un "erase" y el SSD vuelve a estar como de casa y recupera la degradacion que haya podido perder.
Para mi la mejor elección es un buen SSD, yo tengo dos OCZ (vertex 3 y synapse cache) y estoy muy contentocon ellos, eso si, con la controladora marvell sata III no le saco el maximo rendimiento.
Un saludo ;)
jota-ele256 escribió:
borhack escribió:Vas a flipar,yo siempre hago esto al encender mi equipo:
-Enciendo la torre

que monitor tienes?? [+risas]

Hoy en dia, un ssd es de lo mejorcito que se puede comprar para un pc.....

Un LG Flatron M2380DF de 23 pulgadas LED con TDTHD incluido, es un poco lento de respuesta con el mando pero es muy buen monitor
No has podido elegir mejor. Hoy en día los SSD suponen el cambio más notable en cuanto a rendimiento. Relación calidad precio el Crucial se sale. Lleva synchronus NAND por un precio bastante ajustado. Que lo disfrutes!
Una pregunta ya que no entiendo mucho de esto:
El SSD se nota simplemente al encender el ordenador? o tambien influye en la velocidad de los juegos?
Podria comprarme un disco duro "normal" es decir de 2 tb por ejemplo y en un futuro cuando bajen de precio meterte un SSD crucial por ejemplo?

__
Influye y además muchísimo en todas las operaciones de lectura/escritura contra el disco. Normalmente donde más se nota es en el arranque del sistema y de las aplicaciones, incluídos los juegos. Los tiempos de carga se reducen muchísimo. En cuanto a que convivan SSD y HDD no hay problema, de hecho se suele hacer así, SSD para SO + aplicaciones y HDD para datos. Un saludo!
20 respuestas