SSD Roto?

Buenas, pues acaba de llegarme el pack sandy bridge que véis en mi firma, y al intentar montar el raid0 con un par de SSD's que tengo, uno me da error.
Este problema ya lo tuve hará una semana con mi antigua placa base, por lo que pensé que podría ser fallo de la placa. Entonces lo quité y decidí esperar hasta hoy. Y nada, sigue con el mismo error. Lo mas extraño es que en windows si que lo reconoce. Pienso que está roto, pero si hago RMA y lo prueban en windows si que va. Asi que no se que hacer....
Existe alguna herramienta para saber si esta roto? A alguien le a ocurrido lo mismo? Son 2 OCZ Vertex 2 de Diciembre pasado...

Gracias desde ya.
has actualizado firm?

no recuerdo de cuando eran, pero habían unos vertex 2 (cuando bajaron a 25nm) que fallaban...
igualmente si te lo pilla bien windows y no tienes cuelgues ni nada es raro raro...
wildchild_bcn escribió:has actualizado firm?

no recuerdo de cuando eran, pero habían unos vertex 2 (cuando bajaron a 25nm) que fallaban...
igualmente si te lo pilla bien windows y no tienes cuelgues ni nada es raro raro...

Ups!! El firmware ...., ya ni me acordaba... puede que sea eso. XD

Gracias, aunque ahora es una putada, ya que en windows si que fa a funcionar, pero acabo de formatear y no quiero hacerlo otra vez ... XD
Sabes si cuando le diga de montar raid0 me borrara los datos de este? (Ahora voy con uno de los 2, y me refiero si borrará algo antes de meterme en instalaciones, simplemente cambiando de ide a raid)

Gracias y un saludo!
pues de entrada te diría que te tocará instalar todo de nuevo, pero sinceramente nunca he montado un raid en un equipo normal de casa... solo en el servidor del curro, y eran discos nuevos, asi que no se... seguro que alguien por aquí tiene bastante experiencia con los raids...

lo que seguramente te tocará será tocar el windows para que te pille bien la controladora, como cuando pasas de modo ide a ahci...
Me imagino que tendras que formatear, no se si sirve hacer un backup en otra unidad de almacenamiento y despues cargarlo.

Ten en cuenta que en RAID0 el contenido de cada archivo se reparte en ambos unidades a partes iguales.
Perfecto, todo solucionado y raid0 funcionando de nuevo.
Antes que nada, actualicé a la ultima bios no beta. Después formateé el ssd "bueno" en modo ahci, una vez en windows actualicé el firmware a la 1.33, tanto del ssd "bueno" como del que me daba problemas.
Y también le hice un secure erase al ssd "malo", no se lo puede hacer al "bueno" porqué tenia el S.O.
Una vez actualizados me decidí a probar de montar el raid0, y voilá!! Ya me aprecian los 2 como "member disk" en verde, como debe de ser...

Espero que dure mucho asi, y además me ha subido la nota de la evaluación de w7 a 7,9 (es la que tenía al comprarlos, pero había bajado a 7,8 del desgaste)

Saludos y gracias a los que me habéis contestado!
Pues a disfrutar como un enano con ese pepinaco!!
6 respuestas