SSD Revodrive a veces no lo reconoce la BIOS

Hola compañeros.
LLevo tres meses con este problema, que cada vez va a peor y ya me tiene loco. Os explico:
Rara vez reconoce nada mas encender la BIOS (rampage III BIOS 1502) mi SSD Revodrive 3 (firm actualizado 2.25). Me da errores de varios tipos: error BIOS, error checksum, error MBR (Apriori problema de la placa, la pila, el ssd o el arranque SO) . Descarto la pila que ya la he cambiado (3 distintas) y SO porque he formateado varias veces sin solucionar nada. :-?
Cuando deja de mostrarme los errores , en la BIOS no aparece el revodrive. Entonces lo desconecto y lo vuelvo a conectar (he probado en varios PCIE) y llega un momento en que todo vuelve a la normalidad y arranco windows sin problemas aparentes. Puedo funcionar 5 min o todo el dia hasta que apegue el PC y vuelta a empezar. Aunque en cualquier momento me aparece un pantallazo azul y de nuevo la misma historia ...errores...no lo reconoce....hasta que lo vuelvo a conseguir.
Donde esta el problema, en la BIOS, en la placa, en el SSD. Yo apuesto por el SSD pero porque funciona a la perfeccion durante un tiempo y luego vuelta a empezar.
De verdad que me lleva loco, no se por donde cogerlo ya. [triston]
Gracias de antemano y un saludo ;)
seguramente lo habras hecho, pero has actualizado la bios de la placa?

algunos hdd tambien se pueden actualizar el firm, mira en la web del fabricante.
Pues si al arrancar la placa no te reconoce nada yo creo que el fallo está claro ¿no? Si no te reconociese sólo el SSD podría ser el SSD, pero al darte problemas con el resto de cosas... placa fijo.

De todas formas, ¿has googleado modelo de placa y modelo de SSD? A veces hay dos componentes que se llevan a matar y dan unos problemas de la leche, igual has encontrado el binomio perfecto y te vuelven loco.
Gracias a los dos.
Tanto la BIOS de la rampage III (la he vuelto a flashear)como la del SSD Revodrive estan actualizadas y el firm del revo tambien.

La placa solo me da problemas con el revodrive, el resto de componentes los reconoce sin problemas.

Han funcionado "juntas" perfectamente hasta hace un par de meses que empezó a darme problemas.

He instalado el SO en otro HD para ver que tal reaccionaba el Revodrive. Y claro, ahora ya no me da error de MBR. Aunque a veces si que lo reconoce la placa (aunque al rato deja de mostrarse en windows) . Cuando no lo reconoce al encender el PC y cuando esta detectando el revodrive, me da error bios checksum or drive status .

El tema es que al reiniciar , en ocasiones si que lo reconoce y otras no (al menos durante un tiempo) . Pero si apago por completo el PC , al volver a encenderlo, vuelve a darme el error siempre
Limpia el PCIe con aire comprimido y "borra" los contactos del PCIe del revo con una goma de borrar suave, puede que tengas algún falso contacto por culpa de suciedad o algo de oxidación.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Limpia el PCIe con aire comprimido y "borra" los contactos del PCIe del revo con una goma de borrar suave, puede que tengas algún falso contacto por culpa de suciedad o algo de oxidación.

Un saludo.

Lo he limpiado en varias ocasiones, pero no con aire comprimido. Gracias probaré... antes de mandarlo al SAT.
Con todo al parecer es un error conocido por OCZ, que dicen apareció en las versiones del firm anteriores al 2.15. Con este firm y con el que tiene mi revo, el 2.25, no tendria porque pasar
5 respuestas