SSD para juegos o no. Desmontando el mito

Buenas chicos, ¿Cómo lleváis el verano? Yo hace unas semanas decidí dar un cambio a varios de los componentes de mi PC (gracias a vuestras respuestas) y acabe pillando un SSD, concretamente el m4 crucial de 128GB.

La pregunta es la siguiente, tengo el SSD con el SO y algunos programas, dejando mi antiguo HDD de 500GB para datos ¿Es recomendable/se deberían instalar los juegos en él? La verdad es que nunca he sido de jugar a muchos juegos a la vez (uno en plan Diablo 3/Guild Wars 2 y otro para terminar en plan historia rollo Bioshock, Mass Effect...)

Hago esta pregunta porque he leído por ahí que no se deberían de formatear los SSD y aún menos desfragmentar, entonces he ahí mi pregunta. Yo la verdad es que ahora mismo tengo instalados Far Cry 3 y Diablo III y he notado el cambio una barbaridad.

Gracias y un saludo !!!
El SSD esta para disfrutarlo, asi que yo pienso que si, que instales los juegos que puedas en el, no lo vas a desgastar por instalar juegos.
Realmente se nota el SSD en juegos más allá de que se cargan antes las pantallas?
WaterDark escribió:El SSD esta para disfrutarlo, asi que yo pienso que si, que instales los juegos que puedas en el, no lo vas a desgastar por instalar juegos.

xD tienen un limite xD
Y dicen que por cada uso baja la velocidad. De todas formas cada vez que lo usas le acortas la vida.
nhurf escribió:
WaterDark escribió:El SSD esta para disfrutarlo, asi que yo pienso que si, que instales los juegos que puedas en el, no lo vas a desgastar por instalar juegos.

xD tienen un limite xD
Y dicen que por cada uso baja la velocidad. De todas formas cada vez que lo usas le acortas la vida.

Pues vas a tener que instalar/desisntalar todos los juegos que existen para llegar a ese limite, y aun asi, lo mas seguro es que no llegues.

La velocidad que se pierde, es la de escritura, y esta se recupera conforme el TRIM/GC limpian las celdas que tienen "basura"(datos borrados, pero aun presentes en las celdas).
Yo creo que si compras algo tan caro y no lo usas, es como las "madres" que guardan la vajilla buena para ese dia especial que nunca llega.
Yo tengo 2 ssd, uno para el SO y otro solo para los juegos, y la verdad es que se nota muuuuuuuucho, la velocidad de carga es instantanea en algunos juegos, como por ejemplo el BF3, no le da tiempo ni a salir la pantalla de cargando.....
si yo los 2 o tres juegos mas jugados los tengo en el ssd y si se nota los tiempos de carga con creses, a disfrutarlo.
Pues muchisimas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas, ahora a disfrutar del SSD :)
Cuanto esperas al inicio de la parti en el BF3? Me da tiempo hasta a personalizar algun arma. Seguro que alguno empieza la partida y no le queda un puñetero tanque libre.
Resumen: disfruta el SSD
javimelon escribió:Yo tengo 2 ssd, uno para el SO y otro solo para los juegos, y la verdad es que se nota muuuuuuuucho, la velocidad de carga es instantanea en algunos juegos, como por ejemplo el BF3, no le da tiempo ni a salir la pantalla de cargando.....

yo igual... tengo un ssd d 40 gigas para windows y programas ( va sobrao ) y el samsung pro de 250 para juegos que va impresionante!
Disfrutalo y no te comas la cabeza... para eso se compra hombre XD el dia que pete pues estarán ya mucho más baratos y con más tamaño... se compra otro y listo, y esto es años vista... :)
Antes con el HDD en el battlefield 3 tardaba una eternidad en cargar la pantalla, ahora con el SSD soy de los primeros en salir y es cierto me da tiempo a personalizar las armas.
Viva el ssd :)
nhurf escribió:

xD tienen un limite xD

Tienen un límite, pero es tan elevado que tendrías que estar escribiendo en él constantemente para que pudieras "matarlo" en un tiempo prudencial. Cuando eso suceda además se queda de sólo lectura, por lo que puedes recuperar todo.

Con un uso normal no verás morir el SSD.
¿es cierto eso que dicen que no hace falta formatearlo? Pregunto desde la ignorancia ¿eh? XDD
FranShepard escribió:¿es cierto eso que dicen que no hace falta formatearlo? Pregunto desde la ignorancia ¿eh? XDD

No hace falta desfragmentarlo. Formatearlo (formateo rápido standard, prohibido formateos a bajo nivel) pues como en un hd normal..si necesitas instalar win desde 0 etc, pues formateo.
15 respuestas