SSD ¿OS + Juegos o solo Juegos y OS en HD?

Buenas noches!

Acabo de adquirir mi primer SSD, m4 128gb, y bueno a pesar de haber buscado información, soy un mar de dudas, debido a que no quiero cometer errores comunes en los novatos que llevan a la perdida de rendimiento en el futuro.

- Estoy dudando si lo más conveniente es instalar el sistema y el juego/2 juegos más usados o si realmente no habrá diferencia de rendimiento si solo instalo los juegos y mantengo el OS en un HD convencional. A día de hoy, tengo claro que los OS, y sobretodo muchas aplicaciones no hacen mucho caso a la hora de instalar en otro disco duro, dejando rastro y muchas veces la mayoría del volumen en el disco donde el sistema operativo se encuentra instalado.
Realmente solo busco mejora de rendimiento en juegos, me da exactamente igual si cualquier aplicación tarda 4 segundos más en abrir, pero me cansa ya tener tirones en juegos y que te digan, es el HD, y además saber que cuanto más lleno ese mismo HD, peor van esos juegos.

Experiencias y algún consejo?
No se a que jugarás pero si es con el pc de la firma es mas facil que los tirones sean por la gráfica que por accesos al hdd
Yo tengo S.O. y juegos en el mismo cd, sin ser un experto entiendo que los juegos tendrán que acceder a librerias,servicios del propio s.o ...con lo cual supongo que será mejor instalar las dos cosas en el ssd
el ssd no te va a dar mejora en juegos si en velocidad de carga si quieres que te vaya mejor tendras que cambiar la grafica por una 7850 o algo superior a esta
Y como afecta tanto ahora mismo cuanto más lleno el HD?

Justo cuando formatee al poner el OSX, el Diablo III no me daba ni un solo tirón, 3 semanas después tengo el 50% del disco duro lleno, y los tirones son constantes. Y en aumento diario por el simple hecho de que claro, voy descargando cosas, instalando otras...
Vamos hoy mismo instalé el acceso al server de pruebas del Diablo III, 13g de nada, y note un aumento de problemas de frames.

Lo que me asusta es que no se si por lo que me decís me haya equivocado en el orden.
como te comentan los compañeros cambia de graficas
¿Tienes el OSX en un i5? ¿Te has montado un hackintosh? Los hackintosh suelen dar problemas en ciertos tipos de hardware, pero no sé por qué me da que tú lo que tienes es un Windows y andas más perdido que un pulpo en un garaje.

Al SSD va el sistema operativo (indispensable, si no el SSD no lo quieres para nada) y los 4 programas más pesados que tengas, como por ejemplo office o photoshop que tardan muchísimo menos en arrancar.

A parte, si quieres, puedes meter los juegos. Teniendo 128GB como tienes, te da para meter juegos (a no ser que seas de esos que tienen 20 juegos instalados). Para que te hagas una idea, yo tengo uno de 80GB con Steam con 3 juegos "pesados". Pero ojo, lo de meter juegos a un SSD es algo un tanto absurdo*, influye más en la pantalla de carga tener cable o ADSL para entrar a una partida de CS/COD/cualquier juego online que el disco duro SSD. Que sí, que los juegos tiran de disco, pero por lo general el cuello de botella está en el proceso de los datos (CPU/gráfica) no en la lectura de estos.

Lo de liberar espacio y que el Diablo te vaya mejor es, o efecto placebo o fruto de una casualidad. Una vez instalado un juego en un disco duro, da lo mismo tener un 80% libre que un 10%. Los archivos del juego están en la misma posición física antes y después, por lo que el brazo del disco se mueve lo mismo antes y después.

Es más, en un SO como windows (me ha pasado varias veces) el uso normal del sistema no se ve afectado en gran manera a no ser que tengas 0kb libres (de esto que tienes poco espacio y lo acaban ocupando temporales o descargas). Es más, las veces que me ha pasado me he enterado por el aviso de "tienes poco espacio en disco", no por una ralentización del sistema.

Resumiendo: el sistema operativo al SSD. Los juegos, si te caben, también, si no, no pasa nada, la mejoría es ínfima. El problema del Diablo, probablemente la gráfica (como ya te han dicho).

* -> Estoy hablando desde el supuesto de que tengas un disco duro normal y corriente, nada de green o 5400rpm.
Si tienes dos discos puedes probar que quizas sea eso, a cambiar la memoria virtual del disco en el que tengas juego y s.o a un secundario que uses de contenedor almacen, eso si puede que haga que vaya algo mas rápido.Otro motivo por el que te podía ir más rápido cuando tenías el disco recién formateado, es porque no tuvieras tantas cosas instaladas y que las tengas todas en el arranque del s.o. No es lo mismo iniciar el pc que cargue windows y el juego a iniciar el pc,a que cargue trepecientas aplicaciones que no vas a usar y el juego, ya que el pc estará ejecutando más procesos
Si que uso hackingtosh, mi hardware es compatible, y es más, si cambio la gráfica, mal me pese tendrá que ser una nvidia, ya que hace uno o dos años apple dejo de usar gráficas ato.

No hablamos de CS y demás, juego cosas como esa, diablo o mmos. Si es por los programas pesados, ya comento que no me molesta esperar, ya no tengo 15 años donde los ordenadores eran muy lentos y si que lo hubiera querido, ahora con las maquinas actuales, me parece una chorrada.
Cancelé el SSD y cuando vuelva de viaje ya miraré el tema de la gráfica, ya que ese mundo si que se que en 1 mes y medio cambia mucho de precios. Aparte de que tengo que ir con mucho ojo por el tema del hackingtosh.

Gracias por todo chicos, me habéis resuelto realmente rápido mis dudas.
Ofú, yo miraría el tema de un arranque dual o probar con una instalación temporal de windows en un disco a parte (desenchufando el que tienes) para ver si el tema es incompatibilidad entre drivers-hardware-so-juego.
8 respuestas