SSD o SSD+HD

Buenas, estoy mirando componentes para montar un PC Gamer, y tenía decidido poner un SSD de 500 GB el Samsung EVO 850, pero ahora me asalta la duda si no será mejor poner un SSD de 250 y un HD de 1 TB un Toshiba por ejemplo. Cabe decir que no voy a almacenar en principio pelis ni nada, ya que para eso utilizo el NAS, solo sería para S.O., juegos, y puede ser que backups de fotos.

¿Cuál créis que es mejor opción?
Yo montaría SSD de 250 y un HD de 1 TB de las opciones que pones. Me gusta tener el SO y los programas por separado del resto de cosas. Así si en algún momento tengo que formatear, no tengo que andar moviendo tropecientos gigas.
Es más, en tu caso lo que haría sería montar 2 SSD. Yo lo tengo así. Uno de 120GB como principal y otro de 240GB para juegos y morrallas.
Y todo lo demás lo almaceno fuera.
Pues mira no había contemplado esa posibilidad pero no está mal, porque aunque pierda con esa configuración capacidad de almacenamiento, gano en velocidad y el almacenamiento ya lo tengo cubierto con el NAS.

Muchas gracias
Si si. Yo estaba en las mismas. Al final hice eso. Pillé uno de 120GB bueno para el SO y uno más normalito de 240GB. Tampoco hace falta un Samsung EVO para ésto.
Los juegos no me suelen ocupar ni la mitad de la capacidad porque no suelo tener instalados más que a los que juego en el momento y todo lo que tengo de Oculus, que es donde más espacio gasto.
Para todo lo demás, pues como dices. En mi caso no tengo NAS pero sí unos cuantos HDD externos de 2 teras [carcajad]
Ya te digo, gano en velocidad, consumo, ruido, calor... :)
Yo optaria por SSD + HDD, empiezas diciendo que no vas a almacenar nada pero luego llega el síndrome de diogenes y te has comido todo el espacio.

un HDD al menos para mi es imprescindible porque soy de acumular mucha morralla [carcajad] [carcajad]
Pues el disco que no sea SSD como minimo que sea de 7200 rpm.
Ok gracias valoraré las opciones, es cierto lo del síndrome de Diógenes digital XD
Si era un HD tenía claro lo de 7200 rpm
SSD + HDD, obviamente.

El SSD para el sistema operativo, programas, juegos, etc...
El HDD para el almacenamiento de archivos de vídeo, música, fotos, documentos, etc...
Yo en mi ordenador nuevo le puse uno de 500 gb un SSD ya que solo lo uso para juegos y tengo otro pc que tiene 4 años que lo uso para los demás.
ps4forever escribió:Yo en mi ordenador nuevo le puse uno de 500 gb un SSD ya que solo lo uso para juegos y tengo otro pc que tiene 4 años que lo uso para los demás.

¿Le has puesto un único disco?

Yo tras reflexionar creo que le pondré un EVO 850 de 250 Gb y un Toshiba de 1 Tb a 7200 rpm, y la diferencia con un EVO 850 de 500 Gb es tan solo de 10€ aprox. Con esta combinación creo que aúnas rapidez con el SSD y capacidad de almacenamiento por si acaso, que como bien decían siempre tendemos a acumular
christian24 escribió:¿Y que te parece un hibrido?

http://www.pccomponentes.com/seagate_ss ... 0wodkzkBNQ

Me parece un quiero y no puedo
judoboy escribió:
ps4forever escribió:Yo en mi ordenador nuevo le puse uno de 500 gb un SSD ya que solo lo uso para juegos y tengo otro pc que tiene 4 años que lo uso para los demás.

¿Le has puesto un único disco?

Yo tras reflexionar creo que le pondré un EVO 850 de 250 Gb y un Toshiba de 1 Tb a 7200 rpm, y la diferencia con un EVO 850 de 500 Gb es tan solo de 10€ aprox. Con esta combinación creo que aúnas rapidez con el SSD y capacidad de almacenamiento por si acaso, que como bien decían siempre tendemos a acumular

Sí solo le puse uno y tengo un montón de juegos de steam y aun me queda sitio,es que este pc solo lo uso para juegos,si lo vas a usar para más cosas entonces si vas a necesitar otro disco.
Yo uno vez que me paso un juego no vuelvo a rwjugarlo, cuando me vaya faltando capacidad iré borrando los juegos que ya me he pasado.
Tu combinación me parece buena
12 respuestas