SSD con Raid 0 (no 1 XD)

Tengo un problema con mis HHD yes que tengo el s.o. en un SSD Samsung 840 pro y tengo otros 2 HHD y quiero ponerlos como los tenía antes de tener el SSD, en RAID1 . El caso es que ahora no me salen juntos y antes win 7 siempre me los ha detectado juntos
Decir que en mi placa base (P6TD Deluxe) he cambiado el modo a AHCI imagino que por aquí debe venir el fallo, pero no se como solucionarlo
EDITO: para poner un video de mi Bios http://www.youtube.com/watch?v=Jozjz4Qgohw
y una foto de la Matrix storage Manager puesto en raid y no en Ahci
https://twitter.com/GanondorfDragmi/sta ... 36/photo/1
Fácil, vuelve a poner la controladora en RAID (obligatorio) y ya está. Creo que la controladora raid es compatible con ahci.
Como se hace eso ??? Y además como me he puesto nervioso formatee desde Windows los 2 HDD ,no se si tendré que volver ha hacer algo?
Pues en el mismo sitio donde la has puesto en ahci, en la bios.

Si has formateado los discos te has cargado el raid,por lo que tendrás que volver a crearlo (control+i durante el post)
Y para que quieres poner un S.O en raid 1???? :-? :-? :-? :-? :-?
edy 00116 escribió:Pues en el mismo sitio donde la has puesto en ahci, en la bios.

Si has formateado los discos te has cargado el raid,por lo que tendrás que volver a crearlo (control+i durante el post)

Gracias por contestar pero si pongo en la bios en Raid no puedo poner el AHCI que le beneficia al SSD. el post que es eso???
RiPLeY78
RiPLeY78 escribió:Y para que quieres poner un S.O en raid 1???? :-? :-? :-? :-? :-?

Pues por que tengo 2 hdd y me es mas cómodo tenerlos juntos que los 2 separados ya que si migro la carpeta de mis documentos al HDD no se me llenara tan rápido como si lo tengo los dos por separado, ademas que según me dijeron seria mas rapido
El modo raid como ya te dije en principio es compatible con ahci, o sea, el ssd funcionará con ese protocolo si no pertenece a un raid. Ten en cuenta que una de las bondades de los raids es añadir discos en caliente.

De todas formas el raid para rendimiento es el 0 (cero) y no el 1 que estas usando.
Imagino que lo que hará será dejar el SO en el ssd no?

Si por lo que sea no te va el ssd en modo raid, siempre puedes habilitar raid en otra controladora. No sé tu placa si llevará alguna micron o algo así?

Pero el compi tiene razón, en raid te tiene que pillar igual. te aparecerá como nonraid en el menu ya ya está.
Pues si lo debería detectar como hago para poner los dos discos duros en RAID?
Si tengo el S.o. en el SSD
RAID 1 no es para velocidad, es para seguridad. Los dos discos se ven como uno (y tienes el espacio desponible de un disco), y todo lo que haces en uno, se duplica en el otro. Si uno de los dos casca, el otro mantiene la misma información que tenía el averiado, y no se pierde nada.

Si quieres velocidad, es RAID 0, se suman las capacidades de los discos, y se gana en velocidad y espacio disponible (ya que como he dicho, suman las capacidades de los dos discos). Puede leer/escribir de los dos discos (diferentes datos). Eso sí, si casca un disco, todo perdido.
O sea que no es lo que yo pensaba de unir los 2 para que sólo salga uno pero sumados , me dijeron que no era tan rápido como RAID 0 pero si más que un HHD simple.
Yo lo que quiero es que me salgan los 2 juntos
Con dos discos solo tienes dos opciones de RAID (que te las ha comentado el compañero), y ambas funcionan como si fueran un solo disco:

RAID0:
- Se suma la capacidad de ambos en un solo disco
- Aumenta la tasa de transferencia al trabajar en paralelo
- Si casca 1 de los 2 pierdes todo

RAID1:
- Se replican los datos de 1 disco en el otro, la capacidad total será la del disco mas pequeño
- La tasa de transferencia será la del disco mas lento
- Si casca 1 se mantiene la información replicada (transparente al usuario)

Si tu controladora RAID en placa es a bajo nivel (RAID hardware) deberías configurarlo todo desde dicha controladora y el SO debería solo ver un disco. Si tu SO ve los dos discos es una controladora software y seguramente tendrás que tirar de drivers para Windows.
Puedes intentar mirar a ver si en la placa base te viene o alguna opción o sino simplemente desde windows.
AHHHHH pues grave fallo mio entonces lo que quiero es el RAID 0 . [tomaaa]
Y suponiendo que no es de Hardware (aun que también pienso que si se puede , xq antes no tenia que instalar ningún softaware , para que me lo reconociese windows sin hacer nada, pero al cambiar al AHCI me los dejo de detectar como uno solo. Y en la Bios no veo donde puede ser , lo único que se me ocurre es subir capturas de pantalla o un vídeo y me digáis donde puede ser) sino otra opción seria bajar de aqui lo de RAID no? Pero os digo ahora mismo los he formateado desde Windows 7 y por separada , imagino que tendría que volver ha hacer algo para que me lo reconociese el RAID 0
Tienes que cambiar en la BIOS opción de AHCI por RAID, al menos en mi placa que es Asus también aparece así. Luego tendrás que entrar en la configuración de la controladora y ponerlos en RAID.

Para entrar a la controladora seguramente te aparece alguna pantalla antes de que arranque Windows en la que dice que tienes que apretar una tecla. En mi caso lleva una controladora Marvell y hay que apretar la tecla espacio.
|3ahamut escribió:Tienes que cambiar en la BIOS opción de AHCI por RAID, al menos en mi placa que es Asus también aparece así. Luego tendrás que entrar en la configuración de la controladora y ponerlos en RAID.

Para entrar a la controladora seguramente te aparece alguna pantalla antes de que arranque Windows en la que dice que tienes que apretar una tecla. En mi caso lleva una controladora Marvell y hay que apretar la tecla espacio.

He probado lo que me dice pero ahi parece que si esta... te dejo una foto
https://twitter.com/GanondorfDragmi/sta ... 36/photo/1
y un video de las opciones de mi Bios
http://www.youtube.com/watch?v=Jozjz4Qgohw
A ver si con documentos graficos , puedo solucionarlo
15 respuestas