SSD como unico disco duro y dudas

Buenas,pues me voy a montar un pc,y no me queda dinero para ciertas cosas,

mi pregunta es,durante medio año (tiempo que tardare en poder comprar las piezas que faltan)
puedo usar un SSD Samsung 840 evo de 120 gb como disco duro(el solo,osea sin HDD) solo grabaria en el Windows,BTF4,el lol y ya esta)
y mas tarde,comprar un HDD de 2 tb para poder ya descargar mi coleccion de juegos completa, :D :D
Segunda pregunta:
puedo montar un A10-6800k para jugar con el disipador de fabrica sin freirlo?(Soy de sevilla)hasta que me compre la RL
ya se que el a10-6800k no es un procesador para jugar,no soy gamer pro ni nada por el estilo,a pesar de ello,estoy tooooodo el dia jugando,pero a graficos medios a 1366x768 (con la integrada de esta apu y 8 gb ddr3 2400) seguire con la misma calidad,
mi plan es:
Cuando salga la generación siguiente a la Carrizo,en 2016,mi a10 6800k no servirá para nada y me comprare la mejor apu que haya, [carcajad] la cual soportara las memorias a 2400 que en mi opinión ahora estan muy baratas y conviene pillarlas ya.

Quedandome con esta config:
AMD A10 6800k
Asrock FM2A88X Extreme4+
8 GB DDR3 2400 Gskill Ripjaws Z CL10
Tacens Mars Gaming 600w (muy simple)
Samsung 840 EVO 120 GB
Seagate Barracuda Sata3 2TB
Aerocool GT Advance Blanca
Cooler Master Seidon 120M
Que la usaria hasta principios de 2016 y luego cambiaria a:

AMD A10 (La mejor APU que salga de FM2+)
Asrock FM2A88X Extreme4+
16 GB DDR3 2400 Gskill Ripjaws Z CL10
Tacens Mars Gaming 600w (muy simple)
Samsung 840 EVO 120 GB
Seagate Barracuda Sata3 2TB+ Otro igual el raid 0
Aerocool GT Advance Blanca
Cooler Master Seidon 120M
Y a lo mejor una grafica de 100 € o asi que me permita mover los juegos a tope en 1366x768(Estoy comodo con esta resolución)

ULTIMO DETALLE:Por favor abstenganse de comentarme configuraciones o proponerme comprar otra cosa que no sea una APU,tengo 16 años,no manejo tanto dinero como para montarme una configuración con una grafica y una cpu de golpe,ni quiero esperar mucho mas para el nuevo PC [ginyo]
Muchas gracias
Tienes el PC de la firma? por que no mejor ampliar este con una gráfica?

Con un A10 mal vas a jugar BF4.
Primera pregunta:

Imagen

Como puedes ver es un SSD (en este caso un Samsung 850 Pro de 128GB) en el que tengo el BF4 con sus expansiones, además de una carpeta bastante hermosa de usuario (fotos, documentos, dropbox... en total menos de 30GB).

Poder puedes, pero olvídate de tener algo que no sea eso, tendrás espacio libre pero no demasiado, así que temas como música, fotos, pelis y tal tendrían que ir en un disco duro a parte.
edy 00116 escribió:Tienes el PC de la firma? por que no mejor ampliar este con una gráfica?

Si tengo el pc que sale en mi firma,segun veo por youtube se puede mover en medio a 1366x768,nose si sera fake,
a tu pregunta de por que no ampliar el pc de la firma,(esta seguramente sea la respuesta más estupida de todo el foro)a pesar de entender poco,me gusta la informatica,y quiero probar nuevas tecnologias,como por ejemplo una APU o un SSD los cuales nunca he tenido,me hace ilusion hacerme una nueva configuración y probarla.

Un saludo

KPY escribió:Primera pregunta:

[

Como puedes ver es un SSD (en este caso un Samsung 850 Pro de 128GB) en el que tengo el BF4 con sus expansiones, además de una carpeta bastante hermosa de usuario (fotos, documentos, dropbox... en total menos de 30GB).

Poder puedes, pero olvídate de tener algo que no sea eso, tendrás espacio libre pero no demasiado, así que temas como música, fotos, pelis y tal tendrían que ir en un disco duro a parte.

Gracias por la respuesta,en tema de capacidad ya imagino que estare muy limitado,pero me refiero a lo siguiente,según tengo entendido,los SSD tienen una vida util más corta que un HDD,y mi pregunta es:
¿Puedo deteriorar el disco duro de este modo?
Puesto que origin y el League of Legends se actualizan cada poco,y no recomiendan escribir mucho en un SSD,solo lectura

Un saludo
al ssd no va a pasarle nada, usalo tranquilo.
Los SSDs de hoy en día no tienen tales problemas, es cierto que en teoría un SSD tiene un tiempo de vida menor que un HD, pero en la práctica los HDs no son precisamente el súmun de la fiabilidad, y si no ahí están los Green que caen como moscas cuando les da :\

Olvídate de lo de pocas escrituras y lecturas, si está por cascar, cascará, pero no por que se degrade la memoria, si no por que el bicho es una castaña xD

Los Evo de Samsung son buenos discos, dan tres años de garantía y soportan unas cantidades de escrituras y lecturas abismales (del órden de varios GB al día durante unos cuantos años).

Hoy en día las configuraciones del SO respecto al SSD van encaminadas más en cuanto a mejorar rendimiento o desactivar características inútiles que en cuanto a alargar su vida útil, como pueda ser deshabilitar hibernado, reducir el tamaño del pagefile, deshabilitar indexado...
TGCESP escribió:
edy 00116 escribió:Tienes el PC de la firma? por que no mejor ampliar este con una gráfica?

Si tengo el pc que sale en mi firma,segun veo por youtube se puede mover en medio a 1366x768,nose si sera fake,
a tu pregunta de por que no ampliar el pc de la firma,(esta seguramente sea la respuesta más estupida de todo el foro)a pesar de entender poco,me gusta la informatica,y quiero probar nuevas tecnologias,como por ejemplo una APU o un SSD los cuales nunca he tenido,me hace ilusion hacerme una nueva configuración y probarla.

Un saludo

Me sumo al consejo del compañero, puedes probar nuevas tecnologías sin tirar el dinero. La parte de gráfica de la APU que vas a poner es competente, sin milagros, pero la parte de CPU es de hecho inferior a lo que tienes ahora mismo, con menos dinero puedes conseguir mucho mejores resultados poniendo una buena gráfica (y en su caso fuente) en tu equipo actual.

Además, así puedes aprovechar y poner un SSD más grande, tal que de 256gb, y no ir tan justo. Por durabilidad no hay problema, con 50GiB escritos al día (que es mucho, mucho más de lo que escribirá un usuario normal, aun contando archivo de paginación y actualizaciones de todos los juegos) tienes una durabilidad esperable de 8 años en el 840 evo de 120gb: http://www.anandtech.com/show/7173/sams ... s-tested/3 , si pillas un SSD MLC, como el crucial MX100, tendrás más, y si pillas uno más grande, también.

Saludos
6 respuestas