Squarenix ¿Por qué ya no hace juegos como antes?

Ahora con esto del Corona virus estoy aprovechando para rejugar viejos clásicos(Final Fantasy IX, Parasit Eve, Xenogears...)

Qué le ha pasado a Square enix y porqué a ido a peor desde los 2000's (Bueno aún tienen uegos que se salvan Final Fantasy XII, Kingdom Hearts 3, La demo de FF7...) pero por qué ya no hacen esos juegazos como los que he nombrado een el primer párrafo? No he visto declive tal en ninguna compañía.. Ni siquiera Capcom con las cagadas de los dlcs... Incluso EA saca de vez en cuando algo bueno pero Square?
Porque actualmente es más Enix que Square.

Capcom directamente es que siempre ha sido así, cuando no había DLCs te sacaba tropecientas versiones del Street Fighter II, cada una unos pocos luchadores más y dos mierdas añadidas.
@Swi18
No estoy de acuerdo, Square-Enix sigue sacando juegazos.
Otra cosa es que se haya desvirtuado la marca "Final Fantasy", pero siguen siendo los dueños de Kingdom Hearts, Tomb Raider, Dragon Quest e incluso joyas indies como Life is Strange. Es que hasta firmaban Nier Automata.
De hecho a mí es de las conferencias que más me interesan del E3 porque siempre acaba saliendo algún juego suyo que me llama.

Aún así, creo que entiendo a lo que te refieres y dejo este vídeo por aquí. Si bien pienso no es del todo exacto o cierto, creo que menciona ciertas cosas claves relacionadas con lo que entiendo qué quieres exponer.

Realmente Squaresoft era una compañía que tenía como objetivo dedicarse al cine digital y ser algo así como el Pixar de hoy en día. Eso es lo que pretendieron después de acabar Final Fantasy VI.

Pero entre el gigantesco éxito de Final Fantasy VII-VIII-IX-X y el gigantesco fracaso de Spirits Within no les quedó otra que seguir en el negocio de los videojuegos.

Squaresoft también era muy amiga de lo que tanto odias de Capcom. Muy amiga de lanzar un juego en Japón, mejorarlo en occidente y volver a venderlo en Japón con las mejoras del juego occidental, ¿Alguien dijo Arma Rubí/Esmeralda?
Hoy en dia tengo muchos titulos de square enix diria que mas de +30 y hay calidad en cada publicacion, hablo de publicaciones generales que incluyen los just cause, dragon quest, hitman, tomb raider ... otra cosa es squaresoft

Tambien tienes que echarle la culpa a la popularizacion de los videojuegos ... hoy en dia lo que vende es el call of duty y accion directa, un JRPG lento y largo no gusta al publico general
Swi18 escribió:Ahora con esto del Corona virus estoy aprovechando para rejugar viejos clásicos(Final Fantasy IX, Parasit Eve, Xenogears...)

Qué le ha pasado a Square enix y porqué a ido a peor desde los 2000's (Bueno aún tienen uegos que se salvan Final Fantasy XII, Kingdom Hearts 3, La demo de FF7...) pero por qué ya no hacen esos juegazos como los que he nombrado een el primer párrafo? No he visto declive tal en ninguna compañía.. Ni siquiera Capcom con las cagadas de los dlcs... Incluso EA saca de vez en cuando algo bueno pero Square?


Antes tenía más mano Kitase, Sakaguchi, etc. Y ahora la tienen otros (Nomura por ejemplo)
A mi forma de ver es un tema de tendencias, SE tuvo su época dorada con los FF de ps1, y no es difícil ver por qué. Eran juegos que metian presupuestazo y que aprovecharon al máximo el cambio de soporte de almacenamiento y los nuevos mundos poligonales como estándar, que se unieron a su vez a personajes e historias muy entrañables.

En todo este tiempo hemos tenido un porrón de juegos similares que además han pasado sin pena ni gloria, y no han parado de surgir nuevas tendencias.

Ahora parece que la gente babea con F2Ps online y juegos en plan sandbox también online, que vayan recibiendo constantemente parches de contenido, donde hacer el cabra con los shurmanos. Estos juegos son los que se estan llevando to lo gordo actualmente.


Swi18 escribió:No he visto declive tal en ninguna compañía.. Ni siquiera Capcom con las cagadas de los dlcs... Incluso EA saca de vez en cuando algo bueno pero Square?


Ojo porque capcom no ha estado pocas veces al borde del precipicio... no hace tanto que se la pegaron con street fighter x tekken porque quisieron abusar con los micropagos y la gente se pegó un cabreo de mil demonios, haciendo que el juego fracasara de manera brutal en consola y portátil. Creo que luego vendió ya algo, pero todo a precio de pack de magdalenas. Incluso su SFV, lo tuvieron que sacar con apoyo de Sony dándoles la exclusiva en consolas, porque estaban cagados...

Han tenido suerte y sacaron el nuevo Monster Hunter, y los últimos Devil May Cry y el remake de RE2 que también han vendido bien. Eso para ellos ha sido un balón de oxígeno.
Pues a mi me parece que lo que dices no tiene mucho sentido, una empresa que maneja varias franquicias y dices que está en la mierda... Yo creo que tienes expectativas demasiado altas o anhelas épocas pasadas.

El último tomb raider me pareció brutal.
A mi a partir del FFX ya empezó a dejar de gustarme la saga. El XII ya definitivamente no tenía esencia de FF. Por suerte ahí me quedé.
Mathias escribió:A mi a partir del FFX ya empezó a dejar de gustarme la saga. El XII ya definitivamente no tenía esencia de FF. Por suerte ahí me quedé.


Que alguien me corrija si me equivoco. FFX fue el último de la Era de Squaresoft. Luego tuvieron una crisis gorda (creo que debido al enorme fracaso al intentar meterse en la industria cinematográfica) y a partir de ahí se tuvieron que fusionar con Enix para sobrevivir.

Dicho lo cual estoy de acuerdo contigo. El último Final Fantasy que me “enamoró” fue el X.
Krueger escribió:
Mathias escribió:A mi a partir del FFX ya empezó a dejar de gustarme la saga. El XII ya definitivamente no tenía esencia de FF. Por suerte ahí me quedé.


Que alguien me corrija si me equivoco. FFX fue el último de la Era de Squaresoft. Luego tuvieron una crisis gorda (creo que debido al enorme fracaso al intentar meterse en la industria cinematográfica) y a partir de ahí se tuvieron que fusionar con Enix para sobrevivir.

Dicho lo cual estoy de acuerdo contigo. El último Final Fantasy que me “enamoró” fue el X.


Correcto. Además, según tengo entendido en el XII, cambiaron de guionista. Es por eso que tiene un ritmo raro y un final precipitado.
De guionista no, sino nada más y nada menos que al gran Yasumi Matsuno (Vagrant Story, Final Fantasy Tactics, dos de los mejores juegos de la historia de Square) a mitad de desarrollo porque tuvo una enfermdad bastante grave y no hubo más remedio.

Y aún así, uno de mis FF favoritos.
Tampoco nosotros somos los de antes, ni los avances nos sorprenden como antes, ahora parece que queremos que mejore en todo, pero además lo mejore gustándonos.
@Krueger el último de Squaresoft fue el FFX-2, aquí en Occidente nos llegó con el logo de Square-Enix pero en Japón se puso a la venta antes de la fusión.
Yo opino igual, lo último gordo que hicieron fue el X (mi FF favorito junto con el VII), y luego sacaron el X-2 que creo que es el FF que más asco me da con diferencia, después vino el XII donde la ausencia de Nobuo Uematsu se nota una barbaridad y el sistema de combate me parece una ruina.

Recuerdo que me flipaba la idea de que se fusionaran Square y Enix ya que por separado nos habían dado autenticas obras de arte (Terranigma, FF, Illusion of time, Secret of mana, Chrono trigger, etc, etc) y desde dicha fusión la calidad ha bajado enormemente bajo mi punto de vista [noop]
Swi18 escribió:Ahora con esto del Corona virus estoy aprovechando para rejugar viejos clásicos(Final Fantasy IX, Parasit Eve, Xenogears...)

Qué le ha pasado a Square enix y porqué a ido a peor desde los 2000's (Bueno aún tienen uegos que se salvan Final Fantasy XII, Kingdom Hearts 3, La demo de FF7...) pero por qué ya no hacen esos juegazos como los que he nombrado een el primer párrafo? No he visto declive tal en ninguna compañía.. Ni siquiera Capcom con las cagadas de los dlcs... Incluso EA saca de vez en cuando algo bueno pero Square?



Pasó desde que se fue el que hacía los Final Fantasy buenos y tambiñen desde que se unieron Squaresoft con Enix. Se habló que desde el FF XII empezó a decaer. La saga Tales of también empezó a decaer.

Dicen que las mejores historias fue FF VI y FFVII, a parte de juegazos. Las ganas que tengo a parte del FF VII es su remake que está ahí y falta por hacer el FF VI por curiosidad. Esto es ya, otra historia.

Siguiendo el tema, FF XIII, la peor basura que he visto jamás en esta saga, seguido del FF XIII-2 y el FF XIII-3 no lo he visto.

El FF XV tampoco le veo una maravilla, eso si, es muchísimo mejor que el XIII mil veces. Con las malas críticas del XV, en esos días ya contaron que están conideas del XVI.

Otra cosa que no me hace gracia, que pierdan el tiempo en hacer FF XI y XIV solo online, esto para mi es imperdonable, tener que pagar y orientado al online. Así les van. en este aspecto, parece que el XIV les va bien.

https://www.youtube.com/watch?v=AMxErVqGJ5w
A mi por lo general me gustaban más los juegos que hacían antes, ahora bien, ni de coña diría que están en declive desde que son Square Enix:
-Saga Dragon Quest, con la localización en occidente de TODOS los títulos de la saga (salvo el X), especialmente importantes en mi opinión VIII y XI.

-Saga Kingdom Hearts

-Final Fantasy XII y XIV. Uno es un FF atípico y el otro es online...sin embargo ambos son juegazos.

-The world ends with you

-Localización de toda la saga de FF en occidente

-Nier Automata

-Presumiblemente el remake del FFVII

Insisto, a mi me gustaba más el perfil de la Square de antes...pero vamos, decir que está en declive está bastante lejos de la realidad.
No Sakaguchi no party. De todos modos siguen sacando buenos juegos como Nier o DQXI. La saga FF creo que es la que más a perdido.
Pero en Nier (más bien saga Drakengard), SE tiene poca mano. Originalmente todo es de Cavia con el dinero de SE pero ellos haciendo poco y automata ya es subcontratao a Platinum casi todo.

Personalmente hay muchos juegos y sagas suyas que o no me dicen nada o directamente no me gustan, como por ejemplo Kingdom Hearts que me parece un desastre argumental.
No creo que esten en declive pero si es cierto que tenían una formula que funcionó muy bien desde finales de los 90 hasta mediados de los 00's, y creo que llegaron a un punto de no saber que hacer para innovar...aunque en los últimos años parece que remontan algo.
Pues porque hubo gente que se marchó.

Monolith eran de Xenogears y Chrono, (compara escenarios de Chrono cross y Baten Kaitos)
Según dicen, personal de
Chrono Trigger, Chrono Cross y Xenogears.
No sé si más.
De Monolith, Xenosaga los meten en el
mismo saco que Xenogears y Xenoblade.
Y ahora "creo" que de Monolith se están jubilando grafistas o algo.
En los prerenderizados les encantaba poner
cosas de "latón" que brillase, por ejemplo.
Se ve en Chrono cross (Viper manor)
Baten kaitos (Alfard)

Level 5, Mystwalker de sobra conocido con hironobu sakaguchi. Ex- Square.

Azure en tiempos de psx (Koudelka, Shadow hearts después) Igual.

Por el nombre de la compañía no te puedes guiar,
yo al menos no.

Otros equipos fuera:
Enix según traducciones de entrevistas,
ponía billetes a equipos como Quintet,
los de illusion of time, terranigma, luego
parece que pararon y en psx con otro
nombre hicieron Gramsteam Saga (de lo primero en psx) Brightis (arpg en japonés) y alguno más colaborando con otros como Planet Laika que no nos llegó. Y fuera del mapa.
En la Wikipedia buscando Quintet hay una
lista

Otro que no le gustó a muchos,
Secret of Evermore de Squaresoft USA. Con ese humor que se gasta.
Tras ver una parida casi igual en Shadow Madness de psx, busqué en la red y la historia es del mismo.
Con razón hay tanto humor negro en ambos.
(La parte similar es en Evermore, plaza con el guardia que enumera un montón de prohibiciones descojonante como hacer malabares con gatos momificados. En Shadow Madness en una zona de paso, un cartel en un puerto.)
A mi me gustó, no me lo tomé como un rpg,
ya es una coña se Ff7 tanto objeto inútil con formas de materias, es aventura con mucho texto
y cachondeo. Las revistas no lo entendieron
y lo comparaban con ff7, bueno todos eran malos comparados a FF7, si tenía "algo de rpg".
Ni siquiera las 100-200 pistas de música dinámicas las mencionaban.


El equipo de Tales of Phantasia no tenía
libertad creativa y dejaron a Namco,
formaron Tri-ace e hicieron Star Ocean.
(Hay entrevistas traducidas a inglés donde lo dicen, además está el parecido gráfico,
nombres de objetos iguales y limitados a 20, etc)

Ahora squareenix tiene hasta la licencia
de Lufia, que los hacia Neverland.
gadesx escribió:Pues porque hubo gente que se marchó.

Monolith eran de Xenogears y Chrono, (compara escenarios de Chrono cross y Baten Kaitos)
Según dicen, personal de
Chrono Trigger, Chrono Cross y Xenogears.
No sé si más.
De Monolith, Xenosaga los meten en el
mismo saco que Xenogears y Xenoblade.
Y ahora "creo" que de Monolith se están jubilando grafistas o algo.
En los prerenderizados les encantaba poner
cosas de "latón" que brillase, por ejemplo.
Se ve en Chrono cross (Viper manor)
Baten kaitos (Alfard)

Level 5, Mystwalker de sobra conocido con hironobu sakaguchi. Ex- Square.

Azure en tiempos de psx (Koudelka, Shadow hearts después) Igual.

Por el nombre de la compañía no te puedes guiar,
yo al menos no.

Otros equipos fuera:
Enix según traducciones de entrevistas,
ponía billetes a equipos como Quintet,
los de illusion of time, terranigma, luego
parece que pararon y en psx con otro
nombre hicieron Gramsteam Saga (de lo primero en psx) Brightis (arpg en japonés) y alguno más colaborando con otros como Planet Laika que no nos llegó. Y fuera del mapa.
En la Wikipedia buscando Quintet hay una
lista

Otro que no le gustó a muchos,
Secret of Evermore de Squaresoft USA. Con ese humor que se gasta.
Tras ver una parida casi igual en Shadow Madness de psx, busqué en la red y la historia es del mismo.
Con razón hay tanto humor negro en ambos.
(La parte similar es en Evermore, plaza con el guardia que enumera un montón de prohibiciones descojonante como hacer malabares con gatos momificados. En Shadow Madness en una zona de paso, un cartel en un puerto.)
A mi me gustó, no me lo tomé como un rpg,
ya es una coña se Ff7 tanto objeto inútil con formas de materias, es aventura con mucho texto
y cachondeo. Las revistas no lo entendieron
y lo comparaban con ff7, bueno todos eran malos comparados a FF7, si tenía "algo de rpg".
Ni siquiera las 100-200 pistas de música dinámicas las mencionaban.


El equipo de Tales of Phantasia no tenía
libertad creativa y dejaron a Namco,
formaron Tri-ace e hicieron Star Ocean.
(Hay entrevistas traducidas a inglés donde lo dicen, además está el parecido gráfico,
nombres de objetos iguales y limitados a 20, etc)

Ahora squareenix tiene hasta la licencia
de Lufia, que los hacia Neverland.

Parece un poema esto que has escrito
gadesx escribió:Pues porque hubo gente que se marchó.

Monolith eran de Xenogears y Chrono, (compara escenarios de Chrono cross y Baten Kaitos)
Según dicen, personal de
Chrono Trigger, Chrono Cross y Xenogears.
No sé si más.
De Monolith, Xenosaga los meten en el
mismo saco que Xenogears y Xenoblade.
Y ahora "creo" que de Monolith se están jubilando grafistas o algo.
En los prerenderizados les encantaba poner
cosas de "latón" que brillase, por ejemplo.
Se ve en Chrono cross (Viper manor)
Baten kaitos (Alfard)

Level 5, Mystwalker de sobra conocido con hironobu sakaguchi. Ex- Square.

Azure en tiempos de psx (Koudelka, Shadow hearts después) Igual.

Por el nombre de la compañía no te puedes guiar,
yo al menos no.

Otros equipos fuera:
Enix según traducciones de entrevistas,
ponía billetes a equipos como Quintet,
los de illusion of time, terranigma, luego
parece que pararon y en psx con otro
nombre hicieron Gramsteam Saga (de lo primero en psx) Brightis (arpg en japonés) y alguno más colaborando con otros como Planet Laika que no nos llegó. Y fuera del mapa.
En la Wikipedia buscando Quintet hay una
lista

Otro que no le gustó a muchos,
Secret of Evermore de Squaresoft USA. Con ese humor que se gasta.
Tras ver una parida casi igual en Shadow Madness de psx, busqué en la red y la historia es del mismo.
Con razón hay tanto humor negro en ambos.
(La parte similar es en Evermore, plaza con el guardia que enumera un montón de prohibiciones descojonante como hacer malabares con gatos momificados. En Shadow Madness en una zona de paso, un cartel en un puerto.)
A mi me gustó, no me lo tomé como un rpg,
ya es una coña se Ff7 tanto objeto inútil con formas de materias, es aventura con mucho texto
y cachondeo. Las revistas no lo entendieron
y lo comparaban con ff7, bueno todos eran malos comparados a FF7, si tenía "algo de rpg".
Ni siquiera las 100-200 pistas de música dinámicas las mencionaban.


El equipo de Tales of Phantasia no tenía
libertad creativa y dejaron a Namco,
formaron Tri-ace e hicieron Star Ocean.
(Hay entrevistas traducidas a inglés donde lo dicen, además está el parecido gráfico,
nombres de objetos iguales y limitados a 20, etc)

Ahora squareenix tiene hasta la licencia
de Lufia, que los hacia Neverland.


Gran post.

Aún queda luz en los foros.
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