Square y EA ponen fin a su alianza

Finales de Marzo ha sido la fecha elegida para terminar el joint-venture que mantenían ambas compañías desde hace 5 años, aunque EA seguirá distribuyendo los juegos de Square hasta verano.
Actualmente Square Electronic Arts se encarga de distribuir los juegos del desarrollador nipón en Norteamérica y por otra parte, Electronic Arts Square se encarga de distribuir en Japón los juegos de EA, dándose a conocer respectivamente en ambos países.

Evidentemente la razón de poner fin a esta alianza es debido a la fusión entre Square y Enix. A partir de Abril la rama americana de esta última va a cerrar puertas y todas las operaciones serán transferidas a la subsidiaria americana de Square, pasándose a llamar Square Enix U.S.A. Inc.


fuente: Reuters
[ok] ahora solo hace falta que Suqare cumpla con lo que dijo. Juegos a 60Hz y doblados.
Pues la verdad es k me alegro por la noticia. EA ya esta demasiado "acomodada" para mi gusto y hacen lo k les parece. K una compañia tan fuerte como Square les de las espalda, la verdad, me mola [poraki]

Y lo k dice Benzo, haber si nos llegara por una casualidad (muy remota??) el FFX-2 traducio al idioma de Cervantes [sonrisa]

Enga peña, Salu2 [bye]
Escrito originalmente por BaKaReS
Pues la verdad es k me alegro por la noticia. EA ya esta demasiado "acomodada" para mi gusto y hacen lo k les parece. K una compañia tan fuerte como Square les de las espalda, la verdad, me mola [poraki]

Y lo k dice Benzo, haber si nos llegara por una casualidad (muy remota??) el FFX-2 traducio al idioma de Cervantes [sonrisa]

Enga peña, Salu2 [bye]


Traducido seguro, Doblado lo dudo..

Lo del Doblaje y lo del Selector en Europa solo lo ví en una Web... por eso no me lo acabo de creer del todo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Hoy en dia INTERNET pesa muchisimo y ya no van a hacernos como en los años del 95 al 2001 de sacar juegos en japón y USA y no en europa, pq sino las críticas serían muchísimas. Doblados, igual si igual no, quien sabe, pero sacar los juegos estos si que los van a sacar en territorio pal porque el final 10 ha vendido mas de un millón de copias legales. Y eso pocos lo superan.

Salu2
Sorry, fallo mio. Me referia a traducido y doblado y weno, ya k nos ponemos, k traiga el modo 60Hz pk como tenga k tragarme otra vez las putas bandas negras... [boma]

En cuanto a k los saquen, eso esta claro k si llegaran pk evidentemente, aunk seamos el continente marginal, Square no va a dejar de vender su producto estrella (aunk sea a nosotros, los olvidados [mamaaaaa] )

Salu2 [bye]
Escrito originalmente por BaKaReS
Pues la verdad es k me alegro por la noticia. EA ya esta demasiado "acomodada" para mi gusto y hacen lo k les parece. K una compañia tan fuerte como Square les de las espalda, la verdad, me mola [poraki]

Y lo k dice Benzo, haber si nos llegara por una casualidad (muy remota??) el FFX-2 traducio al idioma de Cervantes [sonrisa]

Enga peña, Salu2 [bye]


Square fuerte? Square hace tiempo que ha perdido todo lo que era... solo sus RPGs como los Final Fantasy le hacen seguir viva... y claro esta la fusion con Enix que tiene capital... cosa que ella no

Sobre lo de que EA salga perdiendo creo que no es asi... si no lo contrario, Square era un lastre para EA en el mercado Americano... mientras que a fin de cuentas EA vende por todos los lados... aunque pierda algo en el mercado Nipon no lo perdera en cuanto a potencial... se que todos le tenemos tirria a EA por su casi monopolio en diferentes sectores, pero hayq ue ver las cosas con objetividad, con la rotura de esta union solo pierde Square... que el tiempo dira que sera de ella y sus repetitivos Final Fantasy que cada vez gustan menos (yo estoy esperando como agua de mayo el Final Fantasy de la GC, su novedoso Action RPG en la saga dara nuevas expectativas)
Escrito originalmente por Benzo
[ok] ahora solo hace falta que Suqare cumpla con lo que dijo. Juegos a 60Hz y doblados.


60Hz si, doblados espero que no, porque la calidad media de doblaje en los juegos es MUY BAJA. Fijate el doblaje de los Spyro, los Tomb Raiders... hasta el del Spliter Cell es una basura. Desde luego, el unico doblaje bueno que vi fue en el Metal Gear Solid 1, aparte de eso cositas puntuales que no dejan de cumplir. Vaya, que para que lo hagan mal prefiero que los dejen como estan, o en su defecto que pongan ambos doblajes (cosa dificil cuando se trata de un RPG, pues suelen ocupar todo el DVD hasta el borde).

Un saludo!

Mangafan
Coincido con Sabio, square hace ya mucho tiempo k no es lo ke era, un FFX muy bonito, pero con las cagadas del selector y demas, un ff11 pobre ke kiza no va a salir en europa o muy tarde, mas las perdidas de las peliculas y no demasiada buena fama ultimamente, no dicen mucho en su favor, su baza siguen siendo los finals, entre si y no, tiene otros muchos juegos buenos, pero en estos ultimos tiempos las cosas no las hace demasiado a derechas la verdad.

Personalmente no me espero gran cosa de esta nueva fusion, mas bien todo lo contrario, por contra, apoyo en lo ke dice sabio de EA, ya ke aunk la compañia a mi no me dice nada, debemos reconocer ke tiene unas frankicias, la verdad muy jugosas y bastante potentes lo kual hace ke cada vez se haga mas grande, mal ke nos pese y con material ke se hace no obstante repetitivo, como las sagas de los sims.

Atte
Evil Kairi
Square no solo vive de los FF, Unlimited Saga, Kingdom Hearts....

Square puede sacar los FF que quiera, los venderán todos como rosquillas, si no mirad el FFX-2, está en el numero 1 de los most wanted en la revista famitsu.

Las perdidas de la pelicula, han sido sanadas por Sony.

En la alianza Square-EA que había antes, beneficiaba a los 2, pq si no ya haría tiempo que la hubiero roto. Y si a alguien le iba bien era a EA, ya que ella distribuia los juegos de Square en USA que las ventas se cuentan por cientos de miles de juegos, no como los juegos de EA en Japón, que no pasan los 300 mil, salvo algunos casos.

Y con FFXI, Square ya hace tiempo que lo tiene amortizado. Y pronte llegará a USA.

Y mangafan si quieres juegos en perfecto ingles, ya que el doblaje de ciertos juegos no te gusta, te pillas la versión USA o JAP y listos. La gente que no tiene ni pajolera idea de ingles, agracede muchisimo un doblaje de las voces es español.

Una fusoón Square-Enix, es lo mejor, ahora tendremos DQ, KH, FF, SO... Desarrollados por una compañia que hace de los mejores RPG's.

Salu2
Escrito originalmente por Evil Kairi
Coincido con Sabio, square hace ya mucho tiempo k no es lo ke era, un FFX muy bonito, pero con las cagadas del selector y demas, un ff11 pobre ke kiza no va a salir en europa o muy tarde, mas las perdidas de las peliculas y no demasiada buena fama ultimamente, no dicen mucho en su favor, su baza siguen siendo los finals, entre si y no, tiene otros muchos juegos buenos, pero en estos ultimos tiempos las cosas no las hace demasiado a derechas la verdad.


¿Cuantas peliculas ha hecho square? Lo digo porque que yo recuerde solo Final Fantasy.
Ea, Benzo, ahi la has clavao.
Solo pensar que star ocean 3 pueda llegar aqui... ummmmmm.
Y, FFX (aunque tenga sus conocidos defectos "Pales") es una obra maestra.
El FFXI a mi personalmente me parece fantastico (que no lo he jugado eh, pero por todo lo que he visto me parece bastante impresionante sin perder el sello FF). Y FFXII solo he visto algun que otro artwork y ya se me esta cayendo la baba de solo pensar lo que pueden hacer el diseñador de FF tactics y el director de Vagrant Story...
Ya solo falta que nos saquen alguna cosilla como un crono.. o un parasite.... o un nuevo mana....
Y, sobre Enix, pos poco que discutirle, porque solo pronuciar Star ocean 3 o Dragon quest 8....
Saludos, ah, y que le den por culo a EA, que ganas tenia de que terminaran este acuerdo..
A ver yo no digo que Square no gane con sus Final... pero el filon se acaba poco a poco y Square no tiene otros medios (a excepcion de 4 juegos que ha sacado con poco nombre), por eso a Square no le interesa (o creo que no le interesa) perder la colaboracion con EA pues el empuje de EA es tremendo y a nuestro pesar EA es delas mejores empresas, con mejor economia y mejores distribuciones... [poraki]

A EA seguro que no le importa mucho perder a Square... pero seguro que a Square si... que EA pese a ser todo lo monopolizadora que querais es ahora por ahora la empresa con mas futuro gracias a su buenisima gestion y a su sacamocos estilo Sims
[fumando]
Cuatro juegos con poco nombre!!?!?!?!?!
Que poco conoces a Square......
perdon me pasao con la S en peliculas.

Ahora me direis ke los titulos de square cada vez son mejores....

y que cada vez miran mas por el publico y atraen mas....

y yo me rio en vuestras jetas de incredulos....

Razon? FFX2 sin ir mas lejos o la pobre conversion de FFX con un argumento ke kiza a muchos les a gustado, pero ke en comparacion con antiguos titulos, ademas del desarrollo del juego como menus y demas, deja bastante ke desear.

y eso solo hablando de Final, tiene otras sagas bastante buenas, pero no todo lo que saca square es tan bueno, como para ke se vanaglorie como lo hacen personalmente cada vez se trabajan menos el contenido y van a lo que van, algo ke no me esperaba de esta empresa, pero ke se esta haciendo normal en el sector.

Atte
Evil Kairi
Si Square a dejado a EA es pa Square-Enix quiere ser distibuidora de sus propios juegos y llegar a lo mas alto (si no mirad los propositos que se hicieron cuando se fusionaron, que lo consigan o no es otra cosa).

Estoy seguro que a EA le jode muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiomo perder un a saga como FF, Kingdom Hearts o Unlimited Saga. Consolo esto 3 nombres se haces muchismos millones en distribución.

Y ha Square perder los juegos de EA que en japón vende muy poco?

"A las 2" les beneficiaba el pacto de antes, ya que Square se olvidava de la distibución en USA y EA lo mismo pero en japón, pero seguro que EA ganaba mas que Square, pero Square se estalbiaba algunos dollares.

Pero ahora con el potencial de Square-Enix no se necesita EA.

Salu2
Haber, he tao ausente en las contestaciones del personal... Totalmente de acuerdo con Benzo. Sabio, solo una puntualidad y repito lo ya dicho antes por los compis, aunk Square solo tuviera k subsistir con sus FF sin hacer ninguna "alianza", lo haria y sobrada. Square tiene un renombre k yo creo k pocas y aunk tu digas (k no es asi) k los FF estan "pasados" y son poco innovadores, hay miles de personas k esperan ansiosos la siguiente entrega...

SQUARE & FF FOREVER !!! [inlove]
Escrito originalmente por elotrovado
Cuatro juegos con poco nombre!!?!?!?!?!
Que poco conoces a Square......


Si que la conozco... y bien, y te digo que Square ahora por ahora solo sobsiste a sus Final Fantasy (los demas juegos consiguen poco (fuera de Japon, perdon si antes no he puntualizado o algo)). Los demas juegos tipo Kingdom Hearts o similares si que le hacan variedad... pero tb es cierto que ahora mismo y ya lleva asi un apr de años SQUARE ESTA VOLCADA CON LOS FINAL FANTASYs (y que consta que a mi me molan... y que ansio los Final Fantasy para PC y el Crystal Chronicles para GC) y quieras o no Square vive de eso (y por lo visto no vive muy bien... eh ahi la fusion con Enix) Si rompen la union EA-Square esta claro que es porque Enix entra en juego, y yo eso no lo discuto... simplemente he dicho que Square saldra perdiendo en EUA en ventas gracias a que Enix no tiene el empuje que tiene Electronic Arts... nada mas

aunk Square solo tuviera k subsistir con sus FF sin hacer ninguna "alianza", lo haria y sobrada. Square tiene un renombre k yo creo k pocas y aunk tu digas (k no es asi) k los FF estan "pasados" y son poco innovadores, hay miles de personas k esperan ansiosos la siguiente entrega...


El renombre de Square ahora mismo es practicamente Final Fantasy (su filon, filon que de momento hace que no desaparezca) Antiguamente Squaresoft hacia juegos en SuperNintendo que daban mucha mas variedad. Ahora por ahora solo saca Final Fantasy y 4 juegos mas de vez en cuando... muuuuy de vez en cuando... Lo que tb hayq ue mencionar es que las ventas de los Final Fantasy han disminuido con cada entrega en el pais nipon y quien decide si algo es bueno o no en el tema mercantil son los "viciados" de ese pais. Si en Japon un juego no vende quizas ni se molesten en sacarlo a Europa (mercado del tercer mundo para estas compañias) y sin el apoyo de EA en EUA para que contarte... [tomaaa]
En contestacion ha Sabio (k todavia no se como carajo se ponen las citas ein? ) Pues bien, no te niego k las ventas de los FF hayan disminuido en el imperio del soln naciente. Ahora bien, la fusion de Square con Enix y la ruptura con EA no creo k se deba a una situacion mala de la compañia, sino mas bien en vista de los futuros proyectos. Yo tb creo k no solo de pan vive el hombre, pues igual k Square, pero las nuevas plataformas y las nuevas posibilidades le habran hecho pensar a los cerebritos y habran dicho "pk no unirnos con otra de las grandes de los RPG?" Y eso han hecho, pk EA se limita mas a "censurar" por decirlo de alguna manera, lo k no les gusta... Encuanto a innovacion, ahi tenemos el Kingdom Hearts y esperemos a ver el FFX-2 [flipa] JODER COMO ME ENROLLO !!!

Salu2 [bye]
Escrito originalmente por BaKaReS
En contestacion ha Sabio (k todavia no se como carajo se ponen las citas ein? ) Pues bien, no te niego k las ventas de los FF hayan disminuido en el imperio del soln naciente. Ahora bien, la fusion de Square con Enix y la ruptura con EA no creo k se deba a una situacion mala de la compañia, sino mas bien en vista de los futuros proyectos. Yo tb creo k no solo de pan vive el hombre, pues igual k Square, pero las nuevas plataformas y las nuevas posibilidades le habran hecho pensar a los cerebritos y habran dicho "pk no unirnos con otra de las grandes de los RPG?" Y eso han hecho, pk EA se limita mas a "censurar" por decirlo de alguna manera, lo k no les gusta... Encuanto a innovacion, ahi tenemos el Kingdom Hearts y esperemos a ver el FFX-2 [flipa] JODER COMO ME ENROLLO !!!

Salu2 [bye]


1º: para poner citas solo has de dar a Cita (abajo a la derecha de la conversacion en cuestion
2º: yo nunca he dicho que la ruptura con EA sea por que Square va mal, pero si he dicho que con esa ruptura perdera mas Square que EA, mientras que la union con Enix esta mas claro que el agua que es uno por capital y el otro por expansion
3º: El Final Fantasy X-2 lo veo muy para vender... del palo todo tias medio desnudas [666] que tampoco me parece mal... pero que rebaja un poco el nivel de los chicos de Square
4º: para mi el Kindoms Hearts merece un Chapo
19 respuestas