Square Enix y Epic firman un acuerdo para el uso de Unreal Engine 4

A pesar de contar con Luminous Studio, Square Enix ha firmado un acuerdo a largo plazo con Epic Games para utilizar en multitud de títulos Unreal Engine 3 y Unreal Engine 4. Epic Japón prestará apoyo local y trabajará directamente con la firma japonesa.

Este acuerdo convierte a Square Enix en el primer desarrollador en licenciar Unreal Engine 4 mediante un acuerdo de largo plazo. Unreal Engine 4 una solución gráfica destinada a la próxima generación de consolas, PC y dispositivos móviles que estrenará Fortnite en PC.
Estos no tenian motor propio q ya lo habian mostrado??
gastar por gastar jjaja
beat it escribió:Estos no tenian motor propio q ya lo habian mostrado??
gastar por gastar jjaja


Yo no veo mal que se usen varios motores en una misma empresa, y aún menos si estan grande como esa.
beat it escribió:Estos no tenian motor propio q ya lo habian mostrado??
gastar por gastar jjaja



En esta generación también tenían motor propio y mira ... varios años para FF13 (aunque después han sacado secuelas) y de momento 6~7 años para 13vs ...

UE3 no es uno de los motores que más me hayan gustado, mas que nada por el tema de la carga de texturas y brillos excesivos ... pero bueno, a ver como se porta el UE4.
No solo van a sacar Final Fantasy y aunque este lleve el motor que enseñaron, otros títulos utilizaran Unreal, por mi perfecto.
Mother of Dragons, entonces les sale a cuenta desarrollar un motor gráfico solo para una franquicia?

Será porque el conjunto de estudios que conforman SquareEnix trabaja mejor con Unreal?
gabriev escribió:
Será porque el conjunto de estudios que conforman SquareEnix trabaja mejor con Unreal?



Pues con el The Last Remnant no es que lo demostrasen ...
Shawen escribió:
gabriev escribió:
Será porque el conjunto de estudios que conforman SquareEnix trabaja mejor con Unreal?



Pues con el The Last Remnant no es que lo demostrasen ...


Me refería más a estudios bajo el paraguas de SquareEnix, trabajar mejor tampoco quiere decir trabajar bien :P
beat it escribió:Estos no tenian motor propio q ya lo habian mostrado??
gastar por gastar jjaja


La gran ventaja del Unreal Engine sobre la mayoría de motores es que es muy fácil de usar, aunque ellos tengan su propio motor, y por muy bueno que sea no sirve si luego necesitan un presupuesto de chopocientos millones, un centenar de programadores y años para acabar un sólo juego. En la generación que ya acaba ya hicieron lo mismo, desarrollaron un carísimo motor que al final sólo usaron casi exclusivamente para FFXIII, que encima era una tontería técnica de pasillos y videos pregrabados, para el resto de proyectos tiraron del UE3 (como The Last Remnant) o del motor de Tri-Ace o del que pillasen de por medio.
Pues es sencillo usaran Unreal para mobiles ya sea android/ios en lo que estan bastante metidos ultimamente y tmb para Ouya por lo que veo.
y como no solo viven de Final Fantasy pueden usar ese motor en otros juegos y el motor de FF se queda con ellos en exclusiva asi pueden investigar, crear mejoras para su motor ver que novedades tiene el unreal que podrian implementar a futuro. Asi saldria rentable vender juegos para otros dispositivos y le daria tiempo necesario y fondos para mejorar su propio motor y sacar mas Final Fatasys jejeje.
Talvez el otro motor solo lo utilicen en los nuevos Final Fantasy.

KAISER-77 escribió:Yo no veo mal que se usen varios motores en una misma empresa, y aún menos si estan grande como esa.


Si, Square es una gran empresa, una lastima que poco a poco se estan cargando los FF. Asi que mas les vale seguir haciendo mas juegos que si solo se dedicaran a FF ya se habian ido a la quiebra.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
pues menuda mierda, squarepix y sus protecciones anticheat en juegos single player dan asco, asi que continuaremos viendo cosas asi con mejores graficos.... que pena.
La verdad es que SE se ha convertido en la versión japonesa de EA, licenciando motores, comprando IPs occidentales, con sagas anuales... Que lejos quedan los tiempos de los duelos Squaresoft vs Enix.
Crescent escribió:La verdad es que SE se ha convertido en la versión japonesa de EA, licenciando motores, comprando IPs occidentales, con sagas anuales... Que lejos quedan los tiempos de los duelos Squaresoft vs Enix.


Claro, igualito es lo ha hecho EA que lo que hace Square enix con sus firmas occidentales, lo que hay que leer
Pero el motor de la propia EE se veía increíble!!...mucho mas que el UE4...entonces...que paso??

Salu2!
nada la cosa es que van a probar el final fantasy 7 remake con el unreal 4
Pedazo de motor grafico q van a adquirir.Estos de epic se van a hacer de oro.Quien les icva a decir a ellos q ivan a llegar tan alto.Me alegro un monton por ellos por q son trabajadores.
Desde luego para los finalfantasy que saca últimamente les vale cualquier motor gráfico...

Creo que su motor nuevo no está listo y tienen que empezar a desarrollar ya.
A ver si así hacen algún juego que merezca la pena.
18 respuestas