Square Enix quiere que toda su biblioteca de juegos esté disponible en formato digital

El nacimiento de Square Enix se remonta a 2003, pero las dos compañías que forman su nombre llevan más de 30 años desarrollando videojuegos, tres décadas de trabajo que han dado como resultado un gigantesco catálogo. Algunos de estos títulos ya están disponibles en formato digital, pero muchos otros solo se pueden encontrar en soporte físico, como mínimo legalmente. Sin embargo, Square Enix quiere cambiar esta situación y se ha comprometido a lanzar en formato digital toda su biblioteca.

“Estamos trabajando en ello de varias maneras”, dijo Yosuke Matsuda, presidente y director ejecutivo de Square Enix en una entrevista a GameInformer. “Es una solicitud que escuchamos a menudo. En cuanto a nuestros títulos principales, muchos de ellos ya tienen variantes con las que puedes jugar ahora. Por lo que respecta a los títulos más clásicos que podrías haber jugado en NES, aún estamos trabajando en ello. En realidad, internamente tenemos una iniciativa para hacer ports, así que estamos trabajando para que estén disponibles en varias plataformas”.

A día de hoy todos los juegos que Square Enix ha liberado en tiendas digitales se pueden adquirir de forma individual o en algún que otro paquete. Pero a largo plazo el objetivo de la compañía es que estén disponibles mediante una suscripción o servicio de transmisión. Es más, Matsuda afirma que están explorando la posibilidad de crear ellos mismos un canal dedicado a ofrecer su biblioteca digital.

Sin embargo, el camino para recuperar los viejos juegos no es sencillo. “Me avergüenza admitirlo, pero en algunos casos, no sabemos dónde está el código", comenta Matsuda. "En ocasiones es muy difícil encontrarlo, porque en su día los hacías, los lanzabas y habías terminado, no pensabas en cómo los venderías en el futuro. En ocasiones los consumidores preguntan, ‘¿por qué aún no has lanzado este [juego]? La verdad es que no sabemos dónde está”.

Posiblemente este sea el motivo por el cual Square Enix y remastered estén íntimamente ligados. Sin ir más lejos, hace dos días se anunció Final Fantasy VIII Remastered.

Fuente: GameInformer
Otra suscripción más [tomaaa]
Es lo que ha dicho benzo; toda la biblioteca de juegos de square enix ya está disponible en formato digital desde hace años. Otra cosa es que esa disponibilidad sea por vias legales.
Para hacer ports de mierda directamente de las versiones móviles con menús que ocupan media pantalla y prerenders que te queman los ojos con las resoluciones actuales mejor que se lo ahorren o que contraten a los modders que siempre le están haciendo el trabajo sucio.
No entiendo esa dejadez en los códigos fuentes.
Lo del código es solo la punta del iceberg. Las chapuzas de Square Enix les perseguirán por mucho tiempo

https://twitter.com/andreareventon/stat ... 9813851136
Todos los videojuegos de todas las compañías deberían estar en formato digital, de forma legal. Es la mejor manera de preservarlos.
Que no tengan el código es aceptable. Casi ninguna compañía conserva el código de sus juegos antiguos.

Lo que no es aceptable es que el 95% del juego lo dejes igual y luego le pongas a Squall y Zell caras de monguers.

Que parece que Steve Ditko ha revivido y trabaja en Square Enix, visto lo visto.
Deberian de estar en alguna plataforma que siempre vaya a estar ahi, como es Steam, ya que en consolas no tiene pinta de que se pueda hacer algo asi, ya que las tiendas acaban cerrando con el tiempo.
Mil escribió:Lo del código es solo la punta del iceberg. Las chapuzas de Square Enix les perseguirán por mucho tiempo

https://twitter.com/andreareventon/stat ... 9813851136


Lo he dejado de leer, da susto verlo [+risas]
Mil escribió:Lo del código es solo la punta del iceberg. Las chapuzas de Square Enix les perseguirán por mucho tiempo

https://twitter.com/andreareventon/stat ... 9813851136

No he mirado muchos tweets pero el de Final Fantasy XIII en XBOX 360 es invent total. Está partido en varios DVD porque los vídeos ocupan un cojón y EVIDENTEMENTE usan recompresión.

Los vídeos de Playstation 3 son H264, 30FPS y 1280x720. Mientras que los de XBOX 360 son BINK Video 1, 1024x576 y 30FPS. Evidentemente tienen muchísimos más macrobloques que en Playstation 3 porque el codec es notablemente más simple (y liviano en cuanto a rendimiento). Pero aún así tienen una calidad aceptable, a diferencia de la opinión popular.

Imagen

Imagen

Imagen

Final Fantasy XIII-2 viene en 1 DVD básicamente porque casi todas las cinemáticas son ingame. Tiene muy pocos vídeos. Es más, le sobra bastante espacio, tiene hasta vídeos de relleno, como este.

Imagen

Imagen

Lightning Returns viene en un DVD básicamente porque: 1) Tiene menos vídeos que Final Fantasy XIII 2) Usa el codec BINK Video 2, el cual ofrecía una bastante mejor relación calidad-bitrate. Además están en 1280x736 y 30FPS, usando la mitad de tamaño.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo de Final Fantasy XIII en Android es así, era el juego de PC en streaming. Pero tampoco era un secreto ni era nada poco conocido, era uno de los juegos más "descargados" de Square Enix en Google Play Japón. Yo llegué a instalarlo y pasar unos menús, pero el streaming iba como a 2 o 3 frames por segundo, debían tener los servidores únicamente en Japón, con lo que era completamente injugable desde el extranjero (además de estar en japonés, claro).
A mí me sacan 'Terranigma' o 'Secret of Evermore' en alguna tienda digital y es muy posible que los compre (para acompañar las copias físicas que ya tengo). Pero si pretenden venderme una suscripción, que se olviden de mí.


Ho!
alagar7101 escribió:Todos los videojuegos de todas las compañías deberían estar en formato digital, de forma legal. Es la mejor manera de preservarlos.

Yo me da igual que sea ilegal no pienso pagar por el mismo juego 10 vecez
Rebozamiento escribió:Para hacer ports de mierda directamente de las versiones móviles con menús que ocupan media pantalla y prerenders que te queman los ojos con las resoluciones actuales mejor que se lo ahorren o que contraten a los modders que siempre le están haciendo el trabajo sucio.


Hay juegos de móviles cuya interface se mean en la mayoría de juegos de consola y PC. Otra cosa es que Square sea inútil incluso en móviles. De hecho las interfaces más horrendas que encontrarás en juegos de móvil son las de esta gente.
PIRATO escribió:
alagar7101 escribió:Todos los videojuegos de todas las compañías deberían estar en formato digital, de forma legal. Es la mejor manera de preservarlos.

Yo me da igual que sea ilegal no pienso pagar por el mismo juego 10 vecez


No me refiero a eso. Quiero decir que el que no lo tenga pueda disponer fácilmente de él, con una simple descarga, aunque sea un juego de hace 25 años. Y el que quiera volver a pagar por algo es libre de ello....
que saquen el ff7 remake conpleto y se dejen de chorradas q se traducen en peor servicio,mismos juegos y cobrarnos mas
Que saquen los juegos de Kingdom Hearts (sobre todo el 3) en PC y sin suscripciones de por medio.
Ente Omega escribió:que saquen el ff7 remake conpleto y se dejen de chorradas q se traducen en peor servicio,mismos juegos y cobrarnos mas


El sueño húmedo de toda compañía.
Que pesadez con meternos cuotas hasta en la sopa, al final no le comprare nada a nadie y todo pirata en hdds, dvds y blurays.
No se que tan famoso fue Secret of evermore en su tiempo, pero es uno de mis juegos favoritos, aun sueño con un remake, tal vez algún dia, tal vez...
Pues cuantas más opciones mejor, y ya, que cada uno elija lo que quiere, como siempre...
Mil escribió:Lo del código es solo la punta del iceberg. Las chapuzas de Square Enix les perseguirán por mucho tiempo

https://twitter.com/andreareventon/stat ... 9813851136


Acojonante, no me puedo ni imaginar quien dirige semejante desgobierno :S
Aunque lo suyo sería tener todo físico disponible, tampoco está mal tener la opción de disfrutar en las consolas actuales de todas sus grandes sagas y juegos de rol clásicos además de los otros palos que han ido tocando.

Imagina tener en One X, PS4 o Switch:

Final Fantasy
Romancing SaGa
Secret of Mana
Chrono Trigger
Front Mission
Secret of Evermore

O los menos conocidos:

Live a Live
Bahamut Lagoon
Treasure of the Rudras
Treasure Hunter G

O de la PsOne:

Xenogears
Parasite Eve
Vagrant Story

Si a eso le unimos los juegos publicados por Enix (¿Quién no recuerda la trilogía de Quintet en Super Nintendo ?).
No me acuerdo de esa imagen de Vivi, en que escena salia? en que parte del juego sale esa imagen de video del topic? a sido ver la imagen antes de leer el titulo y pensaba que iban hacer algo con FF9, algo decente digo, en plan FF 7 Remake xD ilusiones de uno, es mi FF favorito [+risas]
En unos años leeremos sobre las chapuzas que harán para portar los juegos que caprichosamente dejaron como exclusivos de PS4.
altbrian escribió:En unos años leeremos sobre las chapuzas que harán para portar los juegos que caprichosamente dejaron como exclusivos de PS4.


Es que esto es acojonante vamos, menuda discriminación que hace Square Enix al resto, hasta el mas tonto publica los juegos en cualquier plataforma pero nada ellos son especiales que se les va a hacer. Si fuera a otra plataforma que no vende una mierda lo puedo entender, pero vamos no me jodas esta generación en cuanto a horas que le da la peña a la consola que tenga no dista mucho una de otra.
rapidito ese chrono cross para pc en español. y vargrant story,brave fencer musashiden etc...
Digital sí pero a precios terrenales, la gente no va a pagar un sobreprecio por un juego de hace 20 años y a ver si bajan de una vez el zodiac age que ya parece un insulto el precio que tiene ahora.
Me parece perfecto, pero los precios para algo digital seguro que son desorbitados!, yo nunca comprare nada digital!
gelon escribió:
Mil escribió:Lo del código es solo la punta del iceberg. Las chapuzas de Square Enix les perseguirán por mucho tiempo

https://twitter.com/andreareventon/stat ... 9813851136

No he mirado muchos tweets pero el de Final Fantasy XIII en XBOX 360 es invent total. Está partido en varios DVD porque los vídeos ocupan un cojón y EVIDENTEMENTE usan recompresión.

Los vídeos de Playstation 3 son H264, 30FPS y 1280x720. Mientras que los de XBOX 360 son BINK Video 1, 1024x576 y 30FPS. Evidentemente tienen muchísimos más macrobloques que en Playstation 3 porque el codec es notablemente más simple (y liviano en cuanto a rendimiento). Pero aún así tienen una calidad aceptable, a diferencia de la opinión popular.

Imagen

Imagen

Imagen

Final Fantasy XIII-2 viene en 1 DVD básicamente porque casi todas las cinemáticas son ingame. Tiene muy pocos vídeos. Es más, le sobra bastante espacio, tiene hasta vídeos de relleno, como este.

Imagen

Imagen

Lightning Returns viene en un DVD básicamente porque: 1) Tiene menos vídeos que Final Fantasy XIII 2) Usa el codec BINK Video 2, el cual ofrecía una bastante mejor relación calidad-bitrate. Además están en 1280x736 y 30FPS, usando la mitad de tamaño.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo de Final Fantasy XIII en Android es así, era el juego de PC en streaming. Pero tampoco era un secreto ni era nada poco conocido, era uno de los juegos más "descargados" de Square Enix en Google Play Japón. Yo llegué a instalarlo y pasar unos menús, pero el streaming iba como a 2 o 3 frames por segundo, debían tener los servidores únicamente en Japón, con lo que era completamente injugable desde el extranjero (además de estar en japonés, claro).


Me acuerdo perfectamente de que Squaeenix dijo que las cinemáticas del FF XIII en ps3 estaban a 1080p...que cabrones!!! En realidad era 720p!!!

En cuanto a la noticia...

RAD RACER REMASTERED VR (que en la versión original de Nes lo podías poner en "3d" con las gafas azul y rojo de cartón xD.
Veremos, los final fantasy siempre tienen mucho tiron
Pues nada que cada desarrollador tenga su propia suscripción, venga vamos.

PSNow, XCloud, Stadia y ahora que se suban al carro de las suscripciones y servicios de streaming también desarrolladoras, Bethesda, Square Enix, Sega y su puta madre, venga alegría alegría.

50 Suscripciones. Ya solo falta que Steam también pida una cuota para poder jugar online o que se yo. Ya es que me lo creo todo visto lo visto.

Voy a ir desempolvando viejas glorias que me da que terminaré volviendo a enchufar mi Master System y Commodore AMIGA a este ritmo. La virgen como se está poniendo el panorama.
@Tric0 ¿Que problema hay con las suscripciones? Es un añadido mas, el que no las quiera puede seguir comprando el juego como hasta ahora, el que le interesen varios juegos de la compañía y no le interesa rejugarlos puede pillar la suscripción para ahorrar.

Saludos
Raugo escribió:@Tric0 ¿Que problema hay con las suscripciones? Es un añadido mas, el que no las quiera puede seguir comprando el juego como hasta ahora, el que le interesen varios juegos de la compañía y no le interesa rejugarlos puede pillar la suscripción para ahorrar.

Saludos


No si como AÑADIDO me parece perfecto, lo que estoy en contra es de que sea el "Futuro" y sustituya el formato físico y digital como han dicho ya muchos.

Que lo tengas como algo opcional pues vale, pero que terminen haciendo que la gente tenga que contratar servicios de suscripción para poder jugar un catálogo de juegos vía Streaming pues lo siento pero no, completamente en contra.

También me asquea que hayan 50 launchers, pasa lo mismo que pasó con Fallout 76, que te obligaba a usar su mierdda de Launcher, es que si al final cada uno pone su launcher se va a llenar el PC de mierda, tener 50 launchers abiertos para jugar X juego en cada launcher independiente, pues menuda gracia.

¿Que es el futuro porque así se aseguran de que no haya piratería al tener los juegos en la nube y solo pudiendo jugarlos via Streaming? Pues vale, el mismo día que sea obligatorio los juegos digitales o via streaming será el día que dejaré de comprar consolas (para mi el único atractivo son los exclusivos y juegos físicos) y pasaré a solo interesarme en PC, ¿juegos digitales en consola? no gracias, ni digitales ni servicios de streaming.
alagar7101 escribió:Todos los videojuegos de todas las compañías deberían estar en formato digital, de forma legal. Es la mejor manera de preservarlos.



Yo compré todos los FF en ps3, en la store, y ahi se quedaron, si los quiero en ps4 a pasar por caja de nuevo.

¿Solucion? Unas buenas ISO, en las raspberry, y a tomar viento. Quieren vender una y otra vez lo mismo en distintas plataformas.
El ultimo ejemplo FF XII zodiac age... le ponemos el nombre zodiac age y dos tonterias mas, y a pasar por caja de nuevo..
sanamarcar escribió:No entiendo esa dejadez en los códigos fuentes.


Yo sí, porque lo que importa es hacer creer a la gente que un juego está acabado y funciona bien. No que realmente esté acabado y funcione bien. ¿No se si me explico?

Lo más gracioso es que esto es aplicable a cualquier producto sea o no digital.

Salu2
Nova6K0 escribió:
sanamarcar escribió:No entiendo esa dejadez en los códigos fuentes.


Yo sí, porque lo que importa es hacer creer a la gente que un juego está acabado y funciona bien. No que realmente esté acabado y funcione bien. ¿No se si me explico?

Lo más gracioso es que esto es aplicable a cualquier producto sea o no digital.

Salu2



Da mala imagen en el sentido que lo tratan como una mercancía. Sobro todo con algunos excesos de algunas empresas que estaban contando los billetes.
davoker escribió:No me acuerdo de esa imagen de Vivi, en que escena salia? en que parte del juego sale esa imagen de video del topic? a sido ver la imagen antes de leer el titulo y pensaba que iban hacer algo con FF9, algo decente digo, en plan FF 7 Remake xD ilusiones de uno, es mi FF favorito [+risas]

+1.
Cuando he visto esa imagen sin leer el título se me han mojado las braguitas pensando en un remake del FF9 que también es mi favorito.
La imagen esa de Vivi no sale en el juego, es una imagen to fucker de el que mola mucho.
Chocografía escribió:
davoker escribió:No me acuerdo de esa imagen de Vivi, en que escena salia? en que parte del juego sale esa imagen de video del topic? a sido ver la imagen antes de leer el titulo y pensaba que iban hacer algo con FF9, algo decente digo, en plan FF 7 Remake xD ilusiones de uno, es mi FF favorito [+risas]

+1.
Cuando he visto esa imagen sin leer el título se me han mojado las braguitas pensando en un remake del FF9 que también es mi favorito.
La imagen esa de Vivi no sale en el juego, es una imagen to fucker de el que mola mucho.

Se nota por tu avatar XD si tengo que enumerar los favoritos, seria del que mas a menos de izquierda a derecha vamos: 9-7-8 de los de PSX, de los anteriores no voy hablar porque la verdad es que no los he tocado mucho, el 4, 5 y 6 los he jugado bastante pero nunca llegue a acabarlos, el FFX no se donde meterlo, es unod e mis favoritos tambien, podria ponerlo despues del 7, dejando el 8 en ultimo lugar, y el 12 despues del 8, es el que menos me gusta, no hablo del FF X-2 porque me parece un insulto a la saga y al X, a gustos vaya [+risas] de ahi para arriba no me ha interesado ni un FF mas [+risas]

Tengo especial cariño al 7 porque fue el primero de la saga que jugué, pero el 9, la fantasia del 9 y lo mono y bonito que es todo, y la historia vaya, no puedo decir que haya algo que no me guste, me gusta todo xD
sanamarcar escribió:
Nova6K0 escribió:
sanamarcar escribió:No entiendo esa dejadez en los códigos fuentes.


Yo sí, porque lo que importa es hacer creer a la gente que un juego está acabado y funciona bien. No que realmente esté acabado y funcione bien. ¿No se si me explico?

Lo más gracioso es que esto es aplicable a cualquier producto sea o no digital.

Salu2



Da mala imagen en el sentido que lo tratan como una mercancía. Sobro todo con algunos excesos de algunas empresas que estaban contando los billetes.


Se entiende perfectamente,

Antes cuando lo acababas el juego, lo vendias y comenzabas un nuevo juego.

Pero si un juego tenia exito hacias la segunda parte y guardabas el codigo.

Ahora es todo lo contrario, te venden juegos sin acabar y tienen que seguir programando ese mismo juego que estan vendiendo que les obliga mantener el codigo fuente del juego sin poder crear un nuevo juego.
alagar7101 escribió:Todos los videojuegos de todas las compañías deberían estar en formato digital, de forma legal. Es la mejor manera de preservarlos.


No será porque ellos hayan querido preservar los códigos fuentes. Si ahora los pueden ofrecer es porque se los han descargado de internet. Y si estaban disponibles en internet es porque alguien obtuvo el juego en físico y lo volcó en una rom/iso, y después lo subió a la red. Así que si se han podido recuperar fue gracias a que se vendieron en formato físico, los juegos sólo digitales desaparecerán en cuanto se dejen de vender y la empresa se descuide en la conservación del código.
Square creo que se le esta iendo de las manos solo con el final 7...hacen juegazo pero dicen que solo es las primeras 8horas....y despues q????creo que no saben ni lo que hacen,ya no es lo de antes esta compañia
coyote-san escribió:
alagar7101 escribió:Todos los videojuegos de todas las compañías deberían estar en formato digital, de forma legal. Es la mejor manera de preservarlos.


No será porque ellos hayan querido preservar los códigos fuentes. Si ahora los pueden ofrecer es porque se los han descargado de internet. Y si estaban disponibles en internet es porque alguien obtuvo el juego en físico y lo volcó en una rom/iso, y después lo subió a la red. Así que si se han podido recuperar fue gracias a que se vendieron en formato físico, los juegos sólo digitales desaparecerán en cuanto se dejen de vender y la empresa se descuide en la conservación del código.


No te falta razón, pero los juegos digitales siguen estando físicamente en el disco duro, así que si no los borras conservas los datos igualmente.
42 respuestas