Square Enix presenta Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered y Project Prelude Rune

Después de mostrar un nuevo tráiler de Kingdom Hearts III con el Big Hero 6, Square Enix ha anunciado que PlayStation 4 y Nintendo Switch recibirán una versión remasterizada de Final Fantasy Crystal Chronicles. Además, la compañía ha presentado Project Prelude Rune, el primer proyecto de Studio Istolia, el equipo formado y liderado por el productor Hideo Baba ampliamente conocido por la serie Tales of.

Final Fantasy Crystal Chronicles es un juego de acción y rol originalmente desarrollado para GameCube y disponible en Europa desde 2004. Este fue el primer título sacado del universo Final Fantasy que llegó a una consola de Nintendo desde el lanzamiento de Final Fantasy VI en 1994 para SNES. Haber completado el desarrollo de este juego también significó que Square y Nintendo hicieran las paces después del desencuentro entre ambas por la alianza de Square con Sony para llevar Final Fantasy VII a la primera PlayStation.


En el tráiler de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered que se ha mostrado durante el streaming en directo y que podéis ver encima de estas líneas se destacan los gráficos actualizados y el juego cooperativo online, así como el lanzamiento del título previsto a lo largo del 2019 en todo el mundo. Sobre la versión internacional también conocemos que estará disponible con audio en inglés y subtítulos en francés, alemán, italiano, inglés y español.

En cuanto a Project Prelude Rune (nombre provisional) de Studio Istolia sabemos que estamos ante un juego de rol que debería cumplir con la visión del estudio de ofrecer juegos con una “historia profunda que transmitan un fuerte mensaje y que alegre la vida a los usuarios”. Hasta ahora solo teníamos artworks de Project Prelude Rune, pero hoy se ha mostrado el primer teaser donde se ha podido ver el aspecto gráfico del juego y el que parece será su protagonista.

Me remasterizados?? Sale más económico no vender las antiguas consolas y pasar de los remasterizados...
(mensaje borrado)
@bat_sakura si tienes otros 3 amigos a mano, con una GBA cada uno, y entre todos 4 cables GBA - GC; en este caso sí, tienes todo ya solucionado.

Pero suponiendo que el multijugador será ahora online, creo que éste "remaster" (he visto capturas y parece que de "remaster" tiene el nombre) resulta bastante interesante.
Ese Crystal Chronicles sería perfecto para Switch sin lugar a dudas.
De Square como desarrolladora ya no me espero absolutamente nada.

No obstante, como distribuidora tienen un ojo increíble para captar estudios prometedores. A ver cómo sale ese estudio nuevo.
Rebozamiento escribió:Ese Crystal Chronicles sería perfecto para Switch sin lugar a dudas.

es que también saldrá para switch, no se por qué no lo ponen en la noticia

https://twitter.com/FinalFantasy/status ... 2145586176

@benzo, actualiza :)
@Danieru_sama ya me parecía raro no verlo en Switch, gracias por la info :)
En Youtube han subido el trailer del Project Prelude Rune. Se ve bien :)

https://www.youtube.com/watch?v=PAYeIor4lfQ
Este me aburrio bastante en gamecube, supongo que jugando siempre en multi mejora.
Pues este pará switch si caerá.
A pesar de tenerlo ya en game cube
Dr_Neuro escribió:@bat_sakura si tienes otros 3 amigos a mano, con una GBA cada uno, y entre todos 4 cables GBA - GC; en este caso sí, tienes todo ya solucionado.

Pero suponiendo que el multijugador será ahora online, creo que éste "remaster" (he visto capturas y parece que de "remaster" tiene el nombre) resulta bastante interesante.


Me suena este comentario de uno que borré por error xD..
joder con todos los final fantasy que hay para volver a sacar y tiene que ser este.
FFCC en multijugador es muy muy bueno, una maravilla, y lo de mezclar las magias o los ataques entre varios jugadores es una pasada. Eso sí, requiere muchísima compenetración.

Yo lo jugué mucho en GameCube a cuatro jugadores y es muy distinto a jugarlo en monojugador. Para mí vendido!
Dr_Neuro escribió:@bat_sakura si tienes otros 3 amigos a mano, con una GBA cada uno, y entre todos 4 cables GBA - GC; en este caso sí, tienes todo ya solucionado.

Pero suponiendo que el multijugador será ahora online, creo que éste "remaster" (he visto capturas y parece que de "remaster" tiene el nombre) resulta bastante interesante.

Yo lo jugué en GC, al igual que muchos otros remasterizados, como resident Evil 0, 1 y 2 y de otras consolas, desde príncipe de Persia a Dishonored.
Si se mira los remasterizados de PS4, la verdad es que si ps5 no es retrocompatible, no la compraré.
bat_sakura escribió:
Dr_Neuro escribió:@bat_sakura si tienes otros 3 amigos a mano, con una GBA cada uno, y entre todos 4 cables GBA - GC; en este caso sí, tienes todo ya solucionado.

Pero suponiendo que el multijugador será ahora online, creo que éste "remaster" (he visto capturas y parece que de "remaster" tiene el nombre) resulta bastante interesante.

Yo lo jugué en GC, al igual que muchos otros remasterizados, como resident Evil 0, 1 y 2 y de otras consolas, desde príncipe de Persia a Dishonored.
Si se mira los remasterizados de PS4, la verdad es que si ps5 no es retrocompatible, no la compraré.

¿El multijugador entonces te gustó? Porque yo no he hablado de otros juegos [rtfm]
Yo seré el que nade a contracorriente, pero pienso que el Cristal Chronicles es un juego que con las mejoras online a dia de hoy, es un puntazo remasterizarlo, el multijugador era divertidismo, y si no se cantean con el precio caera de seguro
Cuando dijeron que la PS4 y Switch iban a compartir un juego, me imaginé esto:

hilo_square-enix-anuncia-que-el-shooter-de-accion-y-supervivencia-left-alive-no-llegara-hasta-2019_2301067#p1746456070

Estos CC nunca me han gustado por obligarte a jugar de 3 o 4 para sacarle jugo.
Rebozamiento escribió:Ese Crystal Chronicles sería perfecto para Switch sin lugar a dudas.

realmente opino que habria sido mas perfecto para 3ds
No Xbox? Hmpf...
timehero escribió:
Rebozamiento escribió:Ese Crystal Chronicles sería perfecto para Switch sin lugar a dudas.

realmente opino que habria sido mas perfecto para 3ds


¿Más perfecto?
Dr_Neuro escribió:
bat_sakura escribió:
Dr_Neuro escribió:@bat_sakura si tienes otros 3 amigos a mano, con una GBA cada uno, y entre todos 4 cables GBA - GC; en este caso sí, tienes todo ya solucionado.

Pero suponiendo que el multijugador será ahora online, creo que éste "remaster" (he visto capturas y parece que de "remaster" tiene el nombre) resulta bastante interesante.

Yo lo jugué en GC, al igual que muchos otros remasterizados, como resident Evil 0, 1 y 2 y de otras consolas, desde príncipe de Persia a Dishonored.
Si se mira los remasterizados de PS4, la verdad es que si ps5 no es retrocompatible, no la compraré.

¿El multijugador entonces te gustó? Porque yo no he hablado de otros juegos [rtfm]

Nunca juego multijugador, ni online... Así que ya ves que puede importarle a alguien así. Jejejejejeje
y para cuando coño de la madre el VII nojoda ya me tienen arrecho llevo años esperando ese puto juego mi favotito XD XD XD XD para mi el mejor final fantasy [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
A mi me parecio horrendo ese FF, era necesario un remaster? habiendo juegos mejores de la Antigua Square para remasterizar o para hacer remake :o
Me encanta la banda sonora de este juego. Sobre todo la cancion del principio.
buenos final fantasy tiene la switch,el pocket y ahora este...madre mia... [+risas] [carcajad]
x-wil escribió:y para cuando coño de la madre el VII nojoda ya me tienen arrecho llevo años esperando ese puto juego mi favotito XD XD XD XD para mi el mejor final fantasy [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]


Coño mano, pero calmate, ¿se notará que eres de Venezuela? XDD

Respecto a la noticia. Pues lo esperaré con ansias, nunca pude jugarlo en GC por la manera tan tosca de plantear la conectividad en el multijugador.
livekraft escribió:No Xbox? Hmpf...
timehero escribió:
Rebozamiento escribió:Ese Crystal Chronicles sería perfecto para Switch sin lugar a dudas.

realmente opino que habria sido mas perfecto para 3ds


¿Más perfecto?


podrias simular mucho mejor la experiencia original al tener 2 pantallas.
joesnake escribió:A mi me parecio horrendo ese FF, era necesario un remaster? habiendo juegos mejores de la Antigua Square para remasterizar o para hacer remake :o


O de Enix, un remake bien hecho del Illusion of Time sería bestial.
Pues si tienes switch qué otra queda que comprar estas cosas, pero con ps4 habiendo exclusivos y cosas potentes... no lo veo mucho la verdad.
Que exclusivos? Ah si los compartidos con xboxone [beer]
sonyfallon escribió:Para cuando el FFVII?

Vete olvidando, por lo visto el desarrollo es un caos. Lo último que se supo es que habían sacado del proyecto al equipo de desarrollo (CyberConnect) y revertido parte del trabajo que había hecho. A partir de ahí, silencio de radio.

Fuente: https://www.trustedreviews.com/news/final-fantasy-7-remake-release-date-2993127

De todas formas, no veía a Square haciendo un remake digno ahora mismo.
shilfein escribió:
sonyfallon escribió:Para cuando el FFVII?

Vete olvidando, por lo visto el desarrollo es un caos. Lo último que se supo es que habían sacado del proyecto al equipo de desarrollo (CyberConnect) y revertido parte del trabajo que había hecho. A partir de ahí, silencio de radio.

Fuente: https://www.trustedreviews.com/news/final-fantasy-7-remake-release-date-2993127

De todas formas, no veía a Square haciendo un remake digno ahora mismo.


Menudo desastre ! Que mal está la compañía
Lo jugué en su dia en GC y salvo por su BSO me parecio un truño de cuidado, te lo vendieron como "¡¡¡el regreso de FF a Nintendo!!!" y personalmente me parecio el peor FF que jugué, aunque me imagino que el multi ganaría (no tenia 4 amigos con una GBA y 4 cables para probarlo xD)
ryo hazuki escribió:Lo jugué en su dia en GC y salvo por su BSO me parecio un truño de cuidado, te lo vendieron como "¡¡¡el regreso de FF a Nintendo!!!" y personalmente me parecio el peor FF que jugué, aunque me imagino que el multi ganaría (no tenia 4 amigos con una GBA y 4 cables para probarlo xD)


El autentico regreso de FF a Nintendo fue el Tactics de GBA que por cierto, es bastante notable.

El Crystal Chronicles era un poco bodrio pero mejoraba mucho si tenias colegas y alguna GBA [+risas]
Lo mejor sin duda la BSO.
Vamos, lo que deberia haber sido Final Fantasy Explorers y no fue... XD
ER_PERE escribió:FFCC en multijugador es muy muy bueno, una maravilla, y lo de mezclar las magias o los ataques entre varios jugadores es una pasada. Eso sí, requiere muchísima compenetración.

Yo lo jugué mucho en GameCube a cuatro jugadores y es muy distinto a jugarlo en monojugador. Para mí vendido!


Doy fe, lo pasamos bien con este juego.

PD: un saludo desde los paises bajunos.
a pesar de ser fan de los FF desde la nes, este en particular no se me hizo nada interesante y solo le dedique algunas horas de juego y a echar polvo en el estante
Korpas escribió:
ER_PERE escribió:FFCC en multijugador es muy muy bueno, una maravilla, y lo de mezclar las magias o los ataques entre varios jugadores es una pasada. Eso sí, requiere muchísima compenetración.

Yo lo jugué mucho en GameCube a cuatro jugadores y es muy distinto a jugarlo en monojugador. Para mí vendido!


Doy fe, lo pasamos bien con este juego.

PD: un saludo desde los paises bajunos.


Hace no mucho los jugué a cuatro jugadores y TODOS los que no conocían él juego se quedaron alucinando. Además es bonito y tiene muy buenos gráficos para la época.

Es más, os digo que les gustó más a los colegas éstos que sí Diablo 3 a cuatro jugadores también...

Pero son muy distintos, por supuesto.

Si no se columpian con él precio...

@Korpas espero que estés bien por esas tierras!!! En mi trabajo recibo a una barbaridad de holandeses!!!
39 respuestas