Square Enix muestra el cancelado Tomb Raider: Ascension, un prototipo con elementos de survival h...

Este año se cumple el 25 aniversario de Tomb Raider, una de las sagas más importantes de la industria del videojuego. Para celebrarlo Square Enix ha abierto una página web donde comparte todo tipo de materiales de los títulos ya disponibles, pero también de los que no llegaron a ver la luz. En esta segunda categoría encontramos Tomb Raider: Ascension, una entrega que no pasó de la fase de prototipo y que ahora podemos ver mediante un tráiler con gameplay y arte conceptual.

Tomb Raider: Ascension es un proyecto en el que trabajó Crystal Dynamics mientras exploraba la forma de reiniciar la saga originalmente desarrollada por Core Design. Como se puede ver en el vídeo que acompaña la noticia, nos encontramos con un juego mucho más oscuro de lo habitual y donde Lara Croft se enfrenta a monstruos en lo que parece ser una gran instalación en ruinas. También hay una fase a caballo en la que nuestra heroína es perseguida por un gigante. Enfocar la saga hacia el survival horror hubiera sido todo un cambio.


Según explica el libro digital Tomb Raider: The Final Hours, Ascension estaba inspirado en el survival horror de Resident Evil y las gigantes de Shadow of the Colossus. Crystal Dynamics también propuso incorporar elementos de ICO, así que sobre la mesa estaba la idea de que una niña acompañase a Lara Croft. Sin embargo, el equipo de desarrollo empezó a tener dudas sobre la viabilidad y calidad de Tomb Raider: Ascension, así que el proyecto fue cancelado. El éxito de juegos como Batman: Arkham influyó en la decisión.

De las cenizas de Tomb Raider: Ascension surgió Tomb Raider (2013), un juego centrado en la supervivencia y el realismo que con el tiempo se descubrió como la primera entrega de la llamada Survivor Trilogy. Nunca sabremos cómo le hubieran sentado a la saga Lara Croft los elementos de survival horror, pero sí podemos decir a ciencia cierta que el reinicio de Tomb Raider fue todo un éxito. Además de tres juegos principales, durante los últimos años también hemos tenido una película con Alicia Vikander y varios spin-off protagonizados por Lara Croft.

El arte conceptual de Tomb Raider: Ascension muestran a la niña que iba a acompañar a Lara Croft


Fuente: Video Games Chronicle
Muy curioso la verdad, no me importaría que Lara fuera en ese camino de jugabilidad!
Mejor como acabó siendo, la verdad. Veo que hacer los cambios que dicen podría quedar más como una saga "desdibujada de personalidad" y no calar de la misma manera que lo ha acabado haciendo. Veo muchos detalles que al final si que se acabaron incluyendo en el reboot así que contento que al final se lo repensasen y acbara siendo lo que hoy en día conocemos.
El rumbo que finalmente tomó fue todo un acierto, y los juegos son muy buenos.

Sin embargo este video es supercurioso, quien sabe en un futuro....
Una pena que no tomaran esa dirección y acabasemos con la mierda del reboot y los dramas familiares.

Prefiero mil veces un TR más Horror (que igualmente TR siempre ha tenido ese componente en los 6 primeros juegos) que el falcon crest de Michael Bay.
@Hunky Mattel

Si hubiesen lanzado ese juego lo suyo hubiera sido que lo llamasen con otro nombre. Poco de Tomb Raider tiene.
No sé si lo del minuto 5:09 se hubiera publicado a día de hoy….
Que cosa más bizarra. No le pega ni con cola.
neofonta escribió:@Hunky Mattel

Si hubiesen lanzado ese juego lo suyo hubiera sido que lo llamasen con otro nombre. Poco de Tomb Raider tiene.


Podrían haber cambiado el nombre también con el reboot, que poco de Tomb Raider tiene (menuda aberración de trilogía que ha quedado [facepalm] ).

Lo que está claro es que querían hacer algo para atraer al público generalista (casual) y no sabían por donde meterle mano. Independientemente de que ruta cogiesen (la que al final acabó tomando la trilogía o este mod "survival-horror") está claro que no tienen nada que ver con el original.
De la industria que anuncia productos a 3 o 4 años vista y luego aún lo retrasan meses más cuando llega la fecha de lanzamiento...llega el enseñar un producto no acabado que jamás verá la luz XD XD XD
Como DLC, hubiera sido muy interesante...
darkwick escribió:Como DLC, hubiera sido muy interesante...


Coincido contigo completamente. Creo que un juego asi, hubiese sido muy arriesgado.
Pues me alegro de que finalmente se decidieran por el reboot que acabó saliendo. Sobre todo el primero es un juegazo pero muy buena trilogía en general, éste con toques de survival no lo acabo de ver.
Pinta tiene, pero no lo llames Tomb Raider. Esta trilogía está bien pero me gustaban más los clásicos y esos puzzles..... quien pudiese volver a Venecia . Lo Intente hace tiempo pero los gráficos ....
Me parece más interesante el reboot que hicieron, y esto podría haber sido perfectamente un dlc de ese juego
neofonta escribió:@Hunky Mattel

Si hubiesen lanzado ese juego lo suyo hubiera sido que lo llamasen con otro nombre. Poco de Tomb Raider tiene.

https://youtu.be/_iGSi9qxpfc

Menos tiene de TR lo que sacaron.
Yo veo bastantes ideas plasmadas en lo que llegó a ser el reboot. Sobre todo en las artes finales del video.
Tomb Raider siempre ha tenido un componente de fantasía y sobrenatural que en las últimas entregas queda muy diluido. No me importaría que vuelvan a ir en esa línea.

Tomb Raider 1: Egipo y Atlántida, valle de dinosaurios...
Tomb Raider 2: Dragón chino
Tomb Raider 3: Meteoritos y aliens
Tomb Raider 4: Dioses egipcios.
Tomb Raider Angel of Darkness: Nephilim, araña gigante...
Tomb Raider Anniversary (Scion de Atlántida)
Tomb Raider Legend (Excalibur y el wraith)
Tomb Radier Underworld (la mitología nórdica)
Tomb Raider y el Guardián de la Luz (dioses mesoamericanos).
Tomb Raider y El Templo de Osiris (dioses egipcios)


Está claro que los artefactos y reliquias siempre están ahí, pero en los nuevos se le da más importancia a la Trinidad que a otra cosa. Son más bien una excusa.

No me importaría remakes de los primeros, actualizando las mecánicas de juego con la apariencia de los actuales. Seguro que tienen más sustancia.
Hunky Mattel escribió:
neofonta escribió:@Hunky Mattel

Si hubiesen lanzado ese juego lo suyo hubiera sido que lo llamasen con otro nombre. Poco de Tomb Raider tiene.

https://youtu.be/_iGSi9qxpfc

Menos tiene de TR lo que sacaron.

Yo ahí veo más un vídeo "parodia" de como unos gráficos y un diseño de niveles y personajes han envejecido regular por culpa de las limitaciones gráficas de la época. Es como el vídeo de solo en casa que hicieron en el que cambiando un par de elementos pasabas de tener una comedia a una peli de terror:
.
Todo el vídeo lo veo más como una "interpretación" de pasillos "vacíos" y sistema de niveles poco claros con enemigos en forma de pixel que pueden llegar a ser interpretados como un juego de terror. No le veo demasiada diferencia a lo que era un Indiana Jones and the infernal machine, un Minecraft cuando te mueves por las minas o incluso un Castle of Wolfenstein o un Doom.
Ya te digo, el componente horror que dices creo que es más acusado por que nos pilló una época en la que el 3D nos parecía superinmersivo y el agobio de muchos enemigos y trampas junto con escenarios que eran vacíos y oscuros por la potencia de la época nos pilló desprevenidos. Creo que puede generar el mismo estrés una manada de lobos del 1 que oir el ruido de un guepardo sin saber por donde va a salir en el Tomb Raider (actual).
Hola.
Pues yo no lo veo para nada fuera de lugar, desde sus comienzos las historias de Lara han sido contra enemigos sobrenaturales.
Además, según aprecio, muchos de los escenarios, conceptos y escenas que se ven en el vídeo, se han usado en los juegos que han hecho hasta ahora.
Está bien que se haya hecho público por el aniversario.
Saludos.
Mejor un survival que la chusta del 3, que era un rato aburrido.

Los 2 primeros de la nueva trilogía me encantaron, supieron como actualizarlo, pero el tercero precisamente por vover a mecánicas más antiguas me pareció un coñazo.

Los tiempos cambian, y las mecánicas deben actualizarse.

Los polígonos y controles de la trilogía clásica eran válidos porque no había nada más en aquellos tiempos poligonales de psx, ahora esto a cambiado.

Haber si vuelven a retomar a Lara.
PsYmOn escribió:
Hunky Mattel escribió:
neofonta escribió:@Hunky Mattel

Si hubiesen lanzado ese juego lo suyo hubiera sido que lo llamasen con otro nombre. Poco de Tomb Raider tiene.

https://youtu.be/_iGSi9qxpfc

Menos tiene de TR lo que sacaron.

Yo ahí veo más un vídeo "parodia" de como unos gráficos y un diseño de niveles y personajes han envejecido regular por culpa de las limitaciones gráficas de la época. Es como el vídeo de solo en casa que hicieron en el que cambiando un par de elementos pasabas de tener una comedia a una peli de terror:
.
Todo el vídeo lo veo más como una "interpretación" de pasillos "vacíos" y sistema de niveles poco claros con enemigos en forma de pixel que pueden llegar a ser interpretados como un juego de terror. No le veo demasiada diferencia a lo que era un Indiana Jones and the infernal machine, un Minecraft cuando te mueves por las minas o incluso un Castle of Wolfenstein o un Doom.
Ya te digo, el componente horror que dices creo que es más acusado por que nos pilló una época en la que el 3D nos parecía superinmersivo y el agobio de muchos enemigos y trampas junto con escenarios que eran vacíos y oscuros por la potencia de la época nos pilló desprevenidos. Creo que puede generar el mismo estrés una manada de lobos del 1 que oir el ruido de un guepardo sin saber por donde va a salir en el Tomb Raider (actual).

Yo no he visto parodia, pero no sé, igual soy yo.
Siempre me ha parecido que TR tiene un componente de horror. El T-rex cuando aparecía que tenía un golpe de 1hit kill, las trampas que tenían su componente jumpscare y también eran mortales de un golpe, las momias que saltaban gritando de pronto, la atlántida que era un organismo vivo el nivel en sí, los tiburones en TR2, los mutantes en TR3, toda la segunda mitad de TR4 con el apocalipsis, la isla de Irlanda de TR5, y prácticamente toda la ambientación de TRAoD que era una mezcla entre thriller y horror.

No digo que TR sea todo todo horror, pero no me importaría que lo fuera y no está fuera de lugar en la franquicia. Lo que si está fuera de lugar es automatizar todos los saltos, hacer que la historia gire en torno a los padres de Lara, que no haya ni un puñetero puzzle (los que hay ahora no son ni puzzles), que no haya backtracking ni exploración más allá de coleccionar basura, y que todo el grueso del juego sean tiroteos basura.

El combate en Ascension parece una mezcla del combate clásico con un componente rollo Bloodborne que le pega mucho a la serie. Es una mejora de los clásicos, que es verdad que era un poco mierda, solo consistía en saltar y presionar un botón. Pero queda bien que Lara sea acrobática y a mi me gustaria que cogiese esa dirección.
Pues molaría que rescatasen la idea. Un TR de puzzles, exploración y con algo de plataformeo medio exigente mezclado con survival horror, a mí me resulta un buen concepto.
Joder ... en la parte en la que va con un lanzallamas, cambias a Lara por el Leon Kenedy ... y encaja perfectamente ...
Sería un error hacer eso con Tomb Raider, seguro que vendería por el nombre, pero que queréis que os diga, quizás es mejor crear una nueva IP para hacer eso y respetar la original, si quieren hacerle un lavado de cara al Tomb tienen muchas otras formas como un mundo abierto, meterle un rollo a lo MGS V survival en entornos selváticos, o hacerlo un poco RPG/aventura gráfica a lo RDR2, incluso sacar un Tomb Raider de dinosaurios; por ejemplo, hay científicos que consiguen crear una máquina para abrir portales y contratan a Lara junto a un grupo de rescate para ver que ha ocurrido con los militares que cruzaron y que no volvieron, ya que perdieron el contacto con las bases.

La verdad, los que apoyáis esto no tiene mucho sentido, una cosa es que un Tomb tenga momentos duros, como los tiene un TLOU2, incluso han habido cosas sobrenaturales, pero la IP debería de madurar a algo más realista con igual algún toque sobre natural como en el último shadow. No estamos hablando de poner momentos de terror, estamos hablando de jugar a un Tomb Raider Silent Hill, que nada tiene que ver con meter a un dinosaurio decapitando a una persona o algo sádico.

Luego vienen los lloros de que se han cargado la IP, pensad que esto igual es un sondeo para ver si la gente quiere eso, y no os estáis dando cuenta que según las impresiones decidirán tirarlo adelante o no.
Dios hubiera sido algo asi como un Tomb of Us of the colossus... :)
@Benzo más importante que el haber relanzado un vídeo resumen de lo que años atrás varios de los desarrolladores ya filtraron para la comunidad, con Lara atrapada en una isla fuera del tiempo y espacio, infestada por yōkai de todo tipo que la acosarían durante la noche, debiendo moverse de día, y siendo acompañada por una entidad misteriosa en forma de niña al más puro estilo Elika de Prince of Persia 2008, está el hecho de lo que acaban de ejecutar respecto a los últimos 3 juegos:

Han fulminado el online de PC sustituyendo en Steam los servidores de Steam por los servidores de Epic, FORZANDO a los usuarios a vincular cuentas y conectarse a través del malware de EGS incluido en la propia Steam mediante el susodicho parche.
https://steamcommunity.com/games/203160/announcements/detail/4822784632077019229

Ante la ingente lluvia de palos, menciones a madres y sobre todo, de solicitudes de reembolso a Steam, no han tenido más narices que llorar un poco por Twitter asegurando que lo echarán para atrás mientras investigan lo que ha fallado, ya que no ha sido intencional, sino una forma de "facilitar" a los usuarios el poder "encontrar a sus amigos" de la otra plataforma.
https://twitter.com/tombraider/status/1450204505065156614

Saludos.
La verdad que me gusta mucho el Tomb Raider actual. No lo cambiaria nada
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