Square-Enix licencia el Unreal Engine 3

Square-Enix que hasta ahora había desarrollado exitosos juegos (Final Fantasy, Draqon Quest o Kingdom Hearts) con sus propias herramientas, ha anunciado hoy el acuerdo con Epic Games para usar en sus futuros títulos el Unreal Engine 3 tanto para consolas de nueva generación como para PC.

La compañía nipona se une así a una extensa lista de desarrolladores entre los que encontramos; Microsoft, Atari, SOE o Bioware que ya hacen uso del Unreal Engine.

Vaya gráficos pueden tener los futuros juegos de Square, aunque la verdad no me pega mucho ese estilo de graficos con los juegos de Square.
aki el de arriba tiene toda la razon,graficos que podran ser bestiales pero que para nada pegan con los juegos de square...a saber que sale...
¿Qué pasa con el White engine (o como se llame) que estaban desarrollando para la Pley3? ¿Usarán ambos? ¿Este motor será para los juegos que desarrolle en X360? Está interesante....

Edit:Para Nocrala:Eso está claro, lo que me pregunto es si han licenciado el UE3 porque les parece mejor que el que estaban desarrollando ellos, o porque van a usar los dos, para distintas plataformas por ejemplo.
¿Y qué tiene que ver el motor con el estilo gráfico? Por ejemplo el twilight princess usa el mismo motor que el wind waker (mejorado)...
Creo que no tiene porqué quedar mal el UE3 con los juegos de Square-Enix. No creo que vayamos a ver un futuro FF con marines vitaminados de 120 kilos [jaja].
Todo depende del trabajo artistico y de cómo se curren los diseños, y supongo que lo harán igual de bien que hasta ahora. El motor sólo determina el nivel de detalle de los modelos y los efectos, no el estilo de los diseños.
Gran noticia, toda esa potencia en buenas manos... pueden salir unos juegazos que no veas... Buena jugada la de Epic, que va a rentabilizar muy bien su motor...

unknown_18 escribió:aki el de arriba tiene toda la razon,graficos que podran ser bestiales pero que para nada pegan con los juegos de square...a saber que sale...


Los graficos pueden ser de cualquier de tipo, al licenciar te daran el motor y la documentacion,digo yo... (imagino que tambien daran soporte a los programadores licenciatarios por parte de epic) luego cada compañia puede implementar el tipo de graficos que quiera sobre ese motor, incluso hacer modificaciones sobre el propio motor, fisicas, iluminacion,etc... Un ejemplo es Lineage II que si no me equivoco, (corregidme si no es el caso) usa el motor de Unreal tournament y no se parece en nada...

Asi que nada a esperar lo que se nos avecina [babas], jejeje
Más que nada que no me los imagino, por eso me gustaria ver el resultado. Está claro que no tiene nada que ver el motor con el apartado artistico.
Final FPSantasy XXXVIII XD
A este paso Epic va a ser la nueva microsoft de los videojuegos.
De todos modos habrá que ver como acaba esto...
Final fantasy con marines sudorosos
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Con esto habrá más final fantasys a Xbox 360 no? XD

Un saludo
Urko escribió:Vaya gráficos pueden tener los futuros juegos de Square, aunque la verdad no me pega mucho ese estilo de graficos con los juegos de Square.
¿Qué estilo de gráficos?
Lineage 2 utiliza el Unreal engine 2... ¿ves muchos marines sudorosos? se parece al UT como un huevo a una castaña.
El motor sólo maneja el apartado técnico, luego cada compañia construye lo que le da la gana encima.

Saludos.
Madre mía estan cayendo todas. Dentro de poco no podremos decir que este juego tiene mejores gráficos que el otro. Todos van a ser iguales xD Estos de Epic se van a forrar
Joder, lo que decis algunos no tiene sentido. El estilo grafico no tiene nada que ver con el motor. Los desarrolladores utlizan el Unreal Engine 3 (el cual es un simple motor grafico) como framework para crear sus juegos, no tiene nada que ver con el estilo gráfico.

Es más, existen muchos juegos que utilizan el Unreal Engine y el Unreal Engine 2 y no son marines sudorosos xD (Jazz Jackrabbit 3D entre ellos)
Iba a decir lo que ha dicho Damizean, pero ya de paso que me digan juegos next-gen donde aparezcan marines calvos sudorosos, que al final más de uno se habrá quedado con las ganas XD
Es lógico, desarrollar un motor es muy costoso tanto en tiempo como en dinero y ademas el motor de epic parece que esta dentro de los mejores (que hay mas claro). no tiene sentido complicarse la vida. Saludos.
Interesante, ahora falta ver en que lo usarán.
Lo peor que se puede vislumbrar en la noticia, no es que Epic se vaya a forrar, ni que Square vaya a empezar a sacar títulos multiplataforma, sino que... vuelve a programar para PC!!! Huid insensatos!!! Algo peor que FFVII PC se acerca!!!!! XD
O el XIII, que usa el UE 2.0 y no se parece absolutamente en nada a cualquier otro juego que use el mismo motor gráfico.
¿Será esto el comienzo de una larga amistad entre Microsoft y Square-Enix?

¿FFXIII también en X360?

Veremos a ver que pasa.
Y que tiene que ver Microsoft con esto? :?

Supongo que viendo los buenos resultados de Lost Oddysey, Squeare-Enix habrá pensado en hacer lo mismo.
Lock escribió:¿Será esto el comienzo de una larga amistad entre Microsoft y Square-Enix?

¿FFXIII también en X360?

Veremos a ver que pasa.


Eso lo extraes de la noticia de que SE licencia el UE3?

ay q m lol
Imagen
XD

Saludos
p.d. Copio-pego de Multiplataforma xD
Nocrala escribió:¿Y qué tiene que ver el motor con el estilo gráfico? Por ejemplo el twilight princess usa el mismo motor que el wind waker (mejorado)...


Y BLACK utiliza el de Burnout. :Ð :Ð :Ð
No sé, no sé, hasta ahora no les había ido nada mal trabajar con sus propios motores, y que ahora haya decidido comprar un motor gráfico creo que explica bastante como está el panorama de los videojuegos en cuanto a desarrollo.

Sólo espero que sus juegos sigan siendo fieles a su estilo.


Ho!
bpSz escribió:
Eso lo extraes de la noticia de que SE licencia el UE3?

ay q m lol



Es que me faltó ilustrar mis preguntas con esta foto:


Imagen


XD
Eckhart escribió:Gran noticia, toda esa potencia en buenas manos... pueden salir unos juegazos que no veas...


[qmparto]

Hace tanto que square no lanza algo realmente llamativo...

Es triste que me apetezca más jugar el FFT de DS que el FFXII de ps2.

Square está en un bache demasiado significativo como para confiar en que sus manos son buenas ;)

Sólo el tiempo dirá si tenías razón o no.


Edito para añadir: Teniendo en cuenta los costes cada vez mayores de desarrollo de un vodriojuego, comprendo la decisión de square. Espero que eso realmente sirva para que se apliquen en otros detalles más importantes del juego de cara a la galeria. (Pq seamos sinceros, al fin y al cabo, poca gente se fija en el engine).

Y coño, si ellos consideran que está bien hecho, para que malgastar esfuerzo en hacer lo mismo si lo pueden aprovechar?

Ley de recorte de gastos, que está de moda :P
Xar escribió:Es triste que me apetezca más jugar el FFT de DS que el FFXII de ps2.
Pues si, siendo el FFXII uno de los mejores FF y siendo el FFTA una caricutura del FFT original (el de DS es FFTA II) ;)
Xar escribió:
[qmparto]

Hace tanto que square no lanza algo realmente llamativo...

Es triste que me apetezca más jugar el FFT de DS que el FFXII de ps2.

40/40 Famitsu.
tiku escribió:Pues si, siendo el FFXII uno de los mejores FF

Teniendo en cuenta que no está hironobu sakaguchi yo no lo calificaria FF.

Solo una pregunta. Lo dices por los graficos y demás ambientación o por la historia? La pregunta no la hago en plan joder, simplemente no lo se XD

y siendo el FFTA una caricutura del FFT original (el de DS es FFTA II) ;)


Lo se. Ahora que por fin puedo poner el FFTA en la psp (el original americano lo teng ocriando polvo -.-) podré jugarlo por fin, ya que no paro por casa. Pero piensa tb una cosa. Teniendo poco tiempo, me interesa un juego de historietas cortas (para los 30 minutos que tengo de viaje en el tren) y poderlo disfrutar a tope intentando conseguirme todas las clases como ya hice con el de gba. Todo y eso, creo que acabé tan asqueado del FFX-2 que me da miedo ponerme con algo nuevo y que lo llaman FF (pq por la estetica y sistema de juego, no deja de ser un Vagrant History, además si añadimos que el director (creo que era el director) es el mismo que el de ese juego que tengo por probar tb (otro original criando polvo -.-))

A todo esto, tb espero con ansiedad el Seiken Densetsu táctico (a ver q les sale, porque los ultimos seiken no han sido ninguna maravilla) y el FFXII tb de la DS, que tiene pinta de tactico.

elotrovado, es que me da igual la puntuación de las revistas, teniendo en cuenta que estamos hablando de opiniones subjetivas ;)
Xar escribió:Teniendo en cuenta que no está hironobu sakaguchi yo no lo calificaria FF.


Xar escribió:Solo una pregunta. Lo dices por los graficos y demás ambientación o por la historia? La pregunta no la hago en plan joder, simplemente no lo se XD

Pues yo lo considero el resurgir de la saga, despues de juegos muy cuestionables con ralladas de guión, idas de cabeza y demás. Agradezco muchísimo el mundo serio del XII, con su trama política, carisma real de los personajes sin Tidus graciosines y medio bufones y un mundo tan bestialmente grande y bien entrelazado como el que tiene este juego, con las propias criaturas atancandose entre ellas y tu pasando por su lado sin que te vean siquiera. Es un mundo con vida propia unido a un guión soberbio. Para mi tiene todo lo que preguntas (y viniendo de los creadores del Vagrant Story no se podia esperar un FF de los secundarios ;))

Xar escribió:Lo se. Ahora que por fin puedo poner el FFTA en la psp (el original americano lo teng ocriando polvo -.-) podré jugarlo por fin, ya que no paro por casa. Pero piensa tb una cosa. Teniendo poco tiempo, me interesa un juego de historietas cortas (para los 30 minutos que tengo de viaje en el tren) y poderlo disfrutar a tope intentando conseguirme todas las clases como ya hice con el de gba.

Es que yo ahi ya no puedo X-D, despues de jugar en su día al FFT y a más S-RPG's, me puse con el FFTA y me dió bastante vergüenza, y por mucho que pueda venir bien para una portatil y viajes cortos, sigo pensando que es exactamente lo mismo jugar a un FFT que a un FFTA, salvo la diferencia de que uno es un enorme juego y el otro es lo mismo, pero mal hecho, light y además, hecho así adrede X-D... con lo cual, pues me quedo con el mejor :D

No se, yo para portatiles no quiero juegos de segunda, quiero obras enormes como las de sobremesa, y estoy babeando por el ¿remake? del FFT de psx :)
tiku escribió:

Pues yo lo considero el resurgir de la saga, despues de juegos muy cuestionables con ralladas de guión, idas de cabeza y demás. Agradezco muchísimo el mundo serio del XII, con su trama política, carisma real de los personajes sin Tidus graciosines y medio bufones y un mundo tan bestialmente grande y bien entrelazado como el que tiene este juego, con las propias criaturas atancandose entre ellas y tu pasando por su lado sin que te vean siquiera. Es un mundo con vida propia unido a un guión soberbio. Para mi tiene todo lo que preguntas (y viniendo de los creadores del Vagrant Story no se podia esperar un FF de los secundarios ;))

tomaré nota ;) A ver para cuando baje de precio en EEUU me lo cojo...

Es que yo ahi ya no puedo X-D, despues de jugar en su día al FFT y a más S-RPG's, me puse con el FFTA y me dió bastante vergüenza, y por mucho que pueda venir bien para una portatil y viajes cortos, sigo pensando que es exactamente lo mismo jugar a un FFT que a un FFTA, salvo la diferencia de que uno es un enorme juego y el otro es lo mismo, pero mal hecho, light y además, hecho así adrede X-D... con lo cual, pues me quedo con el mejor :D

Alomejor será eso, que no pude jugar al fft en su momento y el ffta me pareció entretenido. Mis 100 horillas que me dió en mis viajes de aburrimiento :)
No se, yo para portatiles no quiero juegos de segunda, quiero obras enormes como las de sobremesa, y estoy babeando por el ¿remake? del FFT de psx :)

Hombre, pues yo agradezco jeugos sencillotes. Mas que nada pq nunca sabes cuando será la proxima vez que puedas dedicarle tiempo y en que cantidad.

En fin, dejemos el tema, que estamos creando un OT que te kgas XD Si lo prefieres, lo seguimos discutiendo en MP :)
Pues que usen el engine no implica que saquen 100 final fantasy nuevos + remakes, puede ser que esten pensando en sacar otro tipo de juegos y desmarcarse un poco de los final fantasy, ya que estos deven pensar que solo sirven para hacer ese tipo de juegos.
Con la gente que tienen es Square hay talento suficiente para meterle mano a otro tipo de juegos.

Saludos. XD
bueno, ahora tambien van a acusar a square de hacer "juegos con grandes graficos sin nada dentro" ??

y los graficos los hacen los diseñadores y artistas graficos, no el engine.

(otra cosa es que encasquetes ejemplos a capon)

saludos.

pd. por cierto... esto no seria en cierto modo una demostracion de que square por si sola no llegaba al nivel tecnico de este engine, o dado la vuelta, al ser UE3 el engine mas avanzado de esta generacion, una demostracion de la superioridad occidental en cuanto a programacion y desarrollo de juegos?

lo que no he visto nunca es a casas occidentales licenciando engines japos... pero sega bien que tiro de renderware, y ahora square de UE3.
O ganas de no calentarse la cabeza con eso y centrarse en otros aspectos importantes de sus juegos si otros ya han hecho el trabajo sucio ;)
Eso para mi es decir que "no podemos perder tiempo en engines de nuevos juegos, debemos lanzar gran cantidad de titulos que la gente solicita a toda caña: KH PSP, Finales Fantasy 14...."
tiku escribió:O ganas de no calentarse la cabeza con eso y centrarse en otros aspectos importantes de sus juegos si otros ya han hecho el trabajo sucio ;)


basicamente, es cuestión de reducir costes economicos y temporales.
Diskun escribió:Imagen
XD

Saludos
p.d. Copio-pego de Multiplataforma xD


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
a mi el FFXII por muy bien k lo pongan... a mi no me gusta, lo he provado y el sistema de batallas me da asco, me gusta mucho ams el por turnos clasiko k tanta tonteria...
DiGiL escribió:a mi el FFXII por muy bien k lo pongan... a mi no me gusta, lo he provado y el sistema de batallas me da asco, me gusta mucho ams el por turnos clasiko k tanta tonteria...


En ese sentido, has probado otros rpgs que no fueran un FF?
Pues a mi me parece estupendo la verdad, el motor grafico no tiene porque hacer que el tipo de diseño y demas sea distinto.

mientras lo aprovechen bien...
Cuantas más herramientas tengan mucho mejor. Mejor dejemos de irnos del tema, el FFXII es la OSTIA con mayusculas, y punto xDD
No creo que sea mala noticia. Si saben hacer buen uso de él, Square-Enix podría sacar un Final Fantasy impresionante a nivel gráfico.
¿Se sabe si aplicará este engine al Final Fantasy XIII? es que no sé en que estado de desarrollo se encuentra su apartado gráfico.
El lineage 2 usa el motor Unreal Engine 2, para nada es el del unreal tournament ;d.
GXY escribió:pd. por cierto... esto no seria en cierto modo una demostracion de que square por si sola no llegaba al nivel tecnico de este engine, o dado la vuelta, al ser UE3 el engine mas avanzado de esta generacion, una demostracion de la superioridad occidental en cuanto a programacion y desarrollo de juegos?

lo que no he visto nunca es a casas occidentales licenciando engines japos... pero sega bien que tiro de renderware, y ahora square de UE3.
PUES KLARO KE NO NENG LO JAPOS ACEN LO JUEGOS MAS WAPOS Y ESO NO SE DISKUTE Y ACEN LA PEÑITA KE LO FUNDE TO FLIPAOS NENG
[introducir smile de sati]
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