Square Enix: la posibilidad de que exista Final Fantasy X-3 “no es cero”

La amenaza de un Final Fantasy X-3 sigue vigente. Así lo han confirmado varios miembros de Square Enix en un especial de 30 páginas que el último número de Weekly Famitsu ha dedicado a celebrar el vigésimo aniversario de Final Fantasy X. Sin embargo, a día de hoy no hay nada en marcha, ya que la máxima prioridad de la compañía japonesa es completar el desarrollo de Final Fantasy VII Remake, que tiene una segunda parte en camino.

“[El guionista] Kazushige Nojima ha escrito una sinopsis de lo que sería Final Fantasy X-3 en caso de que existiese”, dice Tetsuya Nomura, diseñador de personajes y codirector de Final Fantasy VII Remake. “[El audio drama] Final Fantasy X: Will y [la novela] Final Fantasy X-2.5 se escribieron en base a eso. No está activo, pero el concepto en sí existe”. Por su parte Motomu Toriyama, director de Final Fantasy X-2 y codirector de Final Fantasy VII Remake, añade que “la posibilidad [de desarrollar Final Fantasy X-3] no es cero”.

Pero Toriyama recuerda que ahora mismo el equipo dedicado a la saga Final Fantasy está totalmente centrado en terminar la producción de Final Fantasy VII Remake, que va para largo. A día de hoy la primera parte del juego está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5, la segunda está en marcha (pero aún no ha sido anunciada) y se desconoce si existirán más entregas. Square Enix aún no ha aclarado en cuántas partes dividirá el juego ni si existirán versiones para Xbox o PC cuando concluya la exclusividad de Sony.

Final Fantasy X y X-2 fueron remasterizados en 2013

Esta no es la primera vez que miembros de Square Enix hablan sobre la posibilidad de desarrollar Final Fantasy X-3. En 2019 Yoshinori Kitase, un histórico productor de la saga Final Fantasy que ahora se encuentra trabajando en Final Fantasy VII Remake, dijo en una entrevista a GameInformer que la idea de desarrollar Final Fantasy X-3 surgía de vez en cuando entre los que habían trabajado en Final Fantasy X. Sin embargo, Kitase reconoció que eran charlas informales y que oficialmente nunca había existido nada.

Definitivamente, Square Enix no descarta el desarrollo de Final Fantasy X-3, pero una cosa son charlas en la máquina de café y una sinopsis y otra poner en marcha un desarrollo que implicaría a un equipo de cientos de empleados. De momento parece que hay suficiente trabajo con Final Fantasy VII Remake.

Fuente: Gematsu
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Que se lo metan por el orto, esa posibilidad es el 100%

Benzo currate las noticias y no me censures. Soy la voz del pueblo eoliano. No te pongas castrista
No gracias después de leer lo de Tidus explosiones locas como que no, mejor que se guarden el proyecto [+risas] [+risas]
Himbersor está baneado por "trolaso"
Probabilidad real 0,01%, pero ya tienen los panfletos publicitarios su ''noticia'' para comentar durante semanas, y no hablemos de los posdcasts de cuñaos.


Y aunque saliese, demasiado tarde, el tren de uno de los mejores FF ya pasó hace tiempo. Y como si al remake no le faltasen minimo 5 años para terminarlo [qmparto]
Me parece un comentario súper interesante. Estaré atento al resto de posibilidades.
Despues de la mierda del X-2 chaval... yo lo compré de salida en su dia, con la guia oficial de Piggyback y todo, de las peores compras que hice en este mundillo, que pastelazo de juego extremadamente afeminado de verdad, pero afeminado y pastelón como pocos, a poco mas y hacen un karaoke hoiga [qmparto]
Yo votaría mas un remake del X fiel, no como el VII. Que si, que esta muy bien, pero sigo prefiriendo los combates por turno.
¿Y que tal si en lugar de arrastrar una historia que no tiene sentido alargar, volvemos al pasado con FF X-0, contandonos y haciendonos vivir la historia de braska, jetch y auron?
A mi el X-2 no me pareció malo. Yo lo jugué antes de comprarlo y las batallas me parecieron muy interesantes. Tiene mogollón de secretos y lo exploté mucho más que el X. La historia me pareció un truño, eso sí. y no por ser demasiado "femenino", si no porque tiene una estructura horrorosa y realmente el conflicto se plantea muy pronto, se ignora durante el 80% del juego y se retoma cuando ya me importaba un pimiento. Además de que el final es tan anticlimático que salían los créditos y te quedabas igual. A parte de que el final "bueno" me parece peor que el final "malo"

Llegaría a aceptar que hicieran un Final Fantasy con las mecánicas del X pero que la historia no tenga nada que ver. Que dejen en paz a los personajes y a la historia... que no pase como con el XIII, que a cada entrega se volvía más y más absurda...
Por favor, no.
El FFX_2 ya me pareció malo en su momento comparado con el x pero es oro comparado con todo lo que han hecho en la última decada.
Ya están destruyendo el ffvii con el remake, que ni se acerquen al x.
Porcentaje parecido a cuando vas siendo feo (ó FF X-2) a la disco a intentar mojar el churrete
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@ElSrStinson Porque narrar eso requiere de talento, y hace mucho que square Enix ya no tiene ese tipo de gente.

Lo que molaría ver juegos con gráficos de PS2 como el x o fondos render chulos como el 8..
Hay cosas que deberían considerarse delito con ensañamiento
pollasmon escribió:Que se lo metan por el orto, esa posibilidad es el 100%

Benzo currate las noticias y no me censures. Soy la voz del pueblo eoliano. No te pongas castrista


XD XD XD XD XD En fin ... seguro que sale para Stadia en exclusiva ahora que tienen el "85%" XD XD XD
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@Edy Después del cutreport que se cascarón con el 15... Y que yo compré....
Lo peor de esto es que si sale lo compraré.
Aunque sea una mierda infecta capaz de contaminar la casa con plutonio.
Swuare siempre lo mismo, ahora q la genre espera el remske parte 2, venga a sacar mierda q nadie pide ni quiere
Narrativamente, el final de FFX es redondo y totalmente cerrado. Si no hacía falta un FFX2 que resultó ser puro fanservice con una trama cogida con pinzas (diría que fue peor que mala, pero me abstendré porque realmente no recuerdo ya mucho más allá de las esferas con fragmentos del clon de Tidus y el trío de "hostos" que lideraban a las facciones en conflicto) mucha menos falta hace un FFX3. Si lo que quieren es hacer otro juego ambientado en Spira, tienen mi atención, pero creo que es mejor que no agraven lo de la segunda parte.

PD: Hace unos años volví a jugar al FFX2 y el sistema de combate y clases me gustó muchísimo más de lo que esperaba, una lástima la trama.
el X2 lo único meeec que tiene es la historia. Como juego está bastante bien.
el combate es muy dinámico y con el rollo de los jobs es muy profundo.
Acabo de leer en el primer párrafo lo del vigésimo aniversario del FFX y me ha entrado un bajón importante.
Y será un simulador de combate naval, por eso de ir cambiando de género la saga.
davoker escribió:Despues de la mierda del X-2 chaval... yo lo compré de salida en su dia, con la guia oficial de Piggyback y todo, de las peores compras que hice en este mundillo, que pastelazo de juego extremadamente afeminado de verdad, pero afeminado y pastelón como pocos, a poco mas y hacen un karaoke hoiga [qmparto]


Cuestion de gustos. Para mi fué muy agradable y entretenido. Y si hacen un x-3 pues mejor que mejor. Mientras no sea por episodios como esta aberracion que están haciendo con el 7 pues ok.
Bueno, tal vez lo jueguen mis nietos
@Benzo Me encanta que la noticia empiece con "La amenaza" [qmparto]
el X-2 no es tan malo,pero es un juego que nunca me termino,ni en ps2,ni en psvita,que lo tengo ahi,con la partida al 80%...no se, me acaba dando pereza y lo dejo aparcado,y nunca lo retomo....
No terminé X-2, me quedé en casi el final luchando con creo que eran 3 hermanas así raras, que no eran humanas exactamente, y no se que es lo que pasó con Tidus al final. Jugarlo la verdad es que no voy a volver a jugarlo, ni al X-3 ni nada, así que si agradecería que alguien me explicase el final del X-2 (por privado claro, y muy resumidamente. Lo que me interesa saber es lo importante: que pasa con Tidus).
Bueno, yo creo que todos podemos estar de acuerdo en que Final Fantasy X está en el top de mejores FF.
En mi caso, es mi preferido, más que el VII o el IX, que también están en mi top 3.

FFX-2 fue un fracaso, especialmente en cuanto a la narrativa. Era un juego interesante, pero las transformaciones hacían de las batallas una eternidad.
La irrelevancia de FFX-2 con respecto a FFX no creo que se vuelva a repetir tal y como está la industria hoy.

Un FFX-3 sería bienvenido.
A quien tratan de amenazar con eso, y lo mas importante, ¿por qué?
No creo que se planteen este juego ahora mismo, y menos aún viendo lo que han hecho con el remake del 7.
Si han convertido una parte del original que duraba 5 horas escasas en un juego de 50, para terminar el remake se van a tirar otros 20 años.....
Pues a mi no me importaria, debo de ser de los raros que disfrutó muchísimo de X-2, aun siendo peor a nivel argumental que el X
ElSrStinson escribió:¿Y que tal si en lugar de arrastrar una historia que no tiene sentido alargar, volvemos al pasado con FF X-0, contandonos y haciendonos vivir la historia de braska, jetch y auron?



Pues eso molaría un huevo la verdad. Y si me lo hace royo FFVII Remake ya me los follo.
zerojj escribió:Bueno, yo creo que todos podemos estar de acuerdo en que Final Fantasy X está en el top de mejores FF.


Para nada. Argumentalmente está muy bien, y el sistema de esferas es bueno, pero como jrpg es nefasto. Sistema de elementos ridículo, lineal, las invocaciónes estan rotas...

Que a mi me gusta, pero peca de muchas cosas que le darían variedad
Bueno, viendo lo que han tratado en darle una secuela a KH2 o a TWEWY... pues sí, ciertamente "cero" no va a ser.
Puestos a hacer refritos, prefiero mil veces un remake del viii o del IX, Incluso un remaster del XIII
logame escribió:Puestos a hacer refritos, prefiero mil veces un remake del viii o del IX, Incluso un remaster del XIII

La noticia no habla de un refrito sino de una secuela.
(mensaje borrado)
@alagar7101 Sí, totalmente.
No sé porque tienen siempre ganas de embarcarse en anunciar nuevos proyectos cuando los proyectos principales van lentos.

Tienen el FF16 y el FF7 Parte 2 para hacer y se lían con:
Royos de KH musicales, juegos para móviles de todo tipo (battle royale que estaba medio vacío en la beta, el mini remake ese que son partes aisladas del juego, los supuestos remaster pixel, el dark souls ese de final fantasy 1 donde sólo dicen "chaos esto, chaos lo otro", etc.)
Pero luego sacan otros como por ejemplo el FFXV, el Dissidia NT y esos (ambos) te los abandonan incabados.

Que saquen el Remake parte 2 y se dejen de chorradas anda, que nadie las ha pedido...
sin leer texto ni nada..
la posibilidad no es cero.. es -3 (menos 3) [fiu]
Pues viendo lo mal juego que es el X-2 y el destrozo que han hecho con el FF7 remake la posibilidad que yo lo compre si que es 0.

Saludos
Raugo escribió:Pues viendo lo mal juego que es el X-2 y el destrozo que han hecho con el FF7 remake la posibilidad que yo lo compre si que es 0.

Saludos


tan malo es ffVII remake :-?
davoker escribió:Despues de la mierda del X-2 chaval... yo lo compré de salida en su dia, con la guia oficial de Piggyback y todo, de las peores compras que hice en este mundillo, que pastelazo de juego extremadamente afeminado de verdad, pero afeminado y pastelón como pocos, a poco mas y hacen un karaoke hoiga [qmparto]


Pues a mí me gustó mucho. Supongo que será según lo que valores primero. El sistema de combate es súper dinámico, le da mil vueltas al original sinceramente. Evidentemente el guión da un poco de pena y se caga en todo FFX. Como jrpg le daría un 8, como final fantasy, no pasaría del 4... Es casi como FFXIII, pero al revés.

Supongo que saber de antemano que el juego se cagaba en todo lo construido en FFX me hizo valorar otras cosas, como la libertad de hacer misiones y el sistema de clases que es toda una gozada. Y en dificultad también le da mil vuelas al primero donde se convierte en un chinofarmer y donde todos los personajes hacen lo mismo.

Para entender el por qué de FFX-2 hay que remontarse a la casi bancarrota de Square con la película de Final Fantasy. Ese juego salvó la compañía junto a FFXI.

Y no voy a mencionar tampoco la "novela" de FFX-2.5 por que si FFX-2 se cagaba en todo lo de FFX, la novela y los audiodramas son un insulto a la inteligencia [qmparto] los fans FFX de verdad pedimos un FFX0 con la peregrinación de Braska, como ya ha dicho un usuario, eso se lleva pidiendo desde hace mil.
Eienar escribió:
davoker escribió:Despues de la mierda del X-2 chaval... yo lo compré de salida en su dia, con la guia oficial de Piggyback y todo, de las peores compras que hice en este mundillo, que pastelazo de juego extremadamente afeminado de verdad, pero afeminado y pastelón como pocos, a poco mas y hacen un karaoke hoiga [qmparto]


Pues a mí me gustó mucho. Supongo que será según lo que valores primero. El sistema de combate es súper dinámico, le da mil vueltas al original sinceramente. Evidentemente el guión da un poco de pena y se caga en todo FFX. Como jrpg le daría un 8, como final fantasy, no pasaría del 4... Es casi como FFXIII, pero al revés.

Supongo que saber de antemano que el juego se cagaba en todo lo construido en FFX me hizo valorar otras cosas, como la libertad de hacer misiones y el sistema de clases que es toda una gozada. Y en dificultad también le da mil vuelas al primero donde se convierte en un chinofarmer y donde todos los personajes hacen lo mismo.

Para entender el por qué de FFX-2 hay que remontarse a la casi bancarrota de Square con la película de Final Fantasy. Ese juego salvó la compañía junto a FFXI.

Y no voy a mencionar tampoco la "novela" de FFX-2.5 por que si FFX-2 se cagaba en todo lo de FFX, la novela y los audiodramas son un insulto a la inteligencia [qmparto] los fans FFX de verdad pedimos un FFX0 con la peregrinación de Braska, como ya ha dicho un usuario, eso se lleva pidiendo desde hace mil.

No lo habia escuchado nunca que se pedia eso, pero la idea me parece cojonuda, vivir la historia del padre de Yuna seria interesante, el problema con eso es que ya sabemos como acaba, para los muy fans mola, para los que les gusta FFX rpg pero no son tan fans y sabiendo como acaba el asunto, igual no les mola tanto, no se si me explico lo que quiero decir, la idea es interesante pero ya vas sabiendo como acaba todo [+risas]

FFX-2 para mi fue todo lo contrario en dificultad, me pareció un paseo infame, no supuso dificultad alguna, fue algo que me parecio hasta raro, hace ya bastantes años y poco recuerdo del juego (ni ganas xD) pero no recuerdo cual de las 3 que llevabas estaba super chetada y es que matabas todo, pero todo vamos, haciendo su habilidad especial? ni recuerdo ya, creo que era algo que de transformabas y cantabas? o alguna historia xD el caso es que en ese estado se volvia en plan dios y matabas cualquier cosa, y yo me quedaba flipando pero para mal vaya, digo joder, es que asi no hay boss que me suponga un reto, que pasa...

Para mi se volvió como uy pasteloso y en cierto modo muy "afeminado", parecia un juego enfocado a 2 tipos de personas, para chicas y para muy otakus, en cierto modo (por el tema de los cantos y los trajecitos chupis, estetica general en ese tema), no me gustó nada, de hecho no llegué ni a pasarmelo, casi lo acabo, peor llevaba demasiadas horas jugando sin nada de ganas, para que pareciera que no me habia gastado por gastar lo que valió el juego de salida y la guia oficial, que compré todo junto de salida, una pasta todo junto, asi que hcie de tripas corazón e intenet acabarlo, pero ya dije mira, que necesidad tengo de jugar con desganas, la cosa es jugar para disfrutar, no amargado xD y ahi se quedó [+risas]

Cuestion de gustos vaya.
davoker escribió:...


El juego estaba enfocado al público japonés. Querían asegurarse que vendiera, por el morbo del fanservice y saber cómo continuaba la historia (FFX se vendió como si fuese un dorama interactivo en japón, muchas chicas lo compraron). Hay dos escenas muy gratuitas, un minijuego donde le haces un masaje a leblanc (WTF) y la "sauna" en el monte gagazet con el trío de las gaviotas en bikini... dime tu que pinta eso en un final fantasy.

No me hagas mucho caso, te lo digo así por encima de memoria, las "super vestisferas" esas no tenían mucho sentido (como prácticamente todo lo del juego xDDDD). Estaban chetadísimas, pero si las utilizabas en sitios que necesitabas de verdad (como los super jefes) te penalizaba más que beneficiaba. Creo que tenía que ver con los atributos que te daban las losas, o que los super jefes se comportaban de otra manera cuando las usabas.

En cuanto a la dificultad, lo mismo que en FFX, si sólo juegas del tirón sin profundidad es muy fácil. Demasiado. Pero la gracia de FFX-2 es que el juego se basa en misiones secundarias y muchas de ellas son MUY difíciles para jugarse en la primera partida, por que el juego (por si no lo sabías) tiene varios finales y new game+ ;-)

El remaster tiene los beneficios de la versión internacional de japón, algo así como los Final Mix de los kingdom hearts. Podías jugar al blitzbol o entrenar monstruos o jefes y ponerlos en tu party (sustituyendo a las chicas) en plan pokémon... cosas así.
44 respuestas