Square Enix invierte en Game Arts

En una conferencia de prensa, Square Enix ha anunciado la inversión de más de 99 millones de Yenes en Game Arts (Grandia), que por el momento se encuentra trabajando en un proyecto conjunto del que se desconocen más detalles.


fuente: Newtechnix
enga, mas rol para ps2...algun dia llegaran las vacas flacas, square-enix..y entonces kiza vayas de rodillas a las demas...[bad]
Si quereis llamarlo rol a esos juegos adelante, pero esta a eones de distacia de lo que es rol [burla2]

PD: iran de rodillas y con la boca abierta :P
No solo es FF square-enix (y tampoco game arts), echales un vistazo a sus juegos ya hechos y los que estan por venir y luego nos vuelves a comentar eso.
Saludos. (Y si, por dios, mas rol en ps2, pero en Europaaaaaa, que estoy harto de ver salir juegos de rol en Japon y que aqui no llegue ninguno, suerte que aunque tarde, muchos llegaran)
bah... rol en consolas? eso solo esta en morrowind de Xbox... fuera de PC, lo único que hay son aventuras con "niveles y magias" para los personajes, na más... ni es rol ni es na.

Salu2
Como ha dicho el amigo stewie, Square Enix, es una compañia ante todo rolera, de hecho, su gran baza siempre han sido los RPG' por llamarlo de alguna manera, ya ke a mi los FF, siempre me han parecido, aventuras graficas con luchas incorporadas, aunk tambien son divertidas, no se, donde haya rol como un baldur's de pc...

De todos modos, tb se kejaron hace poco square enix a sony por el pakete de programacion, ya ke sakaron el star ocean 3 con varios bugs, y tubieron ke ir cambiando las versiones, creo ke esas prisas para sacar juegos en plan churros no es buena... quiza de ahy en parte lo de invertir.

Atte
Evil Vega
Ejem rol es algo muy subjetivo por que se parezca mas a d&d al sdla a runequest o el k kieras no es mas rol es una idea mui equivocada que tiene mucha gente ya que rol en videojuegos si nos ponemos serios no habra porque rol es interpretar un papel y en el videojuego por muchox textos en pantallas donde elegir siempre hay un guion prefijado(veremos que nos espera con fable) y todas estas criticas contra square enix no las veo justificadas a mi sus juegos me parecene k sobrepasan la calidad media de los actuales y k haya invertido dinero en games arts para sakar un juego no me parece malo mas dinero para games arts una bocana de algo mas de origanalidad para square enix
esto... a ver lo unico ke por mi parte digo, es, ke un baldur's sigue mas las reglas de lo ke vendria a ser rol, ke cualkier otro juego conocido (weno, morrowind tb tiene tb...), pero basicamente a seguir unas pautas, ke ningun juego japones ha seguido ni creo seguira, ke es lo mas parecido al rol ke todos conocemos, tachar de rol, algo ke no sigue unas pautas impuestas es como decir ke el mcrata vende carne de 100% ganado vacuno....

Y NADIE, discute si calidad, pero obviamente, para mi no es rol, es una bonita aventura, esteticamente muy atractiva y adictiva, o como diria mi hermano, batallas de estas ke parece ke sean testeos graficos, obviamente en un juego de rol o si tu lucharas contra uno de esos monstruos, no esperarias a ke acabara una barrita de tiempo para atacar y mucho menos el monstruo...

En fin, son visiones de verlo, pero siempre mirandolo de una manera mas subjetiva y correcta.

Atte
Evil Vega
Todo es rol, la única diferencia está en el concepto que tienen los japoneses del rol, totalmente diferente al occidental...
Ahi muchas formas de definir el rol... todos los juegos no son iguales. o acaso es lo mismo dragon quest, final fantasy, suikoden, xenosaga, dark cloud, baldursgate, newerwinter...ect??

Los que dicen que rol rol no tiene ps2 me la repanplinfa... porque juegos como baldursgate o newer winternights no los tiene ni xbox ni ps2 ni la atari2600 [qmparto]

Si lo que hace bueno un juego de rol, es su historia, con juegos como grandia 2 (dream/ps2) suikoden3(ps2) y skies of arcadia(dream/cubito) ya son RPG's geniales.

EDITADO: Games arts no son los creadores de los geniales vay de mega cd y lunar 1 y 2 de mega cd/ps1?¿? vamos que la noticia no es tan desastrosa [666] a mi me alegra [jaja]
Si quereis llamarlo rol a esos juegos adelante, pero esta a eones de distacia de lo que es rol

Como bien ha dicho Urashima todo es rol con diferentes matices pero decir que los FF son aventuras gráficas es una chorrada.

En fin, son visiones de verlo, pero siempre mirandolo de una manera mas subjetiva y correcta

Si "miras" algo de una manera Subjetiva a la unica persona que le parecera correcta tu apreciación es a ti , imagino que en vez de subjetivo querías decir objetivo.

Deberían de limitarse a comentar las noticias en vez de convertir los hilos en críticas desaforadas que no tienen sentido alguno.
Respecto a la noticia , genial que Square-Enix invierta en gamearts haber si empieza a saberse algo de esa colaboración.

Gamearts está trabajando en un proyecto conjunto con Square-Enix o con otra compañia esque aun no me he aclarado. :P

Salu2
[i]
Gamearts está trabajando en un proyecto conjunto con Square-Enix o con otra compañia esque aun no me he aclarado. :P

Salu2 [/B]


Ojala sea la 4ª parte de lunar [fies] [fies] [fies]
Bueno...pues parece que lo estan haciendo juntos otra vez, y encima todavía han comprado más pastel. Nada, que o bien se acaban de cargar la saga grandia sacando otro cagarro como Grandia Xtreme como tercera parte, o se cargan la saga Lunar con el Lunar 3. GameArts rules, que los dejen tranquilos xD
Escrito originalmente por Hadesillo
o se cargan la saga Lunar con el Lunar 3.


Lunar 3 ya existe, salió para sega saturn y una mini-version para gamegear hace muchisimo tiempo, y era tan malo que por eso no lo "relanzaron" para ps1...

Si hacen lunar 4 espero que sea como el 1 y el 2 pero 3D claro [666]
JeJe evil kairi es k seguir una pautas es contrariamente al objetivo de los juegos de rol de verdad juego de rol es krear tu mismo es interpretar y por eso te dicen en los propios libros k te krees tus reglas tus mundos tus bichos y tal por eso digo k si nos ponemos como tu no hay rol en consola ni morrowind ni baldus ni pollas pk sigan el esquema del d&d o la aqualarre o lo k te salga la punta el p... xD pero como han dicho es mui subjetivo y yo veo tan RPG un baldus k un final fantasy ^^
El de GameGear era Lunar Magic School pero no se puede considerar como oficial. También han salido en GameGear Shining Force o Grandia en GameBoy y no se cuentan. Además, los Lunar en realidad no llevan numero. El primero era Lunar: The Silver Star (y los nombres de su remake), y Lunar: Eternal Blue (idem). Un saludo.
Square ya empieza a despilfarrar el dinero de Enix? ein?

[qmparto]
Final Fantasy, cualkiera de sus partes, no tiene nada de rol. Es como decir ke el Probotector es de rol porke puedes escoger una determinada arma o tirar por una fase u otra en un determinado momento. Es absurdo. Será todo lo bueno ke kieras, pero no es RPG para nada. Por lo mismo que tampoco lo son ni los baldur's ni los fallouts ni ningun juego de PC... a parte del Ultima Online, ke ahi SI ke puedes interpretar y tienes la libertad de hacer todo lo ke te salga de los mismisimos, puesto ke no hay otro objetivo en el juego que el vivir dia tras dia, como cuando tiramos los daditos jugando a cyberpunk xD. Eso si, cualkiera de los juegos de blackisle se acerca muchisimo mas al concepto de rol ke ninguno de square. Almenos puedes alterar la historia constantemente. En final fantasy te vas a tener ke tragar todos los videos, porke son bonitos, les has costao un huevo y parte del otro hacerlo y mola verlos... pero si en el FFX te palma Waka en un combate, y justo despues viene un video... alli estará el tan fresco como una rosa xD Final Fantasy Forever, pero ke no digan ke los japos tienen otro concepto de rol, porke rol es rol. Y los japos bien ke juegan al Ragnarok online y sabes ke eso es mil veces mas rol ke no un FF.
By the way... ke se alíen todas las compañías que quieran, si eso aporta mejores juegos. Pero no se ke va a aportar GameArts a Square... a parte de dinero xD
los rpg occidentales se basan en los juegos de mesa tradicionales (para ellos) como calabozos y dragones y mas.

les sugiero que le den una miradita a que tipos de juegos jugaban en oriente antiguo, asi como parte de su literatura (leyendas) para entender un poco mejor la optica del rol japones.

supongo que la descision de cual es mejor es totalmente personal, es como decir que estilo de dibujo es mejor (occidental o japones), siempre ira a gusto personal. [risita]
Siguiendo esta regla de tres, los FIFA tampoco son juegos de fútbol, más bien de futbolín (en un partido de 90 minutos se pueden clavar 150 goles...) ... poniéndonos serios, la potencia de las actuales máquinas hace que los límites entre varios géneros se vayan difuminando, como en la música. Quizá se puso el termino RPG a ciertos juegos con estética medieval-fantástica (la predominante en el rol real) con pequeños rasgos como diversos niveles de magias, vida, objetos... pero claro que no son juegos de rol en el sentido exacto de la palabra.

Estos debates son la mar de interesantes, de verdad.
Si es que la noticia es buenisima, game arts con dinero puede hacer maravillas, el problema es como se ha enfocado aqui.
Personalmente, ADORO el RPG japones, mientras que el americano y europeo la verdad no me dice nada.. (veremos los MORPG.. que tal).
Saludos.
Escrito originalmente por Hadesillo
El de GameGear era Lunar Magic School pero no se puede considerar como oficial.


Yo no dije que el tres fuera el de game gear, yo dije que salió para saturn y que tubo su mini version (mi remake, como kieras llamarlo) para game gear. y claro que es oficial (el de saturn almenos) tb es de game arts... que sea malo no quita lo de "lunar" :)
Escrito originalmente por Sabio
Square ya empieza a despilfarrar el dinero de Enix?


No entiendo lo del despilfarrar [noop] , para muchos games arts es tb una buena compañia y mitica a partir de la decada de los 90... si bien es la mas "actuales" de las 3 compañias (la mas nueva vamos)
Hombre la verdad es que en baldurs o diablo no se puede cambiar muxo la historia [carcajad] [carcajad] y yo tmb prefiero mas el rpg japones
Escrito originalmente por DarK-LaMoS


No entiendo lo del despilfarrar [noop] , para muchos games arts es tb una buena compañia y mitica a partir de la decada de los 90... si bien es la mas "actuales" de las 3 compañias (la mas nueva vamos)


Simplemente lo digo porque Square no es una maga de las finanzas (viendo como ha ido en los ultimos años) y no me fo mucho de esas inversiones...
Simplemente lo digo porque Square no es una maga de las finanzas (viendo como ha ido en los ultimos años) y no me fo mucho de esas inversiones...


No estoy muy puesto en el tema pero creo que a square la unica jugada que le salió mal fue la pelicula de final fantasy que no tuvo el exito esperado.
Corregidme si me equivoco pero (que yo recuerde) todos o casi todos los juegos con sello square han cosechado increibles ventas y mejores críticas , por lo que dudo que a raiz de la fusión cambien las tornas.
Ahora bien aver si alguien me aclara :
- ¿Gamearts está trabajando en un proyecto conjunto con quien?

Salu2
Excepto la pelicula y el FFXI todo lo ke ha tocao square ha sido un exito de ventas, veremos como le va con FFX-2 (ke mal suena xD).
EDITO: Veremos lo ke hace game arts con la pasta de square enix y si estos mangonean o game arts sigue sacando sus juegos como siempre, o con un toke square enix (Kingdom hearts in grandia universe??? xD).

Saludos
Escrito originalmente por Stewie
Si quereis llamarlo rol a esos juegos adelante, pero esta a eones de distacia de lo que es rol [burla2]



Tienes razon, a mi siempre me ha ido mucho el rol de dados y hojicas etc y estos juegos m dan bastante por culo
FFXI ya empieza a ser rentable.
Las cifras de venta que tienen ahora son las que barajaban antes de sacarlo.
Saludos
Escrito originalmente por TiPiCaL
Hombre la verdad es que en baldurs o diablo no se puede cambiar muxo la historia [carcajad] [carcajad] y yo tmb prefiero mas el rpg japones


Oh! ahora me diras ke en FF si? xD.

Ningun juego te lo cambia del todo realmente, pero si vamos mirando y comparando un tipo de rol (el japones) con el (occidental) las diferencias son abismales.

Veamos, ya no digo ke no sean juegos de rol, pero la tematica la veo demasiado "sencilla" tipo diablo, te limitas a matar bichos, cambias de arma y automaticamente eres mucho mas fuerte, normalmente segun unas reglas de rol, necesitas X fuerza para manejar X arma con mas soltura y logicamente hacer X mas daño.

Cada arma inflinge X daño, pero obviamente, se necesita poder tener esos puntos, ke en los juegos occidentales, son mas bien omitidos o no se tienen acceso (no todos, ojo).

Las historias, se basan mucho mas en la inteligencia y carisma de los personajes, algo ke no eh visto aun en los juegos orientales aunk debo admitir ke bien integrado en los occidentales mas bien los ultimos ke han sacado, ejemplo mas claro, baldur's 2 o Icewind 2, bien sabido es de los ke lo han probado, ke elementos como el engaño, inteligencia o carisma, pueden modificar mucho la experiencia o el cariz ke puede tomar una simple charla, ademas de poder sonsacar cosas, y realmente segun tu configuracion de ekipo, cambiar la historia para un final alternativo. (suponemos ke esto es parte de la panacea k tb ofrecera fable en un futuro).

Personalmente creo mas en un sistema inteligente de un cumulo de opciones ke realmente le dan personalidad REAL, a un personaje y una historia ke te llena, y tener CONTROL TOTAL, sobre tus personajes (cito el sistema de combate tipo final, a turnos me parece aberrante, ya digo ke un bisho de 3 metros no se va a esperar a una barrita pa meterte 2 fostias y mandarte a paseo...) pero para gustos colores oiga!.

A mi por lo menos, me parecen juegos bastante incompletos tecnimcamente, son muy vistosos y tienen una historia ke engancha lo reconozco, pero les falta personalizacion y un control mas exaustivo ademas de otro tipo de vision de batalla para llegar a algo mas decente, almenos para lo ke yo SIENTO, como rol.

Atte
Evil Vega
Escrito originalmente por Urashima
[B]En una conferencia de prensa, Square Enix ha anunciado la inversión de más de 99 millones de Yenes en Game Arts/B]
99 millones de Yenes? ¬_¬ Esa cifra es ridicula. ¿Seguro que son Yenes?
Escrito originalmente por maesebit
99 millones de Yenes? ¬_¬ Esa cifra es ridicula. ¿Seguro que son Yenes?


A mi tambien me parece extraño, 99 millones de yenes no es aproximadamente 115 millones de pesetas, o se me va la cabeza?
121 millones y pico ;)



Me da q falta un cero por ahi XD
Escrito originalmente por Funk
121 millones y pico ;)



Me da q falta un cero por ahi XD


Pos con 121 millones de pesetas yo kreo ke no les da ni pa remakear el alex kid in miracle world pa play 2 juasjasuasjasu (aupa alex kid!!)

Urashima we need an acclaratioooooooooonnnnnnnnnnnn
33 respuestas