Square-Enix distribuirá la saga Valkyrie Profile en Europa

Square-Enix ha decidido finalmente distribuir en nuestro continente los 2 episodios de la saga Valkyrie Profile. El primero, Valkyrie Profile: Lenneth para PSP llegará el 27 de abril mientras que Valkyrie Profile 2: Silmeria verá la luz durante el verano de este año.

Ambas entregas han sido desarrolladas por tri-Ace, creadores de Star Ocean o Radiata Stories.


Se sabe algo del idioma?, si viene en español cae... sino mala suerte por ellos.

gracias por la noticia.
Mala suerte por ti, no por ellos, que te vas a perder estos juegazos por no haber aprendido ingles :)

Yo ya los he comprado usa, pero me alegro que se haya decidido a sacarlos PAL de una vez.
WE, ya podrían poner como extra en el de psp los videos del de psx .. todo sea por pedir :P
más vale tarde que nunca! y encima dos del tiron
Nauher escribió:Mala suerte por ti, no por ellos, que te vas a perder estos juegazos por no haber aprendido ingles :)


Y si te digo que si se ingles? :-|

Lo que yo lo quiero en castellano, no es cuestion de no saber el idioma
Nauher escribió:Mala suerte por ti, no por ellos, que te vas a perder estos juegazos por no haber aprendido ingles :)

Yo ya los he comprado usa, pero me alegro que se haya decidido a sacarlos PAL de una vez.
No creo que se refiera a eso, pero bueno, yo lo he entendido de otro modo xD

Y digo lo mismo, si sale traducido cae, sino, que se lo coman con patatas xD

Un saludo
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No son juegazos, de hecho, cansa mucho tanta dungeon y tanto texto y tanta intro con sprites. Yo me dormia jugando al de psx.
Nauher escribió:Mala suerte por ti, no por ellos, que te vas a perder estos juegazos por no haber aprendido ingles :)

Yo ya los he comprado usa, pero me alegro que se haya decidido a sacarlos PAL de una vez.
pues yo si los sacan solo en ingles me los bajare del emule, y si salen en spanish pues puede que hasta incluso se me pase por la cabeza el comprarlos, eso si, previo periodo de prueba por cortesía de las redes P2P (by the face).
Y las normas del foro por el foRro, no metall??
muy bien metall. Llegaras lejos por aquiXD
Yo si lo sacan en castellano bien, y sino mala suerte por ellos, que en yanki estará mas barato por esos entonces y tener estos juegos en forma no original es una aberración
Estoy hasta las narices de dubs americanos.

Quiero audio original (japo) y los subs, me da igual si están en inglés o castellano..que respeten eso por Dios...
xq dice multiplataforma si son para psp?
No, "solo" el Lenneth es para PSP, el Silmeria es de PS2
A ver si tienen un detalle y lo sacan con subs en castellano, no creo que square no las juegue como capcom y su Okami.


Salu2
Luego nos quejamos de que no traen juegos, asi van las cosas xD. Si sale en ingles que les den, y si salen en español, quizaaaaaaaassssss los comprais, claro claro, en fin... Esto no va por todos, obviamente, sino por metall y muchos mas que habra como el.

dark_mousy si sabes ingles pues bien, yo se ingles, y por ese mismo motivo no exijo que los juegos me vengan en castellano, porque muchas veces, las traducciones son horrorosas, y me es lo mismo un idioma que otro. La verdad, es quejarse por quejarse. Al menos los traeran, eso es una muy buena noticia y no lo digo por mi, que los tengo mas que trillados los dos.

Como apunte, ya esta abierta la web oficial del lenneth, y en completo castellano, aunque de momento no hay mucho en ella.

http://www.valkyrieprofile.eu.com/
Japp escribió:A ver si tienen un detalle y lo sacan con subs en castellano, no creo que square no la juegue como capcom y su Okami.

Hombre yo no estaría tan seguro, si no mira el Star Ocean... en perfecto ingles, cortesía de Squaresoft.

Para los eruditos en normas del foro: por favor a ver si os las leéis y así no habláis sin conocimiento. Cualquier persona puede dar su opinión y contar sus experiencias (aunque sean futuras).

Y Nauher, que sepas que he exagerado ( y aunque me importa tres manzanas tu opinion al respecto, lo digo por que es verdad), y lo he hecho por que no me parece bien lo que has dicho en referencia al chico que decía que si no es en español no lo piensa comprar ( es decir que prefiere sacrificarse y no disfrutar del juego a ceder a los deseos de esos encorbatados), y me parece muy respetable, ya que al menos demuestra que no piensa bajarse los pantalones ante las expectativas de ventas de ciertas multinacionales, cosa que si hacen muchos otros...
Si, ahora excusate de lo que has dicho poniendome a mi por medio, claaaaaro, haberlo pensado antes.
Ya sabemos de que pie cojean muchos aqui (y en todas partes), no creo que "sacrificarse" sea lo correcto, mas bien, "sacrificar su bolsillo", porque estoy seguro que los que se quejan de que no lo compran por el idioma, no se quedan si jugarlo... y tu por lo que has dicho, el primero, asi que no me uses a mi para excusarte de un comentario tan claro y directo como el que has hecho antes, aqui cada uno hace lo que quiere, y no esta condicionado por los comentarios de los demas. Si no sacan los juegos, son unos malotes, y si los sacan siempre hay algo para seguir poniendo quejas. Vamos, haced lo que querais, yo solo he dado mi opinion, y ahi esta. Un saludo.

Edit: Totalmente de acuerdo con adrimaster, o al menos, que dejaran la opcion de jugar con las voces en su idioma original, que dejen elegir, como los muchos rpgs de atlus, que la mayoria lo incluyen. (atelier iris, ar tonelico, etc etc...)
Me uno a la reivindicacion de que los juegos se queden con su doblaje original japones, y si pueden ponerlos mejor en ingles que en español... por que madre mia, hay cada juego por ahi traducido que parece que han cogido un traductor de estos online y le han dado a traducir, y hala!!! traduccion literal a saco! asi salen las cosas que salen XD.

PD: a mi me da lo mismo que los juegos esten en ingles, a mi al menos me parece incluso mejor, mas que nada por que se ahorran en traduccion y el juego suele salir antes que si hubiera que traducir al español, con lo que eso conlleva muchas veces.
Muy generoso eso no es...

P.D: Si no recuerdo mal, el SO3 fue distribuido en Europa por Ubi, responsable de la no-traducción. No creo que la cosa cambie mucho con este juego si lo distribuye S-E, pero al menos aquella vez no tuvo la culpa directa :P
tiku escribió:Muy generoso eso no es...

P.D: Si no recuerdo mal, el SO3 fue distribuido en Europa por Ubi, responsable de la no-traducción. No creo que la cosa cambie mucho con este juego si lo distribuye S-E, pero al menos aquella vez no tuvo la culpa directa.
Bueno pues tendremos que darles el beneficio de la duda vista la traducción del KH2.

Nauher escribió:Si, ahora excusate de lo que has dicho poniendome a mi por medio, claaaaaro, haberlo pensado antes.

A ver machote, ya te he dicho que me importa menos tu opinión que el acto reproductivo del borrego cimarrón.

Para empezar no es que te ponga en medio es que me estoy refiriendo a tí, o te crees que he dicho lo que he dicho por que si, piensa aunque sea un ratillo hombre. Y no me retracto de mis palabras, solo he dicho que he exagerado, y te repito, que lo he echo (por si no te ha quedado claro) para tocarte la moral, al menos tanto como se la has podido tocar a cualquier persona que no tenga la suerte de saber ingles. Y parece que lo he conseguido.

Ademas que haces tu en un foro sobre el hackeo de videoconsolas si todo lo que utilizas tu son originales? Y no te creas que eres el único, que mas de uno va por aquí demonizando esta comunidad usando tus mismos argumentos, argumentos totalmente inválidos ya que en pocos sitios encontraras a gente que ame tanto a los videojuegos como en EOL, la diferencia es que aquí la gente sabe lo que quiere y no estan dispuestos a que les timen, que te crees que aquí la gente solo viene a "piratear"? La gente, o por lo menos yo vengo aquí para poder usar mis maquinas devidamente pagadas, como a mi me plazca y sin las restricciones impuestas por esas multinacionales de las que te he hablado y así tener libertad a la hora de probar los juegos y saber si valen las generosas cantidades que me hacen pagar (o para ti un juego en arabe vale lo mismo que uno en tu idioma?, o crees que el juego de la peli "cars" vale lo mismo que el Shadow of the Colossus?) y también, no lo olvides, para poder disfrutar de las maravillosas aplicaciones homebrew. Así que si no te gusta esta filosofía siempre te quedara Meri, Vandal y demas.
En este foro no se puede decir que te lo vas a bajar de la mula. Una de las normas es: No se permite dar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal
Y dejaros ya de malos rollos.
Sea como fuere, una idea estupenda. :-)
No, no...sin problema ninguno. Que se lo baje todo el mundo de la mula, del torrent o de dónde sea. El Valkyrie Profile Lenneth es tan sumamente bueno que tras probarlo muy podrido tiene que tener el gusto el que lo está jugando para no desear comprarlo motu propio.

Por cierto, no saber inglés es de ignorantes. No traer los juegos localizados a un mercado como éste es de estúpidos. Todos perdemos. Pero como jugones nosotros más....bueno..."nosotros" xDDD yo si juego las cosas BUENAS en inglés.

Japonés subtitulado en español sería DIOS. ^^
Que graciosos sois los "por lo menos".

Aunque sea mas caro, este en 50hz y en inglés "por lo menos lo han traido"

Pues que quereis que os diga, para eso no espero un año, me pillo el USA y lo juego mucho antes.

Me gustaria saber que pasaria si en EEUU lo hubiesen vendido en japonés.
Joder, si incluso o lo doblan o ya no vende.

Pero aqui "por lo menos".

En fin, como futuro empresario os digo que en un mercado si algo funciona (vender a españoles juegos en ingles y mal portados) no hay motivos para cambiarlo.
AmanoType escribió:Por cierto, no saber inglés es de ignorantes.

Si, tanto como si no sabes alemán.

Y hacer un inoportuno y vano alarde de erudición, teniéndola o no en realidad, es de pedantes.
Lo dicho, estupendos juegos, si sale en español caen, sino pues no señorito no [rtfm]

Por cierto, muy buena firma, AmanoType

¿Y si por una vez mandamos nosotros?

Pues eso, a ver si por una puta vez mandamos nosotros y nos traen los juegos a nuestro idioma machote.
Si sale en español sera el primer juego que me compre para PSP (el Katamari todavía me parece caro)
Metall si mi opinion te da igual, no me respondas. No intentes "tocarme la moral" con estupideces, porque primero, alguien como tu, ni de lejos me toca nada, y segundo, lo unico que has conseguido es que se te echen encima con las normas en la mano ;) Yo he hablado de una traduccion, y que no nos quejemos de si viene en ingles, y tu saltas ansioso con descargartelo, cosa que a mi, ni me va ni me viene., pero en vista de lo que te han dicho, me culpas a mi de lo que has dicho, y que todo es una exageracion? venga, inventa otra cosa.

Yo no estoy aqui para criticar la pirateria, te he criticado a ti por tu comentario, no vayas mas lejos inventandote argumentos (validos o no validos) adjudicandomelos a mi, que nunca he dicho nada de lo que comentas en ese tocho absurdo que has puesto. Al parecer el que tiene la motal tocada eres tu, que solo contestas para decir que no te importa mi opinion. Asi que si no te importa, deja de respirar un ratejo, y si mi opinion te da tanto igual, ignorame :)

Bostonboss, tienes toda la razon. Por ese motivo, tu (como estas dando a entender) como yo, optamos por comprarlos usa directamente, pero no todo el mundo quiere, o puede hacerlo, asi que solo queda esperar a que salga en mercado PAL, asi que "por lo menos" ahora tienen opcion a comprarlo, si asi lo desean. Esta claro que nunca llueve a gusto de todos no? Saludos
metall escribió:Si, tanto como si no sabes alemán.

Y hacer un inoportuno y vano alarde de erudición, teniéndola o no en realidad, es de pedantes.


Decir "puedo entender inglés" es para ti un alarde de erudición? xDDDD Que caña, es como hablar con alguien salido de una peli de Paco Martinez Soria xD
Buena noticia. Ya era hora de que se acordaran de nosotros para según qué juegos.
Por fín... Gran noticia que nos traigan esta saga. También espero que salgan traducidos (por la cuenta que les trae...), aunque como seguramente será Proein la distribuidora es lo más probable.
AmanoType escribió:Por cierto, no saber inglés es de ignorantes.
Japonés subtitulado en español sería DIOS. ^^

Entonces si tu no sabes las miles de cosas que yo se culturalmente también eres un ignorante, ¿no? ¿Pero que se creen la gente que va diciendo eso del que no sabe inglés es ignorante? Se más modosito sabelotodo. ;-)
Alguien sabe si el valkyre aparecerá en castellano?

http://usuarios.lycos.es/novajuegos
my web
33 respuestas