Square Enix confirma el lanzamiento de The DioField Chronicle para el 22 de septiembre

Square Enix ha comunicado que The DioField Chronicle, un RPG de estrategia desarrollado por el equipo japonés Lancarse (Monark), estará disponible en todo el mundo el 22 de septiembre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam. Además de revelar la fecha de lanzamiento, el editor ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay (que por ahora solo está disponible en japonés) y descubierto las ediciones especiales.

The DioField Chronicle es un RPG que apuesta por ofrecer un sistema de combate con estrategia en tiempo real llamado Real Time Tactical Battle (RTTB). “En este juego los combates dependen de las condiciones del campo de batalla en cada momento, de forma que tendrás que dar órdenes para aprovechar los puntos fuertes de tus tropas y obtener ventaja sobre el enemigo”, explica Square Enix. “Utiliza bien las distintas habilidades, clases y piezas de equipo para completar tu misión”. Los combates se desarrollan en escenarios al estilo de dioramas


Respecto a la historia, The DioField Chronicle está ambientado en un mundo que combina la fantasía medieval y el mundo actual. En la isla de DioField y bajo el mando de la dinastía Shaytham, el reino de Alletain ha vivido 200 años de paz, pero de repente se ha visto sumido en una era de incertidumbre debido al auge de la magia moderna. El reino de Alletain es rico en el mineral de jade, valioso por su uso como ingrediente base en la magia y la hechicería, lo que ha llamado la atención del Imperio y la Alianza hacia la isla.

Durante la campaña los jugadores tomarán el control de una banda de mercenarios de élite que se hacen llamar Blue Fox.

Los interesados en The DioField Chronicle se podrán hacer con el título en diferentes ediciones más allá de la estándar. La Digital Deluxe Edition de 74,99 euros acompaña el juego con la banda sonora original, un libro de ilustraciones, permite acceder al título dos días antes y desbloquea desde el inicio el arma Knight's Spear y el accesorio Mystical Ring. También tenemos una edición coleccionista, que destaca por incluir un juego mesa competitivo ambientado en el mundo de The DioField Chronicle y un set de pines por 189,99 euros.

Imagen
Me vienen flashbacks de Front Mission Alternative
Tiene muy buena pinta, y encima sale en Switch.
Salvando las diferencias, entre ellas, que sea combate en tiempo real, se me da un aire interesante al Fire Emblem, será por el aspecto medieval. Ha llamado mi atención, tiene buena pinta...
Pinta interesante, aunque según la ficha de Steam no estará en castellano...
Me a gustado lo que he visto, probablemente lo compré de salida.
Parece un juego de móvil, cada vez se lo curran menos.
Este cae si o si. Estrategia con tintes medieval para la casa.
Es muy prometedor. Tiene un diseño que me llama la atención y que sea en tiempo real con pausa me gusta.
jinpachi escribió:Me a gustado lo que he visto, probablemente lo compré de salida.

¿Y qué tal fue lo que compraste?
9 respuestas