Square Enix autoriza el lanzamiento de Deus Ex Revision, un mod que mejora el juego original

Los dueños de las licencias de videojuegos suelen ser muy celosos con sus propiedades intelectuales y no siempre ven con buenos ojos la creación de mods. Pero hoy hemos visto como una de estas historias termina bien, cuando Square Enix ha autorizado el lanzamiento de Revision, un mod gratuito que mejora en varios aspectos al primer Deus Ex lanzado en el año 2000.

Creado por Caustic Creativ, Deus Ex Revision nace con el objetivo de adaptar la experiencia que ofreció uno de los mejores juegos de la historia. El mod incluye un rediseño y modernización de los escenarios, el pack de texturas en alta resolución de New Vision, los detallados modelos en 3D de Project HDTP, mejora la iluminación e incorpora una nueva y opcional banda sonora basada en la original.


"Donde otros proyectos recubren con detalles aspectos de la jugabilidad o mejoras gráficas, nosotros nos centramos en la parte central de la experiencia Deus Ex, trayendo un nuevo diseño de niveles, dirección estética y detalles en la construcción del mundo", dijo John Frech, director creativo de Caustic Creative.

Aquellos que quieran revivir la experiencia de Deus Ex con el mod gratuito Revision pero no tengan el juego ahora pueden adquirirlo por 1,39 euros aprovechando el Steam Stealth Sale.
Liriko está baneado por "Troll"
Muy buena noticia, espero que muchas empresas sigan este precedente
Buena noticia !!!

Ya podíais poner un enlace a donde/como se descarga.
Edito: Joe, si se baja desde el mismo Steam, como si fuese un DLC.
cercata escribió:Buena noticia !!!

Ya podíais poner un enlace a donde/como se descarga


Añadido al final http://store.steampowered.com/app/397550
A ver si alguien puede confirmar si el DLC es compatible con la traducción de clan dan o la jode.
La verdad es que sobre el papel suena mejor que en realidad. Aplaudo a Square-Enix por permitirlo, pero el mod podría estar más currado, la verdad. Salvo las texturas en HD, el resto apenas se nota.
Square Enix???
Todavía no me lo creo
Gaiden escribió:A ver si alguien puede confirmar si el DLC es compatible con la traducción de clan dan o la jode.

Tiene pinta de que es independiente del juego, de que solo necesita el juego original por tema de licencias.
Edito: Va a ser que no
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo jugue hace un par de meses con el pack de texturas y los modelos 3D y mas cosillas y aun asi es muy arcaico....si hombre, que en este juego los graficos es lo de menos y bla bla....pero esta muy desfasado en ese aspecto y me echó para atras totalmente.
He probado la traducción y cuando carga el juego normal funciona a la perfección pero cuando se carga con el mod, solo sale el texto cuando juegas. El video de la introducción y el menú de inicio todo en ingles. Seguiré probando. Saludos.
Bueno, que se le va a hacer, toca reinstalar otra vez.
Pues después de probarlo un ratito, me gusta mas el original, que quereis que os diga, tendrá menos polígonos y menor resolución de texturas, pero artisticamente me mola mas.

Y sí que ha envejecido mal el juego, en su dia me pareció de lo mejorcito, hoy en día se hace raro manejarlo.
Me alegro por el mod...... pero lo que tendrían que hacer es coger el juego y cambiarle el motor gráfico y ponerle el del ultimo Deus Ex. Mantener la misma historia, mejorar alguna cosa y luego vender el juego a 25€
alkonreal escribió:Me alegro por el mod...... pero lo que tendrían que hacer es coger el juego y cambiarle el motor gráfico y ponerle el del ultimo Deus Ex. Mantener la misma historia, mejorar alguna cosa y luego vender el juego a 25€


Es decir... hacer una HD collection... el 65% del catálogo de PS3 y PS4, no? xD
Lo que quizás me echa para atrás son los movimientos de los personajes (No salen en el video, pero de otros juegos viejos, eso es lo que hace que al final no los juegue.)

De todas formas, es un juego imprescindible. Uno de los mejores que he jugado nunca.

El original estaba programado para Glide y se veía mal bajo OpenGL. Tuve que jugarlo bajo DirectX, aunque se perdía mucho. Use un Glide wrapper, pero iba lentísimo... problemas de otra época...
5 años para esto?
https://www.youtube.com/watch?v=2pRiiIhLnsk

Sinceramente podrían haber echo como Half-life y sacar un MOD que es directamente un REMAKE de 0 con el Source cual mejora considerablemente los gráficos.
Felicidades a Square, nunca he entendido su actitud intolerante para los mods de sus juegos.

Aun me duele lo de los chavales a los que demandaron por el remake del Chrono Trigger.
shilfein escribió:Felicidades a Square, nunca he entendido su actitud intolerante para los mods de sus juegos.

Aun me duele lo de los chavales a los que demandaron por el remake del Chrono Trigger.

La diferencia es que Deus Ex es e la rama Eidos de la empresa, yo de la rama japonesa de la empresa tengo la peor de las opiniones ya que tienen muchas actuaciones en las que demuestran que para ellos lo único importante es lo que hizo la rama Square de la empresa, especialmente FF, valorando, en mi opinión, a la rama Enix por debajo de la rama Square y a la rama Eidos ya dejándola en un lugar completamente secundario (Solo hay que ver como los juegos Eidos en 3-6 meses se regalan hasta con los cereales).
zolken escribió:
alkonreal escribió:Me alegro por el mod...... pero lo que tendrían que hacer es coger el juego y cambiarle el motor gráfico y ponerle el del ultimo Deus Ex. Mantener la misma historia, mejorar alguna cosa y luego vender el juego a 25€


Es decir... hacer una HD collection... el 65% del catálogo de PS3 y PS4, no? xD



La diferencia es que en este juego sí está justificada una edición así, tiene muchísimos años. O el Metal Gear Solid de PSX, también estaría bien vista una edición HD para PS4. Lo que es una vergüenza es sacar una versión HD de un juego de PS3 para la PS4 cuando las diferencias son mínimas. Pero claro, de ese modo sí rentabilizan haber quitado la retrocompatibilidad. Si la hubieran dejado, todas estas ediciones HD no tendrían sentido. La gente habría comprado la versión de PS3 mucho más barata, y listo, porque las diferencias gráficas son de risa.
19 respuestas