Square Enix apoyará a PS3 con reservas

No quiere que se convierta en la ganadora absoluta, ni tampoco en la perdedora.


En declaraciones al diario financiero americano Wall Street Journal, Michihiro Sasaki, vicepresidente de la compañía Square Enix, ha hablado sobre el apoyo que este gigante japonés de los videojuegos, en concreto de los juegos de rol, tiene pensado dar a la consola PlayStation 3 de Sony, gran protagonista del Tokyo Game Show celebrado en Japón la semana pasada.

Sasaki dijo que Square Enix "no quiere que PlayStation 3 sea la gran perdedora de esta generación, por lo que la apoyará. Pero tampoco queremos que sea la ganadora aplastante, por lo que no podremos apoyarla demasiado".
Las atrevidas declaraciones de este ejecutivo de Square Enix parecen dejar entrever que el apoyo a la consola de Sony no será tan intenso y exclusivo como en la pasada generación, donde Square Enix lanzó todos sus títulos para PS2, salvo Final Fantasy Crystal Chronicles, que fue lanzado para GameCube.

Por el momento, Square Enix ha anunciado para PS3 juegos como Final Fantasy XIII, Final Fantasy Versus XIII y un juego masivo online todavía por determinar, pero ya ha confirmado títulos para las otras dos plataformas como un nuevo Crystal Chronicles para Wii, Dragon Quest Swords también para la consola de Nintendo, y Project Sylpheed para Xbox 360.

trane escribió:Sasaki dijo que Square Enix "no quiere que PlayStation 3 sea la gran perdedora de esta generación, por lo que la apoyará. Pero tampoco queremos que sea la ganadora aplastante, por lo que no podremos apoyarla demasiado".


Venga por dios, ahora resulta que Square Enix está por encima del bien y del mal y son capaces de decidir el futuro de Sony. Enga ya, Sasaki!!!!
Creo que Square-Enix (ni juntas ni por separado) han hecho juegos multi en toda su existencia (no online, FFXI es otro cuento), por lo que se me ocurre que las franquicias de las consolas de Sony se mantendrán ahí, y para 360 y Wii seguramente crearán nuevas franquicias propias.
joder, cualquiera diria que square enix es la que manda en el mundo de los videojuegos [tomaaa]
Yo creo que va a pasar lo mismo que en esta generación: es decir, las clásicas para ps3, y spin offs y nuevas sagas para xbox y Wii, sobre todo para esta última.
REINCIDENTES escribió:joder, cualquiera diria que square enix es la que manda en el mundo de los videojuegos [tomaaa]


Pues en Japón tienen en sus manos a 2 franquicias con las que controlan 9/10 de la comunidad jugona japonesa, así que al menos en Japón, tan lejos de la realidad no estás con ese comentario XD
Valentus escribió:
Pues en Japón tienen en sus manos a 2 franquicias con las que controlan 9/10 de la comunidad jugona japonesa, así que al menos en Japón, tan lejos de la realidad no estás con ese comentario XD


Hombre de ahi a decir que "apoyaremos a ps3 porque no queremos que fracase, pero no demasiado porque tampoco queremos que aplaste a las demas"..... Me parece que se ha pasado un poco el que ha hecho esas declaraciones
REINCIDENTES escribió:Hombre de ahi a decir que "apoyaremos a ps3 porque no queremos que fracase, pero no demasiado porque tampoco queremos que aplaste a las demas"..... Me parece que se ha pasado un poco el que ha hecho esas declaraciones

Pues en Japon....casi casi.


Yo creo que dicen "Dragon Quest IX exclusivo de 360" y se convierte en el producto occidental que mas rapido se ha agotado en la historia de Japon xD
Pues en Japón tienen en sus manos a 2 franquicias con las que controlan 9/10 de la comunidad jugona japonesa, así que al menos en Japón, tan lejos de la realidad no estás con ese comentario


Si porque lo mismo Nintendo con sus Pokemones y resto de personajes solo es el 1/10 no???
Turyx escribió:Pues en Japon....casi casi.



De hecho parte de lo que dice es cierto, pero esta demás decirlo, es como ir de crecido... y eso no puede caer bien... es una declaración bastante egolatra...
Adama escribió:

Si porque lo mismo Nintendo con sus Pokemones y resto de personajes solo es el 1/10 no???


No sabía que la gente que compraba pokemon no podía comprarse un Final Fantasy o un Dragon Quest o viceversa, las cosas que aprende uno XD

Como dijo Turyx, si un Final Fantasy o Dragon Quest (no spin off, me refiero a los que tienen numerito al lado del nombre XD) con el simple hecho de anunciarlos multi, les tocan las pelotas a Sony de manera apocalíptica en Japón, y no es exageración, y para qué decir de cambio de casa en las exclusivas...
Valentus escribió:
Pues en Japón tienen en sus manos a 2 franquicias con las que controlan 9/10 de la comunidad jugona japonesa, así que al menos en Japón, tan lejos de la realidad no estás con ese comentario XD


Los jugadores japoneses digo yo que jugarán a lo que les pongan por delante, si Square-Enix desapareciera, ya encontrarian otros juegos con los que perder el tiempo.
Adama escribió:

Si porque lo mismo Nintendo con sus Pokemones y resto de personajes solo es el 1/10 no???


Una cosa son las portatiles y otra las sobremesa. Anda que comparar segmentos diferentes a estas alturas de la pelicula... [idea]
Pues yo creo que Square le debe gran parte de su exito a PSX y al revés idem, así que deberíam apoyarse mutuamente bastante...
Square-Enix tiene varias franquicias que deciden el fracaso-triunfo de una consola en Japon, y que ademas, en occidente, tienen una masa de seguidores incondicionales muy importante que pueden dar un buen empujon a uno u otro hardware.

No es que Square-Enix sea el rey del mambo, pero es un de esas empresas decisivas en algunas regiones, como por ejemplo, EA en EE.UU.
Sasaki: Square Enix "no quiere que PlayStation 3 sea la gran perdedora de esta generación, por lo que la apoyará. Pero tampoco queremos que sea la ganadora aplastante, por lo que no podremos apoyarla demasiado"


Oh Square Enix! Me darás una vida feliz en matrimonio o me darás una vida en sufrimiento.

Menudo fantasmón con razón o sin ella.
Square Enix no apoyará en exclusiva a PS3

No queremos que PlayStation 3 sea la gran perdedora, por lo que la apoyaremos. Pero no queremos tampoco que sea la ganadora por mayoría absoluta, por lo que no les apoyaremos demasiado." Así se expresaba el vicepresidente de Square Enix, Michihiro Sasaki, en lo que parece una declaración de intenciones de la compañía japonesa hacia una estrategia multiplataforma.

Tradicionalmente, Square Enix ha apoyado mayoritariamente a las consolas PlayStation y tiene proyectos anunciados para PS3, pero también tiene previstos Crystal Chronicles y Dragon Quest Swords en Wii y Project Sylpheed para Xbox 360. No obstante, el reciente éxito de Final Fantasy III en DS ha animado a la compañía a apoyar esta plataforma con varios juegos, entre ellos Dragon Quest Monsters: Joker, Front Mission 1st, Final Fantasy XII: Revenant Wings y Seiken Densetsu: Heroes of Mana.


fuente meristation
en fin pero si sacan juegos buenos i no cosas sobrantes spin off en otras pos bueno,aunque no lo veo yo :Ð
Rø×a§ escribió:Pues yo creo que Square le debe gran parte de su exito a PSX y al revés idem, así que deberíam apoyarse mutuamente bastante...

No creo que éste sea el caso, pero no es imposible tampoco. La história de los videojuegos está llena de estos "divorcios".
Rø×a§ escribió:Pues yo creo que Square le debe gran parte de su exito a PSX y al revés idem, así que deberíam apoyarse mutuamente bastante...
pues lo que jugaba en snes si no era exitoso [+risas]
Daphne escribió:pues lo que jugaba en snes si no era exitoso [+risas]
No creo que quien ha dicho eso viviera de cerca la historia de NES y SNES. :p

De todos modos si que es cierto que en Europa Final Fantasy se hizo mucho mas popular con FFVII, en parte, gracias a Sony.
Gasol escribió:
Venga por dios, ahora resulta que Square Enix está por encima del bien y del mal y son capaces de decidir el futuro de Sony. Enga ya, Sasaki!!!!


yo pensaba que el futuro d sony solo lo podia decidir kojima xDDDDDDD
Vamos, por supuesto que se de lo que estoy hablando xD Tengo la nes, la supernes y todo lo habido y por haber. Pero la realidad es que el primer final fantasy que salió por estos lares fue el VII, ya de la mano de psx, por mucho que los que hemos estado interesados hayamos conseguido los 6 anteriores. El verdadero empuje de SquareEnix vino con su pelotazo con el VII. Y de Sony que decir, parte de su éxito se lo debe a Square. Hay muchos amantes de Rpgs que si les quitan a SquareEnix se pensarían comprarse otra consola en lugar de una ps3 si tienen que elegir.
Rø×a§ escribió:Vamos, por supuesto que se de lo que estoy hablando xD Tengo la nes, la supernes y todo lo habido y por haber. Pero la realidad es que el primer final fantasy que salió por estos lares fue el VII, ya de la mano de psx, por mucho que los que hemos estado interesados hayamos conseguido los 6 anteriores. El verdadero empuje de SquareEnix vino con su pelotazo con el VII. Y de Sony que decir, parte de su éxito se lo debe a Square. Hay muchos amantes de Rpgs que si les quitan a SquareEnix se pensarían comprarse otra consola en lugar de una ps3 si tienen que elegir.


Creo que para nes y snes alguno salió por estos lares si no me equivoco ... Otra cosa es que fueran tan inmensamente mediáticos como el FFVII que aun recuerdo esas navidades con anuncios cada 2 minutos en la tv.
Aqui salieron de Enix, vease Terranigma, o Illusion of Time. Y como ejemplo de Square el Mana, que por cierto era dificilisimo de encontrar, pero lo que está claro es que el filón lo encontraron con el Final Fantasy, y aqui en Europa concretamente con el Final Fantasy VII. Desde entonces muchos pelotazos de Sony han sido gracias a los títulos que sacaba Square. Es obvio que si Square y Enix en sus inicios hacian los juegos xa plataformas de Nintendo, ahora puedan hacerlo igual, pero es un poco partidista, ya que si estuvieron tiempo sin sacar nada serio en plan bombazo para, sin ir más lejos, Nintendo 64, o GameCube, Xbox.. es porque sabían que la sociedad con Sony solo les podía traer éxitos. Ahora se ve que gran parte de la estructura de Square cambió tras su fusión con Enix (sino mira la "espantada" de los creadores de Final Fantasy y demás elenco, Sakaguchi, Inoue, Uematsu...) y han replanteado las cosas de forma distinta.
Me parece muy prepotente lo que adicho este hombre...

Porque despues del FF7 y el xenogears no esque ayan sacado muchas maravillas.


FF GC apestoso.

FF10 esta bien pero el 7 le pega mil vueltas.

FF11 un juego on-line de pago...

F12 este lo quiero ver espero que este a la altura pero bueno...

Dragon quest 8 esta guapo pero no maravillas como las de antaño.

Para mi square a pegado un cambio bastante grande desde las joyas de PSX y ahora sus juegos no me acaban de convencer personajes demasiados estilizados y demas no se me gustan los FF pero ultimamente no me quedo maravillado como antes.

Creo que Square esta perdiendo su seña de identida de hacer un juegazo para una compañia como antaño nintendo o sony trabajado y marcando diferencias el crono de super o el FF7 de psx y xenogears es de lo mejor que a parido la compañia con el FF6 tambien juegazo....pero ultimamente...

Y esa politica de multi y spin off a piñon post como que la calidad e sus productos se van a resintir quieran o no ya no tendran tanta profundida y demas ojala me equivoque pero si esta es la estrategia de square-enix post como que me la pela.

salu2
No habia comprado sony el 10% de square? o algo asi oí en akellos tiempos.(hablo en la época de PSX)
Claro q ahora q se ha juntado con enix ese 10% se abra kedao en nada y menos y sony ya no tendra tanta influencia como antes sobre ella.
Q alguien me calle si estoy diciendo una barbaridad, no es q sea un esperto en el tema este de las influencias en las empresas, exclusividad de juegos etc etc..

SALUDOS!!

P.D: pero a kien no le gustaba eso de oir q un juego salia solo para su consola y para las demas ajo y agua jejeje [666]
Aristoteles escribió:Me parece muy prepotente lo que adicho este hombre...

Porque despues del FF7 y el xenogears no esque ayan sacado muchas maravillas.


FF GC apestoso.

FF10 esta bien pero el 7 le pega mil vueltas.

FF11 un juego on-line de pago...

F12 este lo quiero ver espero que este a la altura pero bueno...

Dragon quest 8 esta guapo pero no maravillas como las de antaño.

Para mi square a pegado un cambio bastante grande desde las joyas de PSX y ahora sus juegos no me acaban de convencer personajes demasiados estilizados y demas no se me gustan los FF pero ultimamente no me quedo maravillado como antes.

Creo que Square esta perdiendo su seña de identida de hacer un juegazo para una compañia como antaño nintendo o sony trabajado y marcando diferencias el crono de super o el FF7 de psx y xenogears es de lo mejor que a parido la compañia con el FF6 tambien juegazo....pero ultimamente...

Y esa politica de multi y spin off a piñon post como que la calidad e sus productos se van a resintir quieran o no ya no tendran tanta profundida y demas ojala me equivoque pero si esta es la estrategia de square-enix post como que me la pela.

salu2


¡Oye! ¡Te olvidas de Valkyrie Profile!

Yo, personalmente, con el FFX no disfruté tanto como con el FFIX. Las magias eran vacías. Una explosión de un color, ¡y ya! ¿Dónde quedaron esas supermegaultra-animaciones fantasiosas? ¿Es que vamos a tener que ir todos al futuro a hacer Matrix?

Por el amor de dios, que una saga de RPG como ésta se 'casualice' de esta forma... con minifaldas cortitas, tetas y pistolas....
28 respuestas