Square Enix anuncia tres nuevas expansiones para Final Fanta

Square Enix ha anunciado tres nuevas expansiones para el MMORPG multiplataforma Final Fantasy XI. Serán dirigidas por Masato Kato, quien estuvo tras el desarrollo de la historia y los escenarios del juego original y su primera expansión: Rise of the Zilart.

La primera expansión, A Cristalline Prophecy: Ode of Life Bestowing, tiene prevista su salida en primavera de 2009. Las otras dos expansiones, aún sin fecha de salida son: A Mogle Kupo d'Eta y A Shantotto Ascension: The Legend Torn, Her Empire Born.
Jordà_Master está baneado por "troll"
algien juega a este juego aun???
Yo estoy esperando que salga para PS2 todavia .................... XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Lo gracioso del tema, es que segun Sony, la PS2 en 2 meses vendiendo el adaptador de red, ya tenia 7 millones de usuarios conectados ... vamos, como los 14 millones que usan internet en la PS3, pero de ahi a que sean rentables ....
El juego existe en Ps2 , X360 y Pc , y yo lo he jugado casi 3 años hasta el mes pasado ... empiezo a echarlo de menos [+risas]
Pero para qué 3 expansiones? con 1 no tienen suficiente?? Esto empieza a pareerse a los sims...
Otra expansión y todavía no se molestan en traducirlo...
Si que hay mucha mucha gente que juega a FFXI, de hecho cada dia esta mejor y últimamente se esta enfocando mucho al jugador ocasional que antes lo tenia muy dificil para jugar un ratito solamente. Ahora es todo más rapido y dinamico, no como hace un par de años. Muchos de los antiguos jugadores estan volviendo y otros que se fueron al WOW ahora estan de vuelta por que por mucho que saquen y por mucho que intenten vendernos la moto otros MMORPG, este es el mejor con muchisima diferencia.

La información ofrecida aqui sobre las expansiones esta un poco pillada por pinzas por que no se sabe realmente nada. Hasta ahora hay confirmadas tres expansiones, todas ellas para primavera. En realidad no parece que vaya a ser tres expansiones en si, si no una sola con tres arcos argumentales diferentes, al menos eso es lo que aparenta. Para los que no lo sabeis, cada expansión del juego propone una nueva historia, donde las misiones de esta te adentran en una nueva proposición argumental contigo como protagonista, pero donde siempre te ves obligado a hacer equipo de el resto de jugadores. En esta ocasión parece que en vez de crear una gran historia se pondran tres diferentes. No estoy completamente seguro (es pura especulación) pero me parece que cada una estara relacionada con una ciudad, la de Santoto con Windurst, la de la profecia con Bastok y la del los Moogle quizás con San'Doria, como ocurria en el juego original que cada ciudad tenia su propia historia, dependiendo de donde decidias nacer.

Vaya, que la información de "tres expansiones" parece que es puro sensacionalismo, me extrañaria mucho que tras la decepcionante última expansión (más que nada por que se dedicaron más a mejorar y perfeccionar las zonas antiguas antes que las del pasado que es donde se supone que nos translada) saquen ahi de pronto tres expansiones, no tendria logica y seria una autentica estafa y un problemón por que la distribución en España de cada una que sacan al año es una odisea para encontrarla.

Sobre lo del español... casi que prefiero que no lo traduzcan, estaria bien para lo que es la historia del juego y las quest, pero los alemanes (no se como sera en frances) echan pestes sobre la traducción a su idioma, no solo dicen que parece traducido con el Google, si no que ademas traducen el nombre de las armas y demas, creando un caos total si no usas el auto-traductor. De todas formas el juego esta creado para que todos los usuarios de todo el mundo puedan conectar a cualquier servidor, sin limitaciones de región ni nada, de forma que el lenguaje general es el ingles.
Y yo que pensaba que estaba muerto :S

Me alegro por los jugadores.
No, que va, ahora a las 12 de la mañana (que no es precisamente hora punta) hay 2367 jugadores online solo en el servidor Ragnarok. A las 4 que es hora punta seguramente se ofrezcan picos de 3500 jugadores solo en este servidor. Y eso que cada vez son baneados sobre 10.000 jugadores en la suma de todos los servidores.

http://www.playonline.com/ff11eu/polnew ... 4742.shtml

Toda la información (que es poquisima) disponible hasta el momento sobre la expansión:

http://www.playonline.com/ff11eu/addon/

Ah, encontre nueva información

http://blog.square-enix.com/ff11/

Basicamente dice (aparte de lo ya dicho):

-Que la primera expansión se lanzara en primavera, y que las siguientes se veran en cada pocos meses.

-Las expansiones se venderan unicamente online, y costaran sobre 10€ cada una en vez de los 30€ de las anteriores (basicamente viene a ser lo mismo)

-Tendra nuevos escenarios que se desarrollaran de forma conjunta a las expansiones ya existentes.

-Quieren que los jugadores de nivel bajo no tengan problemas en hacer las nuevas misiones a la vez que las antiguas para que asi no necesiten niveles 75 para poder realizarlas (Nooo, más level cap noooo)
Pero serán 3 expansiones sin jobs ni nada.

Yo creo que son quests largas, pero no lo llamaría expansión, ya tenemos Wing of the goddness aun por reventar.

Y claro que jugamos XD, la pena es que la gente que anda pillada de idioma no le diera una oportunidad en su momento, pero este juego > wow > all, claro que para gustos los colores.

-Quieren que los jugadores de nivel bajo no tengan problemas en hacer las nuevas misiones a la vez que las antiguas para que asi no necesiten niveles 75 para poder realizarlas (Nooo, más level cap noooo)


XD hay q darle salida al Level Sync, no seas malo.
mangafan escribió:Si que hay mucha mucha gente que juega a FFXI, de hecho cada dia esta mejor y últimamente se esta enfocando mucho al jugador ocasional que antes lo tenia muy dificil para jugar un ratito solamente. Ahora es todo más rapido y dinamico, no como hace un par de años. Muchos de los antiguos jugadores estan volviendo y otros que se fueron al WOW ahora estan de vuelta por que por mucho que saquen y por mucho que intenten vendernos la moto otros MMORPG, este es el mejor con muchisima diferencia.

La información ofrecida aqui sobre las expansiones esta un poco pillada por pinzas por que no se sabe realmente nada. Hasta ahora hay confirmadas tres expansiones, todas ellas para primavera. En realidad no parece que vaya a ser tres expansiones en si, si no una sola con tres arcos argumentales diferentes, al menos eso es lo que aparenta. Para los que no lo sabeis, cada expansión del juego propone una nueva historia, donde las misiones de esta te adentran en una nueva proposición argumental contigo como protagonista, pero donde siempre te ves obligado a hacer equipo de el resto de jugadores. En esta ocasión parece que en vez de crear una gran historia se pondran tres diferentes. No estoy completamente seguro (es pura especulación) pero me parece que cada una estara relacionada con una ciudad, la de Santoto con Windurst, la de la profecia con Bastok y la del los Moogle quizás con San'Doria, como ocurria en el juego original que cada ciudad tenia su propia historia, dependiendo de donde decidias nacer.

Vaya, que la información de "tres expansiones" parece que es puro sensacionalismo, me extrañaria mucho que tras la decepcionante última expansión (más que nada por que se dedicaron más a mejorar y perfeccionar las zonas antiguas antes que las del pasado que es donde se supone que nos translada) saquen ahi de pronto tres expansiones, no tendria logica y seria una autentica estafa y un problemón por que la distribución en España de cada una que sacan al año es una odisea para encontrarla.

Sobre lo del español... casi que prefiero que no lo traduzcan, estaria bien para lo que es la historia del juego y las quest, pero los alemanes (no se como sera en frances) echan pestes sobre la traducción a su idioma, no solo dicen que parece traducido con el Google, si no que ademas traducen el nombre de las armas y demas, creando un caos total si no usas el auto-traductor. De todas formas el juego esta creado para que todos los usuarios de todo el mundo puedan conectar a cualquier servidor, sin limitaciones de región ni nada, de forma que el lenguaje general es el ingles.



Hombre, la verdad es que cada fan de un juego (en este caso MMORPG) defenderá el suyo, si no no pagaría la cuota mensual XD.

Yo juego al WoW, pero cuando lo compré (nada más salir), tuve muchísimas dudas sobre cual pillar, pero no encontré en ningún sitio el FF XI y ví el WoW en Ed. Coleccionista y me terminé de decidir, y no me arrepiento, la verdad.

Ahora, el FF XI es un juegazo, aunque no lo he visto mucho, pero un amigo mío sí juega y me cuenta y la verdad es que si no hubiese que dedicarles tanto tiempo y dinero a este tipo de juegos, seguramente lo tendría también.

Sobre las 3 expansiones estas, creo que leí por ahí que eran gratuítas, pero no estoy muy seguro. Si encuentro la fuente la postearé.

Y hablando de los servers, pues la verdad es que si tu nivel de inglés es bueno, es mejor jugar en inglés. En el WoW, de primeras no había servers españoles y el juego estaba sin traducir. Pero también es verdad que la mayoría no suele tener tan buen nivel de inglés como para comunicarse con gente de por ahí, así que se agradecen los servers españoles, aunque el juego no esté traducido. A mí, personalmente, lo que me mató de la traducción al español del WoW fue que tradujesen los nombres de todo (objetos, lugares, personajes....), porque algunas cosas suenan horrible, pero la traducción es buena, y aunque no solía tener problemas en inglés, ahora hay cosas que entiendo mejor. Aunque sobre los servers, yo sigo en los mismos servers ingleses, pero también es verdad que yo no suelo jugar demasiado, así que no me relaciono mucho con la gente (cuando estuve en un clan, lo que yo tardaba en subir un nivel, el resto subían 5, así que no podía ir mucho con ellos, pero es que yo no puedo dedicar taaaaanto tiempo a un juego, la verdad).

La verdad es que me parece una buena noticia para los jugadores. Y no hay que olvidar que este juego tiene cerca de 6 años, eh? se agradece que sigan haciendo cosas para él.

Ah, y lo olvidaba, la verdad es que la distribución aquí fue un mojón, entre que no salió en PS2 xq aquí casi no había adaptadores de red, en PC los justitos (yo me tiré una semana mirando en casi todas las tiendas de mi ciudad y no lo encontré, y a mi amigo se lo compró la novia q lo vió de casualidad en una tienda un poco perdida). Así no esperen tener gran cantidad de jugadores tampoco...

Saludos y disculpas por el tostón!

Edito: Parece que no eran gratuítas, Aún así, no veo mucho 10€ por expansión si tienen suficiente contenido.
Tarsanete escribió:Ah, y lo olvidaba, la verdad es que la distribución aquí fue un mojón, entre que no salió en PS2 xq aquí casi no había adaptadores de red, en PC los justitos (yo me tiré una semana mirando en casi todas las tiendas de mi ciudad y no lo encontré, y a mi amigo se lo compró la novia q lo vió de casualidad en una tienda un poco perdida). Así no esperen tener gran cantidad de jugadores tampoco...
.


Cierto, la distribución aquí fue penosa, yo me acuerdo de pillarlo en un CENTRO MAIL, aun se llamaba así, y solo había 2, me pillé os 2 para mí (y un amigo que engañe luego XD)

Y el de Xbox donde juega mi chavala, lo tuve que pillar en UK, como las últimas expansiones.

PD: Manga, ¿Por qué no viniste ayer a Salvage? Es que no me enteré de la razón.

Ahora creo que tienen soporte online así que las compraré así. NO MORE DVDs PLZ xD
Qué gran juego este FFXI. Hace más de un año que no juego pero volvería a él si tuviera tiempo, me encanta. Y también es una faena que sólo esté para Windows.
MAKOWORKS escribió:Qué gran juego este FFXI. Hace más de un año que no juego pero volvería a él si tuviera tiempo, me encanta. Y también es una faena que sólo esté para Windows.


si tanto te disgusta windows, ya sabes, a jugarlo en ps2 o 360 XD

Atte
Evil Vega
Si, al menos con el Leven Synch no tenemos que comprar equipos de level bajo ni nada de eso, vamos con lo que tenemos a 75.

En PS2 no salio en Europa, y para jugarlo necesitarias: Una PS2 americana con disco duro (o una PS3 americana con retrocompatibilidad) y el juego americano. Si quieres aprovechar tu cuenta europea que usabas en el PC puedes hacerlo, pero no te dejara cambiar los datos (tarjeta de credito y demas) en la PS2 americana, deberias entrar en la versión europea (en el PC mismo) y hacerlo.
Jordà_Master escribió:algien juega a este juego aun???


Está claro y bien llenito ;D


Mangafan Hazme PL xD
No sabia que este juego todavia tiraba jeje. Mejor ;)
yo sigo sin comprender lo de tener que pagar mensualidades para jugar online.
Yo he vuelto y es para quedarme...
Para mí es con diferencia el más completo de todos los que he probado (y son unos cuantos bastantes) y con mucha diferencia el que más promueve el jeugo en equipo, que es de lo que se trata en estos juegos.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Tengo algunas preguntas sobre este juego y espero que alguno me las podais responder, no soy un novato precisamente en este terreno aunque tampoco un experto pero sí probé el FFXI hace mucho tiempo, de hecho fui el primer fundador de la LS Vandalos de la que tengo constancia siguió en funcionamiento mucho después de mi marcha.

-Subir nivel era practicamente imposible "soleando" a partir de nivel 25, ¿ha cambiado eso? antes practicamente "solear" solo estaba al alcance de un par de clases como PLD/NIN ¿Sigue igual?

-El sistema de craft o tradeskill era simple y tedioso ¿lo han cambiado? ¿Sigue limitado el número de objetos en las AH?

Personalmente recuerdo FFXI como un buen MMORPG, tenía una historia genial y una ambientación sublime (nada raro viniendo de Square), sin embargo tenía fallos muy graves en este tipo de juegos tales como depender de un grupo practicamente para todo, personalización del personaje practicamente nula, penalizaciones de exp desmesuradas a niveles altos y sobre todo sitios de "camp" predefinidos para hacer el "grind" de exp que limitaban bastante el juego, me parece una buena opción para empezar con un MMORPG pero una vez pruebas algo más serio (incluso el WoW aunque sea tan cutre) te das cuenta de todos los fallos de este juego.
Yo tambien soy exjugador de FFXI, me alegra de que sigan planeando expansiones para él puesto que lo considero un gran juego pero el problema que tiene FFXI para mi es el tiempo que necesitas dedicarle, quizas no deba ser considerado un problema, para algunos sera parte de su encanto.

Yo lo considero problema porque a mi realmente el juego me encantaba, pero no disponia de dos horas todos los dias para jugar, porque entre que te conectas, y buscas party hay se te podía ir una hora o más facilmente, luego mientras llegais al sitio de "camp" y rezando para que los miembros de la party no se vayan/desconecten y sean competenetes hay te daban las dos horas y sin apenas experiencia en el bolsillo U_U

Y como dice el compañero Mox es imposible solear, de hecho yo diría que es imposible desde level 12 o 13, desde que te mudas a Valkrum Dunes para campear alli vaya, para mi esto es lo que hace que juegue a otros MMORPG, más en concreto a WOW (Y al igual qu Mox tambien digo que la estetica es un poco cutre) porque si tengo 5 minutos para jugar, son 5 minutos en los que avanzo en alguna mision y si tengo una hora y no encuentro party puedo levear solo.

Si algún día Square-Enix decide modificar eso seguramente vuela al XI porque, repito, lo considero un gran juego y creo que aqui en España es un gran desconocido.

Saludoooos!
Mañana hacen un update donde implementan un modo soleador nuevo en el que ganas exp y giles consecuentemente.

Asi que quien tenga poco tiempo ya no tiene excusas pa solear :P
Pues me parece todo un acierto por parte de Square-Enix lo de incluir este modo así si que va a volver gente, no sé que tiene Vana'Diel que la gente siempre vuelve ^^
ika_kun escribió:Pues me parece todo un acierto por parte de Square-Enix lo de incluir este modo así si que va a volver gente, no sé que tiene Vana'Diel que la gente siempre vuelve ^^


Se llama ciberdroga xD
23 respuestas