Square Enix anuncia la remake de Fear Effect para PS4, Xbox One, Switch y PC

Diecisiete años después de su debut en PlayStation la saga Fear Effect volverá con una adaptación para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, según ha anunciado Square Enix en la Gamescom. El título de acción llegará bajo el nombre de Fear Effect Reinvented y supondrá una reimaginación del primer juego de la serie con gráficos actualizados.

Fear Effect Reinvented está siendo desarrollado por el estudio francés Sushee y será publicado durante el 2018 bajo el sello de Square Enix Collective, una programa que tiene como objetivo apoyar a los equipos independientes en el proceso de creación y publicación de su juego. Sushee es el mismo desarrollador que encontramos detrás de Fear Effect Sedna, un título apadrinado por Square Enix que apuesta por la infiltración y combate táctico.

El éxito de Fear Effect Sedna durante su campaña de financiación colectiva en Kickstarter y el interés que se generó por la saga a raíz de su anuncio, han sido claves en la decisión de Square Enix para sacar adelante la adaptación del primer Fear Effect. Esto no impedirá que Fear Effect Sedna siga en desarrollo para Windows PC y su demo aún se puede encontrar en Steam.


“El soporte a Fear Effect Sedna aumentó rápidamente en Steam y nos dimos cuenta de que a pesar de los años la gente tiene un gran aprecio por esta franquicia”, dice Benjamin Anseaume, fundador de Sushee. “Al mismo tiempo, vimos que además de ofrecer a los seguidores de la saga algo nuevo con Sedna, sería genial atraer a nuevos jugadores adaptando la primera aventura. Fear Effect Reinvented capturará el mismo espíritu y atmósfera del juego original, pero gozará de mejoras visuales y controles adaptados entre otras novedades".

Para el desarrollo de Fear Effect Reinvented el equipo de Sushee cuenta con la colaboración del estudio polaco Forever Entertainment. Square Enix ofrecerá más detalles del juego antes de que termine el año.
Para mi es una gran noticia. Aunque llegué a jugar al primero de psx nunca llegué a pasármelo, al 2 nunca llegué a jugar pero son dos juegos que incluso ahora me pondría a jugar. Ese toque anime y oscuro me encantaba.
La tia anda como si tuviera almorranas, o como si la hubieran petado "to el ozono" [qmparto] , esos segundos no dicen mucho pero me producen sensacion de algo cutre, igual son cosas mias xD
[amor] [amor] [amor]
Noticia genial, es un de los mejores juegos de PSX y se merecía otra oportunidad
oh siii!!!!

Uno de mis preferidos de PSX! lastima que sea un remake y no una nueva entrega... aún así... hype!
Y para esto hay q comprar la Xbox x y gastarse 500 pavos ?
Para remakes y más remakes ?
El mundo del videojuego esta un poco estancado desde mi punto de vista.
Mira que estoy asqueado de refritos. Pero para mi esta remasterizacion es una muy buena noticia ya que es de psx y no de ps3 o ps2.
Sigo teniéndolo en mi psx. Su historia me produzco asco, rabia y miedo. En el auge de resident evil, me pillé este juego buscando algo similar y me encontré un excelente juego. Con un control que no volvería a él (que hace unos pocos años lo volví a jugar y me costaba lo suyo)

Era difícil, pero sus personajes tenían bastante carisma. Incluido el malo, que realmente era un villano malvado. Y las animaciones y los videos me dejaron bastante alucinado por aquella época. [carcajad]

Le seguiré la pista a ver que hacen.
Veremos de nuevo a las boyeras restregando sus pechotes!!
Que pesadez con los remakes... [maszz] [maszz] [maszz]
A pesar de los avances tecnológicos hay una crisis de imaginación. Yo creo que hasta que no se imponga el modelo RV seguiremos con remakes e historias.
Pa que nuevos juegos, pa que ...
Buena noticia! Caerá en PC :)
Remake al poder .... arriba la imaginación
Que asco da ser gamer hoy en día
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
SIIIIII!!!!!! [tadoramo] [tadoramo]
Un juego muy hypeado en su momento, tenía su encanto con sus gráficos tipo cell shading, pero flojeaba bastante en acción y sobretodo con un movimiento bastante ortopédico que sacaba de quicio.

La verdad es que creo que tuvo más repercusión en su día por el tonteo lésbico que insinuaba que por sus cualidades jugables. Aún conservo las dos partes en sus discos originales de PSX, yo caí por supuesto cual macho en celo por sus cantos de sirena :Ð

Un remake innecesario a mi juicio, pero cual no lo es viendo la larga lista que han sacado en los últimos tiempos?

Dicho esto, si sale a precio reducido en steam igual le doy un cato [looco]
No manches!!! noticia orgasmica (para aqul que es fan de esta saga) jajaja que buena noticia ya me dejo emocionadisimo malditos ya tienen mi dinero otra vez!!!!
tinete escribió:Y para esto hay q comprar la Xbox x y gastarse 500 pavos ?
Para remakes y más remakes ?
El mundo del videojuego esta un poco estancado desde mi punto de vista.


Tu vieja PC o tu Xbox One ya lo correrán, no necesitas una PS4Pro o un Xb1X lmao
tinete escribió:Y para esto hay q comprar la Xbox x y gastarse 500 pavos ?
Para remakes y más remakes ?
El mundo del videojuego esta un poco estancado desde mi punto de vista.


Yo me alegro porque no lo jugué en su día, pero estoy completamente de acuerdo contigo.

No me merece la pena saltar de generación (me quedé en PS3) para 4 ó 5 que valen la pena. Y si acaso, ya los juego en PC, como éste.
Posiblemente la mejor noticia de estos días. [amor]
Igual esta vez hasta los traducen los dos. [beer]
Más refritos de Square. A este paso va a ganar a Capcom con sus RE, jejeje. [carcajad]
Por cierto, en su época había que pasarse los juegos sin guías ni vídeos de ayuda,,, que tiempos aquellos. [sati]
Saludos.
Fue imposible acabarlo porque no era 100% compatible con el emulador ePSxe asi que lo probare seguro.


_saludos
24 respuestas