Square Enix adquirirá a Taito

La industria japonesa continua con su periodo de consolidación y adquisiciones, la última de ellas es la de Taito, que se prepara para pasar a manos de Square Enix.

La compañía responsable de series tan exitosas como Final Fantasy o Dragon Quest se hará con Taito por 67.000 millones de yens (498,906 millones de euros aprox.) después de que Kyocera Corp, poseedora del 36% de las acciones, diera el visto bueno a la operación.

Taito operará como una compañía separada y conservará su nombre.
la madre del cordero....vaya montantes de dinero :S
el pez grande se come...
Exacto.
SE cada vez más adicta a esta práctica, y bajo mi opinión, cada vez más en decadencia en cuanto a la calidad de sus títulos.
Ummm creo k os habeis pasao con la conversion al euros...

¿No seran 498 millones de euros? (aprox), y no los casi quinientosmil millones de euros como habeis puesto. No creo k Square-Enix tenga quinientosmil millones de uros en sus arcas ni de coña. XD


Vale vale no me lapideis, ya he visto la coma XD


Saludos.
Hay una pequeña gran diferencia entre el punto y la coma :p
Ay, Enix ya no es la misma despues de fusionarse... A ver como se desarrolla la historia.
noeru_m escribió:Ay, Enix ya no es la misma despues de fusionarse... A ver como se desarrolla la historia.


s-e fue una compra de s por parte de e, no una fusión (si no rucuerdo mal, e se aprovechó de que el batacazo de la peli de ff dejó a s hecha polvo)

pd.: esto de las siglas es un vicio xD

pd2.: sí, la calidad ha caido, con la fusión la prioridad pasó a ser sacar muchos ff7s, los juegos que sacan no son dignos de las dos vacas sagradas de los rpgs japos
Alejo I escribió:Hay una pequeña gran diferencia entre el punto y la coma :p


hay un dicho borracheril que dice que si buscas el punto, llegarás al coma [borracho] [borracho]
que yo recuerde es el presidente de lo que era s el que aora es el presidente de s e asi que no creo que haya muxa diferencia entre antes y aora xD las empresas solo kieren dinero, cosa muuuuuy logica, kien no lo kiere? yo siii lo siento
Gracias SE

Espero algun remake de taito, si es que ein?
Si...Un New Zealand Story por turnos [sati]
la antigua squaresoft de ff7 es ahora mistwalker... sino ya veremos ese lost odissey para x360
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Adios Taito :(
Lo del New Zeland Story por turnos es . . . [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
miedo me da, tendremos puzzle bobble con personajes square....yo kiero a los dragoncitooooos!!!!
Menuda jartá de gilipolleces hay que oir... pero si la mayoria de los juegos de SE ni los oleis, como podeis juzgar algo que ni visteis? por que ahora aprovechan los personajes de FF7 para crear subsagas? eso lo convierte en juegos malos? pues macho, bien que correis a comprar el ultimo FF o el Kingdoms Heart (que es de lo poco que llega a nuestros lares) y bueno, ya me gustaria ver el gracioso que dice que la ultima entrega de Dragon Quest es mala.

Sintiendolo mucho, Taito estaba de capa caida desde hace muchos años, era eso o morir, que preferis? supongo que hay opiniones para todos los gustos, pero hasta que no continuen saliendo juegos nuevos de Taito no se puede saber a ciencia cierta. Por lo pronto tienen una nueva oportunidad de ofrecer nuevos y jugables juegos, ahora, si preferis quedaros sin el Bubble Bouble de NDS...
No hace falta que los defiendas a capa y espada porque desde mi punto de vista la calidad de Square-Enix dista bastante de los mejores tiempos de las dos por separado. Y a mi personalmente me parece poco original tener que tirar de personajes del "pasado glorioso" para crear subsagas.

Por lo demás si esta operación le ha salvado el cuello a Taito me parece de maravilla, si la respetan tal como dicen como una empresa independiente.
¿porque juntan churras con merinas? No lo entiendo. ¿Veremos a bub y bob en Final Fantasy? xD
Es evidente ke Square y Énix no son lo ke eran por separado, y podemos inkluir en esta afirmación ke no nos lleguen muchos de sus juegos a Europa :(.

Por otro lado, con las grandisimas perdidas ke habrá tenido Square con su pelicula; y con el FFXI, etc etc, de donde coño sakan el dinero? xD
mangafan escribió:Menuda jartá de gilipolleces hay que oir... pero si la mayoria de los juegos de SE ni los oleis, como podeis juzgar algo que ni visteis? por que ahora aprovechan los personajes de FF7 para crear subsagas? eso lo convierte en juegos malos? pues macho, bien que correis a comprar el ultimo FF o el Kingdoms Heart (que es de lo poco que llega a nuestros lares) y bueno, ya me gustaria ver el gracioso que dice que la ultima entrega de Dragon Quest es mala.

Sí vamos, FF X-2 es un juego estupendo, con una calidad insuperable [carcajad]
Venga hombre, no me compares a la Square de siempre y de tantos años con la Square Enix y sus FFs super-casual-estrella del pop, remakes de FFVII y demás juegos que exprimen lo que otros han hecho bien teniendo la seguridad de que se venderá bien gracias a los frikis que se corren cuando ven la palabra Final Fantasy o algún personaje de dicha saga en medio de Disneylandia.
Por si te sirve de precedente, te diré que hasta FFXI, Square fué la encargada de la saga FF. Aunque en FFXI salga "desarrollado por Square Enix", la fusión entre ambas empresas se llevo a cabo cuando el juego estaba al 85% de desarrollo, así que practicamente todo el mérito es para Square. De lo único que se ha encargado SE ha sido de las expansiones.
Esta operacion me da mal rollo. Taito ha sido muchos años un clasico, y ultimamente muchas de estas compañias se ven con problemas o desaparecen. Como tambien la caguen con Taito, me voy a ir decepcionado de este mundillo...
Si con esto consigue levantar una compañia que estaba casi en el olvido, por mi, perfecto.
¿Por que coño os gusta tanto criticar? [discu] Ya kisieran compañias mucho mas grandes como algunas k yo me se sacar juegos del calibre de Grandia 3 Dragon quest 8 Star ocean 3 Fullmetal Alchemist radiata stories o la pelicula de FF Advent Children.
Crece un poco y no insultes, majete. Por lo menos no para defender a una jodida compañía.
Y la peli de FF ya me dirás donde coño la has visto, porque hasta donde sé aún no se ha estrenado. Pero bueno, no te esfuerces en justificarte, supongo que es normal en un fanático defender algo solo por quien lo ha hecho, sin necesidad de probarlo.
TheSilenc escribió:¿Por que coño os gusta tanto criticar? [discu] Ya kisieran compañias mucho mas grandes como algunas k yo me se sacar juegos del calibre de Grandia 3 Dragon quest 8 Star ocean 3 Fullmetal Alchemist radiata stories o la pelicula de FF Advent Children.


has jugado a esos juegos? has visto esa película? criticamos porque tenemos opinión con respecto a las cosas

si juegas a los juegos nuevos de s-e verás que no están al nivel de cuando las compañías estaban separadas, las grandes megacorporaciones hacen daño al mercado, mira ea y dime que sus juegos son mejores que cuando los estudios que deboró eran libres

bueno más bueno no siempre es mejor, claro que si tu prefieres que existan 2 compañías que hagan juegos sin personalidad pues cosa tuya, yo sigo pensando que no es bueno para el mercado (desde el punto de vista del consumidor)
Dentro de nada Final Fantasy HQ [Ooooo]
Bua, este es el tema de nunca acabar...
"Enix es mala!! Controla a Squareeeeee!" xD

Deregath escribió:Sí vamos, FF X-2 es un juego estupendo, con una calidad insuperable
Venga hombre, no me compares a la Square de siempre y de tantos años con la Square Enix y sus FFs super-casual-estrella del pop,


El FFX-2 ya estaba antes de q apareciera Enix...no! ahora me direis q Enix decidió cambiar completamente el juego y antes de q se unieran era brillante xD


Radja escribió:si juegas a los juegos nuevos de s-e verás que no están al nivel de cuando las compañías estaban separadas, las grandes megacorporaciones hacen daño al mercado, mira ea y dime que sus juegos son mejores que cuando los estudios que deboró eran libres


Pregunta...¿Cuantas compañias siguen haciendo juegos tan buenos como los q hacian antes esa misma compañia?

Yo digo q 2 o 3 :P

MightySteelLeg escribió:Y a mi personalmente me parece poco original tener que tirar de personajes del "pasado glorioso" para crear subsagas.


Ya, a mi tb, pero hay q pensar como lo harian ellos
1) Pierdo mucho, mucho, pero q mucho dinero con FF: TSW/LFI
2) Se junta con Enix, pero la cantidad de dinero no es la q debiera
3) Necesito dinero...hmm......q hacer? Ah si, algo q venda seguro
*Plas* FF7

Esta claro :P
Necesitan dinero y saben q asi lo consiguen...el problema? Realmente, ninguno
Es una empresa, las empresas quieren y necesitan ganar dinero, asi lo ganan? Allá ellos.
Mi dinero de FF7: Advent Children se lo van a llevar seguro xD

castillin escribió:Por otro lado, con las grandisimas perdidas ke habrá tenido Square con su pelicula; y con el FFXI, etc etc, de donde coño sakan el dinero? xD



MEEEEEEEEEEEEEC
Error xD
FFXI hasta donde yo sé les esta dando beneficios, no "grandisimas perdidas"(como la peli de FF xP)

xoker escribió:que yo recuerde es el presidente de lo que era s el que aora es el presidente de s e asi que no creo que haya muxa diferencia


El presidente de S-E es el antiguo presidente de Enix creo...

Y ahora una pregunta
¿Por que las Materias de Final Fantasy 7 se parecen tanto a las bolas del Bust-A-Move? Ya lo tenian planeado? xD(vale, es una parida, pero bueno xD)
Ahi esta. Lo primero es que TODAS las compañias sacan remakes, reaprovechan personajes y hacen de todo con sus exitos. Por poner un ejemplo, yo no vi quejarse a nadie de que Ubi se aprovechara del exito del pasado Prince of Persia para hacer un remake. "Huy, es que Ubi va a hacer un remake de Prince of Persia, solo quieren sacar pelas" ni tampoco de que saquen secuelas y mas secuelas de dudosa calidad en tiempo record. O que Capcom saque Resident Evils a patadas incluyendo subsecuelas (Code: Veronica, Outbreaks y demas...) o que meta a Dante en todos los juegos posibles aunque no tenga nada que ver con la historia.

Sinceramente, una compañia de video juego no es una señorita de la caridad que esta ahi para que los pobres frikis disfrutemos delante de un monitor. No, aunque esta compuesta de un monton de frikis, tambien hay unos señores que hacen cuentas, y si la cosa no va bien, se chapa el negocio, asi de claro.

El FFX-2 se saco por las perdidas de la peli de FF y por que les resulto bastante mas dificil la distribución de FFXI de lo que pensaban. Para empezar tardaron casi 2 años en poder vender el HD en USA y para continuar a Europa ni nos llego, y no fue cosa suya, fue cosa de Sony, para empezar en cuanto vieron que ya no nos llegaba el HD de PS2 se apresuraron a sacar el de PC y encima nos regalaron las dos expansiones.

Y no, el FFXI no les va nada mal, por alguna razón estan a punto de sacar una expansión mas.

En fin... que me gustaria ver a muchos de vosotros dirigiendo una compañia, seguro que cambiariais de opinión. Pero la cosa basicamente va asi:

1- La compañia compienza y tiene que sacar cuejos notables. Una vez tenga su primer exito es un gran paso para seguir adelante.

2- Los juegos nuevos, frescos y originales se tienen que apoyar con una secuela de un gran exito para amortiguar el posible fracaso de los otros. Si hay suerte y uno de ellos se convierte en un gran exito, hay mas ganancias.

3- Si la cosa va mal se intenta refrotar la compañia con una avalancha de secuelas, es eso o morir.

Lo mas gracioso es que hablais por hablar. Ni tan siquiera sabeis sin las subsagas de FFVII estan bien o mal. No veis mas alla del Final Fantasy (que repito, es lo unico que nos llega) y si no es FF no lo comprais. Y si los juegos no llegan a España no es cosa de SE, es culpa de la distribuidora europea. Pensad que SE es una empresa japonesa que es bastante ajena a lo que sucede por estos lares, la distribuidora europea se interesa por un titulo que posiblemente venda y lo trae. El resto los deja alli. Y creo que la cosa va a seguir asi bastante tiempo ya que las pocas veces que se arriesga a traer un juego diferente, este cae en el olvido (alguien dijo Front Mission?) por que no nos dejamos guiar por la autentica calidad o diversión del producto, si no por la publicidad y los megahits que despues no solo suelen ser malos, si no que nos cegamos y nos creemos que son buenos por que todo el mundo lo dice incluso muchos meses antes de su lanzamiento.
cable escribió:Si...Un New Zealand Story por turnos [sati]


Juas juas juas juas.

By InDiO!! [tomaaa]
esta claro k la gente protexta mucho pero si la compañia es absorviad es por algo principalmente por k no tiene veneficio a k es devido:

1- no venden

2- mala gestion

principalmente el compañia medianas y grandes es por la primera, entonces nos da k pensar si no vende es porke ¿no hace juegos buenos?

no tiene un porke pero puede ser ...

a otra cosa y esto k kede claro a mi la union de grandes compañia no me importa siempre y cuando saken juegos buenos y el KH de square enix es un juego muy bueno k el ffx-2 es una porkeria pues sip, pero el ffXII ese va a ser muy bueno esos retraso k se estan dando tiene muy buena pinta

yo soy persona k compra pocos juegos y veo mucha demo y hoy por hoy Konami com MGS proevoluntio

EA con Knockout, def jam fight for ny no son moco de pago

y ubi con prince

vamos k el k protexta es por ke:

1 juega mucho y se lo acaba to super rapido

2 no juega ninguno y le gusta protextar
mangafan escribió:Y creo que la cosa va a seguir asi bastante tiempo ya que las pocas veces que se arriesga a traer un juego diferente, este cae en el olvido (alguien dijo Front Mission?)



Ohhhh que gran juego.....si señor!!!

Muchos os centrais solo en que los ultimos FF que no os gustaron (a mi menos) pero existen otros titulos que son muy buenos o entretenidos como dice megafan.

quien recuerda a Treasure y sus juegos?
Si, un buen ejemplo. Treasure es una compañia fantastica que hace unos juegos llenos de originalidad y diversión, que si bien puede que no sean un alarde tecnico, son de lo mejorcido que se puede encontrar en cada consola que goza de uno de sus titulos. Pero... que pasa? no se publicita nada, las revistas como Hobby Pocholas dicen cosas como "el juego esta bien, pero como es 2D pues... Puntuación global: 60" con cosas como esa llegan autenticas maravillas de todas las compañias, los crios no los compran y ya no traen mas. Asi es como SE esta pasando totalmente de nosotros. Sinceramente, no se si llegara el ultimo Dragon Quest, pero me joderia mucho perderme semejante maravilla, igual que me jodio que no llegara Chrono Triger en su momento y no llego su secuela. Pero bueno, aqui estamos para quejarnos, meternos con Sony y su Playstation 2 y poner por las nuves juegos que son buenos solo gracias a grandes dosis de publicidad.
Turix escribió:El FFX-2 ya estaba antes de q apareciera Enix...no! ahora me direis q Enix decidió cambiar completamente el juego y antes de q se unieran era brillante xD

Mentira. Fue ideado y desarrollado por SE.
Y no, un juego con un título como FFX-2 no puede ser un buen juego de ninguna manera para alguien que tenga dos dedos de frente.
Dios no!!!

Que pasara con mis lufia!!! [buuuaaaa] Square-enix-taito... no la cagueis...

MRdvdregion escribió:a otra cosa y esto k kede claro a mi la union de grandes compañia no me importa siempre y cuando saken juegos buenos y el KH de square enix es un juego muy bueno k el ffx-2 es una porkeria pues sip, pero el ffXII ese va a ser muy bueno esos retraso k se estan dando tiene muy buena pinta


Los retrasos son un arma de doble filo. Si no, que se lo digan a "Blade: The Egde Of Darkness" u otros similares.
35 respuestas