Square-Enix adquiere Eidos

Eidos celebró ayer la junta de accionistas en la cual se ponía en votación la OPA de Square-Enix sobre la empresa británica.

Una abrumadora mayoría del 85% de los accionistas representados votaron que si la propuesta que fue después aprobada por la junta dando por finalizado el proceso que inicio la compañía japonesa sobre la pretendida Eidos.

El control total de Square-Enix sobre Eidos se efectuara a finales de abril y la compañía japonesa contará con licencias como Tomb Raider, Hitman o Deus Ex.
bueno, otro pez gordo que se hace mas gordo aún.. es ley de vida , ademas que así expanden catálogo y se aseguran un mínimo de ventas en occidente con estas licencias..

esperemos que no haya despidos

saludos
Bueno,pues a ver que hacen con tomb raider a partir de ahora...
para mi.. square murio hace mucho... espero k esta fusion no sea tan mala como la ultima..
Ya me queda muy poco por ver...
Y pensar que a square la salvo el final fantasy VII...y ahora tragandose a otras empresas.

Lo que puede hacer las ventas de un juego para levantar una empresa..
Yo solo digo
Legacy of Kain cojones!!!!
a ver como le cambia el aspecto al deus ex con square enix al mando...
AIXI escribió:Yo solo digo
Legacy of Kain cojones!!!!


AMÉN [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Y qué pasará con PROEIN SA, la distribuidora de España que tiene un porcentaje del 75% y 25% de Pyro Studios....

Este Javier e Ignacio Perez Dolset son una joya, 25% de Proein, 75% de Pyro, productor y accionista de Illion (Planet 51), Accionista y presidente de Grupo Zed, Lanetro, etc...

...y pensar que de pequeño le llamaban Pyro.... [sonrisa]

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/05/12/economia/1210603137.html
BlackBear escribió:Y pensar que a square la salvo el final fantasy VII...y ahora tragandose a otras empresas.

Lo que puede hacer las ventas de un juego para levantar una empresa..

Bonita barbaridad.
Para celebrarlo podrían sacar un nuevo Hitman que es una saga de juegos chulísima
Pues yo espero que esto ayude a que Eidos despegue, por que estaban de mal en peor, sacando juegos mediocres (de los cuales creo que solo se salva el último Tomb Raider) y sin chispa o desaprovechados. Esta es una de las compañias que no les sento bien el cambio de generación.

Yo lo que confio tambien es que esto ayude a abrir las miras de los japos de Square, que no ven fuera de su pais.
Solo tengo 2 cosas que decir.

@BlackBear: A mi me da que la cosa no fue asi exactamente, simplemente fue que el FF VII fue el primero en distribuirse en Europa y por eso tuvo tanto exito (aunque para mi es de los mejores FF de los que he jugado (7, 8, 9, 10, 10-2, 12))

2- Espero que algunos no me comais vivo pero... me gusta mucho mas Tomb raider en sus principios que estas ultimas sagas. Tengo el de la PS3 y personalmente me he llevado una desilusion bastante grande al ver algun que otro error en el juego :(. Ya se que tampoco es para ponerse asi, pero nose... no me ha convencido del todo XD
BlackBear escribió:Y pensar que a square la salvo el final fantasy VII...y ahora tragandose a otras empresas.

Lo que puede hacer las ventas de un juego para levantar una empresa..

Casi me caigo de la silla.

Para aclarar a por lo que veo, más de uno, Final Fantasy SI salvó a Square, pero el I, no el VII, de hecho, el nombre es por eso, porque era la última fantasía, si la cosa salía mal la empresa quebraba. Cuando salió el VII en Square ya se limpiaban el culo con billetes grandes.
BlackBear escribió:Y pensar que a square la salvo el final fantasy VII...


Imagen
Baek escribió:
BlackBear escribió:Y pensar que a square la salvo el final fantasy VII...y ahora tragandose a otras empresas.

Lo que puede hacer las ventas de un juego para levantar una empresa..

Casi me caigo de la silla.

Para aclarar a por lo que veo, más de uno, Final Fantasy SI salvó a Square, pero el I, no el VII, de hecho, el nombre es por eso, porque era la última fantasía, si la cosa salía mal la empresa quebraba. Cuando salió el VII en Square ya se limpiaban el culo con billetes grandes.


Tienes toda la razon, xD Final Fantasy I fue lo que salvo a square-enix de la ruina, ya que se meterion en el negocio con sus colegas japos de ninty, en el puto FAMICOM DISK SYSTEM y en sacar el final fantasy para el FDS... Al final salio en cartucho unos años despues y con pila para las partidas. Superventas xD seguro ke habria levantado el FDS, y enriquecido a ninty...
Benzo escribió:Una abrumadora mayoría del 85% de los accionistas representados votaron que si la propuesta que fue después aprobada por la junta dando por finalizado el proceso que inicio la compañía japonesa sobre la pretendida Eidos.


Al leer eso casi me quedo sin aire. [boing]
Las comas(,) existen [sonrisa]
A square quien la salvo fue la fusion con enix, ya que square estaba mantenida por sony desde el fracaso de la peli de final fantasy (esa que lo unico que tenia que ver con la saga era el nombre), que costo 120 millones de dolares y solo recaudo 10 en todo el mundo. Despues de eso sony compro el 18% de la compañia, pero claro la letra pequeña fue que practicamente ato la saga a las consolas de sony. De hecho la fusion con enix les dio independecia sobre sony, claro esta que la fusion trajo tambien la marcha de los talentos que fundaron mystwalker (lost odisey, blue dragon)
Joer..como se pone la gente por un error,pensé que fuera el VII...pido disculpas a los que se pudiese ofender con mi comentario,que a mas de a uno se le va la vida en ello..que gente mas cansina...sois como buitres carroñeros,vigilantes para ver quien se equivoca..psé!
BlackBear escribió:Joer..como se pone la gente por un error,pensé que fuera el VII...pido disculpas a los que se pudiese ofender con mi comentario,que a mas de a uno se le va la vida en ello..que gente mas cansina...sois como buitres carroñeros,vigilantes para ver quien se equivoca..psé!


No, si ahora la culpa de que seas un bocas y hables sin saber la van a tener los usuarios que te corrigen.

No sé por qué me da a mí que no tenías ni idea de que realmente estuvo en crisis antes de sacar el FFI xD

Y otros parece que sólo entren en las noticias para corregir a Benzo. Debe de ser deporte nacional (La envidia, no el afán lingüístico) [+risas]
Monete escribió:
AIXI escribió:Yo solo digo
Legacy of Kain cojones!!!!


AMÉN [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


+1 millon con lo bien que me lo pase con el ultimo en xbox.
BlackBear escribió:Y pensar que a square la salvo el final fantasy VII...y ahora tragandose a otras empresas.

Lo que puede hacer las ventas de un juego para levantar una empresa..


Te equivocas a square no le salvo el ffVII, de echo hace 3 años la "absorvio" Enix, de hay el Square enix, es enix la que se traga todo :D, square se pego la ostia con el FFXI y no levanto cabeza, la prueba es que cuando tomo el poder de Square enix, empezo a sacar remakes y cosas del ffVII, para sacar pasta.
Yo solo digo
Legacy of Kain cojones!!!!


Que dios te oiga el problemas sera que si hacen un nuevo legacyof Kain este vandra con 800 armas distintas,300 trajes diferentes y 1000 objetos de los cuales 800 super ocultos y super secretos ademas de que tendra tropecientas magias e invocaciones disponibles.
AIXI escribió:Yo solo digo
Legacy of Kain cojones!!!!



legacy of kain con la engine de final fantasy 13 versus [flipa] kien sabe y my favorita square enix hace algo increible con eidos
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Monete escribió:
AIXI escribió:Yo solo digo
Legacy of Kain cojones!!!!


AMÉN [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



el creador ya no trabaja en la compañia...
25 respuestas