SQLite GUI

Buenas.

En los ratos libres del curro me ha dado por hacer un pequeño programa en visual basic 6 para trastear con bases de datos de SQLite, pero dudo que continue con el "proyecto" (a menos que vea un fallo catastrófico). Cuelgo el código por si a alguien le interesa.

Antes de nada:
- Sólo lo he probado en Windows XP x86, ya que es el SO que tengo en el curro.
- No es una búsqueda encubierta de testers.
- No tengo ni idea del funcionamiento interno de las comunicaciones con bases de datos, por lo que posiblemente falte o sobre código.
- Posiblemente explotará e incendiará vuestro disco duro.
- Se podría haber hecho todo pasando las consultas como parámetros de entrada al ejecutable del SQLite3, pero tenía curiosidad (la verdad es que desde windows 95) de ver cómo funcionaba el tema del ODBC.
- Por supuesto seguro que hay GUIs para el SQLite más funcionales, estables y profesionales. Esto es sólo para pasar el rato en los tiempos muertos del curro.
- Soy programador COBOL, así que el código no tendrá el mejor de los aspectos [+risas].
- Y sobre todo dar las gracias a Recursos VB

¿Esto funciona?
No está del todo terminado. Falta filtrar las bases de datos mostradas para que sólo muestre las del driver SQLite3, afinar el log, borrar los scripts de las tablas recuperadas, me hubiese gustado hacer más opciones para aquellos que no tengan ni idea de sql, etc... [risita]

Si lo anterior no os ha desanimado para probarlo os dejo a continuación los pasos para ponerlo en marcha.

¿Qué necesitamos?
- Visual basic 6 para compilarlo y generar el exe
- Ejecutable del SQLite3 (Precompiled Binaries For Windows).
- Driver ODBC para Windows x86. (sqliteodbc.exe)

¿Cómo lo ponemos en marcha (Win XP)?
- Primero hay que crear una base de datos con el sqlite3.exe
- Luego hay que instalar el driver ODBC.
- A continuación registramos nuestra base de datos:
· Inicio > Panel de Control > Herramientas administrativas > Orígenes de datos (ODBC).
· Pestaña DNS de Sistema.
· Pulsad Agregar y buscad el driver "SQLite3 ODBC Driver".
· Pulsad Finalizar y en la nueva ventana ponedle en nombre que queráis, buscad vuestro fichero de base de datos creado en el primer paso y en Sync. Mode eledig "NORMAL"
- Ahora al ejecutar el GUI debería de aparecer vuestras bases de datos. Es importante que el sqlite3.exe esté en el mismo directorio que vuestra base de datos.

Como veis he sido muy escueto ya que dudo que a alguien le interese esto [carcajad], pero si alguien quiere me trabajo un tutorial más extenso y cuelgo un ejecutable ya compilado.

Imagen de muestra:

Imagen

De izquierda a derecha:
- Ejecutar 1 sentencia (Si tenéis varias seleccionar 1).
- Ejecutar en modo script
- Navegador
- Commit
- Rollback
- Abrir txt
- Guardar txt
- Ejecutar sqlite3.exe asociado a esa base de datos
0 respuestas