Hola:
No es por ser borde ni nada de eso pero ..:
Paso 1: Preguntarle al profesor.
Cada base de datos funciona a su manera, si que usan SQL pero el estandar creo que no lo implementa ninguna al pie de la letra, ademas partiendo de eso supongo que cada api de base de datos es diferente (ODBC que es la que supongo que usaras es "estandar" en teoria), por lo que me parece raro que no te hayan dado ninguna directiva.
No te puedo dar mucha mas ayuda porque yo esto no lo he hecho nunca pero en si te hace falta lo siguiente:
- Servidor de bases de datos, porque a algo hay que hacerle las consultas y en algun lugar has de guardar los datos. En ubuntu y por synaptic encontraras el postgreSQL y el MySQL, creo mysql es mas sencillo pero postgresql es mas completo.
- Unas librerias para acceder a la base de datos, por ejemplo tambien por synaptic puedes encontrar unixodbc o odbc-postgresql (no lo he mirado muy a fondo pero sera una de esas o las dos). En teoria cada base de datos proporciona unas librerias para acceder a ellas, la de postgresql es la segunda, la de mysql no se cual es.
- Un cliente de base de datos, otra vez a eleccion entre postgresql o mysql, no es estrictamente necesario pero ayuda mucho saber que esta pasando en la base de datos por si te equivocas al programar. Ademas te puede servir para crearla y solo hacer consultas desde c.
Si no me equivoco el archivo univ.sql sera de texto plano donde estaran todos los "create table" y los "insert into" por lo que supongo que tendras que usar el cliente para "ejecutarlo" y despues liarte a hacer consultas en c.
Saludos