Spotify recomienda cambiar las contraseñas y actualizar la aplicación tras sufrir un ciberataque

Hace tan sólo una semana os informábamos sobre el ciberataque sufrido por el portal eBay y cómo sus representantes recomendaban el cambio de contraseña a los usuarios. Ahora y según informa Spotify en un comunicado, son sus servidores los que han sido víctimas de ciberdelincuentes, por lo que se recomienda el cambio de las contraseñas de acceso al servicio.

El gigante distribuidor de música vía streaming ha reconocido en su comunicado de esta tarde haber sido víctima de un ciberataque que podría haber expuesto algunos datos de los usuarios. "Tan pronto como hemos detectado que se ha producido una intrusión hemos iniciado una investigación de forma inmediata. La seguridad de la información y la protección de los datos son de gran importancia para nosotros", explica Oskar Stål, CTO de Spotify.

Aunque al parecer y tras una primera valoración solamente se ha confirmado el robo de datos de un usuario, pero excluyendo su contraseña e información financiera. Desde Spotify se han puesto en contacto con el afectado, pero no será el único ya que la compañía piensa solicitar a más usuarios que vuelvan iniciar sesión en el servicio con el fin de verificar la autenticidad de la cuenta.

Además hay que señalar una medida de seguridad adicional que consiste en solicitar a los usuarios la actualización de la aplicación en su versión para dispositivos Android. Spotify se encargará de guiar a los usuarios del sistema operativo de Google para que realicen la actualización del servicio, siempre instalándolo desde las tiendas oficiales. En cambio para los sistemas con iOS y Windows Phone no se requiere ninguna acción al respecto.

En Spotify aseguran que están trabajando para hacer que este tipo de brechas de seguridad no se vuelvan a producir en un futuro. También piden disculpas a los usuarios ya que las listas de reproducción guardadas offline deberán ser de nuevo descargadas al actualizar con la nueva versión del sistema. "Se trata de una medida de precaución para garantizar la calidad de nuestro servicio y proteger a nuestros usuarios", ha explicado Oskar Stål.
Ostia no paramos con los ciberataques ¬_¬ ¬_¬
cada vez pinta peor la cosa.
Al final pondremos las claves con la huella digital y hasta eso nos robaran...
Y si inicias sesión con la cuenta de facebook?
Al final voy a tener que comprarme una buena libreta a la antigua usanza para memorizar tantas contraseñas, la leche...
LordSaddler escribió:Al final voy a tener que comprarme una buena libreta a la antigua usanza para memorizar tantas contraseñas, la leche...


+1 yo también me lo planteo porque esto es ya cachondeo.
Joder con los ciberataques ...
En serio??? Otra vez??? me está resultando pesadísimo estar cambiando contraseñas cada mes...
hiuston escribió:Y si inicias sesión con la cuenta de facebook?

Eso me he preguntado yo, pero pensando he deducido que cuando te logueas con FB te conectas al server de FB sin pasar por Spotify.
Ademas, creo que hubieran avisado para que la cambiasemos tambien.
hiuston escribió:Y si inicias sesión con la cuenta de facebook?


No te preocupes por eso, facebook no proporciona tu contraseña, sino tu nombre de usuario, fecha de cumpleaños y poco mas, por lo que desde spotify no tienen acceso a tu contraseña de facebook.

Saludos.
La semana pasada ebay... Ahora spotify.... Que rabia volver a aprenderme 2 contraseñas
Hasta que las autoridades no empiecen a pegar hostias como panes no se tomarán en serio la seguridad. Solo entienden de dinero, multas de millones de euros y se preocuparán.
No creo que sea casualidad que se hable de otro ciberataque. Seguramente todas las páginas que están pidiendo que cambies la contraseña (que son muchas más de las que se dicen por aquí, como por ejemplo Soundcloud o 4shared) sea porque ya arreglaron la vulnerabilidad Heartbleed. Yo personalmente, estoy esperando a que me avisen para cambiarla, ya que no quiero poner la nueva en una página que aún tenga ese problema.
Mientras no le pase a PAYPAL... [mad] Porque madre dios... es la unica cuenta que me importa porque contiene los datos de las tarjetas, en ningun otro sitio proporciono esos datos. Incluso le cambio la contraseña cada mes.
Vaya tela con los ciberataques... Esto se esta convirtiendo en noticia a diario!
AntraxZGZ escribió:
LordSaddler escribió:Al final voy a tener que comprarme una buena libreta a la antigua usanza para memorizar tantas contraseñas, la leche...


+1 yo también me lo planteo porque esto es ya cachondeo.


Pues yo ya me la he comprado.
charly_corr escribió:Mientras no le pase a PAYPAL... [mad] Porque madre dios... es la unica cuenta que me importa porque contiene los datos de las tarjetas, en ningun otro sitio proporciono esos datos. Incluso le cambio la contraseña cada mes.

Es que si le pasa a paypal nos cagamos todos de verdad jajajaja
Primero Ebay y ahora estos...Me siento segurooooo
No os acordais de hearthbleed??

Pues iros pensando en cambiar todas las contraseñas porque esta casi todo petado, aunque hasta que no actualicen los SSL es tonteria.
Supongo que estas compañias recomiendar cambiar porque han actualizado los ssl...

Saludos.
Qué van a hacer, robarme las Playlist?
La semana pasada ebay... Ahora spotify.... Que rabia volver a aprenderme 2 contraseñas


Last Pass o similares y adiós recordar contraseñas.

Yo lo estoy usando desde hace una semana y la verdad me esta encantando su funcionamiento.

Os lo recomiendo a todos.

Un saludo
De aquí a dos semanas PayPal y pegarán el palo del siglo verás tu....
Bueno, pues ya está cambiada esta también... xD
Otro ataque más... y los que nos quedarán por sufrir, nadie está a salvo.
esto no se soluciona llamando a mama???


.. coñás aparte .. manda huevos con los ciberataques... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Yo uso desde hace años lastpass y es lo mejor que he podido conocer.

Tengo almacenado casi 800 logins de paginas en las que me he ido y estoy registrado desde hace años con 6 correos diferentes y absolutamente todas las contraseñas son diferentes, la mayoria de 32 digitos alfanumericos mayusculas y minusculas y caracteres especiales (algunas paginas no te dejan poner contraseñas mas larga de 16 0 20 caracteres, pero son las que menos) y las unica que me se son la de lastpass evidentemente y gmail por si necesito acceder en otro sitio, que por supuesto tengo con la verificacion en dos pasos.
OSTIA YA!!!!!
ya no se que contraseñas poner ya.
al final voy a poner a todo 12345678 y que les den por culo,total... al final las van a saber igual
Evil_forces escribió:
La semana pasada ebay... Ahora spotify.... Que rabia volver a aprenderme 2 contraseñas


Last Pass o similares y adiós recordar contraseñas.

Yo lo estoy usando desde hace una semana y la verdad me esta encantando su funcionamiento.

Os lo recomiendo a todos.

Un saludo


Yo estos gestores siempre me habían parecido una gilipollez, pero lo cierto es que entre las redes de Sony/Nintendo/MS, las 6 o 7 cuentas de correo que tengo, las chorrocientas webs en las que estoy registrado....

me empiezo a cansar de tanta historia de cambiar cada dos días una u otra.

Voy a acabar usando uno de estos y olvidando lo demás.
lol...esto ya parece el pan nuestro de cada día
El problema es cuando usas este o algun otro servicio, y dejas de usar tu cuenta y nunca mas lo vuelves a usar... pero dejaste tu contraseña habitual...
y cuando dejaran elegir la cancion que uno quiera en el iphone
Vaya racha y lo malo es que tiene pinta de empeorar, vamos a tener que estar cambiando claves semanalmente y quitando datos de cuentas corrientes y tarjetas totalmente de todos lados.

Saludos
vaya puta mierda, cada dos por tres lo mismo....el otro dia no recuerdo donde me hicieron cambiar la clave tambien tras un ciberatake. esto empieza a ser alarmante o hay algo detras....
Yo uso un programita maravilloso que se llama Keepass.

Ahí almaceno todos mis passwords. Es gratuito y portable, la única pena es que no haya versión para móviles.
Lo que no aclaran es si guardan las contraseñas a bloque o guardan un hash irreversible de la constraseña.
Joder vaya rachita de cambiar contraseñas...
Eso se arregla con huellas digitales, lo que pasa que un digitalizador no esta al alcance de todos...
al final a apuntar las contraseñas en papel. por qeu ya muchas veces ni me acuerdo la que tengo.sobre todo cuando pasa el tiempo y voy a entrar en algun sitio no muy usual, es que a veces, ni me lio. por tenerlas diferentes ya no sabes cual tienes en cada sitio.
hiuston escribió:Y si inicias sesión con la cuenta de facebook?


igual están atacando con el fallo del SLL, y caen como moscas un 80% es vulnerable
Y ya van...
Qué mal rollo últimamente. No paran los ciberataques :/
41 respuestas