Spotify aumenta sus ingresos y rebaja un 50% la modalidad familiar

Según apuntan desde el Wall Street Journal, Spotify perdió más dinero que nunca en el 2015. Sin embargo, aunque parezca contradictorio no son tan malas noticias para la compañía y los gestores e inversores probablemente estén felices a pesar de ello.

Esto se debe a que los ingresos del servicio de streaming de música aumentaron mucho más rápido que sus pérdidas, algo que no siempre ha sido capaz de llevar a cabo. Unos documentos presentados que muestran como Spotify, con sede en Suecia y Reino Unido, generó ingresos por 2.120 millones de dólares el año pasado, alrededor de un 80% más que los 1.180 millones de dólares que obtuvo el año anterior.

Por su parte, las pérdidas alcanzaron el récord de 188,7 millones de dólares, lo que supone un 6,7% más que el total del año anterior (con 176,9 millones de dólares). Aun así, estos resultados muestran un mejor rendimiento que los del 2014, cuando las pérdidas de Spotify se dispararon un 289% mientras que sus ingresos solamente aumentaron el 45%.

Lo que no ha cambiado es de dónde viene la mayor parte de los ingresos de la plataforma: su servicio de suscripción, que además ahora cuenta con más de 25 millones de usuarios en todo el mundo. La mayoría de ese dinero va directamente para los sellos discográficos, artistas y en general para pagar derechos de autor.

De seguir esta progresión, el servicio de streaming demostrará finalmente que su sistema funciona y da dividendos mientras crece a gran escala. Hasta ahora todos los servicios de streaming de música tenían el mismo problema: sus gastos aumentaban al mismo ritmo que su crecimiento, o incluso en ocasiones más rápido que su crecimiento. Spotify parece haber cambiado esa tendencia.

Junto a los resultados financieros Spotify ha anunciado otra novedad: la modalidad de suscripción familiar se rebaja un 50%. Así, el servicio que permite hasta 6 cuentas pasa a costar 14,99 euros (en vez de los 29,99 euros anteriores). Una gran noticia para aquellos grupos de usuarios o familias que estuvieran pensando en contratar el servicio de forma conjunta.
Spotify es la polla. Sencillamente la polla, me ha cambiado la vida.
Voy a comprar acciones de Spotify [beer]
la rebaja en el plan familiar es un buen movimiento por parte de Spotify. Captará nuevos clientes (muchos de ellos de Apple Music)
Cinco personas por aquí para compsrtir cuenta? :P
Los estoy pagando pero 10 euros al mes por una sola cuenta me parece caro.
Qué bien sale la modalidad familiar
Esto demuestra que a los que iban pagando 10 euros al mes por una cuenta les estaban estafando....
Spotify me parece realmente caro, netflix siendo una plataforma de video sale a 3 euros al mes y aún así ganan millones y encima les da para crear series, spotify en cambio hasta ahora pegaba el sablazo de 120 euros al año y todo beneficio, y en cuanto a derechos, no creo que la música sea mas cara que el cine, aunque lo desconozco.

Poca gente se podía permitir incluso en la buena época gastarse 20 mil pesetas al año en música y no olvidemos que spotify es todo digital....que luego tener no tienes nada.
No se donde estan las buenas noticias.....

Si tus ingresos aumentan mucho mas que tus perdidas pero tus perdidas siguen aumentando estas doblemente jodido.....necesitas seguir haciendo lo mas dificil, seguir aumentando ingresos y el mercado no es infinito....
Los servicios estos de streaming de música son caros de narices.

Yo estoy pagando el Groove Music (de esto que pones el mes de prueba, empiezas a usarlo y acabas engachado) y son casi 10 pavos al mes, si calculas lo que te sale al año escuchar música... [facepalm]
Pablopictures escribió:Los servicios estos de streaming de música son caros de narices.

Yo estoy pagando el Groove Music (de esto que pones el mes de prueba, empiezas a usarlo y acabas engachado) y son casi 10 pavos al mes, si calculas lo que te sale al año escuchar música... [facepalm]


Lo que no hace tanto costaban cuatro o cinco discos. O lo que cuestan dos videojuegos de lanzamiento. O ir al cine unas 15 veces.

Dependiendo de cuanto lo uses, sale bien. Pero es como cualquier cosa, si no lo usas, es caro.

Saludos
Entiendo que la limitación de 6 cuentas sea a misma IP o domicilio, ¿correcto?
rafa_kbyo escribió:Esto demuestra que a los que iban pagando 10 euros al mes por una cuenta les estaban estafando....
Spotify me parece realmente caro, netflix siendo una plataforma de video sale a 3 euros al mes y aún así ganan millones y encima les da para crear series, spotify en cambio hasta ahora pegaba el sablazo de 120 euros al año y todo beneficio, y en cuanto a derechos, no creo que la música sea mas cara que el cine, aunque lo desconozco.

Poca gente se podía permitir incluso en la buena época gastarse 20 mil pesetas al año en música y no olvidemos que spotify es todo digital....que luego tener no tienes nada.


Eeehhh... lo de 3 euros al mes es si compartes la cuenta Premium entre cuatro. La cuenta individual más barata sale por 8 euros al mes.
Muy bien Spotify... ¿Para cuando un streaming en HD? No 320 Kbps, HD. Con la misma calidad que un buen FLAC... [fiu]
Cual es la limitacion del plan familiar? A parte de 6 max.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo no tengo spoti premium porque no me hace falta, pero el dia que por trabajo y tal me haga falta, voy de cabeza a por el


@issus
muchas veces vas tu al cine con 10 euros jajaja, a mi no me parece caro y mucho menos el familiar
rafa_kbyo escribió:Esto demuestra que a los que iban pagando 10 euros al mes por una cuenta les estaban estafando....
Spotify me parece realmente caro, netflix siendo una plataforma de video sale a 3 euros al mes y aún así ganan millones y encima les da para crear series, spotify en cambio hasta ahora pegaba el sablazo de 120 euros al año y todo beneficio, y en cuanto a derechos, no creo que la música sea mas cara que el cine, aunque lo desconozco.

Poca gente se podía permitir incluso en la buena época gastarse 20 mil pesetas al año en música y no olvidemos que spotify es todo digital....que luego tener no tienes nada.

Pero Netflix no tiene alternativa gratuita.
Bien por esta estrategia pero con mi dinero que no cuenten, no soy de pagar por musica-humo xD prefiero gratis
irrololsie escribió:Muy bien Spotify... ¿Para cuando un streaming en HD? No 320 Kbps, HD. Con la misma calidad que un buen FLAC... [fiu]

Para qué quieres FLAC si con mp3 320kbps basta y sobra?
Pues yo sigo usando el soulseek,irando de torrents, de descargas directas y bajando musica con apps que descargan tus listas enteras del spotify.
No pienso pagar por oir musica a no ser que valga 2 euros al mes
Imagen
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Apolonius escribió:
irrololsie escribió:Muy bien Spotify... ¿Para cuando un streaming en HD? No 320 Kbps, HD. Con la misma calidad que un buen FLAC... [fiu]

Para qué quieres FLAC si con mp3 320kbps basta y sobra?


Hay mucha diferencia de calidad entre un FLAC y MP3, siempre que tengas un buen equipo y cascos para escucharlo (y no conectes los sascos en la salida frontal del PC), claro!

choca escribió:Pues yo sigo usando el soulseek,irando de torrents, de descargas directas y bajando musica con apps que descargan tus listas enteras del spotify.
No pienso pagar por oir musica a no ser que valga 2 euros al mes
Imagen


Oh, no sabía que había una app que descarga tus listas o,ô interesante... también habría que ver con qué calidad descargan, porque si es menos de 320kbps es basurilla!

Yo pagaría 9€ al año por una cuenta individual, o 15 si me estiras mucho D:
spotify es de lo mejor que he tenido y tendre siempre en mi movil.....
Acabo de mirar y si actualizaron el plan familiar. Acá en Argentina queda por 54 pesos finales al mes, algo así como 3,5 dólares, osea, regalado.
Hevydevy escribió:
Apolonius escribió:
irrololsie escribió:Muy bien Spotify... ¿Para cuando un streaming en HD? No 320 Kbps, HD. Con la misma calidad que un buen FLAC... [fiu]

Para qué quieres FLAC si con mp3 320kbps basta y sobra?


Hay mucha diferencia de calidad entre un FLAC y MP3, siempre que tengas un buen equipo y cascos para escucharlo (y no conectes los sascos en la salida frontal del PC), claro!

Que va, eso era antes... hoy en día con una buena codificación en mp3 a 320kbps con Lame a máxima calidad, en una prueba ciega con el mismo equipo es imposible distinguir entre esos dos tipos de archivos. Pero claro, si les pasamos un espectrograma o cualquier herramienta de medición de ondas, frecuencias y demás, el FLAC es una copia casi exacta al original, de otro modo, nanai de la china.
Apolonius escribió:
irrololsie escribió:Muy bien Spotify... ¿Para cuando un streaming en HD? No 320 Kbps, HD. Con la misma calidad que un buen FLAC... [fiu]

Para qué quieres FLAC si con mp3 320kbps basta y sobra?

En mi caso no es así, personalmente si siento la diferencia sobre todo en los bajos. [babas]
Me alegro. Es un servicio que merece la pena.
ayer cancelé mi suscripcion gratuita de 3 meses de apple music y ya tengo cuenta con 5 colegas en spotify, asi que ya le estoy dando caña.

lo único malo es que no te deja importar las listas al iwatch ....pero bueno, que todo sea eso ;) ;)
Por mi parte la experiencia con Spotify no ha sido para nada buena. La aplicación para Android es horrible, lenta, con cuelgues y mal hecha, al menos en un Moto G. Parece que se han preocupado más de añadir tonterías para hacerla vistosa y vender características que en hacer que funcione en los móviles de más personas. Su servicio de atención al cliente es inexistente para cuestiones técnicas, con un problema para pagar rápido te solucionan el problema, y en el foro para el ingente número de quejas que hay por esos problemas se limitan a recomendar que reinicies el teléfono o desinstales y vuelvas a instalar la aplicación (si les hiciera caso la desinstalaría y reinstalaría una vez al día). Seguramente con un Galaxy S7 el rendimiento será mejor, pero no es el caso de la mayoría de usuarios de Android.

Dado eso y el precio del plan familiar, ahora que quiero meter a una persona más, decidí hace dos semanas empezar a probar Google Play Music con suscripción, el funcionamiento es bueno, sin cuelgues, menos pesado y más depurado.

rapt0r escribió:Entiendo que la limitación de 6 cuentas sea a misma IP o domicilio, ¿correcto?


Cuando configuras el plan familiar, si lo activas tu quedas tu como cabeza de familia y simplemente te dice que añadas las direcciones de correo de los usuarios de la familia con quien vayas a compartir la cuenta. Hasta ahora la he compartido con mi cuñado y ha ido así, ninguna limitación de IP, domicilio o lo que sea.
Arkhan escribió:
rapt0r escribió:Entiendo que la limitación de 6 cuentas sea a misma IP o domicilio, ¿correcto?


Cuando configuras el plan familiar, si lo activas tu quedas tu como cabeza de familia y simplemente te dice que añadas las direcciones de correo de los usuarios de la familia con quien vayas a compartir la cuenta. Hasta ahora la he compartido con mi cuñado y ha ido así, ninguna limitación de IP, domicilio o lo que sea.


Stanjov escribió:Cinco personas por aquí para compsrtir cuenta? :P


Os cito por si alguno estáis interesado, yo no tendría problema en pagar 3 euros al mes por paypal si conseguimos formar un grupo de 5.

En un grupo de 6 saldría a 2 euros y medio por cabeza, pero yo estoy dispuesto a pagar un poco más si es un grupo mas pequeño.

Si alguien está interesado que me escriba un MP, llevo usando spotify varios años pero siempre he utilizado la versión free porque 10 euros me parecía demasiado, creo que es el momento de darles algo de dinero [+risas]
Pablopictures escribió:Los servicios estos de streaming de música son caros de narices.

Yo estoy pagando el Groove Music (de esto que pones el mes de prueba, empiezas a usarlo y acabas engachado) y son casi 10 pavos al mes, si calculas lo que te sale al año escuchar música... [facepalm]

Ponte a hacer cuentas de lo que te gastas en el año entre juegos+DLC´s
arriquitaum escribió:yo no tengo spoti premium porque no me hace falta, pero el dia que por trabajo y tal me haga falta, voy de cabeza a por el


@issus
muchas veces vas tu al cine con 10 euros jajaja, a mi no me parece caro y mucho menos el familiar


En sitios más civilizados ( :-p ) , los cines son más "baratos" 8;50 aprox.

Saludos
choca escribió:Pues yo sigo usando el soulseek,irando de torrents, de descargas directas y bajando musica con apps que descargan tus listas enteras del spotify.
No pienso pagar por oir musica a no ser que valga 2 euros al mes

Genial el Soulseek eh!,me estoy bajando 2 discos enteros de Eisblume que no encontraba por ningún lado y que Spotify no los tiene,por lo que seguirle pagando 100 pesos al mes no seguía valiendo la pena.
31 respuestas