Spotify anuncia precios “más competitivos” tras el lanzamiento de Apple Music

Los de Cupertino lanzaron ayer la que a priori parece la plataforma destinada a rivalizar con Spotify. Apple Music tiene las suficientes similitudes con la plataforma líder de streaming de música como para pensar que estamos ante una dura batalla en los próximos meses, razón por la cual Spotify ha movido ficha.

Si bien Apple quiso vender ayer un producto novedoso, lo cierto es que su nuevo servicio ofrece características que ya se pueden encontrar en el mercado. Quizá la gran diferencia de Apple Music es el plan familiar anunciado, donde se puede compartir el servicio con hasta seis personas por 14,99 dólares. Spotify y Rdio también ofrecen planes familiares, aunque hasta ayer costaban 14,99 dólares para dos personas y 29,99 dólares por cinco personas. Una situación que según explica el medio The Verge va a cambiar.

El mayor competidor de Apple no ha tardado en prometer precios “más competitivos” a través de Jonathan Price, responsable de comunicaciones de Spotify. Una serie de rebajas que tendrán lugar en los próximos meses, comenzando con un nuevo precio para el plan familiar de cinco personas que ahora pasará a ser de 20 dólares. Estamos pues ante el comienzo de una dura lucha que diversificará aún más las posibilidades, en la que los usuarios podrán salir ganando con precios más competitivos por parte de las diferentes plataformas.
Miedito me da Spotify, sin competencia nunca ha conseguido ser una empresa rentable. Ahora con la llegada de Apple no quiero pensar que pasará con ellos.
Eso eso, que vayan bajando precios.
petrov3000 escribió:Bendita sea la competencia.



DIN DIN DIN, vayan cerrando el hilo.

+99
Habrá que probar el servicio de apple durante la prueba que regalan....pero vamos, que yo soy muy de Spoti [carcajad]
Viva la competencia, al final los que ganamos somos los usuarios
Lo peor de la industria es que sin competencia nadie hace nada por los consumidores, es aparecer una amenaza y bajarse los pantalones rápido XD Que asco dan
A mi nunca me ha terminado de gustar, muchisimos grupos que me gustan y escucho no estan en las listas, seguramente exista alguna manera de tener tu musica disponible pero me da pereza buscar la manera jajaja
Sin duda una buena noticia!
A mi me sigue pareciendo una clavada la mensualidad [mad] . Uso spotify pero no tanto como para pagar 10€ al mes
A mi lo que no me gusta de spotify es el limite de 3333 canciones yo paga bien los 10€ y me traia cuenta pagar la mensualidad hasta que descubri que habia limite, desde entonces estoy en free y tirando de torrent. Una lastima yo si lo bajaran a 5€ aun me lo pensaria sino pues nada.
Yo no me puedo quejar. En Eslovaquia Spotify cuesta 5.99 euros.

Por otro lado el servicio de Apple puede que no sea novedoso, pero sì que va a contar con la ventaja del entorno iOS y eso puede hacer más de uno abandone Spotify (ya sé que Spotify tambíen está presente en todos los SO y se sincronizan perfectamente)

Yo por mi parte uso Spotify por el simple hecho de ser compatible con el entorno Sony Playstation, de lo contrario seguiría usando Google Music que me parece más acertado con las sugerencias, ofrece vídeo y es una app más vistosa, viva y organizada. (bajo mi punto de vista, no me gusta el negro de spotify, es deprimente)

@DeathLord
A mi lo que no me gusta de spotify es el limite de 3333 canciones yo paga bien los 10€ y me traia cuenta pagar la mensualidad hasta que descubri que habia limite, desde entonces estoy en free y tirando de torrent. Una lastima yo si lo bajaran a 5€ aun me lo pensaria sino pues nada.


¿cómo?¿Hay límite de canciones? en cualquier caso dudo que llegue a escuchar 3 mil canciones en un mes y eso que lo uso mínimo hora y media en el gym todos los días
Me parece mucho mejor Google play music, puedes subir tu propia música, 50000 archivos incluso con la cuenta gratuita.
monthyp escribió:Viva la competencia, al final los que ganamos somos los usuarios


Conociendo a apple y sus comunes prácticas anticompetitivas dudo que haya tal competencia. Miedo me da lo que es capaz de hacer apple con tal de sacar a spotify del camino.
Jean-Luc Picard escribió: @DeathLord
A mi lo que no me gusta de spotify es el limite de 3333 canciones yo paga bien los 10€ y me traia cuenta pagar la mensualidad hasta que descubri que habia limite, desde entonces estoy en free y tirando de torrent. Una lastima yo si lo bajaran a 5€ aun me lo pensaria sino pues nada.


¿cómo?¿Hay límite de canciones? en cualquier caso dudo que llegue a escuchar 3 mil canciones en un mes y eso que lo uso mínimo hora y media en el gym todos los días

Por lo que estoy investigando:

"El modo sin conexión consiste simplemente en descargar hasta 3333 canciones que quieras de spotify y que puedas escucharlas sin conexión. Tienes un mes en el que puedes seguir escuchando canciones sin conectarte a internet, pasado ese mes para que te deje escuchar esa música te tienes que conectar a tu cuenta (para comprobar que sigues siendo usuario premium). En teoría cada vez que te logeas se reinicia el contador de un mes. Además puedes seleccionar las listas de canciones que quieres sin conexión para que se bajen y tenerlas sincronizadas entre varios dispositivos. "
Tener que conectarte para comprobar que sigues siendo premium lo encuentro lógico. Y las 3 mil canciones una cifra lo suficientemente alta como para que resulte difícil alcanzarla.

Bueno, al menos yo, voy borrando unas y añadiendo otras a medida que pasa el tiempo, aunque por lo general siempre tiro de streaming
Ya lo dije hace poco ... yo toda mi música la tengo digitalizada desde hace tiempo ... unos 375Gb de música que la tengo donde quiero a través de PLEX ... y cuando he necesitado utilizar Spoty no he pagado ... por tanto, caro? si no pago no me quejo desde luego ...

Pero igualmente el pagar mensualmente por la musica que tengo comprada desde hace años, a mi personalmente no me atrae nada, y creo que a mucha gente tampoco. Ahora, quienes no tenga NADA de musica, posiblemente les parezca barato e interesante, pero aqui cada uno opina y gasta como mejor vea.

A mi me encantaria este servicio unificado con TODO el catalogo de cine actual a nivel mundial ... entonces SI lo pago, pero por la musica que ya tengo ,... como que no.
DeathLord escribió:A mi lo que no me gusta de spotify es el limite de 3333 canciones yo paga bien los 10€ y me traia cuenta pagar la mensualidad hasta que descubri que habia limite, desde entonces estoy en free y tirando de torrent. Una lastima yo si lo bajaran a 5€ aun me lo pensaria sino pues nada.




Hostia, eso no lo sabia yo y mira que llevo pagando el premiun desde hace 3 años al menos
Pues no me gusta nada eso de que haya un limite , ya analizare la oferta de Apple
A mi la verdad es que no me acaban de llamar estos servicios de pago. Con itunes Match tengo mi musica donde quiera y cuando quiera y puedo elegir si la quiero online u offline y además tengo suficiente cantidad como para poder ir variando, tampoco tengo la necesidad de escuchar música nueva todo el rato.
difusal escribió:
monthyp escribió:Viva la competencia, al final los que ganamos somos los usuarios


Conociendo a apple y sus comunes prácticas anticompetitivas dudo que haya tal competencia. Miedo me da lo que es capaz de hacer apple con tal de sacar a spotify del camino.



Y sabes lo que mas me jode.............que tienes razon
Pobres los de Spotify xD, sera lenta la agonía...
3333 temas, a unos 4 minutos de promedio, son más de 9 días enteros de música ininterrumpida al mes.

Terrible, la limitación. XD XD

Yo ahora mismo estoy con el Spotify Free aunque he sido de premium y probablemente vuelva.

También probaré los meses gratis de Apple Music, pero no me hace mucha gracia el dominio aplastante de Apple en la música. Harán lo que sea con tal de acabar con la competencia, y después, a poner los precios por las nubes.
bartletrules escribió:3333 temas, a unos 4 minutos de promedio, son más de 9 días enteros de música ininterrumpida al mes.

Terrible, la limitación. XD XD

Yo ahora mismo estoy con el Spotify Free aunque he sido de premium y probablemente vuelva.

También probaré los meses gratis de Apple Music, pero no me hace mucha gracia el dominio aplastante de Apple en la música. Harán lo que sea con tal de acabar con la competencia, y después, a poner los precios por las nubes.


El servicio ya está en la nube XDXD (vale si, chiste malo)

A mi también me parece una cifra muy elevada. ¿Álguien descarga más de tres mil canciones? ¿y tiene memoria en sus dispositivos para todo ello?
Además, entiendo que se debe a una limitación de los sistemas. Pero vamos 10 euros (6 en mi caso) al mes y tener acceso a más de 3 mil canciones me parece una muy buena relación. Entiendo que son descargadas, no por streaming
monthyp escribió:
difusal escribió:
monthyp escribió:Viva la competencia, al final los que ganamos somos los usuarios


Conociendo a apple y sus comunes prácticas anticompetitivas dudo que haya tal competencia. Miedo me da lo que es capaz de hacer apple con tal de sacar a spotify del camino.



Y sabes lo que mas me jode.............que tienes razon


Y al revés lo mismo o te piensas que las grandes empresas son ONG

El deporte nacional en EOL es meterse con Apple
Mientras el precio unitario sigan siendo 10 pavazos al mes, como que se pueden olvidar de mí. 0,99€ cada 3 meses sí que pagaba de forma permanente, pero más... como que no.

Que nos gastamos más en birras o chorradas al mes, sí, pero paso de añadir otros 10€ más al carro de los despilfarros.
Jean-Luc Picard escribió:
bartletrules escribió:3333 temas, a unos 4 minutos de promedio, son más de 9 días enteros de música ininterrumpida al mes.

Terrible, la limitación. XD XD

Yo ahora mismo estoy con el Spotify Free aunque he sido de premium y probablemente vuelva.

También probaré los meses gratis de Apple Music, pero no me hace mucha gracia el dominio aplastante de Apple en la música. Harán lo que sea con tal de acabar con la competencia, y después, a poner los precios por las nubes.


El servicio ya está en la nube XDXD (vale si, chiste malo)

A mi también me parece una cifra muy elevada. ¿Álguien descarga más de tres mil canciones? ¿y tiene memoria en sus dispositivos para todo ello?
Además, entiendo que se debe a una limitación de los sistemas. Pero vamos 10 euros (6 en mi caso) al mes y tener acceso a más de 3 mil canciones me parece una muy buena relación. Entiendo que son descargadas, no por streaming


Pues sí, era malo... pero es que te lo puse a güevo. XD XD

Lo de las 3000 canciones, ya alguien comentó específicamente los términos del contrato: son especificamente para el modo offline. Estando online, dudo que tengas ningún tipo de límite.

Tampoco tengo claro si el límite se resetea mensualmente o simplemente cada vez que logueas el dispositivo que tiene los contenidos offline en internet. A mí me parece más un tema práctico (gestión de recursos) que una auténtica limitación al usuario.

@czfuser 0,099 €, ya puestos... Que no lo queréis pagar, me parece perfecto (ya digo que yo ahora mismo no estoy pagando) pero tampoco seamos ridículos. ¿33 centimos al mes por acceder a un catálogo de 30 millones de canciones, sin anuncios?

Vamos, es que no les da ni para pipas, coño.
bartletrules escribió:
Jean-Luc Picard escribió:
bartletrules escribió:3333 temas, a unos 4 minutos de promedio, son más de 9 días enteros de música ininterrumpida al mes.

Terrible, la limitación. XD XD

Yo ahora mismo estoy con el Spotify Free aunque he sido de premium y probablemente vuelva.

También probaré los meses gratis de Apple Music, pero no me hace mucha gracia el dominio aplastante de Apple en la música. Harán lo que sea con tal de acabar con la competencia, y después, a poner los precios por las nubes.


El servicio ya está en la nube XDXD (vale si, chiste malo)

A mi también me parece una cifra muy elevada. ¿Álguien descarga más de tres mil canciones? ¿y tiene memoria en sus dispositivos para todo ello?
Además, entiendo que se debe a una limitación de los sistemas. Pero vamos 10 euros (6 en mi caso) al mes y tener acceso a más de 3 mil canciones me parece una muy buena relación. Entiendo que son descargadas, no por streaming


Pues sí, era malo... pero es que te lo puse a güevo. XD XD

Lo de las 3000 canciones, ya alguien comentó específicamente los términos del contrato: son especificamente para el modo offline. Estando online, dudo que tengas ningún tipo de límite.

Tampoco tengo claro si el límite se resetea mensualmente o simplemente cada vez que logueas el dispositivo que tiene los contenidos offline en internet. A mí me parece más un tema práctico (gestión de recursos) que una auténtica limitación al usuario.

@czfuser 0,099 €, ya puestos... Que no lo queréis pagar, me parece perfecto (ya digo que yo ahora mismo no estoy pagando) pero tampoco seamos ridículos. ¿33 centimos al mes por acceder a un catálogo de 30 millones de canciones, sin anuncios?

Vamos, es que no les da ni para pipas, coño.


A mi lo que me resulta llamativo es que antes la gente pirateaba la música alegando que pagar 20 euros por un álbum (12-15 canciones) era un robo, y que la gente consumiría más música si bajasen de precio.

Años más tarde se ha cumplido. El precio ha bajado a 10 euros con acceso a 30 MI LLO NES de canciones... y también es caro.

No es caro ni barato, es que directamente no queréis pagar. Pero vamos, lo de que por aquel entonces la excusa era porque era caro ya sabía que era mentira.
berny6969 escribió:
monthyp escribió:
difusal escribió:
Conociendo a apple y sus comunes prácticas anticompetitivas dudo que haya tal competencia. Miedo me da lo que es capaz de hacer apple con tal de sacar a spotify del camino.



Y sabes lo que mas me jode.............que tienes razon


Y al revés lo mismo o te piensas que las grandes empresas son ONG

El deporte nacional en EOL es meterse con Apple


El problema es que el único que mostró la hilacha y se dejó en evidencia fue apple.

noticia_apple-presiona-a-las-discograficas-para-matar-el-modelo-gratuito-de-spotify-antes-de-relanzar-beats_26368
Yo aún sigo teniendo la modalidad aquella que hubo de 5 euros al mes sin publicidad, no escucho música por la calle, así que el modo offline me da igual. Uso muchísimo Spotify (muchas horas al día) y si me quitasen la modalidad que tengo ahora, pues me pasaría a pagar 10€.

La gente que se queja de los precios no sé en qué piensa. Si de verdad te gusta la música, y usas Spotify o cualquiera de estos servicios durante horas y horas al mes, los precios son de risa.
@bartletrules el problema de ese enorme catálogo es que carece de música que directamente podías encontrar en servicios como Grooveshark. Sigo opinando que para qué soltar 10€ mensuales cuando por el precio de la conexión a Internet que quiera pagar tengo alternativas como Pleer.

Edito: music163 también está muy bien, sólo que viene en chino (da igual: buscas y pones la playlist que te de la gana XD)
czfuser escribió:@bartletrules el problema de ese enorme catálogo es que carece de música que directamente podías encontrar en servicios como Grooveshark. Sigo opinando que para qué soltar 10€ mensuales cuando por el precio de la conexión a Internet que quiera pagar tengo alternativas como Pleer.

Edito: music163 también está muy bien, sólo que viene en chino (da igual: buscas y pones la playlist que te de la gana XD)


OK, el argumento del catálogo te lo compro sin problemas. Es una de las grandes limitaciones que les veo a las webs de streaming de video españolas, en mi caso: siempre hay títulos o viejos o minoritarios que no puedes encontrar legalmente.

Pero pensando en la mayoría de los clientes de música, que no se saldrán casi nunca del mainstream y demás, 30 millones de temas es una oferta muy potente y 10 euros no son para nada una locura de precio.

Y si encima hay alternativas legales y gratis a base de publicidad como en Spotify y otras, apaga y vámonos.

No seré yo quien defienda a los sacacuartos-vendemierda de las grandes discográficas, pero la labor que han hecho Spotify y otras por acercar legalmente el mercado de la música a precios razonables, eso sí creo que merece reconocimiento.

Por supuesto, todo va en función del valor que cada uno le quiera reconocer al producto.

EDIT: Otra cosa con la que estoy muy de acuerdo (aunque no la hayas dicho tú) es que no es lo mismo (ni de coña) pedirle 10 dólares a un yankee que 10 euros a un españolito. Aún siendo un precio muy razonable, para nuestros sueldos es algo más importante que esos 10 dólares para un americano.
Buena Noticia,como dicen por aqui es lo bueno de la competencia...
joder qué buena noticia

15 euros entre 5 ó 6 personas al mes está de luxe
berny6969 escribió:
monthyp escribió:

Y sabes lo que mas me jode.............que tienes razon


Y al revés lo mismo o te piensas que las grandes empresas son ONG

El deporte nacional en EOL es meterse con Apple


No te equivoques, es el deporte internacional rey en el mundo de la electronica y la informatica y se lo han ganado ellos solitos a pulso, quien no quiera verlo, fanboyero for life y penita que me da... [fumando]

Un saludin macusuarios.

Y de regalo por si alguien quiere un buen articulo troll sobre apple para reirse un ratito:

http://scoopertino.com/apple-buys-yosemite-park-to-promote-new-os-x/

Un saludo.
35 respuestas