Spotify acusa a Apple de bloquear una actualización de su aplicación para beneficiar a Apple Music

Se avecina lío entre dos de las principales competidoras de servicios de música en streaming, y es que según informan desde ReCode Spotify ha acusado a Apple de hacerle la vida imposible bloqueando una nueva versión de su aplicación para el iPhone.

En una carta enviada esta semana a los abogados de Apple, Spotify ha comunicado que los de Cupertino están “causando un grave daño a Spotify y sus clientes” al rechazar una actualización de la app en la plataforma de la manzana. En la carta dicen que Apple rechazó esta actualización debido a que la compañía habría aplicado una nueva “regla de negocio”, exigiendo a la plataforma de música utilizar el sistema de facturación de Apple siempre que Spotify “quiera utilizar la aplicación para adquirir nuevos clientes y vender suscripciones”.

La carta, enviada por el abogado de Spotify, sugiere que la compañía europea tiene la intención de utilizar dicho enfrentamiento como munición en su lucha por las reglas de uso de Apple, las normas que rigen para todos aquellos servicios de suscripción que utilicen su tienda de aplicaciones. Según explica el abogado de Spotify:

Este último episodio plantea serias preocupaciones tanto bajo las normas de competencia en Estados Unidos como en la Unión Europea. Apple continúa con un patrón de comportamiento preocupante donde excluye y disminuye la competitividad de Spotify en iOS como rival de Apple Music, sobre todo cuando se ve en el contexto de una conducta contraria a la competencia anterior de la propia Apple con Spotify. El proceso de aprobación en la App Store no debería ser un arma para dañar a los competidores.


Spotify ha distribuido algunas copias de esta carta a varios miembros del Congreso en Washington con el fin de presionar pero Apple no ha respondido, al menos públicamente. El problema en cuestión reside en la forma en la que Apple obliga a los servicio como Spotify a cobrar. Los de Cupertino no permiten usar un sistema de pago alternativo dentro de la aplicación para los servicios de suscripción, algo que por ejemplo sí hace Google. Apple en cambio cobra una cuota mensual de hasta un 30% para los que hacen uso de su sistema de facturación. El problema está en que obviamente los desarrolladores de aplicaciones como Spotify no pueden distribuir sus aplicaciones para el iPhone fuera de la tienda de Apple.

Fuente: Recode
De aqui puede salir un buen culebron, pero vamos por lo que entiendo Apple queria que todo dios pasara por su plataforma de pagos en las apps de suscripcion que por ser multiplataforma no tenias que pasar por el aro (y que normalmente dicha app te soltaba lo de X en paypal y x+comision en apple o google play), vamos que apple se estaria pasando de frenada al meter precisamente en ese saco a un competidor que ya estaba muchos años antes de que el entrara en el mercado de musica por streaming. Habria que saber si otras apps presentan queja, ya que por ejemplo la version movil de Hearthstone en android si te manda a Gplay para los pagos.
Pero vamos, la queja es de que apple si o si quiere su 30% y eso puede funcionar con apps que solo estan en moviles o que a lo mejor tienen version para Facebook (que tambien se lleva su porcentaje), pero apps de servicios de suscripcion como spotify o Netflix esta claro que la gente tira de sus suscripcion por defecto, y si ahora es Spotify esta claro que mañana sera Netflix (apple y google tambien van a por ese segmento) y aunque google esta decidida a ir por las dos, su sistema no va por putearlas en el tema de los pagos desde el movil (el plan de ellos es que con los 9 pavos tengas musica y series por el mismo precio).

Edito: la cosa es peor de lo que imaginaba, ya que spotify le cargaba a los clientes que pagaban por apple el famoso 30%, el problema es que Spotify estaba animando ha hacer las cuentas premium desde fuera de apple, probablemente la actualizacion pondria "x precio en Iphone x en web", y de ahi viene la guerra con apple, por lo que al no permitir crear cuentas premium spotify les ha denunciado y mas porque ahora son competencia directa. Vamos que un nuevo capitulo en la guerra sucia de la musica por suscripcion , la tactica de google va unida a youtube en lugar de bloquear a spotify, ademas de que nunca bloqueo al wassap y su boton de paypal
Esto ha sido así siempre. Si quieres cobrar directamente al usuario debes usar la plataforma de pago de Apple, son las reglas, y son las que han sido siempre.
Stylish escribió:Esto ha sido así siempre. Si quieres cobrar directamente al usuario debes usar la plataforma de pago de Apple, son las reglas, y son las que han sido siempre.
Stylish escribió:Esto ha sido así siempre. Si quieres cobrar directamente al usuario debes usar la plataforma de pago de Apple, son las reglas, y son las que han sido siempre.

Si pero independientemente del asunto de la plataforma de pagos de apple y si spotiy redirige a los nuevos usuarios a una pagina externa desde el navegador (logico), el tema de fondo es que Apple esta bloqueando las actualizaciones de un servicio del que ellos desde hace un año se han convertido en competencia y habra que ver si les da el mismo trato a google play music (aunque entre ellos ultimamente hay un pacto de no agresion). Ademas aqui Netflix tiene mucho que decir ya que se sabe los planes de Apple de entrar en su patio. Y todo eso sin contar conque al ser una empresa europea la comision Europea podria caerles encima y mas porque Apple sigue haciendo oidos sordos a lo del cargador unico o que de por si ya los tiene enfilados por el tema impuestos.
silfredo escribió:
Stylish escribió:Esto ha sido así siempre. Si quieres cobrar directamente al usuario debes usar la plataforma de pago de Apple, son las reglas, y son las que han sido siempre.
Stylish escribió:Esto ha sido así siempre. Si quieres cobrar directamente al usuario debes usar la plataforma de pago de Apple, son las reglas, y son las que han sido siempre.

Si pero independientemente del asunto de la plataforma de pagos de apple y si spotiy redirige a los nuevos usuarios a una pagina externa desde el navegador (logico), el tema de fondo es que Apple esta bloqueando las actualizaciones de un servicio del que ellos desde hace un año se han convertido en competencia y habra que ver si les da el mismo trato a google play music (aunque entre ellos ultimamente hay un pacto de no agresion). Ademas aqui Netflix tiene mucho que decir ya que se sabe los planes de Apple de entrar en su patio. Y todo eso sin contar conque al ser una empresa europea la comision Europea podria caerles encima y mas porque Apple sigue haciendo oidos sordos a lo del cargador unico o que de por si ya los tiene enfilados por el tema impuestos.


Eso no se puede hacer. Las normas dicen que desde una aplicación no puedes abrir ni mostrar un medio de pago al usuario que no sea el de Apple desde tu propia aplicación. Son las mismas normas para todos.
No me extrañaria nada , cada empresa mira su ombligo y beneficio
Bueno, simplemente van a intentar hacer un poco de ruido a ver si se salen con la suya. Un proceso judicial sobre esto saben que se puede demorar años y que en el fondo habrá sentencia e indemnizaciones cuando Spotify ya haya cerrado. Simplemente, la solución queda en cerrar el servicio para los usuarios de esa plataforma si consideran que el sistema de pago que aplica Apple es injusto. Los grandes han decidido cargarse Spotify y parece que lo van a conseguir.
Tampoco es tan dificil, las cuentas premium, que se creen a traves de la web de spotify con su precio original. Las cuentas que se quieran crear a traves de iOS, que se hagan con su precio + impuestos apple.
La gente ya decidirá como pagar, si quieren pagar.

Realmente, las empresas pueden decir misa, los que realmente tenemos la ultima palabra somos nosotros. Mucha gente no es consciente de eso.
BoXTeR escribió:Tampoco es tan dificil, las cuentas premium, que se creen a traves de la web de spotify con su precio original. Las cuentas que se quieran crear a traves de iOS, que se hagan con su precio + impuestos apple.
La gente ya decidirá como pagar, si quieren pagar.

Realmente, las empresas pueden decir misa, los que realmente tenemos la ultima palabra somos nosotros. Mucha gente no es consciente de eso.


Totalmente de acuerdo. Se puede pagar por la web al hacerte premium en Spotify
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
normal que me parece, lo que deberian hacer incluso es suprimier spotify

como usuario estoy en contra claro esta, pero esto es asi
silfredo escribió:normal que me parece, lo que deberian hacer incluso es suprimier spotify

como usuario estoy en contra claro esta, pero esto es asi


esto si es verdad se llama monopolio y como ya paso antes le meterán mano a lo listos de apple
Al intentar pagar desde el app de Spotify, que te aparezca un mensaje diciendo que Apple son unos monopolistas que ofrecen un servicio peor y pretenden enchufarlo con calzador con malas prácticas y un enlace para registrarte desde la web con un descuento de un 20%.

Verás cómo la gente se registra desde la web. [+risas]
Esto es fácil a mí como desrrollador me imponen el uso de Apple para pagar y lo pone bien claro en las normas para publicar

Spotify va de listo y la culpa la tiene Apple?

Sinó quieren usarlo que no publiquen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y la noticia es ?
Es una putada. Pero tan fácil para spotify de reenviar al navegador del móvil o tablet a los clientes que quieran pagar a través de un aparato de apple y que se suscriban a través de ahí. Es una putada pero creo que es la solución rápida ahora mismo para spotify
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
PIRATO escribió:
silfredo escribió:normal que me parece, lo que deberian hacer incluso es suprimier spotify

como usuario estoy en contra claro esta, pero esto es asi


esto si es verdad se llama monopolio y como ya paso antes le meterán mano a lo listos de apple

Esto lo he dicho yo,pero has citado a otro xD
Me lo creo, apple utiliza esas tacticas, para quitarse competencia
Yo creo que habría que hacer una diferenciación. No estás comprando un addon para el juego, ni una aplicación. Tú tienes contratado un servicio multiplataforma, y lo usas en el iPhone igual que lo puedes usar en tu PC.

Por esa misma regla de tres, para que Yomvi funcione en iOS... ¿Debería pagarse toda la factura de Vomistar a través de Apple Store?

Vamos no me jodas...
andressis2k escribió:Yo creo que habría que hacer una diferenciación. No estás comprando un addon para el juego, ni una aplicación. Tú tienes contratado un servicio multiplataforma, y lo usas en el iPhone igual que lo puedes usar en tu PC.

Por esa misma regla de tres, para que Yomvi funcione en iOS... ¿Debería pagarse toda la factura de Vomistar a través de Apple Store?

Vamos no me jodas...


+1.000.000

Lo de Apple es una cerdada con éstos temas... que pueden hacerlo? sí, pero no deja de ser una cerdada, sobretodo en éstos casos en los que son como dice servicios multiplataforma, no una aplicación pensada exclusivamente para iOS y sólo ser usada en iOS.

Yo haría lo que han dicho por aquí arriba, en el momento del pago, metería un alert y pondría en texto algo del palo "El precio de la subscripción incluye los impuestos de Apple (+X€), si quieres ahorrártelos, entra en spotify.com y suscríbete desde la web". Sin redirecciones ni enlaces, sólo texto, que eso sí se puede hacer.

[poraki]
Por eso odio las tiendas de aplicaciones. Ya q monopolizan y limitan la creatividad de los dedarrolladores. Bueno al menos an android es posible distribuir aplicaciones fuera de la tienda e instalarlas sin rootear el telefono pero con apple la unica forma es hacer jail break si quieres instalar skgo fuera de su tienda. Peor aun he leido casos en q apple da de baja aplicaciones y despues apple incluye esas funciones en sus actualizaciones. Vaya mierda
Apple y su ecosistema es que un asfixie total,dificultan y entorpecen muchas actividades comunes.Pero bueno la gente sigue consumiendo esas porquerías.
por eso yo apple como que no...
andressis2k escribió:Yo creo que habría que hacer una diferenciación. No estás comprando un addon para el juego, ni una aplicación. Tú tienes contratado un servicio multiplataforma, y lo usas en el iPhone igual que lo puedes usar en tu PC.

Por esa misma regla de tres, para que Yomvi funcione en iOS... ¿Debería pagarse toda la factura de Vomistar a través de Apple Store?

Vamos no me jodas...


Tú aceptas unas condiciones cuando publicas tu aplicación lo que dices no tiene ningún sentido o no tienes ni idea de lo que hablas

Sino quieres aceptar las condiciones no la publiques
Esto es muy simple, desde el momento que apple se convierte en competencia de spotify en la plataforma de la app store con su apple music pierde el derecho de pernada que tiene establecido. Porque lo contrario sería competencia deslead y abuso de posición dominante.

Creo que es el momento de los organismos competentes, al menos en la unión europea, como antes paró a otros como microsoft, de parar los pies a apple con esta cuestión.
ajvulcan escribió:Esto es muy simple, desde el momento que apple se convierte en competencia de spotify en la plataforma de la app store con su apple music pierde el derecho de pernada que tiene establecido. Porque lo contrario sería competencia deslead y abuso de posición dominante.

Creo que es el momento de los organismos competentes, al menos en la unión europea, como antes paró a otros como microsoft, de parar los pies a apple con esta cuestión.


Tú aceptas unas condiciones al publicar tu app

Es bastante simple
berny6969 escribió:
ajvulcan escribió:Esto es muy simple, desde el momento que apple se convierte en competencia de spotify en la plataforma de la app store con su apple music pierde el derecho de pernada que tiene establecido. Porque lo contrario sería competencia deslead y abuso de posición dominante.

Creo que es el momento de los organismos competentes, al menos en la unión europea, como antes paró a otros como microsoft, de parar los pies a apple con esta cuestión.


Tú aceptas unas condiciones al publicar tu app

Es bastante simple


Es tan simple que si es una práctica monopolística ha de ser perseguida por mucha condición previa a publicar. También pueden poner como condición previa tener que dar a su primogénito, no te jode.
Pues mira. A volver a descargar la musica con ares. Y que esos 2 se de por el culo. Porque al final el usuario es el que paga todas sus mierdas
berny6969 escribió:
Tú aceptas unas condiciones cuando publicas tu aplicación lo que dices no tiene ningún sentido o no tienes ni idea de lo que hablas

Sino quieres aceptar las condiciones no la publiques


¿Pero tú sabes lo que es "abuso de posición dominante", y prácticas monopolísticas en contra de la libre competencia?

Por mucho que aceptes unas condiciones, esas condiciones pueden ser juzgadas como perniciosas y ser declaradas nulas.

Spotify es un servicio multiplataforma, sus suscriptores lo usan en el car-audio, el PC, los tablets, los móviles, las Smart TV's, etc... ¿porqué iba Apple a llevarse un tanto porciento de todo eso?. Y estoy convencido de que en las condiciones esas tan famosas no se especifican este tipo de casos tan concretos, y van más enfocadas a las apps solo para iOS.
Y yo que pensaba que Apple era una ONG... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No me cuentes milongas, spotify acepta las condiciones en cuanto publica la aplicación y lo tiene muy fácil quita la opción de pago de la aplicación de iOS y ya está

La Applestore tiene sus reglas igual que las cumplo yo cuando publicó una App que las cumplan todos sea quien sea



Sauron-Jin escribió:
berny6969 escribió:
Tú aceptas unas condiciones cuando publicas tu aplicación lo que dices no tiene ningún sentido o no tienes ni idea de lo que hablas

Sino quieres aceptar las condiciones no la publiques


¿Pero tú sabes lo que es "abuso de posición dominante", y prácticas monopolísticas en contra de la libre competencia?

Por mucho que aceptes unas condiciones, esas condiciones pueden ser juzgadas como perniciosas y ser declaradas nulas.

Spotify es un servicio multiplataforma, sus suscriptores lo usan en el car-audio, el PC, los tablets, los móviles, las Smart TV's, etc... ¿porqué iba Apple a llevarse un tanto porciento de todo eso?. Y estoy convencido de que en las condiciones esas tan famosas no se especifican este tipo de casos tan concretos, y van más enfocadas a las apps solo para iOS.
pues estoy empezando a usar soulseek mas que nunca. :D
berny6969 escribió:No me cuentes milongas, spotify acepta las condiciones en cuanto publica la aplicación y lo tiene muy fácil quita la opción de pago de la aplicación de iOS y ya está

La Applestore tiene sus reglas igual que las cumplo yo cuando publicó una App que las cumplan todos sea quien sea



Ese es el problema, que la gente se baja los pantalones y dejan que los enculen sin protestar. Microsoft, Sony, Movistar, Vodafone, y montones de otras compañías han tenido que recular en varios puntos en las condiciones de sus contratos al ser declarados ilegales o simplemente abusivos. Incluso Apple, por ejemplo, tuvo que cambiar las condiciones referentes al uso exclusivo de sus herramientas para desarrollar apps... Pero, obviamente, no fue gracias a gente como tú [oki]
Desde el primer se puede programar con herramientas de terceros , deja de mentir

Sauron-Jin escribió:
berny6969 escribió:No me cuentes milongas, spotify acepta las condiciones en cuanto publica la aplicación y lo tiene muy fácil quita la opción de pago de la aplicación de iOS y ya está

La Applestore tiene sus reglas igual que las cumplo yo cuando publicó una App que las cumplan todos sea quien sea



Ese es el problema, que la gente se baja los pantalones y dejan que los enculen sin protestar. Microsoft, Sony, Movistar, Vodafone, y montones de otras compañías han tenido que recular en varios puntos en las condiciones de sus contratos al ser declarados ilegales o simplemente abusivos. Incluso Apple, por ejemplo, tuvo que cambiar las condiciones referentes al uso exclusivo de sus herramientas para desarrollar apps... Pero, obviamente, no fue gracias a gente como tú [oki]
berny6969 escribió:Desde el primer se puede programar con herramientas de terceros , deja de mentir

Sauron-Jin escribió:
berny6969 escribió:No me cuentes milongas, spotify acepta las condiciones en cuanto publica la aplicación y lo tiene muy fácil quita la opción de pago de la aplicación de iOS y ya está

La Applestore tiene sus reglas igual que las cumplo yo cuando publicó una App que las cumplan todos sea quien sea



Ese es el problema, que la gente se baja los pantalones y dejan que los enculen sin protestar. Microsoft, Sony, Movistar, Vodafone, y montones de otras compañías han tenido que recular en varios puntos en las condiciones de sus contratos al ser declarados ilegales o simplemente abusivos. Incluso Apple, por ejemplo, tuvo que cambiar las condiciones referentes al uso exclusivo de sus herramientas para desarrollar apps... Pero, obviamente, no fue gracias a gente como tú [oki]


No he dicho que no se haya podido, he dicho que tuvieron que dar marcha atrás por la presión que ejercieron los desarrolladores y la amenaza de una investigación. Aprende a leer antes de escribir, la cosa va en ese orden, gracias.

https://www.fayerwayer.com/2010/09/apple-permitira-el-desarrollo-de-aplicaciones-para-ios-con-herramientas-de-terceros/
supremegaara escribió:Es una putada. Pero tan fácil para spotify de reenviar al navegador del móvil o tablet a los clientes que quieran pagar a través de un aparato de apple y que se suscriban a través de ahí. Es una putada pero creo que es la solución rápida ahora mismo para spotify


Es que eso es lo que han hecho y por lo que no les han aprobado la actualizacion, si una app ofrece subscripcion tiene que hacerlo con in app purchases, no puedes redirigir a otra forma de pago


andressis2k escribió:Yo creo que habría que hacer una diferenciación. No estás comprando un addon para el juego, ni una aplicación. Tú tienes contratado un servicio multiplataforma, y lo usas en el iPhone igual que lo puedes usar en tu PC.

Por esa misma regla de tres, para que Yomvi funcione en iOS... ¿Debería pagarse toda la factura de Vomistar a través de Apple Store?

Vamos no me jodas...


La regla es que si la subscripcion se hace desde la app tienes que hacerla con in app purchases pagando a apple.
Si es multiplataforma tienes dos opciones, o no ofrecer la posibilidad de renovar desde la app, o si la ofreces tiene que ser con in app purchases, pero no puedes hacer que la app te mande a una web a pagar y es lo que han hecho.
No uso yombi, pero supongo que lo que haran sera no ofrecer la subscripcion desde la app




A todos los que dicen que es abuso de posicion dominante, no lo es, es abuso a secas porque se lo hacen a todos los desarrolladores, no es algo que hagan solo a spotify, lo que pasa es que spotify quiere unas condiciones especiales para ellos.

Que luchen si quieren, si ganan nos beneficiaran a todos los desarrolladores
35 respuestas