SPOILERS en version Movil: imposible leerlos

Bueno, se que el tema del cambio de spoilers se ha tratado, de hecho he encontrado un par de hilos archivados, pero en ninguno se comentaba la razon por la que creo que se deberia cambiar.

Accediendo a EOL desde, por ejemplo, el iphone, y ya sea en el estilo normal como en el movil, es imposible ver lo que dice un spoiler puesto que es imposible seleccionar un texto.

La cuestion es, seria factible cambiar el estilo de spoiler para que fuera visible en otras plataformas que no sean el PC?

Saludetes :P
Estoy de acuerdo, en PSP tampoco se pueden leer.
Se podría meter un botón que te ilumine todo el spoiler, no?
O poner el típico spoiler que cuando clickas en el botón "Spoiler" se abre un cuadro de texto con el spoiler. Vuelves a clickar y dicho cuadro de texto se cierra.
A ver si los jefes opinan al respecto..
Yo tambien lo apoyo. Si entras desde un navegador que no te deje seleccionar texto, te pierdes los spoilers. Y en algunos hilos no leerlos hace que pierdas el tema de la conversacion.
 
Saludos
Proponed alguna alternativa concreta y lo vemos, pero realmente no creo que sea algo muy habitual
Hombre, ya en su dia se propuso un botoncito que despliegue los spoilers en lugar de cubrirlos de negro, creando un boton que cuando el div del spoiler fuera visible pasara a invisible al apretarlo y viceversa.

Sobre si es habitual o no, imagino que depende del volumen de gente que consulte EOL desde dispositivos moviles, siempre que estos no permitan seleccionar textos, que de momento son PSP y iPhone. No se si el navegador de la PS3 y el de la Wii lo permiten.

EDITO: O incluso mas facil, pudiendo respetarse el sistema actual. Un boton que cambie el color de fondo de negro a transparente y viceversa.

;)
podría ser por ejemplo un botón al lado de citar y que pusiera despejar spoliers, yo creo que no estaría mal
poxolate3 escribió:podría ser por ejemplo un botón al lado de citar y que pusiera despejar spoliers, yo creo que no estaría mal


Pues me parece muy buena idea, asi no rompe con la estetica del foro e incluso podria valer para el theme por defecto :)
Si conocéis algún foro donde usen algo similar indicadlo como ejemplo, para ver cómo lo hacen, y de paso probad si funciona con PSP e iPhone pq creo que no se llevan demasiado bien con javascript.
jiXo escribió:Si conocéis algún foro donde usen algo similar indicadlo como ejemplo, para ver cómo lo hacen, y de paso probad si funciona con PSP e iPhone pq creo que no se llevan demasiado bien con javascript.

http://www.nocturnabsas.com.ar/forum/an ... oiler.html

Algo como lo que usan ahi En este caso ya te digo que en el iphone funciona de maravilla :)

No es mas que lo que decia, un boton que alterna la visibilidad de un div entre hidden y visible. (se puede ver el codigo fuente) :P

Saludetes ;)
OniTako escribió:O poner el típico spoiler que cuando clickas en el botón "Spoiler" se abre un cuadro de texto con el spoiler. Vuelves a clickar y dicho cuadro de texto se cierra.

Yo creo que esa sería la opción ideal, sobre todo para poner fotos y tal también ^^
Hola, pues otro que se une a la petición, antes por mi curro desde el n95 y ahora con el iphone, el ordenador no tengo tiempo ni de encenderlo, y estos chismes dan una comodidad y rapidez absoluta, y lo de los spoilers me mata, un truco para verlos, que no siempre funciona, es darle al botón citar, pero es muy incómodo, por cierto, hay muchas pags que utilizan lo del botón, a ver si recuerdo alguna, un saludo a todos, cada día hay mas gente que utiliza estos sistemas portátiles que son una maravilla.
Alguna novedad por parte del staff? :)
SeeknDeStRoY escribió:Alguna novedad por parte del staff? :)

Parece que no ^^
Yo sigo a ver si esto sale adelante [sonrisa]
Aquí otro que entra desde el iPhone y sufre el problema de los spoilers.
Con opera mini todos los spoiles te salen descubiertos (letra blanca sobre fondo negro)
jiXo escribió:Si conocéis algún foro donde usen algo similar indicadlo como ejemplo, para ver cómo lo hacen, y de paso probad si funciona con PSP e iPhone pq creo que no se llevan demasiado bien con javascript.

Vagos,zonasafari,emudesc....
Joer no vendría nada mal, desde el iPod touch no se puede ver ningún spoiler... Durante un viaje el mes pasao consultaba EOL casi exclusivamente desde el touch, y resultaba molesto no poder ver los spoilers.
Estamos en ello, yo tengo un iPod Touch y soy el primero al que le resultan un incordio los spoilers XD
melado escribió:Estamos en ello, yo tengo un iPod Touch y soy el primero al que le resultan un incordio los spoilers XD

Ese tipo de spoilers no se si se podran en PHPBB,en vBulletin vienen asi por defecto,en EOL,quedaria mejor con esos spoilers
guillermo2501 escribió:Ese tipo de spoilers no se si se podran en PHPBB,en vBulletin vienen asi por defecto,en EOL,quedaria mejor con esos spoilers

He hecho algunas pruebas con spoilers que al hacer clic en ellos (sin botón añadido ni nada raro) se muestren, y en el iPod me van bastante bien. ¿Alguna idea mejor?
¿Alguna novedad?

Estaria bien lo del boton pero sin prescindir del soiler clasico, que tambien tiene su personalidad xD

Por ejemplo por los de las fotos y textos largos que no ocupen tantos, en muchos foros lo he visto con la etiqueta [hide] [/hide]

saludos!
¿Se va a cambiar al final el tipo del spoiler actual por el desplegable?
Anzel escribió:¿Se va a cambiar al final el tipo del spoiler actual por el desplegable?

Como dije más arriba, estuve haciendo pruebas con spoilers iguales a los que hay ahora, pero que al hacer clic en ellos (sin botón ni nada), se mostrasen. Así no se añade un botón que moleste a los usuarios de PC, y funciona perfectamente en navegadores móviles y de consolas.

Pero como nadie dio opiniones positivas ni negativas, pues cayó en el olvido...
melado escribió:
Anzel escribió:¿Se va a cambiar al final el tipo del spoiler actual por el desplegable?

Como dije más arriba, estuve haciendo pruebas con spoilers iguales a los que hay ahora, pero que al hacer clic en ellos (sin botón ni nada), se mostrasen. Así no se añade un botón que moleste a los usuarios de PC, y funciona perfectamente en navegadores móviles y de consolas.

Pero como nadie dio opiniones positivas ni negativas, pues cayó en el olvido...

Pues mi opinión es positiva, supongo que cualquier cosa que ayude a los usuarios que usan navegadores móviles y de consolas a poder leer los spoilers será bienvenida. Vamos, que será mejor que puedan leer los spoilers a que no puedan sea cual sea el método :)
Me parece que este foro "Fallos y sugerencias del nuevo EOL" esta un poco abandonado, normal que la gente no vea el hilo para poder dar opiniones (ya hace mas de un año "del nuevo eol").

Sin duda, mi opcion es positiva.

Saludos!
El BBCode para phpbb es asi
<div style="margin:20px; margin-top:5px"><div class="quotetitle"><input class="button2 btnlite" type="button" value="Show" style="text-align:center;width:100px;margin:0px;padding:0px;" onclick="if (this.parentNode.parentNode.getElementsByTagName('div')[1].getElementsByTagName('div')[0].style.display != '') { this.parentNode.parentNode.getElementsByTagName('div')[1].getElementsByTagName('div')[0].style.display = ''; this.innerText = ''; this.value = 'Hide'; } else { this.parentNode.parentNode.getElementsByTagName('div')[1].getElementsByTagName('div')[0].style.display = 'none'; this.innerText = ''; this.value = 'Show'; }" /></div><div class="quotecontent"><div style="display: none;">{TEXT}</div></div></div>

Y si no funciona
<div class="smallfont"
style="margin-bottom:2px"><b>Spoiler</b>
para <i>EEE</i>: <input
type="button" value="Mostrar"
style="width:50px;font-size:10px;margin:0px;padding:0px;" onClick="if
(this.parentNode.parentNode.getElementsByTagName('div')[1].getElementsByTagName('div')[0].style.display
!= '') {
this.parentNode.parentNode.getElementsByTagName('div')[1].getElementsByTagName('div')[0].style.display
= ''; this.innerText = ''; this.value = 'Ocultar'; } else {
this.parentNode.parentNode.getElementsByTagName('div')[1].getElementsByTagName('div')[0].style.display
= 'none'; this.innerText = ''; this.value =
'Mostrar'; }">

</div>
<div class="alt2" style="margin: 0px; padding: 6px; border: 1px inset;">
<div style="display: none;">
Spoiler
</div>
Ami me gusta mas la idea del Botón, y la estética pues tampoco va a variar tanto
Bueno pues ya está cambiado, ahora se ve también el spoiler haciendo un doble clic sobre el mismo, lo que debería funcionar para los dispositivos móviles que no permiten seleccionar texto. Si véis algún problema en su funcionamiento ahora es el momento de decirlo, pero antes aseguraos de darle un par de veces a actualizar la página para que el navegador cargue el nuevo javascript en lugar del cacheado.

esto es un spoiler
¿No sabia que se podria hacer doble clic en los dispositivos moviles :-? :-?
jiXo, siento decirte que en un movil no se puede hacer doble clic xD y mucho menos en una "zona vacia", sin enlaces ni nada, sino simple texto.
Deberiais poner un boton al lado de "citar", "editar" etc... que diga "despejar spoilers", como dice uno mas arriba.Estaria bastante bien.
En php se pueden detectar los dispositivos moviles facilmente, para poner el boton solo en ellos... buscando en google se encuentra facilmente ;)

Saludos!
Hero Of Time escribió:jiXo, siento decirte que en un movil no se puede hacer doble clic xD y mucho menos en una "zona vacia", sin enlaces ni nada, sino simple texto.
Deberiais poner un boton al lado de "citar", "editar" etc... que diga "despejar spoilers", como dice uno mas arriba.Estaria bastante bien.


Dimelo a mi, que cuando cambiaron lo de los spoilers estaba yo como un tonto dándole a la pantalla al ipod touch y nada...

Lo que comenta NeDark estaría perfecto realmente XD
Yo voto porque se cambie por el botón que oculte/muestre dinámicamente. Además así también se acabarían con las molestas firmas que usan spoilers.
Anzel escribió:Yo voto porque se cambie por el botón que oculte/muestre dinámicamente. Además así también se acabarían con las molestas firmas que usan spoilers.


Yo creo que se deberia dejar el spoiler actual y añadir un spoiler oculto con la etiqueda [hidden] o algo asi.
Bah,sigo estando a favor de el spoiler botón.
Aunque con greasemonkey se le puede poner perfectamente,el problema es que no serviria para los moviles y eso...
A mi me serviria para ocultar textos largos, por ejemplo en tutoriales, recopilatorios con muchos apartados, para que cada uno muestre lo que le interese sin tener que llevarse 10seg haciendo scroll.

Tambien algunas veces para añadir informacion adicionar o hasta en la firma vendria muy bien: a quien le interese lo puede ver rapidamente, y a quien no pasar de largo sin que le gaste media pantalla.

Por eso es mas que los demas lo vean asi a que yo lo vea asi, de todas maneras ahora se usa para mostrar texto primariamente ilegible, no para "ocultar" en si.

Saludos.
apoyo lo del boton, es bastante util ya que queda mejor y no solo es texto si no con imagenes
SexBomb escribió:apoyo lo del boton, es bastante util ya que queda mejor y no solo es texto si no con imagenes

Exacto, ahora mismo es imposible poner una imagen en spoiler (por ejemplo, cuando se quiere poner una captura de un juego que pudiera desvelar algo de la trama del mismo), por lo que es otro punto a favor del spoiler con botón...

EDITO: Vero que habéis puesto ya el botón, muchas gracias. Aunque las imágenes siguen apareciendo aunque sean spoilers...
Doy el problema por solucionado con la nueva versión móvil.
41 respuestas