[SPOILERS] Dudas variadas me asaltan con Metal Gear Solid Twin Snakes

Hoy me acabo de terminar el Metal Gear Solid Twin Snakes, ya que lo tenía con la colección de juegos de GC y ni siquiera lo había probado. Total que después de unos 4 dias me lo he pasado recordando con cariño el viejo y mítico Metal Gear Solid de PSX.
Comentar que creo que han metido alguna que otra animación nueva que no recordaba del viejo Metal Gear Solid, aparte del renovado completamente sistema gráfico.
Bueno al lio, resulta que revisando la historia, me he dado cuenta que hay partes de las que no me he enterado y bueno allá van:

CONTIENE SPOILERS SI NO HAS JUGADO A LA SAGA Y PRETENDES HACERLO ALGÚN DIA NO SIGAS LEYENDO!!!




























En fin lo que me gustaría saber es lo siguiente:

Me come por dentro saber que pasa con el maldito virus FOX DIE. Se supone que Naomí Hunter modifica una muestra de FOX DIE que le inyecta por orden del pentágono a Snake, para que una vez entre en contacto con X personas, como el presidente de ArmsTech Baker, el jefe DARPA, los soldados genoma y los principales jefes de Fox Hound, los mate. Al parecer y por lo que tengo entendido el virus actua cuando se dispara la adrenalina de estos tipos si ya están infectados con FOX DIE. La pregunta que tengo es que si verdaderamente Solid Snake está infectado y si es así eso explicaría porque en Sons Of Liberty se encontraba enfermo, pero la duda que me asalta es saber como detiene el efecto del virus... se supone que Liquid y Solid tienen el mismo código genético, así que si el virus mata a Liquid, supongo que también tendría que hacerlo con Solid, no?


Cuando Snake lucha contra Liquid encima del destrozado Metal Gear Rex, va a recoger a Meryl, y cuando se da cuenta que está viva, esta le dice que la han torturado y algo más... ese algo más es que la violaron? Dice que tuvo que soportar dolor y verguenza...


Si en la segunda parte CREO RECORDAR que Snake le dice a Otacon que no podía seguir con Meryl, porque era algo así como una marimacho... se cargan un poco el final feliz cuando Solid y Meryl se van en la moto de nieve, no?


Al final del juego cuando han tenido el accidente de los jeeps y muere Liquid, Roy Campbell se despide de Snake y le dice que no es Coronel... esto quiere decir que le han degradado o algo así?


Bueno aquí se acaban los spoilers espero que me echeis una mano, sobre todo con FOX DIE que me trae de cabeza.
Y preparaos para cuando retome otra vez el Metal Gear Sons Of Liberty que ese me hizo comerme mucho la bola ( no pillé del todo la historia al final del juego ).

Un saludo!
Puf que paranoias te montas.
La primera pregunta
No son exactamente iguales geneticamente, Liquid es la copia mas perfecta de The Boss (esto lo explican al final) y por tanto mejor que Snake, asi que en principio el Fox Die no tiene porque hacer efecto a Snake.


La segunda.
Justo pense lo mismo (sere un degenerao yo que se) estoy seguro de que es eso.


La tercera.
Si bueno, ya sabes que Snake es un tio solitario, no te preocupes por el :)


La cuarta ni idea, me quede pillado tambien en esa conversacion asi que no te puedo decir.

Una duda que tengo yo de siempre es...

Con quien coño habla Ocelot al final del juego que esta diciendo todo el rato "Si presidente"...


Y ya sin spoilers, Kojima tiene un odio inmenso a las armas nucleares, todos los juegos son muy criticos, pero MGS3 roza lo aburrido, con las charlas que te da la piva de la frecuencia donde guardas.

Salu2
Snape escribió:
Con quien coño habla Ocelot al final del juego que esta diciendo todo el rato "Si presidente"...

Habla con Solidus Snake, el "malo" a lo Doctor Octopuss de Metal Gear Solid Sons Of Liberty, hermano "gemelo" de Solid y Liquid que durante el proceso del primer Metal Gear Solid es proclamado presidente.


Y referente a lo de ser igual geneticamente:
Pero la base genética es la misma, si son gemelos y tan parecidos más aún, comparten mucha parte de la cadena de ADN, en lo único que se diferencian es la mayor aparición de alelos dominantes en un caso que en otro. De todos modos, si tienes una hermana tu cadena de ADN es en el 98 % exactamente igual por ser hijos de los mismos padres, así que ya me dirás.
SuperLopez escribió:
Y referente a lo de ser igual geneticamente:
Pero la base genética es la misma, si son gemelos y tan parecidos más aún, comparten mucha parte de la cadena de ADN, en lo único que se diferencian es la mayor aparición de alelos dominantes en un caso que en otro. De todos modos, si tienes una hermana tu cadena de ADN es en el 98 % exactamente igual por ser hijos de los mismos padres, así que ya me dirás.


Pero eso se lo dices a Kojima [+risas]
Yo solo te digo lo que dice el juego, que se corresponda con la realidad es otra cosa.
En el juego te dicen que comparten ADN, son gemelos si, pero Liquid es la copia mas perfecta de The Boss. Al principio se sabe que uno de los dos es el mejor, y se supone que en la lucha final es Snake, pero luego no me acuerdo quien te llama por codec (Creo que Naomi) y te dice que Snake es "el peor" de los dos, despues de lo del tunel, que no son EXACTAMENTE igual geneticamente y por eso el Fox Die no tiene porque afectarle.
Acuerdate que solo mata al Jefe Dharpa y a Liquid (Creo que a nadie mas, no me acuerdo) y habia bastantes mas con el.


Lo otro captado, pero ahora me surge otra duda:
Porque no aparece Ocelot en MGS2??? Solo aparece en la parte del barco raptando el MG, y si su jefe es Solidus deberia estar por ahi....


Salu2
Snape escribió:
En el juego te dicen que comparten ADN, son gemelos si, pero Liquid es la copia mas perfecta de The Boss. Al principio se sabe que uno de los dos es el mejor, y se supone que en la lucha final es Snake, pero luego no me acuerdo quien te llama por codec (Creo que Naomi) y te dice que Snake es "el peor" de los dos, despues de lo del tunel, que no son EXACTAMENTE igual geneticamente y por eso el Fox Die no tiene porque afectarle.
Acuerdate que solo mata al Jefe Dharpa y a Liquid (Creo que a nadie mas, no me acuerdo) y habia bastantes mas con el.


Lo otro captado, pero ahora me surge otra duda:
Porque no aparece Ocelot en MGS2??? Solo aparece en la parte del barco raptando el MG, y si su jefe es Solidus deberia estar por ahi....


Salu2


Contestación:
En realidad, a Liquid le hacen creer que él es el peor desde que nace, para que sea más despiadado por la rabia que le crea y el desprecio que él pensaba que The Boss le tenía por ser el peor.
A Snake se le entrena en el campo de batalla y no se le dice nada, simplemente se le cria sin familia. Snake se entera de que es gemelo y del programa Les Enfants Terribles y la técnica de SuperBebé (cuando matan a los 6 otros clones) cuando está luchando contra Liquid.
Al final del juego Revolver Ocelot le dice al presidente Solidus (esto es un nombre en clave como podemos suponer, usa otro nombre más común para llegar a la presidencia) que Liquid creyó hasta el final que era el clon pocho y Solid creía que el clon guay, cuando en realidad era todo al revés.
Lo que le dice Naomí es una paranoia. Solid le pregunta via CODEC que si está infectado con FoxDie y cuando tiempo le queda de via y le dice que eso depende de él, depende de cada uno el tiempo de vida que te queda, dependiendo de las acciones y decisiones que tome en la vida y una parrafada muy larga cargada de muchos sentimientos que no dejan de ver nada claro. De todos modos se comenta en el juego que Naomí podría trabajar para el pentágono (supongo que de una sección que no tendría mucho que ver con el ministro de defensa) y que al parecer antes de inyectar el programa FoxDie a Solid, le hace unas modificaciones, pero no dicen cuales... y bueno durante el juego descubrimos que Naomi odia a Solid Snake porque le tiene como culpable de la muerte de su hermanastro Frank Jaeger (Grey Fox)... y todos sabemos que en Sons Of Liberty cuando Solid se encuentra con Raiden, está muy pachucho y casi no puede continuar.


Sobre Sons Of Liberty y Ocelot:
En la primera parte del juego Revolver Ocelot se encuentra robando el prototipo del nuevo Metal Gear de los marines y escapa con él. Sino recuerdo mal, ahora era una fusión de las mentes de Ocelot y Liquid, ya que se implantó un brazo del cadaver de Liquid. De todos modos trabajaba para Solidus, pero no se exactamante o no recuerdo si salía en la segunda parte en la planta petrolífera.... creo recordar que no, pero vamos, en las imágenes que han salido a la luz en el E3 del próximo Metal Gear Solid 4 aparece Revolver Ocelot conlos dos brazos y nuestra amiga Meryl.
Ocelot sí sale en la parte de la planta en MGS2. Ese Alzheimer... [+risas]

Respecto a Solidus, no es que lo proclamen presidente durante el primer MGS, sino que es el presidente ya desde antes con el nombre de George Sears, si no recuerdo mal.


Y lo del Fox Die yo siempre entendí que Naomi le decía a Snake que era una pura lotería. Que podía palmarla en 10 minutos o vivir durante años y morir de viejo. Que la activación del virus en Snake dependía únicamente del azar. Recordemos que Fox Die no es un virus biológico, sino nanotecnológico.


Por si os interesa, en la guía oficial de MGS3 hay un apartado en el que desgranan toda la saga. Es especialmente útil con el surrealista argumento de MGS2 :-P
Icarus escribió:
Y lo del Fox Die yo siempre entendí que Naomi le decía a Snake que era una pura lotería. Que podía palmarla en 10 minutos o vivir durante años y morir de viejo. Que la activación del virus en Snake dependía únicamente del azar. Recordemos que Fox Die no es un virus biológico, sino nanotecnológico.


Pues si es así...

No deja de ser un poco extraño que a Baker y Octopus les diera el telele justo cuando estaban hablando con Snake, de la misma forma en los dos casos... demasiada casualidad, creo yo.


La verdad es que Kojima debería pasarse por aquí y aclararnos un par de cosas. Con lo fácil de entender que era todo, y va y lo lía con el MGS2. :P

Saludos.
Icarus escribió:Ocelot sí sale en la parte de la planta en MGS2. Ese Alzheimer... [+risas]

Ya dijimos los dos que sí, a ver esas cataratas!!!! :Ð
"SuperLopez" escribió:
En la primera parte del juego Revolver Ocelot se encuentra robando el prototipo del nuevo Metal Gear de los marines y escapa con él. Sino recuerdo mal, ahora era una fusión de las mentes de Ocelot y Liquid, ya que se implantó un brazo del cadaver de Liquid. De todos modos trabajaba para Solidus, pero no se exactamante o no recuerdo si salía en la segunda parte en la planta petrolífera.... creo recordar que no


¿¿Seguro?? Permite que insista con lo del Alzheimer... [poraki]

r09 escribió:No deja de ser un poco extraño que a Baker y Octopus les diera el telele justo cuando estaban hablando con Snake, de la misma forma en los dos casos... demasiada casualidad, creo yo.


Si intentamos desentrañar el argumento del juego y que todo cuadre estamos listos :-)

Las cosas van más o menos así (creo):
1. A Naomi le ordenan que inyecte el virus a Snake para no dejar pruebas (es decir, cargarse a Baker, a todos aquellos de Fox Hound con los que entre en contacto, al jefe Darpa - aunque de eso ya se habían encargado los malos - y finalmente al propio Snake).

2. Naomi hace lo que le ordenan, pero modifica el virus (por eso es detenida al final del juego).

3. Snake va cumpliendo la misión y cargándose a todos aquellos con los que entra en contacto mediante sus habilidades o mediante el contagio de Fox Die (excepto a Meryl y Otacon, que al no tener modificaciones genéticas o tecnológicas, son inmunes al virus).

4. Suposición: quizá el virus que lleva el portador es ligeramente diferente o quizá Naomi se aseguró en cierto modo de que Snake fuese parcialmente inmune a él (tal vez mediante las nanomáquinas que le inyecta al principio). Recordemos que ella quería vengarse de Snake por lo de Gray Fox y no es mala venganza eso de contagiarle un virus que puede "activarse" en el momento menos pensado y que obliga a Snake a pensar siempre que puede palmarla en cualquier momento.
Icarus escribió: ¿¿Seguro?? Permite que insista con lo del Alzheimer... [poraki]

Me cito textualmente y rompo los spoilers
SuperLopez escribió:En la primera parte del juego Revolver Ocelot se encuentra robando el prototipo del nuevo Metal Gear de los marines y escapa con él.

Que está mal? En la primera parte del juego (Del Metal Gear Solid 2 Sons Of Liberty) Ocelot se encuentra robando el nuevo Metal Gear. O no es cierto?
Me cito textualmente:

Ocelot sí sale en la parte de la planta en MGS2. Ese Alzheimer...


Y te cito textualmente:

pero no se exactamante o no recuerdo si salía en la segunda parte en la planta petrolífera .... creo recordar que no


¿Más claro ahora? [tomaaa]
Icarus escribió:Me cito textualmente:



Y te cito textualmente:



¿Más claro ahora? [tomaaa]

Como puedes observar son errores gramaticales y de comprensión del lenguaje más que alzeimer [sonrisa]
Jejeje, todo aclarado pues. [ginyo]
SuperLopez escribió:Como puedes observar son errores gramaticales y de comprensión del lenguaje más que alzeimer [sonrisa]
Jejeje, todo aclarado pues. [ginyo]


Me alegro [oki]
12 respuestas