Splitter DVI para 360+PC en un monitor

Hola.
Quiero enchufar la Xbox 360 y un PC a la vez a un monitor, por DVI. Cuando digo "a la vez" me refiero a que voy a enchufar ambos al monitor, pero no a usarlos a la vez (obvio xD).

Encontré este splitter que, según creo, podría servirme, pero al ser DVI una señal digital no sé si habrá un problema al hacer una división de este estilo. Sé que con otras cosas analógicas como VGA o el sonido no hay problema, pero DVI no lo sé.

Así que a ver si alguien que haya hecho esto me puede comentar algo.

EDITO:
Ups, acabo de ver esto en la página que enlazo:
Question: Can I use this splitter to connect two source devices to one input on my display so that I don't have to keep plugging and unplugging my cables?
Answer: NO! Using a splitter to connect two source devices to one display will overload and damage your equipment.
Even if one source is on at a time, you will still create a reverse signal flow that will damage your devices circuits.
Please use a switch for connecting multiple sources to single inputs.

Así que a no ser que alguien me diga lo contrario, creo que esta solución no me vale :(

Imagen
Imagen
Imagen
Hombre, parece que lo que ocurre es que las dos fuentes de imagen no pueden estar encendidas al mismo tiempo. Problamente sea, primero por sobrecarga y segundo porque no parece que tenga ningun botón o algo para cambiar entre fuentes. Tendrás que buscar otra cosa. En mi caso la 360 por VGA y el PC por DVI.

Saludos

P.D.: ¿Existen cables de hdmi a dvi? Es que creo que habia que comprar un adaptador o algo así. A mi me interesaría poder probar la 360 por dvi para comprobar que tal se ve.
SVA escribió:P.D.: ¿Existen cables de hdmi a dvi? Es que creo que habia que comprar un adaptador o algo así. A mi me interesaría poder probar la 360 por dvi para comprobar que tal se ve.

Yo tengo esto y funciona perfecto.

Respecto a no poder encender ambas fuentes a la vez, me lo imaginaba, es bastante obvio. Así que no necesito un splitter, sino un switch. Lo más barato que he visto son 30 dólares, y me parece un poquillo de más. También los he visto de 300 para arriba, pero ya no me meto en eso xD

Edito una vez más:
acabo de comprar en eBay este switch DVI. Por muy malo que sea, me sale en 15 euros, y por 15 euros no consigo un buen cable VGA (lo cual me serviría para usar la otra entrada de mi monitor, que es VGA). Así que si a alguien le interesa, cuando me llegue y lo pruebe, contaré qué tal funciona.
Tengo ese mismo desde hace tiempo funciona perfectamente. Saludos.
3 respuestas