Splatoon 3 muestra los combates territoriales, un juego de cartas, el vestíbulo y más

Nintendo está abrazando cada vez más la costumbre de dedicar Directs a juegos y el último en recibir este trato ha sido Splatoon 3, una elección que no es casual si tenemos en cuenta que nos encontramos ante el próximo gran lanzamiento para Switch. Los jugadores podrán viajar a la región de Tintelia y ponerse en la piel de un inkling u octariano para entintar y nadar en tinta a partir del 9 de septiembre.

El Direct de Splatoon 3 ha empezado hablando de los combates territoriales, una de las grandes apuestas del juego. En este modo dos equipos de cuatro miembros se enfrentan durante tres minutos y gana el equipo que consigue cubrir más territorio con su color. Durante el combate entintar el terreno sirve para desplazarse por las superficies, incluyendo las paredes, u ocultarse para flanquear a los rivales. Los combates territoriales tienen lugar en diferentes escenarios de la región de Tintelia y Cromópolis. En total, hay 12 escenarios y se añadirán más en actualizaciones gratuitas tras el lanzamiento del juego.

Respecto al arsenal, Splatoon 3 incluye todas las armas principales de los títulos anteriores que se suman a las específicas de Tintelia como los Arcromatizadores, una opción versátil, o los Azotintadores, que lanzan tinta aprovechando la fuerza centrífuga de cada golpe. También hay armas especiales que se pueden usar tras rellenar un medidor. Las armas especiales se combinan con las principales, así que se debe buscar la pareja que mejor se adapte a cada uno.


Cuando no estén en una partida, los jugadores de Splatoon 3 podrán explorar el vestíbulo, lugar donde aparecerán en forma de holograma en 3D los amigos que estén conectados. En caso de acercarse a ellos se mostrará su actividad y la opción de unirse a ella. El vestíbulo también ofrece la posibilidad de ver repeticiones de los combates con todo tipo de controles para avanzar o cambiar de punto de vista. Las repeticiones se pueden compartir. Por último, el vestíbulo tiene una zona de pruebas y una sala de taquillas donde se puede colocar el equipo. Las taquillas de los otros jugadores son visibles.

Otra de las novedades de Splatoon 3 descubierta en el Direct es la Lucha carterritorial. Se trata de un duelo de cartas donde los jugadores pueden entintar una cuadrícula de distintas formas según sus cartas, así como cargar energía y liberarla con un ataque especial. Hay más de 150 cartas para coleccionar. En resumen, se trata de una variante uno contra uno de los combates territoriales. Para los que busquen una campaña, Splatoon 3 cuenta con un modo historia completamente nuevo que sirve para acostumbrarse a los combates y a las armas mientras se descubren los secretos de Alterna y el plasma pelificador.

Para terminar, Nintendo ha anunciado el Splatoon 3: Splatfest World Premiere, un evento que se celebrará el 27 de agosto. Antes, el 18 de agosto, será posible descargar desde la eShop una versión de prueba gratuita de Splatoon 3 para jugar a una parte de la demo, pero el evento principal tendrá lugar el 27 de agosto a las 10:00 hora peninsular española.
Como me gustaría que estos juegos se puedan jugar solo con botz, se ve divertido pero siempre depender de otros para el online creo que es algo que a la larga afecta negativamente.

Saludos,
Cito lo dicho por Feroz el mejor en el hilo de Splatoon 3 para no tener que escribir un comentario con todo ya que mi opinión es parecida:

[quote="Feroz El Mejor"]
Que pintaza tiene, lo poco que han mostrado del modo historia apunta a que esta vez se han portado bien y han ido a buscar algo similar a la OctoExpansion en lugar de hacer una copia del 1 como hicieron en el 2. [amor]

Al final las idols son chicas y la raya esa: Megan, Angie y Rayan.

Lo que no pillo el chiste en sus nombres, seguro que tendran uno.

Me ha gustado mucho el tema del minijuego ese de las cartas, va a estar bastante interesante.

Y el que ahora vaya a haber splatfests de 3 equipos con uno teniendo que defenderse de los otros dos o que los otros dos traten de ganar al rival directo en lugar del tercer equipo, vamos, mas caotico imposible. [qmparto]

Para mi han mejorado mucho en comparacion al primero y ademas esta vez se vienen 12 o 13 escenarios de salida y eso se notara.

Que si el tema de la personalizacion bien sin amiibos forzados, que si mas objetos coleccionables en las taquillas, que si ahora las armas van con vales para obtenerlas en lugar de pagar un monton y demas, creo que asi se mantendra mejor el tema de la moneda.

En fin, que encantado, lo unico que me preocupa ahora es que Amazon me lo entregue tarde como me indican por haberlo pedido en clic y recoger (por el descuento de 10€ para que salga a 36,90€) pero eso, me alegra ver que en este han hecho un esfuerzo mayor que con el 2, se nota el tiempo.

Lo que no me termina de gustar es que hayan anunciado que se vendra un dlc gordo de pago ya antes de que salga el juego, al final Nintendo no se corta con los dlcs en ninguna de sus sagas por lo que veo.

Por otra parte me gusta que vayan a tope con el estilo japones y que no se escondan con ello, como se nota que la saga donde vende bien es en Japon y Europa, ya que en Europa este tipo de cosas no suelen causar el rechazo que causan en America y alli las ventas siempre han sido mas justitas.

Y los dos años de soporte pintan genial, tenemos Switch confirmada hasta septiembre de 2024 como esperaba desde el anuncio de este juego y tal, asi que la sucesora de Switch se va como minimo a finales de 2024 o inicios de 2025. [tadoramo]

En fin, con ganas de jugarlo. [beer]

splatfest el 27 de agosto, pues ahi estare dandole caña encantado. [sonrisa]"[quote]
Pues tercer copy paste de un juego para mí mega aburrido xD
Lo tengo reservado y pinta bien pero lo veo demasiado continuista con respecto al 2 (increíble que solo estén 2 mapas en la rotación otra vez cuando todo el mundo les ha pedido que metan todos en la rotación).
El juego pinta muy bien, muchísimo contenido y como siempre super cuidado y detallado todo, los splatfest tienen una estética mucho mas guapa que antes, cosa que ya era difícil de superar.

Hay que hacer ya encuesta sobre que equipo vamos a coger para el primer splatfest en esos combates de 3 equipos no?

Yo lo tengo claro voy con el equipo de la toalla drogada que parece a Toallín de South Park.

Y esto de la manta raya pensando en "dedos y tijeras" [hallow] , se le fue a la toalla con los porros.

Imagen
5 respuestas