Splash Damage detiene el desarrollo del free-to-play Dirty Bomb

Splash Damage ha emitido un comunicado para anunciar que dejará de ofrecer soporte y actualizaciones al juego de disparos multijugador free-to-play Dirty Bomb. El último servicio que el desarrollador prestará al título y a sus jugadores será el lanzamiento de una versión que soluciona algunos errores.

En su mensaje a la comunidad Splash Damage asegura que a pesar de sus esfuerzos no han logrado hacer de Dirty Bomb un éxito y afirma que actualmente el rendimiento económico del juego no justifica seguir trabajando en su desarrollo. Sin embargo, el equipo se compromete a mantener los servidores siempre y cuando haya "un número significativo de jugadores usándolos".

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Los F2P pierden fuelle al fin? Por mi bien...
También pone en su comunicado que han abierto el juego para que la gente se haga sus propias partidas o servidores comunitarios, ¿No? Es un detalle que no sucede muy habitualmente
IridiumArkangel escribió:Los F2P pierden fuelle al fin? Por mi bien...


Por curiosidad, ¿que te molestan de ellos?. Porque alegrarse que los juegos f2p, que poco o nada afectan a los juegos b2p ya que suelen ser realizados por otras empresas distintas pierdan fuelle, puede alegrar a un no consumidor de éstos.

En 2018 diría que "casi" todos los f2p con un mínimo de decoro, suelen ser 100% f2p, mientras que por los otros han pasado de valer 34.90 en físico a valer 59.90 en digital con microtransacciones ingame.

De hecho salvo el CS:GO los juegos competitivos B2P vienen seguido de un pastizal bueno para su mantenimiento con pases de temporada de casi 100e (R6V) o con un grindeo 17 veces superior al de cualquier f2p (R6V,Wildlands) con tiendas ingame como en Fifa o Nba 2k o incluso con pases de expansión donde dentro del pase de expansión tiene un pase de temporada (Destiny 2) o el 60e-CoD que tanto está de moda.

Es más este juego en concreto hasta este año tenía una media de jugadores de +1k ingame jugando 24h y no era suficiente para financiarse. Lo que te está hablando por si solo por el modelo económico del juego. Yo me alegro que les vaya mal a los del párrafo anterior, no a estudios indies que más o menos crean una comunidad y tienen que parar el desarrollo porque la propia comunidad no compra lo suficiente para financiarse (es que no hacía falta vaya).
@ZackHanzo la moda de los F2P ha influido de mala manera B2P (microtransacciones) y ha hecho que desarrolladores historicamente desarrolladoras de nuevas Ip hayan dejado de hacerlo por sumarse a la moda para sacar tajada (muchas han fracasado y jodido el estudio de paso).

Ya no te digo la cantidad de clones que salen, vease caso Fortnite.

Sí, personalmente me alegro de que pierdan fuelle, aunque tampoco creo que desaparezcan. Tienen su mercado.
IridiumArkangel escribió:@ZackHanzo la moda de los F2P ha influido de mala manera B2P (microtransacciones) y ha hecho que desarrolladores historicamente desarrolladoras de nuevas Ip hayan dejado de hacerlo por sumarse a la moda para sacar tajada (muchas han fracasado y jodido el estudio de paso).

Ya no te digo la cantidad de clones que salen, vease caso Fortnite.

Sí, personalmente me alegro de que pierdan fuelle, aunque tampoco creo que desaparezcan. Tienen su mercado.


Osea que culpas a los F2P de que los B2P,aparte de lo que vale el juego,tengan a más la única forma de poder mantenerse los primeros. Y más quejándote en un hilo donde un F2P con mucha más comunidad que el de muchos B2P no logran financiarse para mantenerse con su desarrollo. Pa cagarse [+risas]

Para mi, se me hace mucho más lógico quejarte de que estos juegos suelen ser competitivos, la gente suda y se echan más desodorante los muy cerdos y por tanto contribuye al cambio climático, que quejarse de la única financiación que tienen porque los B2P aparte de pagar por el juego también meten microtransacciones.

Tampoco entiendo que te molesta a ti como cliente que salgan clones del Fornite/PUBG (y algunos de pago), que por cierto lleva ocurriendo desde los 8bits con Nintendo y Master System, pero si quieres culpar a los f2p de ellos adelante también. A mi no me gusta el Fornite, no juego, pero no me molesta... Es más si tanta comunidad tiene será por algo digo yo.

Lo de perder el fuelle por lo que no se logre mantener un f2p de nicho... ve a steam a ver que hace Dota,Warframe, en twitch el LoL, Fornite…. Si están los billetes ahí será por algo.
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