Spelunky 2 ya disponible para PlayStation 4

El editor y desarrollador Mossmouth ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Spelunky 2 para recordar que desde hoy el juego ya se encuentra disponible para PS4. La versión para PC se podrá adquirir mediante Steam a partir del 29 de septiembre. En un futuro se espera que Spelunky 2 llegue a otras plataformas aún no reveladas.

Al igual que la primera entrega, Spelunky 2 es un roguelike de corte clásico que promete ser enorme. El juego presenta una nueva generación de exploradores en su viaje a la Luna en busca de tesoros y una familia perdida. Derek Yu, diseñador y artista de Mossmouth, explica que los veteranos encontrarán en Spelunky 2 una evolución de la saga “que expande en gran medida los conceptos introducidos en el primer juego”, mientras que los novatos disfrutarán de las nuevas características, “muchas de ellas diseñadas con los nuevos jugadores en mente”.


A pesar de que Spelunky 2 ofrece un mundo conectado mucho más grande en comparación con el primer juego, desde Mossmouth se asegura que el tiempo que se tarda en completar una partida “no ha aumentado demasiado”. Yu explica que los jugadores se encontrarán con niveles más densos y variados, donde hay muchas más cosas que hacer y probar. También se ha expandido el mundo añadiendo un mayor número de personajes, trampas y monstruos, más ramificaciones en los caminos y niveles con varias capas, Además, los animales pueden ser domesticados y montados.

“Una de mis metas principales para esta secuela era ofrecerle a los jugadores aun más oportunidades de ser creativos en el modo de abordar el juego, ya sea por el equipo que usen, las rutas que escojan o la forma en la que interactúen con los distintos personajes con los que se topen por el camino”, explica Yu en el blog de PlayStation. “En muchos juegos, incluyendo Spelunky 1, el diseño induce al jugador a jugar de una manera óptima concreta con el tiempo. Quería que el diseño en Spelunky 2 animara a probar constantemente cosas nuevas incluso después de cien partidas”.

Spelunky 2 también presenta un modo multijugador con variante competitiva y cooperativa.

Hace días que pelunky 2 ha pasado por las manos de la prensa y parece que las noticias no podían ser mejores. Actualmente el juego de Mossmouth es uno de los más valorados del año con notas medias que rozan o superan el nueve tanto en Metacritic como en OpenCritic.
tiene rollito... habra que catarlo
No tiene pinta de ser fácil el juego.
Otras plataformas no reveladas, este juego me parece ideal para portatiles como Switch, seguro que sacan una versión para esa, que tampoco hay muchas mas plataformas xD
Me estoy intentando pasar el primero y no se si voy a querer repetir la experiencia... XD
Me estoy comiendo las uñas esperando a que salga en PC XD
Juegazo el 1, si el 2 es mejor ya ni me quiero imaginar.
Tiene momentos super troll, trampas por todos lados.
Y el pique de las clasificaciones diarias y semanales le da un plus muy muy rejugable. Voy a pillarlo a la de ya.
El primero es un juego muy serio, extremadamente refinado en sus mecánicas. Seguro que este también acabará saliendo en todas las consolas.
8 respuestas