Speed Trap

Speed Trap es un juego arcade de carreras de coches con vista aerea.

El objetivo del juego es completar un numero de vueltas antes de que se agote el tiempo, es decir, realizas una contrareloj.
En el juego, podremos escoger entre 3 niveles de dificultad, 10 coches, los cuales son parametrizables y varios circuitos en los que competir.
 
Podeis descargarlo desde la web oficial:
http://www.nightfoxandco.com/index.php/proyectos/speedtrap-es/

Como ejecutar el juego.
El juego usa NitroFS, por lo que es posible que tu flashcard no lo pueda ejecutar directamente. Si es el caso, ejecutalo usando el "homebrew menu", el cual encontraras en la carpeta correspondiente.
Si estas actualizando desde una version anterior, asegurate de borrar o reiniciar los datos de guardado.

Como jugar.
Los controles son faciles A, acelerar, B, freno y girar con el pad. Podemos recolocar el coche en pista si lo detenemos por completo y pulsamos el boton X. Pulsa START para realizar una pausa. Pulsando SELECT volvemos al menu principal en cualquier momento.

IMPORTANTE!!!
Durante el desarrollo del juego, hemos descubierto una incompatibilidad entre MAXMOD y LIBNDS, pertenecientes al devkitArm, (kit de desarrollo usado para la programacion en DS). A causa de esta incidencia, el juego en ocasiones se bloqueaba. Hemos podido solucionarlo desactivando el sonido del motor del coche. Recuerda, si lo activas, entiende que lo mas
seguro es que el juego se cuelgue a las 2 o 3 carreras. Hemos reportado este fallo al equipo de DevkitArm, quedando pendientes de que sea solucionado.

Imagenes del juego:

http://www.mediafire.com/imgbnc.php/8d7 ... b7306g.jpg
 
http://www.mediafire.com/imgbnc.php/abe ... 12a06g.jpg
 
http://www.mediafire.com/imgbnc.php/85d ... 82d76g.jpg
 
http://www.mediafire.com/imgbnc.php/278 ... 4c366g.jpg
 
http://www.mediafire.com/imgbnc.php/f3c ... f83b6g.jpg
 
http://www.mediafire.com/imgbnc.php/907 ... e1416g.jpg
 
http://www.mediafire.com/imgbnc.php/d2b ... 86fe6g.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=ghpQa5cyRiw&feature=player_embedded#!

Saludos a todos y a disfrutarlo.
Bien, tiene muy buena pinta, lo vi hace un tiempo cuando estabas por la IA, se probara, y como no, te has presentado al Scenary XD
Faltaria mas, que hay que poner las cosas dificiles a los participantes, no sea que se relajen y tal XD
KnightFox escribió:Faltaria mas, que hay que poner las cosas dificiles a los participantes, no sea que se relajen y tal XD
Si.. complica la cosa, a ver como me lo complicas el año que viene XD, este no he podido participar, pero un amigo si, javils.
Suerte a ver si ganas el primer puesto, aunque al Yuyumania va a ser difícil ganarlo Imagen . Y muy guay el juego Imagen
No va a ser dificil, tecnicamente es bastante superior (Libnds vs Palib, uso de IA de varias cpus a la vez, etc). Va a depender de los gustos de la gente, o sea, va a ser una loteria. Y cuidado, Duyu Mania me parece un gran juego, pero mas de uno ya le ha comentado en otros foros que se parece demasiado a cierto juego comercial. Esperemos que no pierda puntos por eso.
Hombre, el tuyo también parece a juegos comerciales, así a bote pronto me recuerda a un Micromachines de Master System descafeinado, eso sí, sin curvas, todo es una línea recta.

Técnicamente no sé dónde está el reto de poner una línea recta infinita y coches que la siguen como burros detrás de una zanahoria. No tiene ninguna gracia el pasarme dos minutos de pista apretando el botón de accelerador continuamente porque no hay ninguna clase de reto o de diversión, no me intentan cerrar, no me intentan adelantar y lo más triste de todo, si freno y viene un coche por detrás me golpea como si no existiese, amén de que en lugar de darme un empujón me frena [carcajad]

Por cierto, yo en un juego de DS espero que aproveche las funcionalidades de la máquina, control táctil, uso de la doble pantalla y tal, no un soft que podría jugarse tal cual en una GameBoy.

Y por cierto, tu soft no me funciona en ninguna de mis flashcard ni el desmume...Solo en el No$bga y encima tengo que quitar el sonido y le echas las culpas a las librerías de no se qué...¿Estás seguro que lo que has programado es un juego para DS?

En fin, bájate los humos que se te ve muy sobrado para la caca que haces.
Me tengo que sentir ofendido o algo o directamente ignorarte?
Para lo de ignorarme ya llegas tarde, por si no te has dado cuenta.

Técnicamente hablando, claro.
No es que queria aseguarme que tu post no fuera un xiste (en plan gracioso y tal), pero veo que no, simplemente es que eres ignorante.
EvilGouken escribió:Por cierto, yo en un juego de DS espero que aproveche las funcionalidades de la máquina, control táctil, uso de la doble pantalla y tal, no un soft que podría jugarse tal cual en una GameBoy.

Entonces la mayoría de juegos comerciales no estarán a tu altura, imagino. Por ejemplo, el FF4, que solo usa la pantalla secundaria para 4 chorradas, y de táctil y demás ni hablamos... :-|

EvilGouken escribió:Y por cierto, tu soft no me funciona en ninguna de mis flashcard ni el desmume...Solo en el No$bga y encima tengo que quitar el sonido y le echas las culpas a las librerías de no se qué...¿Estás seguro que lo que has programado es un juego para DS?

Porque tus flashcarts no soportan esto. A mi con el Acekard 2i y AKAIO me va perfecto. Échale la culpa de eso a los fabricantes por no dar un soporte decente a su producto y centrarse solo en los juegos piratas. En cuanto a desmume, no soporta nitrofs, que es lo que se usa para el filesystem del juego. Los emuladores no son perfectos, la gente que los hace tiene vida y tal... :-|

Y lo del sonido es un bug que realmente han reconocido los que mantienen las librerías que ha usado para programar el juego. Si te falla el no$gba por otra cosa distinta, es cosa tuya, a mi me va perfecto.


En resumen... que antes de escribir pienses lo que escribes... :-|

EDIT: A todo esto... el juego SI usa la doble pantalla. Te has colao, macho. xD
EvilGouken escribió:Hombre, el tuyo también parece a juegos comerciales, así a bote pronto me recuerda a un Micromachines de Master System descafeinado, eso sí, sin curvas, todo es una línea recta.


Ni se parecen, este es un juego del estilo Out Run, que la verdad hace la pera que se dejaron de desarrollar tantos como antes.

EvilGouken escribió:Técnicamente no sé dónde está el reto de poner una línea recta infinita y coches que la siguen como burros detrás de una zanahoria. No tiene ninguna gracia el pasarme dos minutos de pista apretando el botón de accelerador continuamente porque no hay ninguna clase de reto o de diversión, no me intentan cerrar, no me intentan adelantar y lo más triste de todo, si freno y viene un coche por detrás me golpea como si no existiese, amén de que en lugar de darme un empujón me frena. [carcajad]


A mí el Tetris, amén del Pong, me parecen de lo más simples en cuanto a dificultad de desarrollo se refiere, ahora cada uno tiene sus millones de fans que aún hoy en día echan sus vicios.

De verdad, ¿por qué esa manía de pensar en lo difícil que fue desarrollar un juego en lugar de pensar en lo divertido (o no) que es?

EvilGouken escribió:Por cierto, yo en un juego de DS espero que aproveche las funcionalidades de la máquina, control táctil, uso de la doble pantalla y tal, no un soft que podría jugarse tal cual en una GameBoy.


Pues yo en un juego de DS espero divertirme. Para algo es una videoconsola, ¿no?

EvilGouken escribió:Y por cierto, tu soft no me funciona en ninguna de mis flashcard ni el desmume...Solo en el No$bga y encima tengo que quitar el sonido


¿Flashcard? ¿Firmware? Lo lanzarías desde el hbmenu, ¿no?

EvilGouken escribió:En fin, bájate los humos que se te ve muy sobrado para la caca que haces.


Creo que aquí vemos todos quién tiene los humos subidos por la zona.
KnightFox escribió:No es que queria aseguarme que tu post no fuera un xiste (en plan gracioso y tal), pero veo que no, simplemente es que eres ignorante.


Que me llame ignorante un tío que escribe "aseguarme" y "xiste" además de en una sola frase obviar todo signo de puntuación y tildes me provoca de todo menos sentirme atacado.

Por otro lado:
Yo escribo:
Solo en el No$bga


Y el amigo me responde:
Si te falla el no$gba por otra cosa distinta, es cosa tuya, a mi me va perfecto.

Y tiene los huevos de soltarme después:
ue antes de escribir pienses lo que escribes.


Macho, el que necesita aprender a leer eres tú. Menos mal que la vuelta al cole está ya al caer y te podrán enseñar cosas importantes, como por ejemplo, comprensión lectora.

Por cierto, tienes la poca vergüenza de decir que FF4 para DS no aprovecha las capacidades de la máquina cuando el motor 3D de Square es de lo mejorcito que hay en la consola. Tienes unos huevos como bolsas del Carrefur de grandes. Y ya si me estás comparando un homebrew para DS que podría hacerse tal cual en una consola de 8 bits al título comercial de Square-Enix...Apaga y vámonos.

Y más huevos todavía a lo de "echa la culpa al fabricante de las flashcards", "echa la culpa a las librerías", "echa la culpa al viento"...No, si ahora la culpa de que el juego petardee en el 90% de los sistemas va a ser de todos menos de la programación del mismo.

Toma ya la sobrada y la humildad. Chapeau.

Pero bueno, que nada, que podéis seguir chupándoos las pollas alegremente al ritmo de bachata y echando mierda encima de otros participantes (que si técnicamente no vale nada, que si es una copia de un juego, etc-, eso sí, directamente no, a través de indirectas y eufemismos, que eso os hace quedar como gentlemen* :)



*Cuando digo gentlemen me refiero a hipócritas y chulos acabados.
Bueno, ya te has quedado descansadito? Pues ale, mañana mas, que ya has demostrado lo que tenias que demostrar.
Pd. Yo no he hechado mierda encima de nadie, tu busca en otros foros, empezando por los oficiales de los concursos y veras quien se la hecha encima de Nacho. Solo constato un hecho y respondiendo a un comentario a otro juego en el post del mio.
EvilGouken escribió:Por cierto, tienes la poca vergüenza de decir que FF4 para DS no aprovecha las capacidades de la máquina cuando el motor 3D de Square es de lo mejorcito que hay en la consola. Tienes unos huevos como bolsas del Carrefur de grandes. Y ya si me estás comparando un homebrew para DS que podría hacerse tal cual en una consola de 8 bits al título comercial de Square-Enix...Apaga y vámonos.

... ¿De verdad que necesita comprensión lectora soy yo? Ten:
Entonces la mayoría de juegos comerciales no estarán a tu altura, imagino. Por ejemplo, el FF4, que solo usa la pantalla secundaria para 4 chorradas, y de táctil y demás ni hablamos... :-|

Y leete esto otra vez:
EvilGouken escribió:Macho, el que necesita aprender a leer eres tú. Menos mal que la vuelta al cole está ya al caer y te podrán enseñar cosas importantes, como por ejemplo, comprensión lectora.

No, el que necesita aprender a leer eres tu. xD Yo me refería a que has dicho que tienes que quitar el sonido del emulador para que funcione...

EvilGouken escribió:Y más huevos todavía a lo de "echa la culpa al fabricante de las flashcards", "echa la culpa a las librerías", "echa la culpa al viento"...No, si ahora la culpa de que el juego petardee en el 90% de los sistemas va a ser de todos menos de la programación del mismo.

Toma ya la sobrada y la humildad. Chapeau.

La culpa es de tu flashcart por no soportar los protocolos de carga de homebrew. Y también tuya por no leer el readme que dice: Si no te funciona, usa el homebrew menu. Si es así, es así. No vengas de listo.



Venga, un saludo, que ya lo dejo. ;)
EvilGouken escribió:
KnightFox escribió:No es que queria aseguarme que tu post no fuera un xiste (en plan gracioso y tal), pero veo que no, simplemente es que eres ignorante.


Que me llame ignorante un tío que escribe "aseguarme" y "xiste" además de en una sola frase obviar todo signo de puntuación y tildes me provoca de todo menos sentirme atacado.

Por otro lado:
Yo escribo:
Solo en el No$bga


Y el amigo me responde:
Si te falla el no$gba por otra cosa distinta, es cosa tuya, a mi me va perfecto.

Y tiene los huevos de soltarme después:
ue antes de escribir pienses lo que escribes.


Macho, el que necesita aprender a leer eres tú. Menos mal que la vuelta al cole está ya al caer y te podrán enseñar cosas importantes, como por ejemplo, comprensión lectora.

Por cierto, tienes la poca vergüenza de decir que FF4 para DS no aprovecha las capacidades de la máquina cuando el motor 3D de Square es de lo mejorcito que hay en la consola. Tienes unos huevos como bolsas del Carrefur de grandes. Y ya si me estás comparando un homebrew para DS que podría hacerse tal cual en una consola de 8 bits al título comercial de Square-Enix...Apaga y vámonos.

Y más huevos todavía a lo de "echa la culpa al fabricante de las flashcards", "echa la culpa a las librerías", "echa la culpa al viento"...No, si ahora la culpa de que el juego petardee en el 90% de los sistemas va a ser de todos menos de la programación del mismo.

Toma ya la sobrada y la humildad. Chapeau.

Pero bueno, que nada, que podéis seguir chupándoos las pollas alegremente al ritmo de bachata y echando mierda encima de otros participantes (que si técnicamente no vale nada, que si es una copia de un juego, etc-, eso sí, directamente no, a través de indirectas y eufemismos, que eso os hace quedar como gentlemen* :)



*Cuando digo gentlemen me refiero a hipócritas y chulos acabados.


Bueno chicos, ¿le aplaudimos y dejamos que se vaya?

Ah, y la culpa sí es de los fabricantes de Flashcards. Que tú intentas cargar un homebrew que use NitroFS y FAT y casca. Cargas una ROM y si no va a los dos días ya tienen una actualización para solucionarlo. Para que veas tú los intereses de la gente.

Por cierto, ya que hablas de humildad tú no andas muy sobrado que digamos. Anda majete, haz tú un juego a lo FF4 que es lo que tú exiges, y si lo logras ya tendrás tus palmaditas en la espalda.

1 programador que crea un juego por aficción != 80 programadores profesionales que viven de hacer la crème de la crème.

Pero claro, como lleva lo mismo hacer un juego comercial que uno casero y es lo mismo de difícil, pues estamos en nuestro derecho de compararlos, ¿no?
Tú en este hilo mismo ya has comentado:

A) Que técnicamente comparado con el tuyo no es nada.
B) Que "dicen" que se parece mucho a un juego comercial.


Y luego sueltas de la forma más hipócrita, cobarde y triste el: "Espero que no le resten puntos", con un rintintín que incluso traspasa el monitor de mi ordenador.

¿Acaso dabas clases de refuerzo con Grima Lengua de Serpiente? Las cosas, si las piensas, se dicen directamente, no se dejan caer de pasada.

Pero en fin, que no mancho más el hilo de tu juego "tan técnicamente superior". Que disfrutes de tu ego retro-alimentado.


Venga, un saludo, que ya lo dejo.


Sí, más vale que lo dejes porque tus quotes no han respondido a nada de lo que yo decía y no haces más que dejarte en evidencia. Por cierto, con el HBmenú tampoco me arranca el juego, que también lo prové.



Por cierto, ya que hablas de humildad tú no andas muy sobrado que digamos. Anda majete, haz tú un juego a lo FF4 que es lo que tú exiges, y si lo logras ya tendrás tus palmaditas en la espalda.


Yo no exijo nada a nadie, no soy el que va comentando cuán superior es mi soft al de otros a cada ocasión que se tiene (porque esta, es la SEGUNDA vez que leo al señor este lanzando ese tipo de comentarios y ambas veces contra el mismo rival y eso que yo no suelo navegar por foros de homebrew, a saber las que me he perdido). Es que en ningún otro hilo de ningún otro juego veo la poca vergüenza del desarrollador de ir menospreciando (eso sí, de pasada, para no quedar mal diciéndolo directamente) el trabajo de otros o acusándolo de copia. ¿Qué clase de profesionalidad es esa?

Por cierto, al que lo comentaba por ahí arriba: Outrun tiene vista en tercera persona y utliza el Scaling, Speed Trap tiene vista cenital clásica y tópica (vamos, como Micromachines, pero sin curvas).


Ala, un besito [careto?]
EvilGouken escribió:Tú en este hilo mismo ya has comentado:

A) Que técnicamente comparado con el tuyo no es nada.
B) Que "dicen" que se parece mucho a un juego comercial.



Es que lo dicen majo, además lo dice gente con la misma mala leche que tú a la hora de criticar algo. Infórmate de lo que pasa y luego me cuentas.

EvilGouken escribió:Y luego sueltas de la forma más hipócrita, cobarde y triste el: "Espero que no le resten puntos", con un rintintín que incluso traspasa el monitor de mi ordenador.


Anda majete, en un medio escrito es imposible saber si alguien dice algo con retintín (rintintín es el perro de una serie), sácate los fantasmas de la cabeza antes de asegurar nada.

EvilGouken escribió:Pero en fin, que no mancho más el hilo de tu juego "tan técnicamente superior". Que disfrutes de tu ego retro-alimentado.


Tranquilo, que aquí no manchas nada más que tu propia imagen.

EvilGouken escribió:Sí, más vale que lo dejes porque tus quotes no han respondido a nada de lo que yo decía y no haces más que dejarte en evidencia. Por cierto, con el HBmenú tampoco me arranca el juego, que también lo prové.


Repito: ¿Flashcard? ¿Firmware? ¿Queda la pantalla en negro? ¿Sale mensaje de error?

EvilGouken escribió:Yo no exijo nada a nadie, no soy el que va comentando cuán superior es mi soft al de otros a cada ocasión que se tiene (porque esta, es la SEGUNDA vez que leo al señor este lanzando ese tipo de comentarios y ambas veces contra el mismo rival y eso que yo no suelo navegar por foros de homebrew, a saber las que me he perdido). Es que en ningún otro hilo de ningún otro juego veo la poca vergüenza del desarrollador de ir menospreciando (eso sí, de pasada, para no quedar mal diciéndolo directamente) el trabajo de otros o acusándolo de copia. ¿Qué clase de profesionalidad es esa?


Tan estúpida es una cosa como la otra. Tan estúpido es nombrar un juego el mejor del mundo aún yendo contra viento y marea como insistir e insistir que es una mierda, porque no lo es (yo sí que he visto juegos que son AUTÉNTICAS MIERDAS, y aún así nunca digo que es una mierda, sino que no me gusta porque normalmente el coder lo hace siempre con ilusión y lo mejor que puede).

EvilGouken escribió:Por cierto, al que lo comentaba por ahí arriba: Outrun tiene vista en tercera persona y utliza el Scaling, Speed Trap tiene vista cenital clásica y tópica (vamos, como Micromachines, pero sin curvas).


Ese juego en concreto sí, pero el tipo de juego no tiene por qué. Al igual que un plataformas no tiene por qué ser 2D, o un juego de RPG tiene por qué ser en una especie de medievo de caballeros.
/!\WARNING/!\ TOCHO:

EvilGouken ya te vale. Es un programador y ha hecho una aplicación buenísima. Vale que el sistema del juego sea simple. Un scroll vertical con generación de mapa a tiempo real, con tu coche como personaje principal y otros coches con AI propia cada uno que intentan llegar a la meta (cuyo funcionamiento es simple: esquivar curvas y avanzar todo lo posible). Pero al menos no le pagan por hacer esto, lo hace porque quiere, al igual que sus librerías. Y ha aprovechado que ha hecho este juego para concursar en el scenery beta. Además él está usando LibNDS, por lo que tiene un control TOTAL sobre la NDS. Por ejemplo, no tendrá mensajes de error con la típica fuente de PAlib, sino que tendría sus propios mensajes de error (que la fuente de PAlib queda ya hasta n00b y todo).

Te voy a poner otro ejemplo: Un usuario hizo un homebrew de NDS que lo llamó "Olas". La aplicación consistía en tener, entre las dos pantallas, una playa estática con el mar animado de forma que parezca que está en movimiento el agua y reproducir una música relajante de fondo. No tenía más. Además estaba programado con PAlib creo, así que esa aplicación se queda en poco más de 50 líneas. Sin embargo, sé que el creador ha hecho este homebrew porque ha querido y lo ha liberado al resto de personas. Por ello, lo valoro bastante. El homebrew es simple, sí, pero el programador lo ha hecho con todas las ganas que podía tener, y eso es lo que yo valoro. Y tú deberías valorarlo igual que yo. Nightfox ha hecho un trabajo excelente, y si no te va en la consola es culpa TUYA, no de él.
KnightFox escribió:No va a ser dificil, tecnicamente es bastante superior (Libnds vs Palib, uso de IA de varias cpus a la vez, etc)

Estoy de acuerdo, ahora una vez acabado mi Duyumania en perspectiva seguramente he malgastado el tiempo en ajustar el diseño de los niveles, las colisiones al pixel, meterle un menú de pausa, efectos de sonido, pulir los gráficos o en definitiva hacer que tenga un acabado decente.
Tonterías seguramente, como hacer un juego de carreras y perder el tiempo en meterle curvas, cuando lo importante es que esté compilado con tal. Ahora entiendo aquel capítulo de los Simpsons, ¿para qué inventar treinta y dos sabores de helado si aún no se domina la vainilla?


KnightFox escribió:pero mas de uno ya le ha comentado en otros foros que se parece demasiado a cierto juego comercial.

Bueno sin probar el juego se pueden decir muchas cosas. Más yo de los foros solo tengo un feedback positivo y un tsunami de arrogancia tuya con frases como:
"No deis por eso por sentado que vaya a ser el mejor (cof cof cof)"
llamadas de atención como:
"participo y con un proyecto especial para el scenery que empece a finales de mayo. Lo que pasa que para no incumplir las bases, aun no he presentado candidatura. Pero por ahi hay videos y demos "no jugables" de lo que presentare. Eso si, a nivel visual veo que tengo serios competidores este año (mola mola). [/ironia]"
Y todo ello en el hilo de mi juego, Duyumania, en el foro oficial del Scenery.


KnightFox escribió: Esperemos que no pierda puntos por eso.

Te partiría el corazón seguro si...

Más por mucho que se insinúe, Duyumania supera perfectamente la prueba del brand character, si le quitas el título no podría ser ningún otro juego, por mucho que luzca visualmente cercano a un Mario o jugablemente similar a un Solomon's Key, y cualquiera puede saberlo probándolo.


Y todo esto viene porque el personaje me manda un privado en el foro del Scenery, que es por donde me entero de este hilo:
"Saludos archienemigo XD
Que sepas que hay un flame de cojones en EOL que nos ha dado un monton de publi a ambos juegos XD."


Ni he hablado contigo en mi vida como para ser enemigo de nadie ni son maneras de hacer las cosas todo esto. Archienemigo? Publicidad? IA de varias cpus a la vez? Really nightfox? really?
Siento que te hayas tomado esto "mal?"
Asi que para evitar males mayores dejame explicartelo punto por punto antes que se vaya de madre:
Lo de "archienemigo" con la sonrisa la final he supuesto que captarias que seria te lo ponia en plan "broma", dado que al parecer y sin desmerecer a las otras candidaturas, parece que vamos ambos de favoritos. Pensava que te lo tomarias como un toque "simpatico" para romper el hielo, ya que como tu has dicho, no habiamos tenido el placer de hablar antes.
Los cuotes que has puesto de tu hilo, eran simples respuestas a otros comentarios que se hicieron en el mismo hilo y que tambien podrias ver puesto, como y cito de memoria "que los demas participantes ni se molesten en participar por que ganaras seguro". Hombre, tu como programador entenderas que te toque la moral leer comentarios como ese. Quizas no fue el sitio apropiado para responderlos, pero fue donde se producieron.
Siento que pienses que algunos comentarios van con segundas. Te lo puedes creer o no. Pero te lo he dicho en varios sitios, es un gran juego, pero es que esa casualidad de que a primera vista se parezca tanto al otro, de verdad que has repetido y te creo cuando dices que todo el trabajo es tuyo, y lo que te dije que tenia un serio competidor, era simplemente eso, creo que de verdad has realizado un juego fantastico y has dejado el nivel muy alto. Siento si a veces se pueden mal interpretar mal las cosas que digo, normalmente lo que digo tiene el sentido literal. Punto, no le busques ni doble sentido ni nada parecido.
De todos modos, te he enviado el MP por que esperava poder habla antes contigo en privado. Has preferido hacerlo publico, pues perfecto tambien.
De todos modos tambien estaria bien verlo entero, no la parte que, por enfadado que estes, muestras:
"Que sepas que hay un flame de cojones en EOL que nos ha dado un monton de publi a ambos juegos XD
Saludos y suerte en el Scenery!
Pd. Me quito el sombrero ante el acabado que le has dado al juego, de todo corazon ;)
"
Tambien agradecedia que entendieras que ese "). [/ironia]" que has puesto en el cuote, no era tal, sencillamente el sentido es el que se lee, ni ironias ni ostias, dejaste el liston alto y mola. Si tu ahi ves sarcasmo, ahi yo ya no puedo hacer nada.

Me da igual pedirte disculpas si te has sentido ofendido en privado que en publico. Y repito, quedo a tu disposicion, en publico o privadamente si te apetece seguir hablando del tema (siempre es un placer hablar con un buen coder y un duro competidor). Y repito siento profundamente si algunos comentarios te han podido sentar mal y te pido disculpas desde aqui.
Cordialmente me despido de ti y te deseo buena suerte en el Scenery

Pd. Lo de las curvas, como ya empieza a mosquearme, se quitaron en las versiones previas por que preferiamos otro estilo de juego:
http://www.youtube.com/watch?v=F1hVYi4oVZM

Para gustos los colores, nosotros preferimos un estilo mas "recto"

Pd2. Tambien lamento el hecho que parece que aqui todos los comentarios "negativos" sobre tu juego los haya realizado yo en todos los foros cuando, simplemente, tienes los del hilo oficial y fue en respuesta a los que ya davan por supuesto que ganarias y que los demas ni participaramos y el de este propio hilo.
No controlo mucho el tema de la programación homebrew, pero te ha salido una aplicación bastante chula.

EvilGouken, tranquilidad. ¿Es que no sabes que la comunidad homebrew programa juegos y aplicaciones por afición? Estás intentando comparar el trabajo de una persona en su tiempo libre con el de una compañía entera que se dedica exclusivamente a eso. Con criticarle de la forma que haces:
EvilGouken escribió:En fin, bájate los humos que se te ve muy sobrado para la caca que haces.

lo único que consigues es que deje su pasión por seguir aprendiendo.

Y sobre este comentario:
EvilGouken escribió:Pero bueno, que nada, que podéis seguir chupándoos las pollas alegremente al ritmo de bachata y echando mierda encima de otros participantes (que si técnicamente no vale nada, que si es una copia de un juego, etc-, eso sí, directamente no, a través de indirectas y eufemismos, que eso os hace quedar como gentlemen* :) .

sin comentarios.



EDITO: A lo que quiero llegar es que se puede hablar con bastante más respeto que a directamente echarse mierdas.
alexpowerup escribió:/!\WARNING/!\ TOCHO:

EvilGouken ya te vale. Es un programador y ha hecho una aplicación buenísima. Vale que el sistema del juego sea simple. Un scroll vertical con generación de mapa a tiempo real, con tu coche como personaje principal y otros coches con AI propia cada uno que intentan llegar a la meta (cuyo funcionamiento es simple: esquivar curvas y avanzar todo lo posible). Pero al menos no le pagan por hacer esto, lo hace porque quiere, al igual que sus librerías. Y ha aprovechado que ha hecho este juego para concursar en el scenery beta. Además él está usando LibNDS, por lo que tiene un control TOTAL sobre la NDS. Por ejemplo, no tendrá mensajes de error con la típica fuente de PAlib, sino que tendría sus propios mensajes de error (que la fuente de PAlib queda ya hasta n00b y todo).

Te voy a poner otro ejemplo: Un usuario hizo un homebrew de NDS que lo llamó "Olas". La aplicación consistía en tener, entre las dos pantallas, una playa estática con el mar animado de forma que parezca que está en movimiento el agua y reproducir una música relajante de fondo. No tenía más. Además estaba programado con PAlib creo, así que esa aplicación se queda en poco más de 50 líneas. Sin embargo, sé que el creador ha hecho este homebrew porque ha querido y lo ha liberado al resto de personas. Por ello, lo valoro bastante. El homebrew es simple, sí, pero el programador lo ha hecho con todas las ganas que podía tener, y eso es lo que yo valoro. Y tú deberías valorarlo igual que yo. Nightfox ha hecho un trabajo excelente, y si no te va en la consola es culpa TUYA, no de él.



¿Te crees que yo voy criticando los homebrews que se curra la gente?¿Que voy criticando de manera destructiva el soft amateur que pruebo? Si crees eso es porque no has pillado por dónde iban los tiros de mi réplica.

He probado bastante homebrew para DS y otros sistemas, algunos bastante simples como el que tu mencionas, y nunca se me ha ocurrido criticar al creador, faltaría más. Si he replicado para criticar su trabajo, al margen de lo feo y aburrido que me pueda parecer o no, es, básicamente, porque en un hilo que no viene a cuento ya saca a relucir un juego que no tiene que ver nada con el suyo para criticarlo, dejar caer que es una copia (aunque luego se ha achantado) y decir lo cuán mucho mejor técnicamente que es el suyo. Cosa que, por cierto, es la segunda vez que le veo hacer en foros diferentes y eso que yo no soy de pasearme por foros sobre desarrollo amateur, a saber en qué sitios más habrá hecho lo mismo. A mi alguien con los humos tan subidos me merece respeto CERO.

Pero bueno, creo que ya ha quedado demostrado con las réplicas y el mensaje privado que ha publicado el otro chico donde se ve el plan en el que va el señor Knightfox, montándose películas de archienemigos e intentando flamear como quien no quiere la cosa contra otros juegos para tener un poco de protagonismo. Pero claro, como el mismo dice en su mensaje, supongo que su enemigo a batir es el Duyumania, así que si tiene que criticarlo de pasada o remarcar lo mejor que es el suyo cuando puede, pues lo hace...Muy deportivo y caballeroso sí...

lo único que consigues es que deje su pasión por seguir aprendiendo.


Te aseguro que si alguien necesita tener eso en cuenta después de lo que he leído en otros lugares, es ese señor.

Por cierto y hablando del tema del post a mi Speed Trap me recuerda enormemente a este juego:
http://www.youtube.com/watch?v=auIZDFS6430

Tienen hasta el mismo estilo de "curvas", fue verlo y pensar en el acto en que era una fotocopia actualizada de ese juego de SG-1000.
No hombre, a mi me gusto mas el road fighter, en su epoca era de MSX. Y por favor, quitandole este hilo y por que me lo han mencionado antes que yo dijera nada, dime en que otros foros has visto que yo diga tan alegremente es es superior. Y cuando digo tecnicamente, me refiero a nivel de programacion, no es lo mismo hacer algo en PALIB que te dan toda la capa de acceso a hardware hecha, que currartela tu desde 0. Y por cierto, lo que ha hecho el nacho con palib es admirable, a saber la de veces que se habra tirado de los pelos por los bugs de la libreria.
Es que tú no dices las cosas alegremente, las dejas caer de pasada, que es mucho más triste pero a poco que uno haya desarrollado el pensamiento operacional cuando tocaba las capta rápido.

Un besote.
Pues hijo, te juro que no era la intencion. Total, yo hasta que no me puse a buscar como un loco imagenes del famoso juego que decian que se parecia ni me habia dado cuenta del parecido. Pero bueno. Ahora solo queda a ver si acepta las disculpas y por mi parte, asunto zanjado.
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