Joder, ¿sólo 400? Cómo se nota que no trabajáis en una empresa que tiene un servidor de correo con filtrado de spam propio... yo suelo recibir más de 100 DIARIOS con un filtro potentísimo que tienen en la empresa llamado SpamAssasin que bloquea MILES al día e incluso a veces peta el firewall de TANTOS miles de correos spam que entran. Y eso que la empresa tiene sumo cuidado con las cuentas de correo y la seguridad.
Yo tengo el thunderbird que os asustaría con el spam que tengo que borrar a diario...gracias a dios al thunderbird se le cuela poco...
El Spam es una enorme lacra de internet de la que mucha gente no es consciente porque los webmaisl públicos como gmail y hotmail tienen filtros potentísimos basados en los reportes de spam de los propios usuarios, pero la realidad es que el spam y los virus ya consume mucho más ancho de banda total en internet que el tráfico normal. Si no existiese el spam ni los virus digamos que internet iría "más rápido" porque todos los servidores mundiales tendrían menos de la mitad de tráfico...
El spam no dejará de existir hasta que no hayan gilipollas que sigan picando y comprando mierdas de medicamentos desde correos que no saben de donde vienen. Lo que tiene el spam es que es rentable a poco que un 0,1% de los usuarios piquen...