SPAM en Facebook?

Me ha llegado el siguiente mensaje desde una dirección de facebook (notification+z=6ierve@facebookmail.com):

Debemos informarle que facebook conoce una disminucion de la velocidad, a causa de la demasiada cantidad de miembros no activos presentes. Enviamos este mensaje hoy con el fin de verificar la actividad de los miembros del sitio. Se ruega que se transmita este mensaje a 15 otros usuarios, utilizando la funcion Copiar y Pegar con el fin de probar su actividad. Si usted no envía este mensaje en las 2 semanas siguientes, automaticamente será suprimido con el fin de dejar sitio a los miembros activos. Cordialmente: Facebook Administrators System

En un principio, para mi, es SPAM, ya que ellos como administradores pueden saber cuales son los miembros activos y los que no, pero me ha llamado la atención que al buscar www.facebookmail.com, sale esta información:

Registrant:
Facebook, Inc
1601 S. California Ave
Palo Alto, CA 94304
US

Domain name: FACEBOOKMAIL.COM

Administrative Contact:
Admin, Domain
1601 S. California Ave
Palo Alto, CA 94304
US
+1.6505434800 Fax: +1.6505434800

Technical Contact:
Admin, Domain
1601 S. California Ave
Palo Alto, CA 94304
US
+1.6505434800 Fax: +1.6505434800

Registration Service Provider:
Lysand LLC,

Registrar of Record: TUCOWS, INC.
Record last updated on 06-Jan-2010.
Record expires on 23-Jan-2011.
Record created on 23-Jan-2006.

Registrar Domain Name Help Center:
http://domainhelp.tucows.com

Domain servers in listed order:
DNS05.SF2P.TFBNW.NET
DNS04.SF2P.TFBNW.NET

Domain status: clientTransferProhibited
clientUpdateProhibited
serverDeleteProhibited
serverTransferProhibited
serverUpdateProhibited

¿Alguien puede confirmar si es en realidad un mensaje del grupo de Facebook o es un SPAM muy bien enmascarado?

Un saludo y gracias.
Cuando lo hagas se te cambiará el logo de facebook a verde
A alguien más le pasa que últimamente le agregan como amigos chicas que no conoces de nada, en su muro sólo pone que agrega a gente sin ningún otro tipo de publicacion, y en las fotos sólo hay comentarios de gente que dice quien eres? te conozco? porque me has agregado?? Últimamente me pasa bastante y aunque no pone links ni nada, supongo que serán bots o algún tipo de spam de webs de contactos... :-?

Salu2.
Pues lo tienes muy fácil. Escribe al soporte de Facebook diciéndoles lo que has recibido para que te digan si es verdad (lo dudo) y que tomen las medidas necesarias para aplacar al gracioso que sea.

Salu2!!
yo lo recibi y lo mande a todos mis contactos para que no se me callera el pene y a mi familia no le cayese una maldicion gitana [mad]
No te fíes de la dirección de la que te ha llegado. El protocolo de correo permite que sea posible mandar correos con el emisor que se desea.

Una de las técnicas habituales del phising suele ser mandar la página en la que hacer login poniendo como emisor una dirección email válida.
Eso es una gilipollez. A mi también me lo envió una amiga aunque en catalán y por supuesto no lo reenvié. Sólo con leerlo se ve que es absurdo de principio a fin.
Facebook te pide que "informes" si estas activo... Ya solo falta que el banco te pida que les informes si tienes dinero con ellos.

Pero a ver, si ellos te dan un sistema para conectarte a un lugar lo único que pueden controlar es si te conectas y lo usas, como coño no lo van a saber. Un poco de lógica por favor, es evidente que es SPAM
Además de lo estúpido de enviarlo a 15 personas. Es que si se lo envías sólo a 14 no sirve??
Por eso digo que para mi es SPAM, pero todos mis contactos (los 200 y pico) me lo reenviaron xD
menuda chorrada macho, xD.
todavía no entiendo cómo hay gente que se cree estas gilimemeces, xD.
un saludo.
En Facebook hay un grupo contra estos bulos (hoax), con la coña de que parece ser que incluso el que lo creo lo ha hecho con intención de recolectar direcciones de correo para hacer SPAM... (yo ahí estoy y no he recibido nada, la verdad, pero eso es lo que dicen).

En fin: cuando a mí me reenvía alguien algo así, respondo con un: Es mentira, esto es sólo para joder.

Es mejor si le das a "responder a todos" así provocas más vergüenza XD
Ramza escribió:A alguien más le pasa que últimamente le agregan como amigos chicas que no conoces de nada, en su muro sólo pone que agrega a gente sin ningún otro tipo de publicacion, y en las fotos sólo hay comentarios de gente que dice quien eres? te conozco? porque me has agregado?? Últimamente me pasa bastante y aunque no pone links ni nada, supongo que serán bots o algún tipo de spam de webs de contactos... :-?

a mi me pasa un montón =S cuando no sepas si conoces a alguien o no, manda un mensaje privado y listo.. a mi no me suele contestar nadie xD
Como os va el facebook estos ultimos dias? Porque a mi me va super lento... :(
A mi directamente ni me carga..
14 respuestas