Spam en EOL: Dicese...

Pues estaba yo dando una vueltita por los hilos, y he visto un par de veces la palabra spam. Y claro, yo, curioso que soy, me he preguntado que demonios significa realmente spam. Porque basicamente yo lo conozco por el llamado "correo spam", esos mails que te envian con el unico proposito de venderte algo o a alguien.

Pero en un foro, ¿Que significa realmente spam? Que un tio escriba un post que solo ponga Tum-ta-ta, Tum-ta-ta, Tum-ta-ta, Tum, o es igual que lo de los correos y es hacer publicidad de algo tuyo en los hilos?

La verdad es que claro al 100% no lo tengo, por eso abro este hilo, y el que sepa explicarmelo (Y si son Heracles o nafai tanto mejor!) que por favor me lo diga. Asi de paso aprendo una cosita.

Aurfidessenesses



[bye] [bye]
Sip, viene a ser escribir por escribir. Lo q dices, escribir en un hilo y poner Tralala, cosas q no aportan nada (normalmente pa subir mensajes). En fin espero habertelo aclarado.

Un saludo
Ainnnsss esto lleva mis recuerdos a unos tiempos que espero pasados.


Saludos
Spam: dicese de decir algo q no sirva para nada, basicamente de relleno, alguien q escribe y no aporta nada, simplemente lo ace para subir sus mensajes.
O tambien lo q izo superbas, dale a su firma dodne pone spammer [poraki]
Realmente el spam es publicidad, esos mensajes que inundan tu correo ofreciendote de todo, todos los dias, pues en un foro si entraras haciendo publicidad tambien sería spam, lo que pasa es que esta palabreja ya forma parte de nuestro vocabulario y la usamos para todo (como los mensajes chorras...).

Salu2.
Escribir mensajes chorras sin contenido no es spam, es flood (inundar). Pero como hay tantos términos nuevos, pos se tiende a utilizar los que ya se conocen para todo. Mal hecho.
Por cierto, hace poco me enteré de dónde viene el nombre: De los Monty Python.

Según parece había una cosa que se comía llamada spieced ham (jamón con especias en lata, algo así como una mortadela, o sea carne pero con poca calidad).

Como os podéis imaginar los ingleses / americanos convirtieron SPieced hAM ==> SPAM.

Hasta aquí todo rnormal.

Pero en una película de los monty python (el sentido de la vida??) aparecían unos viquingos que entraban a un bar y preguntaban qué tenían y les leían sopa de .... con SPAM, cocido de .... con SPAM ... TODO con spam.

Es decir el spam era algo que estaba ahí, en todas partes, aunque no lo quisieras y sin pedirlo....

Y ahora sí os imagináis por qué se llama spam
Como bien ha dicho Det_W.Somerset, se ha usado una palabra "conocida" para describir diversas situaciones.

Hoy en dia podria "traducirse" como : "basura".

Pues lo que contiente no te sirve.
Todas las respuestas anteriores son ciertas.

Saludos.

PD. Con esto acaba mi aportación [360º]
MacArroni escribió:Pero en una película de los monty python (el sentido de la vida??) aparecían unos viquingos que entraban a un bar y preguntaban qué tenían y les leían sopa de .... con SPAM, cocido de .... con SPAM ... TODO con spam.

SPAM = Spiced Pork and Ham.

Y aparece en un sketch (absolutamente hilarante, la primera vez que lo ví tuve que pasarlo como 4 veces para enterarme de todo, porque con el volúmen de las risas y las lágrimas en los ojos había cosas que no llegaba a captar [tomaaa]) de la serie Monty Python Flying Circus.

Pero bueno, tampoco tengo muy claro que venga de ahí... no veo la relación ein?

Saludos.

P.D.: el spam es el cáncer de los hilos (EMHO).
Zhul escribió:Pero bueno, tampoco tengo muy claro que venga de ahí... no veo la relación ein?

En efecto, la definición del "spam" viene del sketch de los Monty Python. La razón es que la dichosa cancioncita de los vikingos no deja espacio para trabajar, conversar o pedir la comida (de hecho, no deja escuchar nada)

Por cierto, muy bueno el Sketch! (Que pueden leer y escuchar aquí)
Otia pos yo pesaba que ibais a hablar de Dethline XD XD

¿de que va el hilo? [qmparto][qmparto][qmparto]
Det_W.Somerset escribió:Escribir mensajes chorras sin contenido no es spam, es flood (inundar). Pero como hay tantos términos nuevos, pos se tiende a utilizar los que ya se conocen para todo. Mal hecho.

Cierto, voy a dejar de usar "spam" mal...ahora sus voy a llamar flooders a todos [666] [ginyo]
Es ke hay un monton de definiciones, ella quiere tres o cuatro, cuando no sepas que poner elijes una de las 4 y valen todas [+risas]
Basicamente spameando no aportas nada al hilo y lo que haces es aumentar tu numero de mensajes.
salinger escribió:Pues estaba yo dando una vueltita por los hilos, y he visto un par de veces la palabra spam. Y claro, yo, curioso que soy, me he preguntado que demonios significa realmente spam. Porque basicamente yo lo conozco por el llamado "correo spam", esos mails que te envian con el unico proposito de venderte algo o a alguien.

Pero en un foro, ¿Que significa realmente spam? Que un tio escriba un post que solo ponga Tum-ta-ta, Tum-ta-ta, Tum-ta-ta, Tum, o es igual que lo de los correos y es hacer publicidad de algo tuyo en los hilos?

La verdad es que claro al 100% no lo tengo, por eso abro este hilo, y el que sepa explicarmelo (Y si son Heracles o nafai tanto mejor!) que por favor me lo diga. Asi de paso aprendo una cosita.

Aurfidessenesses



[bye] [bye]


Hombre, no solo los correos que te intentan vender algo son spam, en general toda la publicidad no deseada, ya sea de vender, como de vistar una web etc tec. Si pone Tum-ta-ta, Tum-ta-ta, Tum-ta-ta, Tum solo, pues para mi que es un correo chorra, pero de ahi a llamarlo spam, no se, como no e spublicidad, yo no lo consideraria asi.

Como veo que no se ha puesto (De donde viene si) pero una foto de SPAM no. ahi la teneis.



Imagen

Un saludo
Heracles escribió:

PD. Con esto acaba mi aportación [360º]


Ole, ole y ole!!!!

tas quedao agusto marga?? [qmparto]

P.D : esto es spamm, lo que acabo de hacer [oki]
16 respuestas